Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rurouni Kenshin, El guerrero Samurai  (Leído 29068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Rurouni Kenshin, El guerrero Samurai
« en: 19 Abril, 2005, 23:18:54 pm »
¿Alguien ha leido el manga? ¿ O se ha visto la serie?

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2005, 00:48:25 am »
Pues a la serie no le hize mucho caso y mira que tuve oportunidades, aún así muchos me han dicho que era muy buena.
En cuanto al manga la verdad es que me gustó mucho, no son historias tradicionales de samurais al estilo Lobo Solitario pero sí ambientadas en la era Meiji con un enfoque más moderno y alguna que otra influencia americana (e incluso a los mutantes!). Muy entretenida, desde luego.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2005, 01:04:34 am »
A mi me encanta esta serie (tanto el manga como el anime). Lo malo es que la colección de manga sale un poco cara (28 tomos a 7.21 c/u) pero merece la pena.

Es uno de mis mangas favoritos ;)
Mi hilo de compras y de ventas

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 20 Abril, 2005, 13:39:14 pm »
Yo da la casualidad q vendo algunos numeros de esa serie , creo q tengo 4 tomos o mas de esa serie en venta, al q este interesado q me lo diga.


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2005, 15:39:15 pm »
Esta serie es genial. Acá en el Valle de la Muerte lo dieron con el nombre de Samurai X (no le cambiaron la historia ni es mutante ni nada parecido), dieron completas ambas temporadas y tengo las ovas, jo, jo :D

En fin, una serie altamente recomendable (tanto es así que mi novia es fanática de Sanosuke).
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2005, 16:22:24 pm »
Hombre yo he visto la serie casi entera y las Ovas, y son de lo mejor que he visto, en cuanto a realización y música es la mejor serie de anime que he visto nunca, lo que pasa es que la serie no tiene un final definido ¿no? la dejan como a medias, el final en si son las Ovas 5 y 6.

Me interesaria leer el manga, pero 28nº a 7€, ufff...

Lo que os quiero preguntar es las diferencias entre la serie y el manga, ¿Hay alguna?

Yo lo que he visto que en la serie en España, que tiene un doblaje bastante aceptable modificaron un poco algun nombre, como Kori por Kaoru y Yoshi por Yahiko

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 21 Abril, 2005, 00:23:18 am »
Yo por ahora sólo he leído una parte (y visto) Las historias cambian bastante, además, algunas del manga no aparecen en la serie, y muchas de la serie son creadas para ella y no tienen relación con lo que pasa en el manga.
Además, aprecen personajes nuevos en la serie. Las niñas, por ejemplo, se las sacaron de la manga, y el doctor no tiene tanta importancia.
Son 74 capítulos, 6 OVAS (4 contando la juventud de Kenshin y 2 con el final de la saga) y una película.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 22 Abril, 2005, 05:09:09 am »
Citar
Originalmente colocado por Medea
Yo por ahora sólo he leído una parte (y visto) Las historias cambian bastante, además, algunas del manga no aparecen en la serie, y muchas de la serie son creadas para ella y no tienen relación con lo que pasa en el manga.
Además, aprecen personajes nuevos en la serie. Las niñas, por ejemplo, se las sacaron de la manga, y el doctor no tiene tanta importancia.
Son 74 capítulos, 6 OVAS (4 contando la juventud de Kenshin y 2 con el final de la saga) y una película.



Segun he visto,,, lo que pasa en las ovas esta integrado en el manga no?

Desconectado Inf3rnal

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 22 Abril, 2005, 10:11:23 am »
Yo la serie si la he visto y me atrevería a decir que todos los capitulos que hecharon en la tele o casi todos pero de eso hace ya un par de añitos , pero me gustó mucho.

En cuanto a los cómics ni leído ni visto por los alrededores de mi habitáculo particular , mi casa .:borracho:borracho:borracho

Venga saludos y suerte,

( Si alguien de los tinerfeños sabe de algun sitio , que me informe por lo menos , pa echarle un ojo , salu2 )  .

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 22 Abril, 2005, 23:43:21 pm »
Citar
Originalmente colocado por Matt
Segun he visto,,, lo que pasa en las ovas esta integrado en el manga no?


 Pues aún no he llegado a leer esa parte pero creo que sí (aunque la juventud de Kenshin se narra en medio de otra aventura, en forma de recuerdos, no es una saga en sí misma)
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2005, 15:33:21 pm »
Nobuhiro Watase escribía otra historia de samurais en un magazine de esos japoneses, donde el prota también se llamaba Kenshin Himura. Esto tiende a confundir, porque las historias no estan relacionadas. Eso sí, puede haber servido de inspiración para la serie.

Lo9 que sí se sabe es que Nobuhiro se basó en historias verdaderas de Japón paar realizar esta serie, y que algunos personajes (como Saitou) sí existieron.

No estoy muy seguro, pero creo que la 2da temporada de Kenshin (esa donde queda ciego) es inédita del anime, y que los ovas del final también son originales...OJO, dije creo, voy a investigar sobre el asunto.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Rurouni Kenshin Edición Integral
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre, 2008, 12:39:26 pm »
Bueno hace pocos meses aparecio esta nueva edición de Kenshin, la otra que saco Glenat estaba dificil de encontrar completa.

Es la edicion Kanzeban de Japón, con tomos un poco mas grandes y mezcla algunas paginas a color, con materiales de calidad y cubiertas en relieve.

Esta va a ser la unica colección manga que tenga junto con Dragon Ball Ultimate.

Es bimensual, tomo de 248 pags. 10€, van por el nº4


Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Rurouni Kenshin Edición Integral
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2009, 11:57:07 am »
Yo la recomiendo bastante, es una de las mejores series mangas editadas en España.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Rurouni Kenshin Edición Integral
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2009, 12:22:38 pm »
tenía tomos sueltos de esta serie a la cual me enganché hace tiempo por el anime, ahora estoy haciendo la colección gracias a la nueva edición de lujo, lo mismo me pasó con dragon ball, tras verla 10 años seguidos en la tele y tener bastantes comics salteados me la hice entera con la ultimate edition que salió hace un par de años.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rurouni Kenshin Edición Integral
« Respuesta #14 en: 14 Enero, 2009, 15:14:55 pm »
La primera parte, está muy bien , pero la segunda con el tema este del samurai cristiano y ese royo me pareció un poco aburrida, aunque hace años que la vi.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines