Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 70138 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #735 en: 05 Febrero, 2024, 10:28:54 am »
Por muy mal que le vaya a Microsoft dudo que vaya a dar sus exclusivos a Sony, sería pegarse el tiro definitivo, ya nadie confiaría en comprar otra consola de la marca pensando en sus exclusivos. Ya si hay un intercambio de licencias o son todo rumores ni idea.

Yo pille la series S porque quería poder jugar a los exclusivos de la consola y los juegos de nueva generación y por ahora contentísimo, juego más a la series s que a la PS4.

Por otro lado es verdad que Microsoft tira mucho hacia el servicio online de GamePass (que lo probé un tiempo y es maravilloso), pero para mí tiene la misma estrategia de venta de videojuegos que Sony. No veo las diferencias. La PS5 tiene su versión sin disco y con disco y ellos igual, su series S para quien quiera online y la X para los que quieran disco. La cosa es que comparando las store de XBOX y PS4, me doy cuenta que la de XBOX tiene los juegos con más descuentos (lo que en PS4 puede valer 30 o 20 aquí vale 25 o 15), siempre tiene más juegos en oferta y lo mejor, por precios ridículos, tienes un gigantesco abanico de juegos de la  XBOX original, la 360 y la ONE. Yo aún sigo esperando que Sony empiece a meter de verdad juegos de PSX y PS2.

Ah y el Hogwarts Legacy en la series S se ve brutal... :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #736 en: 05 Febrero, 2024, 10:46:08 am »
pero para mí tiene la misma estrategia de venta de videojuegos que Sony.

Son parecidas, pero no es exactamente la misma.

Microsoft lo apuesta todo al Gamepass, es su principal (y casi único) argumento de venta. Además, han semiconfirmado que van a dejar de vender juegos físicos en Europa, porque a los minoristas no les sale a cuenta, y que grandes apuestas exclusivas como el Hellblade 2 salgan solo en digital, te deja a las claras que para Microsoft el futuro inmediato, ya, es pasar del físico y contratar servicios. Por ellos, como si juegas Gamepass en una lavadora, la máquina en sí les da igual. Además, solo venden bien en Estados Unidos, en el resto del mundo se hacen con una parte ínfima del mercado.

Mira por ejemplo lo que dicen en Hobby:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juegos-xbox-formato-fisico-dejaran-vender-algunas-tiendas-europeas-1361586

"De las tres grandes plataformas del mercado, es innegable que Xbox es la que menos apegada está al formato tradicional, mientras que Nintendo sigue apostando fuerte por el físico, con Sony PlayStation en un punto intermedio".

Sony va a ir detrás de lo que haga Microsoft siempre que funcione. Están dejando que ellos vayan delante y se peguen la hostia y se lleven las críticas de los consumidores, como cuando una editorial sube el precio después de otra para que la primera se lleve las críticas y la otra pueda decir "solo hemos hecho lo mismo".  :lol: Pero ni cotiza que Sony hará lo que les dé más pasta si a los otros les funciona.

Yo sí creo que la intención es cierta, que van a ceder muchas licencias para multiplataformas. Ya lo dijeron con la compra de Activision, que lo que quieren es que jueguen a sus juegos en cualquier hardware. Que querían COD en Nintendo, y que valoraban ceder más IPs.

El problema es que va todo atado a lo mismo, hacer desaparecer el formato físico, controlar los servicios y crear una gran red de jugadores que dependan de una suscripción mensual.

A mayores, me da que Nintendo va a ser la última consola real que quede en pie en la próxima o la siguiente generación. Porque es la más tacaña con sus IPs y la que más empeñada está en permanecer en un sistema cerrado que pueda entenderse como consola. Sony y Microsoft, con este modelo de mercado que se augura, se diferencian cada vez menos de un PC.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #737 en: 05 Febrero, 2024, 11:01:49 am »
¿Juego sin soporte físico? Sí, ¿Juego solo con suscripción? No sé, ojala no se llegue a eso, pero en cualquier caso no creo que sea algo a corto plazo. Personalmente el soporte físico ya cada vez aporta menos.

Una de las gracias del soporte fisico antes era que te llevabas tu consola a jugar a cualquier parte y no necesitabas nada más. Hoy en día estas atado la mayor parte de las veces a tener intenet, ya sea para la instalación, al iniciar el juego, actualizarlo obligatoriamente.... En estas circunstancias, yo casi que prefiero más el soporte virtual y listo, ya que es mucho más barato. Lo unico que aporta lo otro ya es nostalgia y un falso sentimiento de pertenencia.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #738 en: 05 Febrero, 2024, 11:22:48 am »
¿Juego sin soporte físico? Sí, ¿Juego solo con suscripción? No sé, ojala no se llegue a eso, pero en cualquier caso no creo que sea algo a corto plazo. Personalmente el soporte físico ya cada vez aporta menos.

Una de las gracias del soporte fisico antes era que te llevabas tu consola a jugar a cualquier parte y no necesitabas nada más. Hoy en día estas atado la mayor parte de las veces a tener intenet, ya sea para la instalación, al iniciar el juego, actualizarlo obligatoriamente.... En estas circunstancias, yo casi que prefiero más el soporte virtual y listo, ya que es mucho más barato. Lo unico que aporta lo otro ya es nostalgia y un falso sentimiento de pertenencia.

Ya... y razón no te falta en eso. Pero hay mucho más detrás que no se ve a simple vista.

Además, yo soy bastante anticuado. Siempre preferiré lo analógico como base  :smilegrin:

¿Ha habido un apocalipsis zombie y las redes han caído? Essex tiene cómics, videojuegos y películas en físico.

¿Los servidores han petado por una invasión alienígena? Essex tiene cómics, videojuegos y películas en físico.

 :lol:

Aunque es cierto que muchos discos son apenas launcher para los juegos, que tienes que meter una descarga brutal, o que necesitan parches el Day One (es todo cierto), sigue habiendo varios que sí funcionan con solo meterlos en la consola. Cuando el día de mañana cierren servidores, como en 3DS, no puedas bajar actualizaciones, o haya problemas con la biblioteca, o si te banean la consola, o si te roban la cuenta, o si se te daña esa consola y la tienes que tirar... en todos esos casos, el backlog digital que tuvieras lo has perdido. Hay mil formas de que se te joda.

En físico, en cambio, lo vas a tener siempre, y depende de ti. Por no mencionar que realmente POSEES ALGO. Es tuyo. Lo otro no es más que un alquiler. El físico puedes revenderlo, cambiarlo, regalarlo, lo que quieras. El físico se revaloriza (yo tengo juegos que me costaron 10€ y ahora valen 500€), el digital no. El físico tiene grandes saldos que a veces no tiene ni el digital. Puedes tener un The Last of Us 2, con su caja, doble disco, portada y papelajos por 10€. Y así cientos de juegos.

Ten en cuenta que si empresas tan usureras como Microsoft, Ubisoft y demás, te están diciendo "es que tienes que acostumbrarte a que el juego no es tuyo, que pagas por jugar" el digital no puede ser algo bueno en la vida. Si el físico se lo quieren cargar, es simplemente porque para ellos es un win-win: gastan menos, invierten menos, no dependen de terceros, ni tiendas ni distribuidoras, se cargan el mercado de segunda mano (sueño húmedo de todas estas empresas), y todo son ganancias para ellos, que además, fijan el precio de mercado, porque crearían un monopolio. Solo vas a poder comprar juegos en sus stores, y el margen lo ponen ellos.

A mí me sorprende que muchos usuarios no se den cuenta que un mercado con físico es un mercado sano.
Y que la eliminación del juego físico es una medida anticonsumidor que acabaremos pagando todos, porque no tiene ninguna ventaja para el consumidor, solo para las compañías.

Lo mejor es un mercado con competencia, con compañías disputando entre ellas (mejorando, haciendo ofertas, queriendo atraer clientes), con múltiples opciones, con una gran red de intermediarios, distribuidoras y tiendas.

Todo esto que estamos hablando, que es todo el mismo tema, no va a traer nada bueno.

Y si no, mirad los despidos MASIVOS que está habiendo por todo el mundo en la industria del videojuego.  :no:

Compañías recién absorbidas por megacorporaciones que reducen un 30, un 50% de su plantilla. Despidos para todos. Departamentos, como el de producción física, erradicados por completo. Te quitas puestos de trabajo, nóminas y gente. Los accionistas y la compañía ganan más y todo el dinero es para ellos, reduciendo mano de obra. Menos gente y más rica cada vez.

Es imposible que te parezca algo bueno, Job  :lol: :birra:
« última modificación: 05 Febrero, 2024, 11:24:57 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #739 en: 05 Febrero, 2024, 15:44:40 pm »
Yo la sensación que tengo es de que cada vez sacan menos juegos buenos. Lo anunciado por Sony para 2024 son o secuelas o remakes. Y ninguna me dice gran cosa.

Microsoft (que se ha gastado una morterada de dinero comprando estudios) algo más pero tampoco me ilusionan especialmente. Además juega con la "desventaja" de que a esos juegos los puedes jugar en pc con el gamepass.

Nintendo, ni idea porque están en su mundo y no los sigo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #740 en: 05 Febrero, 2024, 16:05:06 pm »
A ver, por si acaso hubiera dudas Essex, no es que quiera la desaparición del formato físico, de hecho aún compro de vez en cuando en este formato para la PS4, es que simplemente le veo menos ventajas y creo que es algo que acabará ocurriendo en no mucho tiempo. Lo de que solo haya "game pass" y demás, pues me hace menos gracia, pero mientras exista la posibilidad de comprar los juegos no veo el problema. Me explico, todos pagamos Netflix, Prime y HBO para ver películas que no son nuestras y acabaran quitando tarde o temprano. Casi nadie compra ya en Blu-Ray. ¿Que tendría de raro que pasara lo mismo en el sector videojuegos?

En cuanto a todo lo demás que dices Essex, te compro algunas cosas pero otras no tanto. Por puntos:

- Cuando compras un juego virtual es tuyo, no es alquilado, es personal, por mucho que diga Ubisoft. De hecho recientemente un jugador denunció a Ubisoft por quitar de sus servidores The Crew, de forma que el chaval no podía jugarlo pese a haberlo comprado y fijo que le dan la razón.

https://www.vidaextra.com/conduccion/oportunidad-perfecta-para-desafiar-al-sistema-youtuber-prepara-demanda-colectiva-ubisoft-cerrar-the-crew

- Es verdad que a veces hay buenas ofertas en físico (yo mismo compre el TLOUS II por 10 euros) y cuando las veo en las tiendas generalmente compro, pero ni de cerca se acercan a las ofertas online donde en apenas meses tienes descuentos del 50% y un catálogo de juegos muy buenos entre 5 y 10 euros constantemente.

- ¿De verdad crees que si hubiera un apocalipsis habría electricidad?  :lol:. Te compro lo de que te pueden banear la cuenta (no seas malo entonces), petar internet etc... pero también el físico tiene su riesgo. Te pongo un ejemplo cercano, mi primo perdió hace 20 años decenas de juegos de PSX en un incendio. Eso no le habría pasado con juegos virtuales, porque los recuperaría todos con la cuenta en una nueva consola.

- Los juegos se revalorizan sí, pero no creo que el asunto vaya más allá de PS2 porque todo lo demás está fácilmente online y además te puedo asegurar que hay gente que ha ganado bastante dinero vendiendo sus cuentas con decenas de juegos que compraron con ofertas.

- El formato virtual es más cómodo y accesible, y además como dije más barato. Nos guste o no ya pasa en todos los sectores. ¿Quien no compra en Shein, Amazon etc? ¿se pierden trabajos ? sí, claro, pero hoy en día con la porquería que se cobra uno tiene que pensar en sí mismo, no en lo de los demás (por desgracia).



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #741 en: 05 Febrero, 2024, 16:12:44 pm »


- Cuando compras un juego virtual es tuyo, no es alquilado, es personal, por mucho que diga Ubisoft. De hecho recientemente un jugador denunció a Ubisoft por quitar de sus servidores The Crew, de forma que el chaval no podía jugarlo pese a haberlo comprado y fijo que le dan la razón.

https://www.vidaextra.com/conduccion/oportunidad-perfecta-para-desafiar-al-sistema-youtuber-prepara-demanda-colectiva-ubisoft-cerrar-the-crew



Hasta que los juegos vengan con la advertencia de caducidad en determinado tiempo. De hecho no es raro ver juegos físicos que avisan de que la clave que traen del juego o de algo accesorio que da se deben usar antes de determinada fecha.

Por no mencionar que cada es más habitual que los estudios desaparezcan después de lanzado el juego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #742 en: 05 Febrero, 2024, 16:19:40 pm »
Si llegará ese caso, con no comprar listo. Tengo decenas y decenas de videojuegos que compré en años y que no sé si podré jugar, por mi parte no pasaría por el aro.

Además fíjate que eso ya pasó con the crew y la va a caer una buena a UBiSOFT casi seguro. Esos si que son el mal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #743 en: 05 Febrero, 2024, 21:55:08 pm »
Acaba de publicar un Twitter Phil Spencer casi casi confirmando los rumores. Lo acabo de leer en Vandal.

Es un tema complicado. Hacer juegos es cada vez más caro. Por otra parte, hacer juegos requiere cada vez más años. Esto implica precios mayores en los videojuegos. Los consumidores no somos tontos y estamos hartos tanto de rebajas sustanciosas a los cuatro días de lanzarse un juego como de juegos llenos de bugs en su lanzamiento que mejoran meses después. Yo el primero, hace años que no pago más de 20 euros por un juego nuevo. Sumadle la estrategia de Microsoft que incluye sus juegos desde e el día uno en el Game Pass. Ademas Xbox no sube su venta de suscriptores y su hardware está vendiendo menos incluso que la One. Por no olvidar la millonaria inversión que ha hecho en estudios.

Entiendo perfectamente que saquen sus franquicias en otras plataformas. Si no no lo veo rentable. Parece ser que en las próximas semanas si no días acabará saltando la liebre.

Yo por mi parte, que no he catado sus exclusivos, me estoy frotando más manos con probar Gears y Halo y sobre todo Lost Odyssey aunque este sí que dudo que llegue a salir. Espero que lancen también para PS5 Pentiment y los Ori. No le haré ascos a Starfield y ojalá sean ciertas esas filtraciones de hace unos meses de remasterizaciones o remakes de Fallout 3 y Oblivion.  :yupi:

En lo que respecta al formato físico: yo era firme defensor de él, pero desde que requieres mil parches instalados en tu consola para que tu juego físico esté "completo" cada vez estoy más acomodado a lo digital. Lo que voy a desarrollar es un síndrome de Diógenes digital porque me quedo más tranquilo si tengo todo descargado, por lo que creo que pronto tendré que comprar otro disco duro externo para la PS5 :chalao:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #744 en: 05 Febrero, 2024, 22:56:09 pm »
Es un tema complicado. Hacer juegos es cada vez más caro.

Será que dan menos dinero del deseado, ¿no?

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #745 en: 05 Febrero, 2024, 23:28:59 pm »
Es un tema complicado. Hacer juegos es cada vez más caro.

Será que dan menos dinero del deseado, ¿no?
Ya han dejado caer que para que un juego puntero sea rentable, los famosos triple A, tendrían que subir el precios de salida a 100 euros

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #746 en: 06 Febrero, 2024, 01:07:16 am »
A ver, con el tema del digital, os entiendo, y los motivos. Para mí lo ideal es evidentemente que coexistan. También porque yo compro poquísimo en digital, porque no suelo gastar más de 12-15€ (y tendré dos a ese precio, creo) en algo digital. ¿Para qué, si entre Amazon, Miravia y los saldos de Fnac o Media Markt muchas veces puedo comprar juegos físicos a 5-9€? La última compra grande en Media Markt y Fnac me llevé como 10 juegos en cada una, y ninguno pasaba de 10€. Y entre ellos había ediciones coleccionista en caja metálica (como el Tales of Symphonia a 8 míseros euros). Así tengo la colección, que no la terminaré de jugar en la vida, pero es que hoy día los juegos están tirados de precio.

Yo normalmente tengo una norma propia: ni gasto más de 50€ en un físico (y muuuuy de vez en cuando, tiene que interesarme mucho de salida o ser una coleccionista especial), ni más de 15€ en digital. Porque normalmente, si algo cuesta 20-25€ en digital, prefiero pagar 30-35€ en físico y tener el juego. Y rara vez la oferta entre una edición y otra es de más de 10-20€ de diferencia. No me compensa.

¿Que tendría de raro que pasara lo mismo en el sector videojuegos?

Para muchos nada, y más para los jóvenes, pero te pregunto; ¿lo aceptarías en el mundo del cómic?  :interrogacion:

Por curiosidad.

Te pongo un ejemplo cercano, mi primo perdió hace 20 años decenas de juegos de PSX en un incendio.

Vaya putada (y espero que solo fueran juegos, todavía).

- Los juegos se revalorizan sí, pero no creo que el asunto vaya más allá de PS2

Hmmmmmmmmmmmmm. Qué va.  :lol:

Ten en cuenta que muchos coleccionistas hardcore quieren los juegos de determinada manera. Se da muuuuucha pasta por juegos PAL ES precintados de distintas consolas, entre ellas PS3 y PS4. Y hablo de tres cifras. Te sorprendería lo que ofrecen por muchos de ellos. Sobre todo si son tiradas pequeñas, que no se repusieron, que agotaron tirada española y solo están en francés o UK. Sobre todo los de final de vida de la consola.

Y eso es ahora, si el día de mañana encima desaparece el físico y pasan 20-30 años de su salida... habría que ver algunos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #747 en: 11 Marzo, 2024, 12:20:11 pm »
He jugado a Dead Space: Remake.

Un buen remake en líneas generales, aunque a mi gusto inferior al juego original, que considero un referente absoluto del género.

El control es más fino, y responde muy bien. Todas las armas funcionan perfectamente, los gatillos hápticos dan mucha contundencia al disparo y en general la jugabilidad en combate es divertida. Los gráficos han sido actualizados, como no podía ser de otra manera, con un nivel de puesta en escena muy alto, logrando un Ishimura muy inmersivo. Es un juego sólido, bien cimentado y con un gran acabado.

Los principales cambios respecto al título original son los siguientes:

-Modificaciones en las armas, sobre todo en los disparos secundarios, y opciones traídas de las secuelas, como ensartar enemigos mediante la cinética.
-Gravedad cero cambiada a la de Dead Space 2, permitiendo volar libremente.
-Isaac habla.
-Misiones secundarias y backtracking.
-Pequeñas alteraciones en las cinemáticas, con algunas nuevas, y partes del argumento cambiadas.
-Retiran a un jefe final y meten a otro.
-Retiran el minijuego de los cañones de la nave.

Y de estos cambios vienen casi todas mis quejas  :lol:

Las misiones secundarias me sobran, como en casi todo lo que juego últimamente, que pesadilla de moda. Rompen el ritmo y la inmersión, y lo peor es que si no las haces sientes que te dejas información importante. Para colmo su aportación es limitadísima. Un poco de lo mismo pasa con el backtracking, que sin ser malo rompe completamente el ritmo del juego, y todo para unas recompensas que lo único que hacen es facilitar incluso más una dificultad que incluso en hardcore no llega a suponer un verdadero desafío en ningún momento.

Las peleas con jefes son peores en general, con mención especial a uno que claramente no se ha adaptado bien al cambio de la gravedad cero, siendo mucho más manso que el original. Se nota que los enemigos de Dead Space 1 no están preparados para que tu personaje vuelve libremente por el escenario, y eso resiente bastante la sensación de peligro. Además se ha quitado la boss fight que conllevaba el uso de los cañones de la nave, siendo toda esa jugabilidad (refrescante en el original) sustituida por una mecánica muchísimo peor, más simple y absurdamente sencilla.

Que Isaac hable personalmente me parece un error. No necesito que el protagonista se exprese, y en este juego en concreto no aporta nada salvo restar ambientación, porque se supone que manejas a un ingeniero superado por el conflicto y se comporta como un héroe de acción. En el original si te metías en la peor situación imaginable podías imaginar libremente que estaba aterrado, o que hacía ciertas cosas obligado por la supervivencia. Aquí las afirmaciones rollo "yo me ocupo” son constantes, me saca completamente de la partida.

Finalmente el argumento se ha simplificado bastante, es sobreexplicativo, los diálogos muy obvios, todo en general me parece nada discreto. Te da la información, luego te la repite y por si hay dudas te la vuelve a repetir. Los cambios en la trama me parecen todos a peor, y varios secundarios pierden puntos en la comparativa. Las principales modificaciones en el tramo final me disgustan todas, parece más el guión de un blockbuster de terror espacial que la experiencia desagradable, enfermiza e inhumana que buscaba generar el original.

Ninguno de estos cambios es particularmente grave, pero como digo, si tengo que elegir entre original y remake me quedo con el original, siendo el remake una opción más que válida también y un buen juego en líneas generales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #748 en: 12 Marzo, 2024, 15:04:22 pm »
Mc, la madre que te parió. Deja de copiarme  :lol:

Voy capítulo 12, ya en Aegis. Cuando acabe lo comento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #749 en: 12 Marzo, 2024, 16:29:02 pm »
Me lo empecé en diciembre, ¿quién copia a quién?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines