Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 1003
1
¿Como vamos compañeros? ¡Tengo ganas de ver cómo acaba esto de la X-Hulk!  :mola:
Por que lo habéis pedido, con nocturnidad y alevosía, llega:

Día 133: Savage Hulk vol. 2 #3. Octubre de 2014



Banda sonora: el supergrupo Chickenfoot se atrevió a versionar el clásico "Highway Star" de Deep Purple en los 2010 y les quedo de esta manera. En directo, con todos ustedes... ¡Highway Star!:

https://www.youtube.com/watch?v=YlqULJEHnrc


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Matt Hollingsworth.


Continúa la historia directamente desde el final del anterior número. ¡Jean Grey se había convertido en X-Hulka! ¡No te lo pierdas! ¿Qué ha pasado con Jean Grey? ¿Se quedará convertida en la nueva Hulka? Bueno, dejadme que responda con otra pregunta ¿Habéis oído hablar de cierto giro de acontecimientos en el que, al final, "todo había sido un sueño"? Pues bueno, digamos que aquí pasa algo parecido  :(.

Pero vamos por orden: Aparentemente, y a consecuencia de su transformación, Jean Grey no solo ha aumentado su fuerza física, sino también su intelecto, como le ocurriera al Líder. La manera en la que reacciona el resto de sus compañeros le sugiere a Xavier que están siendo controlados por Jean como marionetas.


Cuando está discutiendo con Xavier las implicaciones éticas de usar a la gente como marionetas, irrumpen en el laboratorio de Banner un grupo de robots, listos para el ataque. Banner quita a Xavier de en medio, dejando que combata la Patrulla-X.


Sin embargo, sucede algo raro. Xavier se comunica mentalmente con sus alumnos, y sin embargo Banner le contesta como si le hubiese hablado a él. Es entonces cuando Charles se da cuenta de que están en la mente de Banner. Nada de lo que pasa es, según parece, real.



La propia Jean "Hulka" no es más que un constructo, fruto de la interacción entre Banner y Xavier. En algún momento tras el episodio anterior, la intervención para  liberar a Banner de Hulk acaba "rebotando" al propio Xavier y "encerrándole" en el espacio mental de Banner. La explicación está en la lucha contra la propia entidad de Hulk. Cuanto más fuerte pelea Banner por expulsarle, más se resiste este, generando una fuerte energía mental. En el propio espacio de la mente de Banner, Xavier revive algunas experiencias de Banner, enemigos incluidos, transformado en un Hulk él mismo.


Xavier se resiste a darse por vencido. ¡Tiene que haber alguna manera de doblegar a Hulk y expulsarle de Banner! Sin embargo, este último le contesta que no tienen tiempo. Y, más importante, que su Patrulla-X le necesita. Xavier queda sorprendido por esa respuesta de Banner. Pero este continúa explicando que, al poner en marcha el aparato, su espacio mental no solo recrea vivencias pasadas de Bruce Banner, sino que también ha atraído sucesos que están ocurriendo en el mundo real.


En resumen: parte de lo que han visto en el espacio mental de Banner está también ocurriendo ahí fuera, en tiempo real. ¿Qué es? Bueno, eso se descubre en seguida: el asalto de los robots a la Patrulla-X era real, por ejemplo.

Cuando Charles Xavier sale de la mente de Banner, se encuentra con una desagradable sorpresa. Los robots estaban comandados por el Líder, quien ha inmovilizado a la Patrulla-X. Su plan: absorber toda la energía gamma que Bruce está acumulando como consecuencia de su "tratamiento".


Poco puede hacer Xavier con sus poderes mentales, al estar su cuerpo atado a unos explosivos que se activarán si ejerce su telepatía. Otro cliffhanger más, que nos coloca a las puertas del desenlace.

Valoración de este tebeo: pese a que el interés que tenía la Jean Hulka queda bastante chafado, al ser todo fruto de los devaneos mentales de Banner, el número me sigue puntuando bastante bien. Eso sí, no me canso de repetir lo rápido que se despachan los tebeos modernos. Se leen de una sentada, y queremos ver cómo acaba esto. Así que estén atentos a sus pantallas para la traca final. ¡Mañana mismo! O pasado, no sé.

2
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 15 Agosto, 2022, 15:11:37 pm »
Es que los que hemos visto jugar al Málaga de champions sabemos la calidad que atesora el chaval, que no es poca. Obviamente no está ya al mismo nivel, pero sigue teniendo una calidad y un desborde espectacular y con Lopetegui en la selección es donde más nivel mostró. Debería ser titular y destacado. 25 kilos no me parece ninguna locura. Señores si Pere Milla vale casi 20 y Stuani 29  :lol: :lol:

Si no lo es o si es intermitente siempre se puede vender a costa de perder algo de pasta, que tampoco será mucho porque está subiendo a ritmo de 700 mil por jornada. :thumbup:

Otra cosa. Ontiveros está en el filial del Villarreal y ha puntuado esta jornada ¿?
Sí.
Participó en la jugada del primer gol al Racing.
Estoy de contento edte inicio de temporada liguera :alivio:

3
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 15 Agosto, 2022, 12:49:06 pm »
A mí Castillejo me parecía un calavera de cuidado. Estaba seguro de que iba a pinchar, pero me equivoqué.

4
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 15 Agosto, 2022, 02:02:20 am »
Me parto  :lol: :lol: :lol:

5
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 14 Agosto, 2022, 19:06:42 pm »
Día 132: Savage Hulk vol. 2 #2. Agosto de 2014


Banda sonora: En 2015, Evergrey versionaba así a "Paranoid" de Black Sabbath (1970):

https://www.youtube.com/watch?v=vIvNFLWSuIY


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Matt Hollingsworth.

Alan Davis nos sigue contando el episodio perdido después de The X-Men #66. Abominación se une a la fiesta.
Cómo se nota la diferencia entre un tebeo de 1970 y otro de 2014. En esta entrega prácticamente tenemos ración de leches en verde y poco más.

Cuando aparece Abominación, no resulta ser al final tanta amenaza como parecía tras el cliffhanger del número anterior, pues la Patrulla-X lo contiene con relativa facilidad. Jean Grey lee la mente a la Abominación, y así se revela una escena que no nos habían contado. El villano había peleado con Hulk en el desierto de Nevada poco antes, y por eso los militares fueron atraídos por la pelea. No sé cuándo ocurrió esto, pero no me encaja mucho. :puzzled:


La Abominación quiere encontrar a Hulk, usando para ello el aparato de detección que porta Warren. Pero al final no le hace falta. Hulk le encuentra a él, después de haberse transformado en un gigante verde, haciendo huir a la pareja de ancianos que lo había acogido.

Como era de esperar, se ponen a darse fuertecito, mientras la Patrulla-X y los hombre de Talbot deciden qué  hacer.


Finalmente, es Hulk quien resulta victorioso, y arroja a la maltrecha Abominación contra los militares, matando dos pájaros de un tiro. Talbot parece superado por la situación y decide que mejor venir con Abominación preso que con las manos vacías.


Con el campo despejado, los sentimientos de culpa de Banner le devuelven al control de su propio cuerpo, y se somete de buen grado a la intervención de Xavier, quien pretende expulsar a Hulk de su vida definitivamente, "empujando" el aparato de Banner con su telepatía.


Todo esto, por cierto, está siendo observado atentamente por el Líder, quien tiene a su "lagarto con videocámara" retransmitiendo todo.

El tratamiento contra Banner no parece ir bien, al presentarse cierta resistencia de Hulk a su eliminación. Jean se acerca entonces para ayudar a Charles, pero esto resulta una mala idea: Hulk pasa de Banner... ¡¡a Jean Grey!! Ha nacido ¡¡X-Hulk!!


Pues con esto no contaba. Me ha pillado por sorpresa. A ver qué partido le sacan a una Jean Grey poseída por Hulk. Lo veremos mañana.

6
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 14 Agosto, 2022, 18:58:58 pm »
Aunque aprecio la etapa de Thomas y Adams, la verdad es que con esta lectura atenta, centrada en los detalles, se me cae mucho. Incluso diría que está sobrevalorada, a la vista de los débiles guiones de Thomas, y pese a algunos episodios bastante decentes. Es una etapa en la que mayormente te dejas hechizar por un fabuloso Neal Adams, pero que, mirando más allá, pierde ese encanto con el que la recordaba.

7
Yo he visto el primero y de momento bien, con algún cambio obvio, pero en general buenas impresiones.

8
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 14 Agosto, 2022, 11:22:24 am »
System, acabas de ganarte un enemigo de por vida.

Me quitaron ayer a Bartra y estoy desesperado,

Pero si Bartra suena para irse a Turquía. Yo lo vendí precisamente por eso.
Pues menos mal que me lo quitaron  :lol:

9
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 14 Agosto, 2022, 11:04:50 am »
System, acabas de ganarte un enemigo de por vida.
¿Pero tú has visto mi defensa?  :alivio:
Me quitaron ayer a Bartra y estoy desesperado, he tenido que pujar haciendo una invocación al diablo   :lol:

Lo cuidaré bien hasta que pueda vendértelo, a ver si no se me lesiona.

10
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 13 Agosto, 2022, 22:45:41 pm »
Vuelvo a jugar sin entrar en la app, como el año pasado, que hago más puntos  :lol:

11
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL
« en: 13 Agosto, 2022, 21:50:54 pm »
Germi for President  :lol:

12
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023
« en: 13 Agosto, 2022, 17:55:23 pm »
Los 80 kilos mejor invertidos.

13
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 13 Agosto, 2022, 16:44:16 pm »
Bueno, sabemos que el Extraño permite escaparse de cuando en cuando. Tal vez la Abominación le puso una pila de petaca a uno de los muchos cohetes abandonados que tenía el Extraño y se fue a la Tierra, antes de ser recapturado :lol:

¿Dd qué me suena eso?  :ja:

14
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 13 Agosto, 2022, 16:02:53 pm »
Día 131: Savage Hulk vol. 2 #1. Junio de 2014


Banda sonora: en 2010, músicos tan distintos como Pink, Seal, Jeff Beck o India Arie, entre otros, se reunían en torno al pianista Herbie Hancock para sacar esta versión jazz-fusion de "Imagine" de John Lennon:

https://www.youtube.com/watch?v=a3t9hxwYS4w


Créditos: Alan Davis (guion, dibujo); Mark Farmer (tinta); Matt Hollingsworth (color); Clayton Cowles (rotulación).
Portada de Alan Davis, Mark Farmer y Val Staples


En Junio de 2014, y como parte del interesante movimiento del Marvel Now! Alan Davis retomaba directamente la trama de The X-Men #66, ofreciéndonos un curioso epílogo. Vamos con Savage Hulk vol. 2 #1

En The X-Men #66, Jean Grey lograba que Hulk se transformase en Bruce Banner. El objetivo: hacer que Banner ayudara al Profesor Xavier, en coma. Los militares irrumpieron en Las Vegas, lo que hizo que Banner se convirtiera una vez más en su alter ego monstruoso. Sin embargo, durante ese breve tiempo, algo pudieron hablar, como recordaréis los fieles lectores/as del número anterior. Todo esto lo echan en las noticias y está siendo observado por alguien que no habíamos visto. Es ¡¡El Líder!!


La grabación de la Patrulla-X con Banner no se escucha, al estar hecha por un aficionado turista, pero el Líder lee los labios de Banner haciendo zoom y adivina la pista definitiva: "Xavier". Como es así de listo, une la línea de puntos entre la unión de mentes que hizo Xavier en #66 y el incidente Hulk.

Por si fuera poco, el Líder tenía grabaciones propias del laboratorio secreto de Banner en el desierto de Nevada. Todo encaja: primero Ángel sale volando con un aparato de Banner. Luego, en la Mansión Xavier, se detecta una concentración de energía gamma. ¡El Líder ya sabe todo!


¿Y qué ha pasado con Hulk? Recordaréis que, en The X-Men #66, se quedaba solo en las planicies de Nevada, deseando solamente que lo dejaran en paz. Pues bien, su deseo no se cumple. Talbot lo ha encontrado y los militares le atacan con sofisticado armamento.


El gigante de jade se deshace de ellos y sus juguetitos y vuelve a huir a saltos, esperando, contra toda esperanza, que al fin le dejen tranquilo.

Mientras, en la Mansión-X, el Profesor Xavier apenas se ha despertado del coma en el que estaba sumido y ya está a pleno rendimiento. Sus pupilos le recomiendan descanso, pero Xavier simplemente no puede hacer eso, no solo por gratitud hacia Banner, gracias a cuyo aparato pudo sobrevivir, sino también porque está impregnado de patrones de pensamientos torturados de Banner, y no descansará hasta haberle ayudado.


Ello se debe a una nueva revelación de este episodio: el aparato del laboratorio de Banner que curó a Xavier, ya había sido usado por el propio Banner para eliminar a Hulk. Pero Banner falló porque su invención necesitaba un refuerzo telepático que él no tenía y Xavier sí. Lo que es más, la fuente de energía del aparato son las propias células cargadas de rayos gamma de Hulk-Banner. El aparato tenía una carga de esa energía, pero fue usada para despertar a Xavier, por lo que ahora "no tiene batería".



Nuestros héroes, con Charles Xavier a la cabeza, vuelven al laboratorio de Banner en Nevada. Los escombros han sepultado la entrada pero no es problema para Kaos, que vuelve a abrir un boquete con sus rayos de plasma solar. El labo queda una vez más abierto. Aunque ahora nos quedaremos con la melancólica visión de Hulk, solo en el desierto, contemplando las estrellas. Hulk queda hipnotizado por tan increíble visión, que le calma como un bálsamo, dejando que Banner tome el control.


La narración del tebeo sigue bifurcándose en dos direcciones: La Patrulla prepara el laboratorio de Banner para traerle allí a Hulk y tratarle, una vez sedado, y Banner vagabundea por un parking de caravanas. Allí encuentra a una agradable pareja de ancianos que le invita a cenar.


Curiosamente, cuando la Patrulla-X despega en la nave centinela "prestada" de Trask, se muestra  que alguien está observando. ¿Será cosa del Líder? Podéis apostar a que sí.


Una vez más, los militares lo complican todo, acercándose con su fuego de artillería al parking de caravanas. ¿Es por qué saben que Hulk anda cerca? Bruce Banner empieza a perder el control una vez más, y urge a sus anfitriones a que se marchen antes de que sea demasiado tarde.


La Patrulla-X llega al lugar alertado por el fuego de los hombres de Talbot. Piensa que va a encontrarse con Hulk, pero entonces se desvela una estremecedora verdad: los militares no estaban persiguiendo a Hulk, sino a ¡¡¡¡Abominación!!!!


Pues, francamente, querida audiencia, no sé cómo seguirá esto, pero de momento estoy contentísimo. Buen planteamiento, buen encaje en la continuidad -al menos por lo que toca a los mutantes, que no pienso mucho en verde, la verdad- y una trama bastante interesante.

Varios temas sueltos: el primero es que en realidad estamos ante el vol. 2 de la serie de Savage Hulk, porque el vol. 1 fue un número suelto de los años 90, con varias historias, guionizadas por gente de nivel muy desigual, desde el propio Peter David pasando por Scott Lobdell.Incluso Dave Gibbons guioniza su historia, a la vez que la dibuja.

Este vol. 2 fue una cabecera que solo duraría seis números, de los que a nosotros nos interesan los cuatro primeros.

Y la segunda cosa es resaltar que aunque este Alan Davis ya no es el de antaño, el que tuvo retuvo y deja páginas de muy buena factura. Siempre un placer verle. :amor:

¡Seguimos mañana!

15
Voto por cambiar el nombre del hilo:
"La confirmación de la grapa como el formato caro y elitista de toda la vida"
:lol:
Lo dicho: utilizábamos la paga por encima de nuestras posibilidades.

Y en realidad la culpa si la grapa se hunde es nuestra.

Es que no diversificamos leñe, que no se puede comprar todo.

Al menos hasta Julián reconocía que la grapa era un formato popular en los tiempos de los kioscos. Aquí el debate ha servido para que nos enteráramos de que no lo era ni siquiera entonces  :ja:

Páginas: [1] 2 3 ... 1003
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines