Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 183104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #525 en: 04 Abril, 2017, 20:11:17 pm »
Una duda:
 Qué me recomendaríais antes: Crisis en Tierras Infinitas o el primer tomo de la Wonder Woman de Perez que ha salido hace nada?

 Voy bastante justo de presupuesto este mes, pero me gustaría pillarme algo de George Perez, aunque dudo sobre cual tiene mejores guiones. He de decir que lo que he leído de Marv Wolfman me ha gustado entre poco y nada, pero siempre se aclama Crisis en Tierras Infinitas como una gran obra y yo ya no sé que pensar...

Pues a ver ¿Qué prefieres, un cómic que si lo lees la priemra vez sin saber nada del universo DC no vas a entender nada... o uo de los mejroes cómics de los 80? Si te mola Pérez, agarra, lanza, compra todos los tomos de su WW que peudas y muerde a cualquiera que quiera llevárselos en tu lugar.

Crisis en Tierras Infinitas es, como mínimo, para gente que lleve 5 años leyendo cosas de DC... suena radical, pero no exagero, lo juro. Se lee fácil pero si no sabes mucho de la continuidad de la silver age...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #526 en: 04 Abril, 2017, 20:44:56 pm »
Una duda:
 Qué me recomendaríais antes: Crisis en Tierras Infinitas o el primer tomo de la Wonder Woman de Perez que ha salido hace nada?

 Voy bastante justo de presupuesto este mes, pero me gustaría pillarme algo de George Perez, aunque dudo sobre cual tiene mejores guiones. He de decir que lo que he leído de Marv Wolfman me ha gustado entre poco y nada, pero siempre se aclama Crisis en Tierras Infinitas como una gran obra y yo ya no sé que pensar...

Pues a ver ¿Qué prefieres, un cómic que si lo lees la priemra vez sin saber nada del universo DC no vas a entender nada... o uo de los mejroes cómics de los 80? Si te mola Pérez, agarra, lanza, compra todos los tomos de su WW que peudas y muerde a cualquiera que quiera llevárselos en tu lugar.

Crisis en Tierras Infinitas es, como mínimo, para gente que lleve 5 años leyendo cosas de DC... suena radical, pero no exagero, lo juro. Se lee fácil pero si no sabes mucho de la continuidad de la silver age...
Bueno, un año sí que llevo leyendo DC :lol: Igualmente, creo que acabaré comprando el de WW y el tomito del coleccionable de los Titanes antes. Eso sí, después de leer la reseña de Oskarosa no he dudado en apuntarme Crisis en Tierras Infinitas en mi lista de pendientes.  :alivio:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #527 en: 04 Abril, 2017, 22:01:17 pm »
Pregunta. Si quisiera coleccionar Sandman ¿Por dónde debería empezar?¿Qué edición os parece mejor por facilidad de acceso y precio?
Gracias por adelantado :birra:

Esta pregunta iría mejor en su hilo  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5710.1350

Pero siempre digo, la mejor edición disponible, económica y bien editada son los 10 tomos en tapa dura de ECC.  :thumbup:

La mejor en España y por mucho tiempo será la de Planeta que es inentontrable.  :no:
Gracias Kaulso, y perdón por escoger el hilo equivocado :callado:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #528 en: 04 Abril, 2017, 22:23:34 pm »
Crisis en Tierras Infinitas es, como mínimo, para gente que lleve 5 años leyendo cosas de DC... suena radical, pero no exagero, lo juro. Se lee fácil pero si no sabes mucho de la continuidad de la silver age...

Yo no lo veo así. Es una saga muy buena para introducirse en el Universo DC, porque te da a conocer un montón de personajes de golpe. Aunque no conozcas su historia anterior o no hayas leído nada de Supergirl, la JLA, Superman, Flash o Batman, no es en absoluto necesario para seguir la historia, que no es más que la destrucción del Multiverso DC para que nazca uno más sencillo y accesible para los lectores de la época. No es un argumento complejo, no es un guión de Morrison, y no es necesario saber qué ha hecho Firestorm en su serie para poder comprender la historia. Después, con alguna relectura y más bagaje, puede que haya algún matiz que se aprecie mejor, pero no es una mala historia para acceder al Universo DC. No confundamos con Crisis Infinita, por ejemplo, que no está orientada para un novato, sino precisamente para el fan de toda la vida y aún así, seguro que le cuesta pillar más de una cosa.

De un tiempo a esta parte, observo a lector curioso demasiado precavido. Es imposible no introducirse en Marvel y DC sin sentir que te estás perdiendo algo, pero es que precisamente eso es lo interesante de este tipo de universos de ficción, donde el lector debe sentirse atraído por ese escenario e ir profundizando en los personajes que le interesan, para disfrutar de ese aspecto coral. No obstante, no es algo que se obtenga rápido, sino que es algo que se va cultivando con el tiempo y añadiendo lecturas y experiencias. Todos hemos empezado así y hay que vivir la experiencia mientras se disfruta de la lectura. Si no es así, mejor dedicarse a leer otros tipos de cómics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #529 en: 04 Abril, 2017, 22:47:35 pm »
De un tiempo a esta parte, observo a lector curioso demasiado precavido.

Estamos en los tiempos de "las guías de lectura". Antiguamente pillábamos un número cualquiera de los Vengadores y los datos que nos faltaban... ya los recabaríamos en el futuro. O no.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #530 en: 04 Abril, 2017, 23:02:09 pm »
De un tiempo a esta parte, observo a lector curioso demasiado precavido.

Estamos en los tiempos de "las guías de lectura". Antiguamente pillábamos un número cualquiera de los Vengadores y los datos que nos faltaban... ya los recabaríamos en el futuro. O no.
mismamente yo que tenia mis retapados de forum (Alpha Flight,Iron Man los nº cuando derrota a Obadiah Stane) y tambien de Zinco (Superman de Byrne) y varios cómics mas de ambas editoriales en retapados y me los relei 100 veces.

lo de hoy en dia es un chollo.

yo lei por primera vez Crisis en Tierras infinitas con el Absolute de Planeta que lo guardo como oro en paño,para mi es una grandisima historia y es verdad que te sirve para conocer multitud de personajes como dice Oskarosa no encuentras tampoco muuuchas referencias a sus etapas regulares a mi me encantó y cuando tenga tiempo me volveré a releer la obra.
« última modificación: 04 Abril, 2017, 23:06:31 pm por Solo »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #531 en: 04 Abril, 2017, 23:21:42 pm »
No sé, yo recuerdo que la primera vez que leí Crisis en Tierras Infinitas era todo un maldito caos. Que si aparecen en un puñado de viñetas Sivana sin explicarnos de dónde sale, luego la confusa muerte en segundo plano de Flecha Verde, referencias veladas a Vandal Savage... yo no recomendaría este evento a absolutamente nadie para introducirse en el mundillo, como tampoco creo que lo hiciese Wolfman en su día para eso. A lo sumo la historia en sí se entiende, claro que sí, porque es simple y efectiva, pero es imposible no perderse luego con todos los personajes que aparecen, y es difícil implicarse emocionalmente con algunos personajes que un iniciado no va a conocer, como todos los personajes de la Charlton, de dónde sale la Supergirl del pañuelo, o por qué nos debería importar X evento cuando la mayoría de lectores lo que han conocido han sido las versiones post-crisis. Mucho menos bagaje se requiere para empezar con la Wonder Woman de George Pérez, con un nuevo origen (que en algunas cosas es un reboot modernizado del origen de Marston) y que es realmente la cumbre artística del autor.

Si queréis un evento que no requiera bagaje y que haya sido hecho aposta para introducir a nuevos lectores, ahí tenéis Legends, donde a lo sumo te puedes perder con algún personaje del Cuarto Mundo si piensas que Apokolips son Darkseid la Madre Bondad y un par de pringaos más, o si no conoces bien el mito del Capitán Marvel.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #532 en: 05 Abril, 2017, 15:16:42 pm »
Leí el nº 12 de Crisis cuando tenía 7 u 8 años. No me enteré de nada, salían dos supermanes y un superboy, casi no salía Batman, Wonder Woman medio se moría al final, el Luthor que salía no parecía Luthor, también había un montón de personajes que no conocía.... FUE MARAVILLOSO. Ese cómic fue decisivo para que amase a DC. Y sólo he llegado a apreciarlo en toda su dimensión muchos años después, cuando he leído cosas de la Silver Age (sobre todo JLA y sus crisis en tierras múltiples).
« última modificación: 05 Abril, 2017, 15:20:11 pm por JLAer »

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #533 en: 05 Abril, 2017, 15:24:59 pm »
Leí el nº 12 de Crisis cuando tenía 7 u 8 años. No me enteré de nada, salían dos supermanes y un superboy, casi no salía Batman, Wonder Woman medio se moría al final, el Luthor que salía no parecía Luthor, también había un montón de personajes que no conocía.... FUE MARAVILLOSO. Ese cómic fue decisivo para que amase a DC. Y sólo he llegado a apreciarlo en toda su dimensión muchos años después, cuando he leído cosas de la Silver Age (sobre todo JLA y sus crisis en tierras múltiples).
de la JLA deberían editar la etapa de Dick Dillin que esta todo inedito en España,en USA esta editado en los omnibus hasta por lo menos el nº120 si no recuerdo mal de la colección,ayer me dijo el BOT de ECC que no lo tenían planeado por la pelicula.... y que iba a pasarle nota al editor a ver si tenemos suerte.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #534 en: 05 Abril, 2017, 15:43:15 pm »
Tengo miedo.

No tienen pensado la de Giffen & Dematteis, ni la de Dick Dillin,... ¿Se atreverán a aprovechar este acontecimiento histórico como es la primera película de la JL, o nos harán un "Escuadrón Suicida"?

Si al final, lo que mola de las películas o series es dar oportunidad a estas cosas.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #535 en: 05 Abril, 2017, 16:12:20 pm »
Tengo miedo.

No tienen pensado la de Giffen & Dematteis, ni la de Dick Dillin,... ¿Se atreverán a aprovechar este acontecimiento histórico como es la primera película de la JL, o nos harán un "Escuadrón Suicida"?

Si al final, lo que mola de las películas o series es dar oportunidad a estas cosas.
A mi me pareceria muy fuerte que no sacasen nada  cuando pueden aprovechar el tiron de la peli y por falta de materiales no es porque alli esta editandose mismo caso que los omnibus de la WW de la Golden Age que al menos para 3 o 4 tomos en GA creo que les da, que tengan ganas de sacarlo ya es otra cosa llevo ya unos meses dandoles la vara por twitter.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #536 en: 05 Abril, 2017, 16:39:55 pm »
Tengo miedo.

No tienen pensado la de Giffen & Dematteis, ni la de Dick Dillin,... ¿Se atreverán a aprovechar este acontecimiento histórico como es la primera película de la JL, o nos harán un "Escuadrón Suicida"?

Si al final, lo que mola de las películas o series es dar oportunidad a estas cosas.

Supongo que el problema está en que la Liga de Giffen y DeMatteis no es muy representativa respecto a la de cines. Quiero decir, que de sacar algo (que supongo que sí lo harán) para aprovechar el filón, lo suyo sería algo con los grandes nombres en ella, la trinidad y tal, algo que se parezca a la alineación de la peli.

No sé que material podría ser susceptible de poderse ver editado, la verdad.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #537 en: 05 Abril, 2017, 17:13:54 pm »
Leí el nº 12 de Crisis cuando tenía 7 u 8 años. No me enteré de nada, salían dos supermanes y un superboy, casi no salía Batman, Wonder Woman medio se moría al final, el Luthor que salía no parecía Luthor, también había un montón de personajes que no conocía.... FUE MARAVILLOSO. Ese cómic fue decisivo para que amase a DC. Y sólo he llegado a apreciarlo en toda su dimensión muchos años después, cuando he leído cosas de la Silver Age (sobre todo JLA y sus crisis en tierras múltiples).
de la JLA deberían editar la etapa de Dick Dillin que esta todo inedito en España,en USA esta editado en los omnibus hasta por lo menos el nº120 si no recuerdo mal de la colección,ayer me dijo el BOT de ECC que no lo tenían planeado por la pelicula.... y que iba a pasarle nota al editor a ver si tenemos suerte.

El mes pasado se publicó el tercer omnibus de la Liga. Llega hasta el 113. Van a buen ritmo. Yo me los estoy pillando en forbidden planet (me falta este último). No albergo ninguna esperanza de ver ese material por aquí.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #538 en: 05 Abril, 2017, 17:16:04 pm »
Tengo miedo.

No tienen pensado la de Giffen & Dematteis, ni la de Dick Dillin,... ¿Se atreverán a aprovechar este acontecimiento histórico como es la primera película de la JL, o nos harán un "Escuadrón Suicida"?

Si al final, lo que mola de las películas o series es dar oportunidad a estas cosas.

Supongo que el problema está en que la Liga de Giffen y DeMatteis no es muy representativa respecto a la de cines. Quiero decir, que de sacar algo (que supongo que sí lo harán) para aprovechar el filón, lo suyo sería algo con los grandes nombres en ella, la trinidad y tal, algo que se parezca a la alineación de la peli.

No sé que material podría ser susceptible de poderse ver editado, la verdad.

Sacarán la de Pérez. Fijo.

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #539 en: 05 Abril, 2017, 23:23:11 pm »
Sacarán algún tomo de la Liga de la Justicia de Johns y algún otro de la JLA posterior a Dematteis/Giffen, solo para reírse un rato de nosotros. :ja:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines