Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 183114 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #570 en: 24 Abril, 2017, 00:46:39 am »

Que pro cierto, tengo de pedirle perdón a Gamma, porque cuando hace unas semanas tuvimos la discusión sobre "qué etapas son mejores que Johns" cuando tocó hablar de GL no se me ocurrió de primeras la respuesta. Soy muy olvidadizo, y no he leído la etapa de Englehart, pero otrora caí hace unos días de que hay una etapa fundamental que sí he leído, muy buena a nivel argumental y a nivel artístico, que a mí sencillamente me encanta en todos sus sabores, y que debería ser un delito que se me haya olvidado mencionar. Yo digo que sí, que hay una etapa que me gusta más que la de Johns...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tiene narices que la única saga que me gusta de Hal Jordan sea esta  :lol: :lol: :lol:

Garrac, no me vale esa "etapa" lo siento. Todo un rodeo para no otorgarle a Johns​ ni el gran trabajo que hizo con Green Lantern. :smilegrin:

¿Eh? ¡Por qué no? Todo esto sucedió en la cabecera de Green Lantern  :contrato: Vamos, porque leugo os gusta quedaros con lo positivo y no recordáis como se echó a perder Johns después de Sinestro Corps War...

Venga Garrac, no pasa nada por comentar que la mayoría de los lectores tienen la etapa de Johns como ejemplo perfecto y etapa principal del personaje. Que el personaje dió un paso adelante en DC gracias a Johns y que supuso una gran cantidad de seguidores y de aficionados que comenzaron a interesarse por el bueno de Hal.

Que ya sé que tienes una cruzada con Johns y tal, pero esto no es Spiderman o el Capitán América. Esto es Green Lantern.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #571 en: 24 Abril, 2017, 00:57:21 am »
Que ya sé que tienes una cruzada con Johns y tal

Y contra Jim Lee.

Y contra que salga Batman en una portada.

Y...

Ostras, Steve Englehart. Hablé hace años con este hombre... le pregunté sobre Millenium, a lo que él me dijo algo así como "si lo hice así, es porque era lo mejor". Me daban ganas de decirle "Steve, reconócelo, Steve Epting y tú hicisteis un castañazo de evento".

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #572 en: 24 Abril, 2017, 00:58:37 am »
Para mi Geoff Johns es el guionista top de la última década. Crear un universo tan amplio como lo hizo con Green Lantern, utilizando la historia del personaje y actualizandola, me parece de un fuera de serie.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #573 en: 24 Abril, 2017, 01:00:01 am »
Contra Jim Lee en parte también la tengo yo.

Y contra la Batexplotation ídem.

 :smilegrin:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #574 en: 24 Abril, 2017, 01:04:28 am »
Para mi Geoff Johns es el guionista top de la última década. Crear un universo tan amplio como lo hizo con Green Lantern, utilizando la historia del personaje y actualizandola, me parece de un fuera de serie.
Muy buenas sus etapas en Green Lantern & Flash.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #575 en: 24 Abril, 2017, 01:06:04 am »
Contra Jim Lee en parte también la tengo yo.

El problema no es Jim Lee, que dentro de lo que cabe dibuja bien o, al menos, tiene ciertas virtudes, y apenas hace unos pocos cómics al año... no, el problema son los Brett Booth, Kenneth Rocafort y muchos otros, todos esos de estilo noventero mal digerido, que para colmo pueden ser hasta regulares, y que tienen la puñetera manía de hacer viñetas entre dos páginas a veces sí, a veces no, de forma que no sabes cómo leer el tebeo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #576 en: 24 Abril, 2017, 01:09:59 am »
Para mi Geoff Johns es el guionista top de la última década. Crear un universo tan amplio como lo hizo con Green Lantern, utilizando la historia del personaje y actualizandola, me parece de un fuera de serie.
Muy buenas sus etapas en Green Lantern & Flash.

Y su Aquaman en los New52. Su Liga de la Justicia empieza al relentí, pero luego coge velocidad de crucero.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #577 en: 24 Abril, 2017, 01:14:07 am »
Y contra la Batexplotation ídem.

 :smilegrin:

Bueno Gamma, a veces veis Batexplotation donde no la hay también. Que la que montasteis con el tomo de Phil Jimenez de Wonder Woman igual fue un poco exagerado. Igual eh. :lol: :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #578 en: 24 Abril, 2017, 01:19:10 am »
Contra Jim Lee en parte también la tengo yo.

El problema no es Jim Lee, que dentro de lo que cabe dibuja bien o, al menos, tiene ciertas virtudes, y apenas hace unos pocos cómics al año... no, el problema son los Brett Booth, Kenneth Rocafort y muchos otros, todos esos de estilo noventero mal digerido, que para colmo pueden ser hasta regulares, y que tienen la puñetera manía de hacer viñetas entre dos páginas a veces sí, a veces no, de forma que no sabes cómo leer el tebeo.

Yo tampoco tengo problema con Lee, me parece un dibujante de alto nivel. Será que aguanto mejor el "noventerismo" que el "amerimanga", que me produce desprendimientos de retina.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #579 en: 24 Abril, 2017, 01:19:40 am »
Bueno Gamma, a veces veis Batexplotation donde no la hay también. Que la que montasteis con el tomo de Phil Jimenez de Wonder Woman igual fue un poco exagerado. Igual eh. :lol: :birra:

Un poco más y abren un change.org para pedir el cambio de título y portada.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #580 en: 24 Abril, 2017, 01:27:50 am »
Bueno Gamma, a veces veis Batexplotation donde no la hay también. Que la que montasteis con el tomo de Phil Jimenez de Wonder Woman igual fue un poco exagerado. Igual eh. :lol: :birra:

Un poco más y abren un change.org para pedir el cambio de título y portada.

¿Que fue lo que sucedió? Me suena mucho.

¿Es de aquella portada en la que Wonder Woman le pisa la cabeza a Batman?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #581 en: 24 Abril, 2017, 01:31:47 am »
Bueno Gamma, a veces veis Batexplotation donde no la hay también. Que la que montasteis con el tomo de Phil Jimenez de Wonder Woman igual fue un poco exagerado. Igual eh. :lol: :birra:

Un poco más y abren un change.org para pedir el cambio de título y portada.

¿Que fue lo que sucedió? Me suena mucho.

¿Es de aquella portada en la que Wonder Woman le pisa la cabeza a Batman?
No, esa portada es de Hiketeia.
Hablan de esta https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-phil-jimenez-3342.aspx

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #582 en: 24 Abril, 2017, 01:41:39 am »
Bueno Gamma, a veces veis Batexplotation donde no la hay también. Que la que montasteis con el tomo de Phil Jimenez de Wonder Woman igual fue un poco exagerado. Igual eh. :lol: :birra:

Un poco más y abren un change.org para pedir el cambio de título y portada.

¿Que fue lo que sucedió? Me suena mucho.

¿Es de aquella portada en la que Wonder Woman le pisa la cabeza a Batman?
No, esa portada es de Hiketeia.
Hablan de esta https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-phil-jimenez-3342.aspx

También lo recuerdo  :thumbup:

Se lio una buena, sí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #583 en: 24 Abril, 2017, 11:07:56 am »
A ver, los puntos sobre las íes.

Primero, no creo que Geoff Johns sea ni de coña mejor guionista que Denny O'Neil, y eso creo que todos podemos estar de acuerdo, ¿No? Luego, la etapa de O'Neil en GL es bastante icónica, hombre. Sacó a GA de la inmundicia, le dió personalidad a GL, planteó muchas cosas interesantes sobre política y sociedad, fue una de las 3-4 cabeceras donde Neal Adams apuntó al estrellazgo por los 70... y ha aportado muchas cosas a la iconografía greenlanternica al punto de que hoy en día aún mucha gente pide que Hal salga en Arrow (y sinceramente, es la única manera que se me ocurre para que la serie resucite a estas alturas) Mientras, Geoff es cierto que amplió la cosmogonía, pero algunas de sus aportaciones hoy en día parecen un poco ridículas (lo de los colores...) y muchos de sus cambios vistos con perspectiva parecen pasos hacia atrás (Resucitar a Hal Jordan con Stewart en plena popularidad con la serie animada...) o el mismo los mandó a la mierda con su etapa en la JLA (vamos, dos Johns alternativos parecen cuando aparece GL por ahí)

Luego, por supuesto que estoy en contra de la batexplotation. Me parece que la idea del héroe urbano gothamita está mucho mejor delimitada en su propio universo, mientras que l cosa del Chuck Norris con capa se está volviendo ridícula, y llegará un momento en el que la gente se canse del murciélago y lo mande a paseo. Y vete a saber si arrastrará a todo el Universo DC por el camino viendo que es el centro absoluto del mismo (espero que al menos con Rebirth le quiten protagonismo)

Y sobre Jim Lee, aun no veo un solo cómic suyo que no me aburra, cabree, o me parezca una flipada para adolescentes mal narrada.


Un change.org no funcionaría para nada, viendo que a estas alturas ECC ni ha cambiado de opinión sobre Hiketeia, ni ha anunciado futuros cambios en una segunda edición, ni ha quitado el tomo de la sección web de Batman,(que yo sepa) cuando en todo el cómic aparece en ¿10? páginas de 96.

Y tal.
« última modificación: 24 Abril, 2017, 11:12:22 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #584 en: 24 Abril, 2017, 11:22:13 am »
Y sobre Jim Lee, aun no veo un solo cómic suyo que no me aburra, cabree, o me parezca una flipada para adolescentes mal narrada.

¿Hás leído sus números del Castigador o los archiconocidos números de X-Men? Ahí no esta tan odioso realmente  :lol:

Es más, hasta sus WildCATS tienen un pase.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines