Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 245823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre, 2014, 21:51:00 pm »
Si Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco

..Englehart es Dios y el amigo Julian lo sabe...tranquilo amigo Warlockiano y veras como con el tiempo lo veremos publicado , aunque hay que decir que en esta etapa no estuvo sembrado el hombre :sospecha:

La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:

Recuerdo haber leído el motivo en algún sitito, pero no sé donde.  :oops:

Lo que si te puedo decir es que el seudónimo es John Harkness. Curiosamente, el apellido es el mismo que cierta niñera...

Si, es ese y además creo que uso el mismo en su larguísima etapa en Daredevil  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #16 en: 22 Diciembre, 2014, 23:21:12 pm »
La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:

Recuerdo haber leído el motivo en algún sitito, pero no sé donde.  :oops:

Fue una forma de protestar contra mandatos (o injerencia, según se mire) editoriales que no le dieron toda la libertad que el quiso en sus guiones.

Fuente: http://goodcomics.comicbookresources.com/2005/12/29/comic-book-urban-legends-revealed-31/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #17 en: 22 Diciembre, 2014, 23:45:13 pm »
La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:

Recuerdo haber leído el motivo en algún sitito, pero no sé donde.  :oops:

Fue una forma de protestar contra mandatos (o injerencia, según se mire) editoriales que no le dieron toda la libertad que el quiso en sus guiones.

Fuente: http://goodcomics.comicbookresources.com/2005/12/29/comic-book-urban-legends-revealed-31/

Gracias  :birra:, ahora veo que en esa época Englehart no estaba muy conforme con las decisiones editoriales que aquellos locos 80.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #18 en: 22 Diciembre, 2014, 23:50:57 pm »
La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:

Recuerdo haber leído el motivo en algún sitito, pero no sé donde.  :oops:

Fue una forma de protestar contra mandatos (o injerencia, según se mire) editoriales que no le dieron toda la libertad que el quiso en sus guiones.

Fuente: http://goodcomics.comicbookresources.com/2005/12/29/comic-book-urban-legends-revealed-31/

De hecho, eso fueron los motivos por los que dejó la colección. Un poco repitiendo la situación que provocó la marcha de Stern de Captain America. No recordaba que también era el motivo de su seudónimo. Muchas gracias por el aporte.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #19 en: 22 Diciembre, 2014, 23:54:55 pm »
Aprovechando que se abre nuevo tema para este longevo y valioso hilo, os informo de que me he decidido a comprar mi primer supertocho de Marvel, ya sea Marvel Héroes u Omnigold, y recurro a vosotros para decidirme sobre el cómic que merece ese privilegio. Había pensado en hacerme con el primer tomo de Secret Wars II, ya que las Secret Wars originales se me hicieron entretenidillas y tengo un buen recuerdo de toda la minisaga de Spiderman y el edificio de oro. Sin embargo vuestras malísimas impresiones sobre las mismas me han echado un poco atrás, aunque no del todo.

El problema, claro, es que en la competencia hay supuestas obras maestras como el primer Omnigold de la Patrulla X o el primer Marvel Héroes de Hulk (personaje del cual no he leído nunca nada, lo que no sé si me impedirá disfrutar de la historia). Me pongo en vuestras manos de expertos para que me orientéis acerca de la mejor opción para incluir en mi biblioteca uno de los tochos de Panini. Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #20 en: 22 Diciembre, 2014, 23:58:48 pm »
En los consejos siempre importa los gustos del aconsejado. Si no te disgusta lo clásico, quizás iría por el primer omni de La Patrulla, el OG de Spiderman días de gloria o el de los 4F de la edad dorada (el primero que salió).

Si huyes de la naftalina, los dos MH del Thor de Simonson.

Sea cual sea tu gusto, el deluxe de Daredevil Born Again.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #21 en: 23 Diciembre, 2014, 00:00:14 am »
Secrets Wars no es una buena elección por su calidad. Si eres un nostálgico imagino que te puede gustar, pero si noes el cso te diría que pasaras. El otro "problema" es que si compras el primero, después querrás comprar el segundo, obviamente. Con Hulk pasa algo similar, sobre todo porque el segundo es aún mejor que el primero. De todas formas, por si te sirve de guía, yo escribí un artículo sobre el primer MH de Hulk.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo24.html

Muy pronto estará disponible el artículo sobre el segundo.  ;)

También puedes barajar los 4F de Simonson, que es un tomo único.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo9.html

O el Thor del mismo autor, aunque son dos tomos también.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo14.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #22 en: 23 Diciembre, 2014, 00:05:03 am »
Yo me decantaría sin duda por el primer Omnigold de la Patrulla-X. Clásico y moderno a la vez.

Y el consejo de Born Again es buenísimo, aunque no entra en la categoría de tochal
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #23 en: 23 Diciembre, 2014, 00:07:41 am »
Aprovechando que se abre nuevo tema para este longevo y valioso hilo, os informo de que me he decidido a comprar mi primer supertocho de Marvel, ya sea Marvel Héroes u Omnigold, y recurro a vosotros para decidirme sobre el cómic que merece ese privilegio. Había pensado en hacerme con el primer tomo de Secret Wars II, ya que las Secret Wars originales se me hicieron entretenidillas y tengo un buen recuerdo de toda la minisaga de Spiderman y el edificio de oro. Sin embargo vuestras malísimas impresiones sobre las mismas me han echado un poco atrás, aunque no del todo.

El problema, claro, es que en la competencia hay supuestas obras maestras como el primer Omnigold de la Patrulla X o el primer Marvel Héroes de Hulk (personaje del cual no he leído nunca nada, lo que no sé si me impedirá disfrutar de la historia). Me pongo en vuestras manos de expertos para que me orientéis acerca de la mejor opción para incluir en mi biblioteca uno de los tochos de Panini. Un saludo.


Ya sabes que esto va sobre gustos. Pero te aconsejo que sí te quieres comprar tu primer tocho Marvel pases soberanamente de las Secret Wars II.

Yo te aconsejaría uno de los siguientes:

- OG Patrulla-X 1
- OG los 4 Fantásticos:La edad dorada
- OG Estela Plateada ( muy difícil de conseguir)
- MH Spiderman de Stern

Te diría material cósmico pero no sé tus gustos y a lo mejor se te atraganta. Yo creo que con cualquiera de esos harías un gran compra. Pero ya sabes, cada uno tiene sus preferencias. :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre, 2014, 00:08:17 am »
También recomiendo el primer OG de la Patrulla Claremonesca y también el primero de Spidey  :thumbup:

Aunque en el caso del Born Again, es mucho más disfrutable si conoces previamente la trayectoria de Daredevil, además de la etapa anterior de Miller claro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #25 en: 23 Diciembre, 2014, 00:12:39 am »
También recomiendo el primer OG de la Patrulla Claremonesca y también el primero de Spidey  :thumbup:

Aunque en el caso del Born Again, es mucho más disfrutable si conoces previamente la trayectoria de Daredevil, además de la etapa anterior de Miller claro.

Cierto, el Born Again lo disfrutará mucho más después de haber leído la etapa anterior de Miller.

También le recomendaría el 2 OG de La Patrulla-X que personalmente me gusta más que el primero pero a lo mejor se queda un poco cojo si no lee el anterior.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #26 en: 23 Diciembre, 2014, 00:42:25 am »
¿Pero TAN malas son las Secret Wars II realmente? También había leído críticas horribles sobre las primeras Secret Wars y me parecieron un tebeo perfectamente disfrutable, simplote hasta la saciedad, pero divertido.

Además, de las Secret Wars II toda la parte relacionada con Spiderman (que no recuerdo si pertenece al Coleccionable rojo o al azul), con el asunto del edificio de oro y el enfrentamiento del Puma contra el Todopoderoso, se me hizo amena a la par que interesante.

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #27 en: 23 Diciembre, 2014, 00:49:58 am »
Si hay que meter 80 euros en un cómic, desde luego nunca recomendaría Secret Wars II. Yo lo tengo, pero por cuestiones de nostalgia y aún así compré los tomos de segunda mano.

Creo que la primera parte, sin ser una maravilla, es mucho mejor que Secret Wars II.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #28 en: 23 Diciembre, 2014, 00:56:45 am »


Además, de las Secret Wars II toda la parte relacionada con Spiderman (que no recuerdo si pertenece al Coleccionable rojo o al azul), con el asunto del edificio de oro y el enfrentamiento del Puma contra el Todopoderoso, se me hizo amena a la par que interesante.

Un saludo.

Si te gusta Spidey, tienes OG y MH que disfrutarás más. Por el precio de las SW II yo me agenciaba el MH de Stern y el siguiente con la saga del traje. Sin dudarlo. ;)


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #29 en: 23 Diciembre, 2014, 01:12:49 am »


Además, de las Secret Wars II toda la parte relacionada con Spiderman (que no recuerdo si pertenece al Coleccionable rojo o al azul), con el asunto del edificio de oro y el enfrentamiento del Puma contra el Todopoderoso, se me hizo amena a la par que interesante.

Un saludo.

Si te gusta Spidey, tienes OG y MH que disfrutarás más. Por el precio de las SW II yo me agenciaba el MH de Stern y el siguiente con la saga del traje. Sin dudarlo. ;)

El problema es que todo lo relacionado con Spiderman en Omnigold y Marvel Héroes lo tengo ya en otros formatos: las Bibliotecas Marvel y los coleccionables rojo y azul. Si no no estaría dudando tanto y mi primer tocho sería del arácnido sin pensarlo siquiera.

Sé que tendría que haberlo avisado antes, se me olvidó. Fallo mío.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines