Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 171338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #30 en: 03 Enero, 2012, 23:35:15 pm »
¿Qué tal está Hellblazer: Mala Sangre? Lo dibuja Phillip Bond, que es uno de mis favoritos. Lo pregunto desde dos puntos de vista: desde alguien que no sabe nada de este mago, y desde el que sólo quiere pasar un buen rato leyendo un cómic.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #31 en: 04 Enero, 2012, 08:21:24 am »
A mi me gusta mucho, es atípico, un especial, independiente, con Constantine hecho un viejo igual de cabroncete que siempre  :lol:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #32 en: 04 Enero, 2012, 12:31:57 pm »
Pues más que suficiente, ¡gracias!  ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #33 en: 05 Enero, 2012, 00:55:11 am »
Estoy leyendo el primer tomo de Delano, y quiero dar las gracias a quienes me lo recomendaron.  :thumbup:
No conocía nada del personaje, ... es más, hasta no hace mucho tiempo no descubrí en este foro que la película "Constantine" estaba basada en él.
Me ha sorprendido que este tomo esté ambientado en los años `80, pues pensaba que era más reciente el personaje.
Gracias también a Pumuki por poner el listado.
Y me gustaría saber si las historias posteriores de Ennis, Ellis y Azzarello, entre otros, siguen un cierto orden cronológico de ésta, o cada autor da su versión del personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #34 en: 05 Enero, 2012, 09:56:14 am »
Siguen, siguen, aunque con saltos, flash-backs, etc. El que va más por libre (mucho, demasiado, pa matarle desde mi punto de vista) es Azzarello, que lo desvirtúa demasiado.
Me alegro de que te esté gustando, Constantine es mucho Constantine ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #35 en: 05 Enero, 2012, 18:30:04 pm »
Ya he ido a la tienda a que me reserven el segundo tomo, ... aunque no he visto que tengan el 3º ni el 4º, y luego ya tenían el primero de Ennis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #36 en: 05 Enero, 2012, 18:37:16 pm »
Ya he ido a la tienda a que me reserven el segundo tomo, ... aunque no he visto que tengan el 3º ni el 4º, y luego ya tenían el primero de Ennis.

Manolo, no te se hace pesado de leer? Recuerdo que salvo la saga del "El Familiar" (creo que se llamaba así, y que me pareció cojonuda), había otras que se me hacían largas. Quizás no le pillaba la onda... pero a veces me costaba seguir la trama. Eran conceptos muy abstractos. La saga de la máquina del miedo se me hizo eterna y soporífera. Como comentaba en unos posts más arriba, con Ennis fue diferente, más dinámico, más inteligible. Supongo que dependerá de sensibilidades, pero no capto a Delano... y mira que lo intenté. Creo que es la última vez que leí algo "a la fuerza" (esperando que en el siguiente número mejorara y no había manera).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #37 en: 05 Enero, 2012, 18:58:24 pm »
Reconozco que no es un estilo al que esté demasiado acostumbrado, que me choca algo el desdén con el que Constantine trata a sus amigos y que hay algunas cosas que se me escapan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero me ha está gustando este tomo.
Voy a ver cómo es el segundo, ... y si me sigue pareciendo bueno voy a intentar conseguir el resto, hasta llegar a Ennis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #38 en: 05 Enero, 2012, 19:13:53 pm »
Delano está muy atado a una época, o mejor, a una mentalidad, y se puede hacer un tanto cuesta arriba, pero si te gusta a pesar de eso (y del dibujo, que se las trae), es que el personaje es para ti. Y precisamente al personaje, a pesar de sus paranoias new-age, yo diría que Delano lo define muy bien, como prueba la sorpresa de manolo. Constantine es un anti-heroe (y bueno, sus amigos no lo son menos).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #39 en: 05 Enero, 2012, 19:22:33 pm »
El que va más por libre (mucho, demasiado, pa matarle desde mi punto de vista) es Azzarello, que lo desvirtúa demasiado.

Nunca he entendido que se denosten tanto estos números.... A mí esa etapa me gustó bastante. Está claro que no es ninguna obra maestra pero son interesantes y entretenidos. Vale que el personaje está un tanto desubicado, pero la verdad es que se agradece porque Constantine lleva ya más de 100 números repitiéndose como el ajo. La que me parece flojísima es la etapa Ellis, y quemaría la de Denise Mina, de largo lo peor de los 200 y pico episodios de Hellblazer.

En mi opinión, lo mejor está en los números de Delano, parte de los de Ennis (que tiene también períodos bastante desafortunados) y los de Mike Carey.
En la actualidad, Milligan no lo está haciendo mal, aunque tarda en coger ritmo e interés y los dibujantes (salvo Bisley) no le pegan en absoluto al tono de los guiones.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #40 en: 05 Enero, 2012, 19:24:03 pm »
Aquí, como en todo, para gustos colores... ;) Yo no puedo con Azarello... en Hellblazer, a su rollo me encanta, pero aquí sentí que pasaba del personaje que tenía entre manos y eso, iba a su rollo. Y no me gustó nada el resultado. Milligan me está gustando mucho.
« última modificación: 05 Enero, 2012, 19:25:36 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #41 en: 05 Enero, 2012, 19:37:09 pm »
Aquí, como en todo, para gustos colores... ;) Yo no puedo con Azarello... en Hellblazer, a su rollo me encanta, pero aquí sentí que pasaba del personaje que tenía entre manos y eso, iba a su rollo. Y no me gustó nada el resultado. Milligan me está gustando mucho.

No faltaba más  :birra:.

Curiosamente, a mí Azzarello (salvo 100 balas y alguna otra cosa concreta) tampoco es que me vuelva loco......

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #42 en: 05 Enero, 2012, 21:58:20 pm »
Ya tengo en mi poder la etapa de Delano. Leídos los 2 primeros tomos (y parte del tercero) he de decir que estoy impresionado. No imaginaba que pudiera impactarme tanto un personaje a todas luces desagradable como Constantine. Ya he encargado la etapa Ennis. Manolo, la explicación a los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la verías más clara con los tomos de La Cosa del Pantano y lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en el segundo tomo de Delano. Y de acuerdo con Excelsiores, la saga El Hogareño (si te refieres a esa) es excepcional.
En fin, una nueva ruina económica que se cierne sobre mi cartera.  :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #43 en: 05 Enero, 2012, 22:25:50 pm »
Ya tengo en mi poder la etapa de Delano. Leídos los 2 primeros tomos (y parte del tercero) he de decir que estoy impresionado. No imaginaba que pudiera impactarme tanto un personaje a todas luces desagradable como Constantine. Ya he encargado la etapa Ennis. Manolo, la explicación a los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la verías más clara con los tomos de La Cosa del Pantano y lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en el segundo tomo de Delano. Y de acuerdo con Excelsiores, la saga El Hogareño (si te refieres a esa) es excepcional.
En fin, una nueva ruina económica que se cierne sobre mi cartera.  :birra:
Si no quieres arruinarte más, ... ni se te ocurra pasar por los hilos de cómics europeos que suele abrir y visitar _Atlas_.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #44 en: 05 Enero, 2012, 22:29:06 pm »
En europeo me limito a españoles, pero ya tengo encargados las novedades Dibbuks "Mini pecados veniales". Si son la mitad de buenos que "Pecados Veniales" (altamente recomendables) me doy por satisfecho.  :smilegrin:
Vale, que esto no es de este hilo  :centrate:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines