Parece que las lecturas de junio de los foreros se retrasan, abro yo este mes:
- Drácula de Bess
- El Nombre de la Rosa
- El Tribunal de los Secretos (Integral 2)
- Frontier : explora, expande, escapa
- Hoka hey!
- Las muchas muertes de Laila Starr
- Locas 2
- Miracleman 1 y 2
- Strangers in Paradise 1
Pues primero hablaré no de lo peor pero sí de la decepción del mes que ha sido
Las muchas muertes de Laila Starr. La poníais tan bien que la cogí con muchas ganas y bueno... no me ha disgustado, pero a mí tampoco me ha dicho gran cosa, la verdad. Correcta sin más así que no sería lo peor del mes pero sí una gran decepción.
Lo peor del mes se lo lleva
El Tribunal de los Secretos. El mes pasado me leí el primer integral y este mes el segundo y claramente la obra va a peor y, salvo algunas pinceladas, me ha parecido bastante inconsistente. Mención aparte el dibujo que me ha parecido horroroso en el 90% de los dos tomos, no sé si la idea era que pareciera un dibujo amateur hecho con el Paint de Windows 95 pero si lo fuera lo ha conseguido por completo. Una pena pq casi todo lo de Vertigo que he leído me ha gustado y a ésta le tenía muchas ganas. Por suerte cayó biblioteca mediante, pq me habría dolido mucho haberme pillado los integrales. La edición eso sí es muy buena.
Nombro también en el segundo puesto el primer integral de
Strangers in Paradise. Creo que es de esas obras que leídas de continuo pierde mucho, pq se me ha hecho bola terriblemente. Me parecía estar leyendo lo mismo una y otra vez sin avanzar prácticamente nada la historia, así que dudo que vaya a por los siguientes salvo que me digáis que no se hace tan repetitiva. Podría establecerse una similitud con Locas, que también son dos protagonistas femeninas con tensión sexual entre ambas y con historias inverosímiles, pero mientras que en la obra de Jaime Hernández no paran de pasar cosas, aquí prácticamente no ocurre nada sino que vamos en bucle. Como decía, tal vez leyéndola mes a mes no ocurra esa sensación, pero al hacerlo de seguido a mí se me ha atragantado muchísimo.