Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.  (Leído 69547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #420 en: 25 Enero, 2018, 20:49:39 pm »
Cómo te lo has currado, Brujo Rojo :adoracion:

2 puntazos consigue Mariposa Mental / Betsy Braddock
Gran personaje Betsy, tuvo un gran debut en aquel anual con los Bebés X, mucha mujer para estos niños)
Bueno, no era exactamente su debut. Sólo su debut en un cómic publicado en los USA :contrato:
sí, debutó en el Reino Unido, pero a esas no teniamos ni idea de tal cosa, solo lo que ella nos iba contando... :birra:
Eso sí, para muchos, entre los que me cuento, su debut en su día fue ése :lol:

Con el tiempo descubrimos que no :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #421 en: 04 Febrero, 2018, 17:09:04 pm »
Resultados:

Tormenta/Ororo Munroe 85
Kitty Pryde/Gatasombra 76

Pícara/Anna Marie 56
Mariposa Mental/Betsy Braddock 42

Rachel Summers/Fénix/Chica Maravillosa 41
Mr. Siniestro/Nathaniel Essex 25


El pique más obvio, el que ha tenido lugar entre Ororo y Kitty, se resuelve a favor de la señora de los elementos. Pero realmente da igual, porque tanto una como la otra disfrutarán de una plaza muy cómoda en el sorteo. Otra mujer de armas tomar, Pícara, lo tendrá un pelín más difícil en la tercera plaza, pero la sureña pasa a ser automáticamente uno de los huesos más duros de roer de ese tercer bombo. Seguidamente y por la escalofriante diferencia de un punto, Betsy se ha quedado en la zona noble, aunque tendrá que sudar muchísimo igualmente, relegando a Rachel a los infiernos de la quinta plaza. Por allí abajo le acompaña un desahuciado Mr. Siniestro que lo tiene terriblemente crudo.

Próximamente, nueva tanda. Gracias una vez más por vuestros votos :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #422 en: 04 Febrero, 2018, 20:19:46 pm »
En principio pocas sorpresas.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #423 en: 14 Febrero, 2018, 21:20:30 pm »
Hola de nuevo.

¿Habéis pasado un San Valentín agradable? Sea o no el caso, ¡preparaos porque viene una ronda realmente terrorífica!

Después de la titánica tarea de organizar el segundo torneo de Mutantes, necesitábamos un poco de desconexión, así que optamos por uno más ligerito, mucho menos cargado de personajes. Así, en pleno verano de 2011, con días soleados que no daban mucho a pie a crear atmósfera, todo sea dicho, nacía el...


Por él desfilaron prácticamente todos los monstruos de la editorial. Drácula, Frankie, Jack, los Motoristas, la Momia, el Zombie... y también teníamos a algunos personajes que quizá podían haber estado en otros torneos, pero que como vais a comprobar aprovecharon para brillar en este.

Fue un torneo poco participativo, no nos vamos a engañar. La mayoría son personajes oscurillos, de los que requieren cierto "hardcorismo" a la hora de conocer sus aventuras y desventuras... así que imaginaos de todos a la vez. Personalmente, creo que para el recuerdo quedará uno de los cuartos de final más emocionantes que yo haya visto. Se enfrentaban el Hombre Cosa y Johnny Blaze, y ganó el bueno de Ted Sallis por el canto de un duro en duelo apretadísimo hasta el final.

Los ganadores fueron el propio Hombre Cosa y Drácula, aunque lo de este segundo no creo que pille a nadie por sorpresa.
Es momento de nuevo bajar las luces, decorar con telarañas aquí y allá y prepararse para repartir puntos como el que da caramelos en Halloween. Os presentamos a los elegidos y su historial:

BLADE/ERIC BROOKS


FASE 1: Primero con 15 puntos en un grupo con Buttons Marston (6), Doctora Maura Spinner (5), Míster Termineus/Amodeus Q. Termineus (3), Sam Jagger (2) y Ulluxy'l Kwan Tae Syn (2).

FASE 2: Primero con 17 puntos en un grupo con Venganza/Motorista Fantasma/Teniente Michael Badilino (7), Zawadi (4), Buck Cowan (1) y Buttons Marston (0).

FASE 3: Primero con 42 puntos en un grupo con Morbius/Michael Morbius (32), Victoria Montesi (22), Espantapájaros/Ebenezer Laughton (20), Janus Tepes (18) y Zawadi (9).

FASE 4: Victoria por 10 puntos a 0 contra Zarathos.

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 11 puntos a 4 contra Quincy Harker.

CUARTOS DE FINAL: Victoria por 8 puntos a 7 contra Morbius/Michael Morbius.

SEMIFINALES: Derrota por 9 puntos a 5 contra Drácula/Vlad Tepes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HERMANO VUDÚ/JERICHO DRUMM


FASE 1: Primero con 17 puntos en un grupo con Kate Fraser (12), Andrajoso/Arnold Paffenroth (10), Doctor Glitternight (4), Mandy Tyler (4), Alexis Primo (3) y Derek McDowell (2).

FASE 2: Segundo con 24 puntos en un grupo con Frank Drake (25), Apagón (II)/Ray Carrigan (12), Donna Garth (7) y Phillip Russell (7).

FASE 3: Primero con 28 puntos en un grupo con Frank Drake (28), Taj Nital (19), Doctor Sol (17), Elsa Bloodstone (11) y Zadkiel (7).

FASE 4: Victoria por 8 puntos a 1 contra Lilith (demonio).

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 10 puntos a 3 contra Modred el Místico.

CUARTOS DE FINAL: Derrota por 9 puntos a 5 contra Motorista Fantasma/Danny Ketch.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEFISTO


FASE 1: Primero con 23 puntos en un grupo con Stacy Dolan (15), Nakota (7), Centurius (5), El Consejero (5), Lou Hackett (4) y Timothy Woods (2).

FASE 2: Primero con 23 puntos en un grupo con Taj Nital (16), Doctor Alexi Scarab (6), Eric Prawn (6) y Papa Jambo (6).

FASE 3: Primero con 39 puntos en un grupo con Satana/Satana Hellstorm (30), Deacon Frost (28), Roxanne Simpson Blaze/Rosa Negra (19), Exterminador de Tontos/Ross Everbest (12) y Zodíaco/Norman Harrison (8).

FASE 4: Victoria por 9 puntos a 2 contra Topaz.

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 12 puntos a 2 contra El Zombie/Simon Garth.

CUARTOS DE FINAL: Derrota por 10 puntos a 5 contra Drácula/Vlad Tepes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTORISTA FANTASMA/JOHNNY BLAZE


FASE 1: Primero con 20 puntos en un grupo con Desollador (9), Francis Doris Audra Ketch (8), Resplandor (6), Miranda Woods (5), Richard Pini (3) y Stern (3).

FASE 2: Primero con 30 puntos en un grupo con Orbe/Drake Shannon (16), Anton Lupeski (15), Gabriel Rossetti/Cazador de Demonios (13) y Safron Caulder (9).

FASE 3: Primero con 43 puntos en un grupo con D'Spayre (23), Topaz (21), Ulysses Bloodstone (20) y Aurora Rabinowitz (11).

FASE 4: Victoria por 6 puntos a 4 contra Rachel Van Helsing.

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 10 puntos a 4 contra Hombre Lobo/Jack Russell.

CUARTOS DE FINAL: Derrota por 10 puntos a 9 contra Hombre Cosa/Ted Sallis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTORISTA FANTASMA/DANNY KETCH


FASE 1: Primero con 24 puntos en un grupo con Apagón (II)/Ray Carrigan (17), Zodíaco/Norman Harrison (11), Craig Blaze (10), Emma Blaze (7), Wendy Pini (2)  y Tallador (1).

FASE 2: Primero con 25 puntos en un grupo con Satana/Satana Hellstorm (19), Clifton Graves (11), Lissa Russell (7) y Raymond Coker (4).

FASE 3: Primero con 41 puntos en un grupo con Rachel Van Helsing (35), Lilith Dracul (22), Mirada Mortal (17), Daniel Drumm (16) y Apagón (II)/Ray Carrigan (15).

FASE 4: Victoria por 9 puntos a 1 contra Jennifer Kale.

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 9 puntos a 5 contra Frank Drake.

CUARTOS DE FINAL: Victoria por 9 puntos a 5 contra Hermano Vudú/Jericho Drumm.

SEMIFINALES: Derrota por 9 puntos a 5 contra Hombre Cosa/Ted Sallis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MORBIUS/MICHAEL MORBIUS


FASE 1: Primero con 16 puntos en un grupo con Victor Slaughter (6), Fuego Infernal (5), Simon Stroud (5), Carol Selby (4) y Kalumai (1).

FASE 2: Primero con 30 puntos en un grupo con Zarathos (19), Aurora Rabinowitz (13), Victor Slaughter (10) y Terror (9).

FASE 3: Segundo con 32 puntos en un grupo con Balde/Eric Brooks (42), Victoria Montesi (22), Espantapájaros/Ebenezer Laughton (20), Janus Tepes (18) y Zawadi (9).

FASE 4: Victoria por 7 puntos a 1 contra Taj Nital.

OCTAVOS DE FINAL: Victoria por 8 puntos a 7 contra Hannibal King.

CUARTOS DE FINAL: Derrota por 8 puntos a 7 contra Blade/Eric Brooks.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #424 en: 14 Febrero, 2018, 21:22:30 pm »
Pues creo que voy fuerte con Mefisto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #425 en: 14 Febrero, 2018, 21:23:11 pm »
Yo soy más de Blade.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #426 en: 14 Febrero, 2018, 21:26:24 pm »
FASE 1
RONDA 11


-Asigna a cada personaje un número del 1 al 6, siendo el 6 para el que más te gusta, y el 1 para el que menos.
-En caso de no conocer a algún personaje, reduce en una cifra la puntuación otorgada (5 puntos como máximo si se conocen cinco personajes, etc,...). Pero ya sería raro no conocer a nadie en este torneo, amigos.



Blade/Eric Brooks
Hermano Vudú/Jericho Drumm
Mefisto
Motorista Fantasma/Johnny Blaze
Motorista Fantasma/Danny Ketch
Morbius/Michael Morbius

*Lo de que todo esté en orden alfabético pero Morbius al final es debido a una errata a la hora de montar la imagen y que ahora da mucha pereza arreglar :sudando: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #427 en: 14 Febrero, 2018, 21:34:27 pm »
FASE 1
RONDA 11


-Asigna a cada personaje un número del 1 al 6, siendo el 6 para el que más te gusta, y el 1 para el que menos.
-En caso de no conocer a algún personaje, reduce en una cifra la puntuación otorgada (5 puntos como máximo si se conocen cinco personajes, etc,...). Pero ya sería raro no conocer a nadie en este torneo, amigos.



Blade/Eric Brooks 2
Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
Mefisto 6
Motorista Fantasma/Johnny Blaze 5
Motorista Fantasma/Danny Ketch 4
Morbius/Michael Morbius 3


Lo dicho: Mefisto me encanta, cuando se pone en plan shakesperiano me flipa. Los Motoristas siempre me han gustado mucho también, y Morbius me gusta en su medida. Por contra, Blade nunca me ha dicho mucho, no me molan mucho sus apariciones fuera de las series de terror, y Hermano Vudú me parece el más flojo de la ronda con diferencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #428 en: 14 Febrero, 2018, 21:38:40 pm »
FASE 1
RONDA 11


-Asigna a cada personaje un número del 1 al 6, siendo el 6 para el que más te gusta, y el 1 para el que menos.
-En caso de no conocer a algún personaje, reduce en una cifra la puntuación otorgada (5 puntos como máximo si se conocen cinco personajes, etc,...). Pero ya sería raro no conocer a nadie en este torneo, amigos.



Blade/Eric Brooks 4
Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
Mefisto 6
Motorista Fantasma/Johnny Blaze 5
Motorista Fantasma/Danny Ketch 2
Morbius/Michael Morbius 3


Mefisto tiene todas las papeletas para ganar.
También me gusta el Motorista Fantasma que leí de jovenzuelo (el otro no me llama tanto la atención).
Blade tiene su puntito interesante.
Morbius lo conozco más por la serie de dibujos animados.
Y el Hermano Vudú me parece morralla.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #429 en: 14 Febrero, 2018, 21:44:21 pm »


Blade/Eric Brooks 3
Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
Mefisto 4
Motorista Fantasma/Johnny Blaze 5
Motorista Fantasma/Danny Ketch 6
Morbius/Michael Morbius 2

Los Motoristas mandan
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #430 en: 14 Febrero, 2018, 22:08:06 pm »

FASE 1
RONDA 11


-Asigna a cada personaje un número del 1 al 6, siendo el 6 para el que más te gusta, y el 1 para el que menos.
-En caso de no conocer a algún personaje, reduce en una cifra la puntuación otorgada (5 puntos como máximo si se conocen cinco personajes, etc,...). Pero ya sería raro no conocer a nadie en este torneo, amigos.



Blade/Eric Brooks 4
Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
Mefisto 6
Motorista Fantasma/Johnny Blaze 5
Motorista Fantasma/Danny Ketch 2
Morbius/Michael Morbius 3


Pues Mefisto es uno de los grandes personajes que cuando aparecen mejoran la historia. Además que nunca desentona.
No soy mucho del Motorista, pero hay que reconocer la importancia de Johnny Blaze.
Blade tuvo algunos momentos interesantes que me gustaron.
Morbius en cambio nunca ha sido un personaje que me haya dicho gran cosa.
Respecto a Danny Ketch lo veo muy atrás de Blaze.
Hermano Vudú directamente me parece purrela.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #431 en: 14 Febrero, 2018, 23:19:05 pm »
FASE 1
RONDA 11




1punto para Hermano Vudú/Jericho Drumm 
Me gusta, en los últimos tiempos ha elevado su nivel, ha pasado de ser un oscuro personaje a estar en primera línea y ser un vengador aceptado, pero creo que todavía le queda mucho para igualar a cualquiera de los otros cinco

2 consigue Motorista Fantasma/Danny Ketch
De los mejores personajes creados en los infames 90, molaba un huevo y se hizo querer, casi haciéndonos olvidar a...

3 se lleva Motorista Fantasma/Johnny Blaze
Tengo muy difuminada su colección, la leí de muy niño pero sé que me parecía un héroe trágico y condenado que intentaba rehuir de su destino final en el Infierno, me daba miedo y su chavala en cambio me gustaba muchisimo. En sus apariciones ochenteras siempre me dio la sensación de estar perdido, y después su status ha sido siempre de estrella invitada o al menos no le recuerdo grandes evoluciones o yo no se las he leido

4 doy a Morbius /Michael Morbius
Otro personaje trágico que a diferencia del anterior cedió del todo a su lado más oscuro hasta el extremo de asesinar para alimentarse. Ha tenido conatos de ser un héroe pero sinceramnete creo que está más allá de toda redención, me gusta y mucho

5 gana Blade/Eric Brooks
Otro con un origen oscuro y tormentoso nació en la noche que un vampiro cuyo nombre no recuerdo mató a su madre, podría haber sido un hijoputa de aupa con este inicio pero mira, se ganó el corazón de todos, por su intensidad, fiereza, nobleza  y esas relaciones fraternales que poco a poco fue construyendo con el resto de los cazadores de vampiros

Los 6 van para Mefisto/Mephisto
Un villano puntal del Universo Marvel, que ha tenido encontronazos importantes con varios héroes, me gusta mucho sus personalidad y habla enrevesada, esa lengua ladina y engañosa que es su arma principal. Tal vez su fallo más destacable es que no ha dado casi nunca miedo ni impone sensación de peligro real, un rey del infierno debería ser (aun) más imponente y sí poderoso de verdad. Aun así un gran personaje que como dicen por ahí eleva sobremanera el interés del comic en el que aparece.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #432 en: 15 Febrero, 2018, 05:37:17 am »

FASE 1
RONDA 11




Blade/Eric Brooks 6
Me decanto por Blade, un personaje que me ha gustado mucho y que gracias a su adaptación cinematográfica me gusta aún más.
 
Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
En realidad queda el último porque no he leído demasiado sobre él, o sea por puro desconocimiento. Ojalá algún día reediten su serial de Strange Tales.

Mefisto 5
El Diablo marvelota mola mucho y creo que es uno de los personajes más interesantes que surgieron de la pluma de Lee en Estela Plateada.

Motorista Fantasma/Johnny Blaze 4
Me gusta mucho este personaje, aunque lo que más he leído suyo es la etapa de los noventa, a ver si recuperan su serie clásica, para poder leerla completa.

Motorista Fantasma/Danny Ketch 3
Un personaje que me rrsultó interesante, a pesar de que un principio parecía ser una copia del anterior.

Morbius/Michael Morbius 2
La verdad es que en esta ronda, el vampiro tiene mala suerte. También es cierto que su etapa noventera es mucho peor que la de otros personajes de terror marvelitas, pero bueno.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #433 en: 15 Febrero, 2018, 10:03:09 am »
FASE 1
RONDA 11




Hermano Vudú/Jericho Drumm 1
He leído muy poco, y aparte, el vudú tampoco me emociona especialmente.

Mefisto 4
Tiene alguno de los momentos más terroríficos de Marvel. Claro ganador.

Motorista Fantasma/Johnny Blaze 3
Lo voto así por nostalgia, tampoco es que me apasionara.

Morbius/Michael Morbius 2
He leído muy poquito, pero recuerdo con cariño su primera aparición en Spiderman.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:FASE PREVIA del Torneo de personajes Marvel: Repesca.
« Respuesta #434 en: 15 Febrero, 2018, 10:54:32 am »
De hecho, la verdad es que me extraña que Mefisto no llegara más lejos en el torneo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines