Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: 1 ... 139 140 [141] 142 143 ... 151
2101

PD: por cierto, me he pillado Los Cuentos de Hadas Clásicos anotado. Muy interesante. Ya me leí Caperucita Roja  :birra:

Espero que lo disfrutes tanto como yo  :birra:

A propósito de Caperucita. ¿¿A nadie le llama la atención que no haya aparecido aún este personaje?? Puede ser perfectamente el personaje de cuento por excelencia (quizá junto a Blancanieves), y nada se sabe de ella.

Respecto al número 11, yo no lo valoraría tanto en función de su relevancia argumental en la serie, como señala querubo, sino de su capacidad de generar disfrute. Ya que lo comparáis con Sandman, en la serie de Gaiman había muchos números sueltos totalmente irrelevantes para la trama principal (es más, ni siquiera tenían relevancia en tramas secundarias) y que eran excelentes. Se me ocurren "Un sueño de mil gatos", "Fachada", "La caza", "Historia de dos ciudades", etc.

2102
Una edición preciosa, y además numerada y limitada, como debe ser  :smilegrin:

Eso sí, a ver quién entiende esa endiablada letra de Barrie  :lol:

2103
Querubo, terminará el Club y no te habremos agradecido lo suficiente estos análisis tan minuciosos que estás haciendo de cada capítulo. Es un placer leerte  :palmas:

PD. Se me pasó comentar esto mismo, ¡muy bien visto!

Cita de: querubo
Que dice Gaiman, que eso de apresar a un eterno y que deje de cumplir su función o que  Muerte se tome un descanso una vez al año  le quiere sonar de algo.

2104
Leídos #12 Una operación astuta y #13 Asuntos sucios.

Un díptico muy entretenido, que nos sirve para presentar a nuevos personajes (Bella durmiente / Zarza Rosa) y para desarrollar las relaciones entre los ya existentes (ay, qué peligro tiene esa enemistad que se está cociendo entre Feroz y Barba Azul...). La intriga detectivesca está bien hilada, y el plan que idean para robarle los documentos al periodista (pinchar el dedo de Zarza Rosa en el edificio y, una vez dormidos todos, entrar y hacer de las suyas) es una forma ingeniosa de integrar las características propias de las fábulas en las tramas del cómic. La parte de hacerse pasar por vampiros para asustar a Sharp, en cambio, ya es más infantilona, pero no deja de ser divertido. Aunque, para cómico, el montaje al que se presta Pinocho para poder amenazarlo con acusaciones de pederastia  :lol:

Muchas ganas de abordar mañana Amor de cuento.

2105

Por comentar un poco hoy el Fables #11 a mi es que me encanta de principio a fin, teniendo ese aire de Sandman en hacer una historia corta que sirve para presentar mejor a los personajes... algo que solo se va a notar en esta historia y en la del #18 porque el resto irán por otros derroteros.
Ya te puede recordar a Sandman, ya. El mismo dibujante, el mismo colorista y el mismo rotulista que en el Fin de los Mundos y que en algún que otro número suelto. Únicamente cambia el guionista, lógicamente, y... atención... el entintador, resulta que en el Fin de los Mundos quien entintó a Talbot fue el propio Buckingham! Todo queda en familia.


Leído el #11 de Fábulas.

A mí me ha parecido un número realmente simpático, la verdad. Con un tono ligero, casi cómico (esa escena en la que aparece Sally llena de sangre diciendo "No muere nada, Jack", salen al exterior y aparecen todos los cerdos, vacas y gallinas medio troceados, pero vivos  :lol:), y una premisa fantástica muy atractiva para un "one-shot".

Creo que por su tono y planteamiento encajaría perfectamente entre las historias autoconclusivas de The Sandman, y más concretamente entre las contadas en la posada de El fin de los mundos (junto a "Mortajas" y otros por el estilo). Arco con el que además comparte, como bien ha señalado Grapa, a parte del elenco de artistas. La sombra de Gaiman es alargada.

Respecto al bolso mágico, querubo y Murry han estado muy finos, recuerda tanto a Mary Poppins como a Merlín, el encantador. Quién tuviera un bolso de esos  }:)

En fin, aun siendo un número poco trascendental, ojalá todos los cómics proporcionaran este nivel de enganche y disfrute, y estuvieran tan bien contados.

Esta noche me leo el díptico que conforman los capítulos 12 y 13.

2106
Curioso que no nombréis "La marcha de los soldados de madera" entre vuestros favoritos, ya que siempre es de los más elogiados de Fábulas. Lo digo desde el desconocimiento propio, solo por lo que he oído siempre a terceros.

Con vuestros comentarios me han entrado muchas ganas de leer este "Amor de cuento", espero que las expectativas no jueguen en contra  :lol:

2107
1. Son numeros sueltos

2. Da igual.

Ok, ¡gracias!

Punto extra por tu capacidad de síntesis  :lol:

2108
Una duda.

Viendo el calendario, observo que tenemos para esta semana:

Cita de: Calendario
27/04/2020: Una Historia de Amor (Fables #11-18 - Un lobo entre nosotros)

Pero, si no me equivoco, "Una historia de amor" (o "Amor de cuento") no comprende los números 11 a 18, ¿verdad? Viendo el índice de la edición de ECC, el arco parece incluir los números 14 a 17. ¿Qué pasa entonces con los números 11 (Saco de huesos), 12 (Una operación astuta), 13 (Asuntos sucios) y 18 (Novias de cebada)? ¿Están completamente sueltos? ¿O, como ocurría en Sandman (con "País de sueños", "Fábulas y reflejos" y "El fin de los mundos") los números sueltos acaban formando su propio arco?

Y otra cosa. Ya que esta semana toca leer el relato "Un lobo entre nosotros", ¿lo leemos justo después de acabar el arco "Amor de cuento" (es decir, tras el número 17)? ¿O lo leemos tras el 18? ¿O da igual?  :lol:

Son preguntas un poco puntillosas, pero prefiero asegurarme de hacer las cosas bien  :smilegrin:

2109
Muy buenas las anotaciones sobre las traducciones, Grapa. Y la coña de los apellidos de los autores  :lol:

2110

Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no lo sea mucho al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una sugerencia, cuando pongáis spoilers, avisad hasta dónde cubre el spoiler (si es de tal número, de tal arco, de la serie entera...). He ido a abrirlo pensando que era sobre algún personaje de libro que Willingham no pudo meter en "Rebelión en la granja", y al ver de refilón algo sobre la identidad del Adversario me han entrado los siete males  :lol: He cerrado corriendo, por si acaso.

Hombre, si lo suelo hacer a menudo, pero en este caso creía que se entendía por el contexto que no era mucho de este arco en concreto.  :lol:

Ya, ya, si está claro que lo más prudente cuando hay un cajetín de spoiler es no abrirlo, y que es culpa mía por temerario  :lol: Pero es muy tentador abrirlo, y pensando que tal vez solo alcanzaba hasta este arco, me he aventurado. Vivo con miedo a que alguien me desvele la identidad del Adversario  :oops:

2111

Lo pongo en spoiler por si acaso, aunque no lo sea mucho al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Una sugerencia, cuando pongáis spoilers, avisad hasta dónde cubre el spoiler (si es de tal número, de tal arco, de la serie entera...). He ido a abrirlo pensando que era sobre algún personaje de libro que Willingham no pudo meter en "Rebelión en la granja", y al ver de refilón algo sobre la identidad del Adversario me han entrado los siete males  :lol: He cerrado corriendo, por si acaso.

Bueno, ya estamos a viernes e imagino que se puede comentar el arco entero sin necesidad de cajetines de spoiler.

Había comentado ya los capítulos 6 y 7, que me parecieron extraordinarios, por su planteamiento, por los homenajes literarios a Orwell y Golding, por la ambientación siniestra de la Granja, por la escena de la cacería de Reynard (que me parece, hasta el momento, el momento de mayor tensión en toda la serie), por los finales magníficos de cada capítulo (uno con la muerte de Colin, otro con el aviso del zorro a Blanca de que tenía que huir y buscar a "la resistencia" antes de que fueran a por ella)...

Era muy difícil, por tanto, que el nivel se mantuviera durante los tres capítulos siguientes. Y, en mi opinión, a partir del #8 hay un pequeño bajón, y el arco no vuelve a alcanzar las cotas de intensidad de los dos primeros capítulos. La resolución del conflicto, algo apresurada, tampoco ayuda. Sin embargo, me sigue pareciendo un arco muy muy satisfactorio, con muchas ideas potentes y bien desarrolladas, y he disfrutado mucho más que con "Leyendas en el exilio" (que aun así me pareció una estupenda carta de presentación de la serie).

De los tres últimos capítulos del arco me quedo con una idea que me ha gustado mucho: la de que una fábula tiene muchas más posibilidades de vivir cuanto más conocida y difundida es su historia entre los mundanos. La conversación entre Rosa y Blanca en el #10 me parece lo mejor de ese número (que, por lo demás, es un poco sobreexplicativo), no solo porque revela el verdadero origen del distanciamiento entre las dos hermanas, sino porque planta la semilla de una idea que imagino que tendrá mucha importancia en el futuro. Como dice Rosa, si hubiera sido ella la que hubiera recibido el tiro en la cabeza, no lo habría contado ni de coña. Como dice ovirfo, es inevitable que como lectores nos sintamos hasta mal por no conocer previamente su historia, aunque creo que Willingham eligió deliberadamente a un personaje sepultado en el olvido para poder desarrollar esta idea. Si en lugar de Rosa Roja hubiera colocado a, qué sé yo, Cenicienta, habría sido imposible evidenciar el hecho de que la pervivencia de una fábula depende de su arraigo en el imaginario colectivo; necesitaba a una fábula prácticamente olvidada por todos para poner esto de manifiesto, al compararla con Blancanieves, que sí es conocida por todos (de hecho, no me extrañaría que el tiro en la cabeza responda más al deseo de exponer esta idea que a propósitos narrativos).

Todo este concepto me recuerda, por cierto, al de La historia interminable (la Nada avanza y destruye Fantasia a medida que los humanos del mundo real van dejando de soñar, de tener imaginación, de creer en la magia). En el fondo, todo nos lleva al mismo lugar: lo importante que es seguir contando historias, fomentando la lectura, manteniendo viva la imaginación, aun cuando somos adultos y nuestras vidas se vuelven "más grises"  :)

Muchas ganas de abordar el siguiente arco.

2112

No puedo leer los spoilers. Hablo solo de la parte que he leído.
Si quieres dar enviar un mensaje mata a Blanca y el otro bando se queda sin líder. Por ahora se ha desecho del más flojo del equipo, incluso simpatizante de los humanos.


Bueno, no pasa nada, lo de los spoilers es más accesorio (y lo puedes leer cuando hayas terminado el arco). Más importante me parece la conversación entre Ricitos y Posey, que demuestra que no cree realmente en la revolución.

¿Pedías calma y ya lo has terminado?   :lol:

Pedía calma para comentar, más que para leer  :lol: Es que el lunes pasado, primer día del club, ¡ya había gente que estaba comentando el arco entero! Cuando entré por la tarde y vi el hilo lleno de spoilers, ya el primer día, me asusté  :lol:

Yo me terminé el arco ayer porque, como dice querubo, son ligeros y se leen con mucha facilidad. Me puse con el capítulo 8 y, cuando quise acordar, había terminado el 10  :oops:

Pero me estoy conteniendo unos días para comentar el final del arco. Quiero esperar a que lo lea más gente, para así dosificar los comentarios del Club a lo largo de la semana e ir con calma  :thumbup:

Yo creo que podríamos aumentar el ritmo. Se leen muy rápido y 100 páginas por semana saben a poco.

Yo prefiero que me sobre tiempo, que me puedo poner lo que me resta de semana con otras lecturas personales, a que me falte, y tener que ir con la lengua fuera alguna semana que esté más atareado.

Además, estas dos semanas han sido arcos muy cortos de 5 números. La semana que viene, por ejemplo, ya tenemos más material, con los números 11 al 18 más el especial de Un lobo entre nosotros.

2113
Por cierto, para mi Ricitos cae en en contradicción. Dice que lucha por que todas las fábulas sean iguales: animales, humanos, imagino que objetos animados también... Pero luego a quien trata como a un mísero cerdo es a Colin.

Habría hecho lo mismo con un humano como Blanca o Rosa?


Yo no veo esa contradicción. Partiendo de la base de que yo sí creo que hubiera hecho lo mismo con Blanca o con Rosa, porque es una psicópata  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Quizás sí, pero yo creo que realmente está utilizando a los animales en su favor y realmente no cree en la causa. Solo quiere el conflicto.


De que Ricitos no cree en la causa no hay ninguna duda, ya que ella misma se encarga de explicitarlo en una conversación con Posey en el capítulo 6:

Citar
Ricitos: Ahora la agenda está en mis manos.
Posey: ¡Pero no estamos listos! ¡Apenas hemos empezado con las conversiones de armas, y la invasión no podrá empezar hasta entonces!
Ricitos: A la mierda la invasión. Nunca me ha importado recuperar las Tierras Natales.
Posey: Entonces, ¿para qué es todo esto? ¿Por qué estás con nosotros si no apoyas...?
Ricitos: Porque cuando todos vosotros dejéis este mundo en vuestra aventura quijotesca, alguien se tendrá que quedar al mando de Villa Fábula... De ambas comunidades... Aquí y en la ciudad.
Posey: ¿Y planeas ser ese "alguien"?
Ricitos: ¿Se te ocurre alguien más apropiado?

Por cierto, yo ya he terminado el arco. Cuando tenga un hueco lo comento con más tranquilidad  :)

2114
Sobre las portadas de James Jean ya habéis hablado un poco pero quiero añadir que en este arco ha cambiado de estilo. Es como si para cada arco definiera un estilo propio exclusivo y representativo del arco en cuestión. ¿Seguirá esta dinámica en siguientes arcos?

Si  :thumbup:

Eso es algo que ya hizo Dave McKean en The Sandman, donde para cada arco argumental había una especie de patrón que se repetía en todas las portadas.

2115
Leídos Fábulas #6 y #7.

Y solo puedo decir: GUAU. Esto ya es otra cosa. La serie ofrece un planteamiento más adulto, más serio, más oscuro, y diría, por lo poco que llevo leído, que hasta más profundo. Frente al tono casi de vodevil de Leyendas en el exilio, donde todo era un juego de enredos y nada parecía tener consecuencias reales (de hecho, todo acababa tal y como había empezado), en este arco Willingham hace toda una declaración de intenciones ya desde el primer número, donde la intriga política, lejos de consistir en un pulso infantil entre bandos, se revela como una batalla sin cuartel donde las decisiones tienen consecuencias. Porque vaya golpe en seco que es la última página del #6...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero, más allá de este guiño visual, el planteamiento del arco guarda varias similitudes con El señor de las moscas. La más evidente, la frase de Ricitos de oro: "Llevamos demasiado tiempo abandonados en esta isla. Cualquier barbarie derivada de ello es consecuencia de nuestro encarcelamiento injusto" (Boo la corrige diciendo que no están en una isla, a lo que ella contesta "Aprende lo que es una metáfora"). Tanto la analogía con la isla como la justificación de la barbarie a la que puede ceder una comunidad si se la abandona durante mucho tiempo en un lugar cerrado, sin posibilidad de escape, son también claras referencias a la premisa de la novela. Y por supuesto está también la persecución final de Reynard por parte de los animales que lo consideran un traidor, del mismo modo que la novela de Golding acaba (¿esto es spoiler? Si no la has leído, no sigas leyendo  :lol:) con Jack y sus acólitos dando caza al pobre Ralph. Me han encantado todos estos paralelismos; no me parece un homenaje metido con calzador, sino que está muy bien integrado en la trama del arco.

Por otra parte, es obvio decirlo, está el homenaje a la novelita de Orwell ya desde el propio título del arco, Rebelión en la granja. Las maquinaciones políticas de un grupo de animales para derrocar al poder opresor representado por los humanos, cuando en el fondo lo que quieren los cabecillas es ponerse en su lugar, tienen en estos números un reflejo innegable.

Más cosas. ¡Han aparecido más personajes que provienen de novelas fijadas por escrito, y no de la tradición oral! Ahí están Bagheera, Shere Khan y Kaa de El libro de la selva (o El libro de las tierras vírgenes, como se titula en la vieja edición que tenían mis padres), de Kipling  :amor: Así que Don Quijote y Sancho no están tan solos, Kaulso  :lol:

Y por último, también quiero señalar la ilusión que me ha hecho ver al zorro Reynard entre los personajes. No sé si alguien ha visto la película El cuento del zorro (1937), del que en mi opinión es uno de los mejores directores de cine de animación (en stop motion) de la historia, Wladyslaw Starewicz. Es una fábula divertidísima y muy original, la recomiendo   :birra:



El final del capítuo #7 me ha parecido potentísimo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: 1 ... 139 140 [141] 142 143 ... 151
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines