Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?  (Leído 19387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #45 en: 23 Agosto, 2008, 20:42:50 pm »
Y he aquí la pregunta: ¿os parecen comerciales las portadas de los tebeos actuales? ¿Hay alguna que os haya hecho sentir obligados para comprar ese tebeo? ¿Serían más comerciales con bocadillos o carteles?

Si, serian muchisimo mas comerciales. Es que estamos llegando a un punto en el que las portadas de los comics Marvel no tienen nada que ver con el contenido del comic. Una imagen chula del protagonista en plan poster un par de veces al año no esta mal, pero al final cansa. En cambio, si estas con la duda de pillarte el comic o no, la portada influye (al menos en mi caso). No necesariamente necesita un bocadillo, pero una portada donde se intuya el contenido del comic, con algun texto de apoyo te pica la curiosidad y acabas comprando el comic

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #46 en: 24 Agosto, 2008, 00:51:04 am »
Eso, que te diga algo del contenido y te atraiga, por ejemplo, la tercera de Thor, en la que aparece peleando contra Iron Man... no necesita bocadillos del tipo:

Thor: ¡El Dios del Trueno ha sido ofendido! ¡Ningún mortal osa mancillar mi nombre y sale indemne! ¡Pagarás cara tu ofensa!
Iron Man: ¡Oh no! ¡Thor está fuera de sí! ¡Con su increíble poder y su mágico martillo hecho del material mas duro del universo, nunca podré vencerle! ¡Pero debo intentarlo, no puedo rendirme!

Cartelito: Thor está enfadado por alguna razón y... ¡Se va a enfrentar al Hombre de Hierro, el multimillonario Tony Stark, director de Shield! ¿Quién será el vencedor de este choque entre titanes? ¡Descúbrelo en estas apasionantes 22 páginas!

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #47 en: 24 Agosto, 2008, 00:57:06 am »
Yo no estoy tan de acuerdo que una portada sin texto no trasmita nada, hay cientos que si lo hacen por lo que se puede intuir en ellas... (la silueta de un personaje, un objeto, un reflejo...) y otras que obviamente no, como las de Tim Bradstreet en Punisher por poner un ejemplo, que son solo poses. Hay de todo como en botica, al igual que hay portadas con texto que tampoco dicen nada en referencia a lo que te encuentras dentro... como las del Hombre Hormiga, por poner otro ejemplo... pero personalmente, las portadas con textos de apoyo hoy en dia no las veo... ya en su época, cuando eran más abundantes ya me parecian de lo más retro, para cuanto más en pleno siglo XXI, en mi humilde opinión, vamos.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #48 en: 24 Agosto, 2008, 10:14:58 am »
Hay cientos que si... y hay cientos que no. Lobezno, Spiderman, nuevos Vengadores... La mayoria de portadas de estas colecciones son solo posters.

Yo si que lo veo, comics con bocadillos en la portada. No tan exagerado como decia Metallicas, pero si algo como los que se usaban en los carteles promocionales del cine.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #49 en: 24 Agosto, 2008, 12:19:09 pm »
Yo si que lo veo, comics con bocadillos en la portada. No tan exagerado como decia Metallicas, pero si algo como los que se usaban en los carteles promocionales del cine.

Que conste que me he basado en una típica portada clásica  :smilegrin:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #50 en: 24 Agosto, 2008, 13:10:51 pm »
Yo si que lo veo, comics con bocadillos en la portada. No tan exagerado como decia Metallicas, pero si algo como los que se usaban en los carteles promocionales del cine.

Que conste que me he basado en una típica portada clásica  :smilegrin:

Si, esta claro . Las portadas de los 60 y primeros 70 eran asi. Me parecen excesivas para hoy en dia, pero tampoco es cuestion de convertir las portadas en posters. Por ejemplo, de los comics de este mes, ¿cuantos hay que la portada es un poster? El de Nova, el de Ghost Rider, el de Spiderman, los 4 del complejo de Mesias, Ultimate Power, Poderosos Vengadores

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #51 en: 24 Agosto, 2008, 15:39:07 pm »
Yo si que lo veo, comics con bocadillos en la portada. No tan exagerado como decia Metallicas, pero si algo como los que se usaban en los carteles promocionales del cine.

Que conste que me he basado en una típica portada clásica  :smilegrin:

Lo tuyo es una exageración paródica, y no la veo acertada. Tengo aquí la BM: Iron Man y los textos son breves pero muy claros (textos al estilo "cártel de cine"):

"Acusado de asesinato, Iron Man vuelve a la lucha para enfrentarse al hombre llamado... ¡Hammer!"

"¡Desprovisto de su armadura, Tony Stark debe vengar la muerte de un hombre inocente! ¡Con la aparición del asombroso Hombre Hormiga!"

Textos de apoyo de ese estilo no creo que fuesen mala idea. Pero eso no me quita de la cabeza el otro asunto: ¿son comerciales las portadas actuales? ¿A alguien le llaman la atención?

Christianspi

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #52 en: 24 Agosto, 2008, 17:06:37 pm »
La verdad es que a mí no me lo parecen mucho... a excepción de la del número 0 de BND: Spiderman, para mí una de las mejores del trepamuros.
Por cierto, ¿habéis visto la imagen que aparece en el tomo 3 de Héroes de Alguiler al principio y al final del cómic, detrás de la portada y la contraportada? Quita el hipo...  :babas:  ¿Ésta era la censurada?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #53 en: 24 Agosto, 2008, 17:18:24 pm »
   A mí, por ejemplo, me resulta muy difícil diferenciar las portadas de Ultimate Spiderman, por ejemplo, me parecen casi todas iguales, sobre todo al principio, cuando sólo salía Spiderman.
   De todas formas, el hecho de que sean pósters y no tengan nada que ver con el contenido, no ayuda mucho a diferenciarlas: sí, esa portada en la que se ve a Spiderman balanceándose es la de ese número en el que...

Christianspi

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #54 en: 24 Agosto, 2008, 17:25:10 pm »
Bueno, cada nueva portada de la colección actual del Capi mis amigos y yo la miramos entre suspiros... :lol:

Cuando vimos a Bucky hace ya unos meses con el escudo del capi... imaginaos, jeje.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #55 en: 24 Agosto, 2008, 21:16:26 pm »
   A mí, por ejemplo, me resulta muy difícil diferenciar las portadas de Ultimate Spiderman, por ejemplo, me parecen casi todas iguales, sobre todo al principio, cuando sólo salía Spiderman.
 

A mi me lo diras, que he llegado a comprar dos veces el mismo comic de Ultimate Spiderman, soy asi  :wall:


Yo sigo pensando que las portadas no son todo lo comerciales que podrian ser. Se podrian mejorar, y la verdad me extraña que con lo bien que usan los americanos la publicidad de cualquier producto, los publicitarios de Marvel no metan mano en esto.

Desconectado Bohemio

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • www.myspace.com/bohemiordum
    • Ver Perfil
    • BOHEMIO
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #56 en: 25 Agosto, 2008, 18:57:02 pm »
En mi opinión, el hecho de retirar los bocadillos es un asunto estetico. Lo que quiero decir es que sin bocadillos parece mas atractivo a los ojos de cualquiera. Los encargados de hacer la portada pueden hacer mas llamtivos los comics de este modo, evitando distracciones visuales que no se centren en la habilidad del dibujante, el colorista y el entintador. Porque de primeras cuando no conoces mucho los comics y no sabes cuales son mejores o cuales son acordes a tu gusto las portadas mas espectaculares te llaman más la atención,¿no?.
 
Por otra parte, esto es común ahora, es un cambio para no hacer igual las cosas durante toda la vida puede que dentro de un tiempo vuelvan los bocadillos a estar presentes. 

Saludous! :birra:

Desconectado bocasecaman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • Yo estoy del lado de masacre
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #57 en: 01 Septiembre, 2008, 16:38:03 pm »
La verdad esque si una portada está bien hecha da igual si tiene bocadillos o no bajo mi punto de vista. Muchas no los necesitan porque ya hablan por si solos. Ejemplos son la portada del numero de la muerte del capi o x-men 190, donde salen mística y iceman. Aunque si caemos en las poses como en new avengers, las portadas se hacen un poco repetitivas.

Una portada que me encanta por sus bocadillos es el numero 5 de masacre de la etapa de joe kelly, que desgraciadamente no tengo. De los pocos que no he encontrado... :(.
Si alguien se anima a colgarla... yo no tengo ni idea. El caso es que me hace muchísima gracia xD me encanta esa portada.

Masacre 4 president

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.527
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de la desparicion de los bocadillos en las portadas?
« Respuesta #58 en: 01 Septiembre, 2008, 16:41:21 pm »
   En cuanto se actualicen las fichas, la colgaré. Hasta entonces, te dejo la portada USA:
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines