Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #60 en: 20 Febrero, 2012, 11:23:05 am »
A ver cuándo compro ese tomo Fanpiro. Yo tenía esos números en un retapado y les tengo muchísimo cariño.

El anual creo que no lo he leído.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #61 en: 13 Marzo, 2012, 08:06:03 am »
   Con mucho retraso me he leído Los Vengadores: ¡Somos Vengadores!. Creo que tanto Spector como oskarosa han comentado ya lo principal, historias entretenidas, en muchos casos intrascendentes, pero que, por unas razoens u otras, resultan muy interesantes. Ya habéis destacado la historia de la Cosa, en la que vemos las repercusiones de que se una a Los Vengadores. La única que me ha producido emociones encontradas es la de Justicia y Estrella de Fuego. Me ha gustado el tratamiento de los personajes, pero no el argumento y mucho menos la elección del villano. La de Misty Knight y Puño de Hierro era la pieza que faltaba entre el tomo de Tierra de Sombras y Héroes de Alquiler. Y me ha hecho bastante gracia la historia de Jarvis. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #62 en: 16 Marzo, 2012, 14:31:04 pm »
He leído MG Los Poderosos Vengadores Nº 5.
Me ha gustado bastante este tomo, la verdad es que estoy disfrutando de esta serie como un enano.
Como fanpiro he resumido perfectamente los contenidos, para no repetirlos, me gustaría centrarme en la capacidad de Stern en convertir la serie en el eje del Universo Marvel, primero atrayendo a la serie un conflicto tratado en la serie de Rom y a los enemigos del mismo, la interactuación entre los dos principales grupos de este Universo, Vengadores y 4F, algo que fue decayendo un poco con el tiempo.O incluso centrar todo un número para mostrarnos algunas fracciones de la Guerra de Surtur.Todo sin necesidad de mega crossovers y multitud de especiales, está claro no todos los guionistas tienen la habilidad de Stern, pero si que podrían tomar algo de ejemplo.
A pesar de lo movido del tomo seguimos viendo un desarrollo de personajes, sobre todo Mónica, que cada vez va acaparando más protagonismo, aunque Zorro Estelar (Starfox) no se queda atrás, ya que incluso se desvelaran cuestiones de lo más intimas sobre la historia del personaje, aunque la revelación de su poder de estimulación puede generar desconfianzas en el grupo.
Tampoco podemos olvidar a la Visión, que está muy cambiado y parece tener unos planes ocultos, además su relación pasa a un segundo plano debido a su liderazgo del grupo.
Otra de las características de esta colección es el continuo cambio de personajes, aunque algunos permanecen inamovibles, sobre todo los que no tienen series regulares, otros van y vienen a su antojo.En este tomo tendremos la vuelta de Hércules, lejos todavía de la chaqueta de cuero  :lol: , o incluso conoceremos a Sersi,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero no puedo dejar de destacar la aventura en conjunto que reúne a las dos ramas de los Vengadores, que deja constancia de lo mucho que hubiera disfrutado Stern escribiendo las dos series, pero las cosas sucedieron de otra manera.
Por cierto tenemos una subtrama con Mercurio y Bova, que parece estar relacionada con Magneto.
Sobre el dibujo hay que decir que si no fuera por Joe Sinnot no serían tan agradables a la vista, solo hay que ver lass páginas en las el maestro no entinta.

Otra cosa curiosa es que he sido incapaz de "ver" los lápices de Ditko bajo el entintado de Byrne. :(

A mi este dibujo me ha parecido demasiado tosco, lo que parece indicar que serían bocetos y Byrne lo personalizó demasiado.Para mi el mejor Ditko que he visto es pre Marvel, incluso fuera de la editorial, aunque Spiderman y Extraño son muy buenos, sus mejores trabajos no están en esta editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #63 en: 16 Marzo, 2012, 23:05:50 pm »
   Con mucho retraso, por fin me he leído el tomo de los Costa Oeste. Las historias me han gustado mucho, suponen un desarrollo muy importante de los personajes implicados. Vemos cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De la miniserie de Los Vengadores Costa Oeste y su episodio perdido me ha quedado una pequeña duda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #64 en: 17 Marzo, 2012, 09:02:58 am »
es una pregunta reótirca o preguntabas que te dijesen el sexto miembro de los costa oeste?  porque fue un tema que se alargó hasta... ¡¡el 21 USA de la colección!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #65 en: 17 Marzo, 2012, 09:53:30 am »
   Curiosidad, más que nada. Gracias. :thumbup:
   Por cierto, ya que andas por aquí, me parece recordar que en algún momento preguntabas por Papi Piernas Largas tras el final de Spiderwoman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #66 en: 17 Marzo, 2012, 10:01:43 am »
si, ya lo vi  :birra:

gracias  :birra:

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #67 en: 11 Abril, 2012, 09:47:06 am »
Buenas.
No sé si he acertado con el hilo....

Vamos a ver.
Me estoy haciendo una pequeña lista (sí, yo y mis listas....) con "todo" el tema vengativo en Marvel Gold (por coger un formato "bonito" y, más o menos, definitivo) para tener una especie de cronología y tal. Algunos ya los tengo, algunos no.
La cosa, de momento, está así:

- Los Vengadores: Unidos en combate (contiene Avengers 41-60, Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA)
- Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (contiene Avengers 89-97 USA)
- Los Vengadores: En guerra con los Dioses (contiene Avengers 98-108 USA)
- Los Vengadores: Vengadores contra Defensores (contiene Avengers 109-118 USA i Defenders 9-11). Este creo que no está anunciado oficialmente. Es una suposición.
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene Avengers 158-166 y 169 USA)
- Los Vengadores: La saga de Korvak (contiene Avengers 167, 168, 170-177, Mighty Thor Annual 6, The Korvac Saga TPB Epilogue USA)
- Los Vengadores: Noches de Wundagore (contiene Avengers 181-188 y Annual 8 y 9 USA)
   
- Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino (contiene Avengers 212-220 USA)
- Los Poderosos Vengadores 2: Sangre nueva (contiene Avengers 221-226, Annual 11 y Amazing Spider-Man Annual 16 USA)
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene Avengers 227-234 y Annual 12 USA)
- Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser un Vengador! (contiene Avengers 235-243 USA)
- Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando (contiene Avengers 244-250 y Avengers Annual 13 USA)
- Los Poderosos Vengadores 6: Poder absoluto (contiene Avengers 251-259 USA)
- Los Poderosos Vengadores 7: Guerra Secreta (contiene Avengers 260-266, Fantastic Four 286 y Avengers Annual 14 USA)
            
- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y Avengers & X-Men 1-4 USA)

Viendo la lista me surgen unas cuantas dudas.
El primero de la lista es un Omnigold. Anterior a ése, hay los dos Marvel MasterWorks, que cubren del Avengers 1 al 23. Existe la posibilidad de que ese material acabe en formato Omnigold, no? Igualmente, los números entre el Avengers 24 y el 40, tendrían también posibilidades de aparecer en Omnigold? Y de la misma forma, posterior al primer Omnigold de la lista, faltaría material hasta llegar al primer Marvel Gold (desde el Avengers 61 al 87). Este material sí que será otro Omnigold, no?
Aun así, siguen quedando huecos (por ejemplo, anteriores y posteriores a La saga de la Corona Serpiente). Este material se editará de alguna forma?
Después pasamos del primer bloque de la lista al segundo. Hay un salto desde el Avengers 188 al Avengers 212. Supongo que tarde o temprano también se editará, no?
A parte de esto, el segundo bloque sí que va todo seguido (y va creciendo).
En el tercer bloque he puesto tres Marvel Golds que no contienen ningún número de Avengers pero que sí que creo que son importantes. Dónde irían ubicados cronológicamente? El tercero quizás es el más disonante y el menos vengativo. Vale la pena?

Otra gran duda que tengo es si el material publicado en Marvel Gold va a aparecer tarde o temprano en formato Omnigold. Me encanta el formato Omnigold, muy mucho, pero entiendo que se complementa con el Marvel Gold. De hecho, ES un Marvel Gold, por lo que se supone que no se repetirán materiales, no?

Mirando la lista también puede observarse que faltarían los anuales del 3 al 7, y el 10, no? Son importantes?

Perdonad por el rollo. Y doy las gracias anticipadas por la paciencia y las respuestas.

Algún día me pondré a hacer listitas con los mutantes....  :borracho:
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #68 en: 11 Abril, 2012, 13:45:12 pm »
A mí me gustan mucho tus listas, Pastanaga  :) :birra:.

Una puntualización:

- Los Vengadores: Vengadores contra Defensores (contiene Avengers 109-118 USA i Defenders 9-11). Este creo que no está anunciado oficialmente. Es una suposición.

En principio, este tomo incluirá: The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11. La saga empezó en las segundas historias de los núm. 115 y 8, a modo de prólogo, si no recuerdo mal. Por ahora, sólo ha sido anunciado en el Plan Editorial pero, como se dijo que aparecerá en verano, posiblemente lo veamos pronto anunciado entre las novedades de julio.

Viendo la lista me surgen unas cuantas dudas.
El primero de la lista es un Omnigold. Anterior a ése, hay los dos Marvel MasterWorks, que cubren del Avengers 1 al 23. Existe la posibilidad de que ese material acabe en formato Omnigold, no? Igualmente, los números entre el Avengers 24 y el 40, tendrían también posibilidades de aparecer en Omnigold? Y de la misma forma, posterior al primer Omnigold de la lista, faltaría material hasta llegar al primer Marvel Gold (desde el Avengers 61 al 87). Este material sí que será otro Omnigold, no?

A ver si encuentro el mensaje de Julián en el hilo de Clásicos.

Cita de: Julián, 16 de diciembre de 2011
Omnigolds de Vengadores. Esto mejor que quede CLARÍSIMO, por si hubiera alguna duda. El objetivo es cubrir la etapa INMEDIATAMENTE ANTERIOR a La Guerra Kree-Skrull. De tal manera que este tomo cubriría el comienzo de la etapa Buscema, el siguiente iría hasta el número inmediatamente anterior al Marvel Gold: La Guerra Kree-Skrull, y si todo sale bien, habrá dos Omnigold más que cubrirían el arranque de la serie, hasta enlazar con el Omnigold de este año.

Es decir, que el objetivo sería hacer CUATRO OMNIGOLDS de Vengadores, que llenarían toda la etapa anterior a Marvel Gold. La Guerra Kree-Skrull. Siempre que las ventas acompañen, claro.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28439.msg990586#msg990586

En principio, el segundo OG, que esperemos aparezca el año que viene, incluirá todo lo que has indicado, más The Incredible Hulk 140, que forma crossover con The Avengers 88, si no recuerdo mal.

Si llegan a aparecer dos OG más, incluyendo los 40 primeros números, imagino que el corte no será el 23 USA porque forma una minisaga con el 24. Los MMW de Panini pretendían incluir todos los números de un sólo año (o de dos, si la serie era bimestral). Al fracasar comercialmente, hubo ese problema: dejó una saga a medias  ::). Sin duda alguna, los OG están mejor pensados. Al menos, en este aspecto.

Sólo es una suposición: imagino que el tercer OG incluirá lo que media entre el segundo MMW y el primer OG publicado. Al menos, eso comentó Julián respecto a los OG de Los 4F. El cuarto OG ya incluiría lo publicado en los MMW.

Aun así, siguen quedando huecos (por ejemplo, anteriores y posteriores a La saga de la Corona Serpiente). Este material se editará de alguna forma?
Después pasamos del primer bloque de la lista al segundo. Hay un salto desde el Avengers 188 al Avengers 212. Supongo que tarde o temprano también se editará, no?

En principio, la intención de Julián es la de llegar al 300 USA publicándolo todo entre los 4 OG comentados y tomos de tapa blanda.

Para no repetirme más de lo que ya lo hago, enlazo un mensaje con los frikicálculos de lo que faltaría por publicar: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29256.msg1015015#msg1015015

- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y Avengers & X-Men 1-4 USA)

En el tercer bloque he puesto tres Marvel Golds que no contienen ningún número de Avengers pero que sí que creo que son importantes. Dónde irían ubicados cronológicamente? El tercero quizás es el más disonante y el menos vengativo. Vale la pena?

En mi opinión, los tres tomos valen la pena. Pero mejor que otros opinen sobre su calidad o su importancia.

La miniserie de Visión y Wanda está ubicada entre su marcha del grupo, en The Avengers 211, y su breve aparición en el 228. La aparición de Los Vengadores en el núm. 3 de la miniserie, según las Cronologías de UM, está situada justo antes de The Amazing Spider-Man Annual 16, incluido al final de Los Poderosos Vengadores 2. Resumiendo, creo que se puede leer perfectamente entre Los Poderosos Vengadores 2 y 3. Yo lo he colocado ahí mismo.

Respecto al tomo Reunión, su ficha de UM indica la ubicación de sus contenidos: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvencoreunionp.html Resumiendo: la miniserie de Ojo de Halcón se ubica tras The Avengers 234, y antes del 239; la miniserie de Los Costa Oeste corre más o menos paralela a The Avengers 247-249, y es anterior al 250.

La miniserie The X-Men vs. The Avengers está ubicada cronológicamente dentro de The Avengers 285. Al final de la saga del Olimpo. Y antes de los anuales de 1987. El núm. 285 estará incluido, si no estoy equivocado, en Los Poderosos Vengadores 9. En todo caso, como tú mismo indicas, esta miniserie es la menos significativa para Los Vengadores.

Otra gran duda que tengo es si el material publicado en Marvel Gold va a aparecer tarde o temprano en formato Omnigold. Me encanta el formato Omnigold, muy mucho, pero entiendo que se complementa con el Marvel Gold. De hecho, ES un Marvel Gold, por lo que se supone que no se repetirán materiales, no?

Mirando la lista también puede observarse que faltarían los anuales del 3 al 7, y el 10, no? Son importantes?

Yo creo que sí habrá más OG, en un futuro, que irán incluyendo las historias a partir del 89 USA. Hay más foreros que opinan igual. Pero si llega a suceder, será dentro de bastantes años. No antes de 2016.

Los anuales 3, 4 y 5 y el Giant-Size 5 sólo incluyen reediciones.

El Annual 6 estará incluido dentro del (espero) futuro tomo La guerra privada del Dr. Muerte.

El Annual 7 está situado tras el núm. 166 y conforma, junto Marvel Two-In-One Annual 2, los actos finales de La Segunda Guerra de Thanos, es decir, del anunciado tomo Marvel Gold de Warlock de Jim Starlin. 

El Annual 10, situado entre el 209 y el 210, estará incluido en el futuro tercer OG de La Imposible Patrulla-X.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #69 en: 11 Abril, 2012, 15:11:34 pm »
Actualizo la lista con los comentarios del gran maestro Tugui  :birra::

LISTA VENGATIVA
(en negrita lo publicado o anunciado)

- Dos posibles/hipotéticos Omnigold que incluirían Avengers 1-40
- Los Vengadores: Unidos en combate (contiene Avengers 41-60, Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA)
- Otro posible/hipotético Omnigold con Avengers 61-88 y The Incredible Hulk 140. Podría incluir también la historia inédita de Hércules.
- Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (contiene Avengers 89-97 USA)
- Los Vengadores: En guerra con los Dioses (contiene Avengers 98-108 USA)
- Un posible/hipotético tomo que incluiría Avengers 109-114, 115.1 y Daredevil 99
- Los Vengadores: Vengadores contra Defensores (contiene The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11). Se le espera para la segunda mitad del 2012.
- Otro posible/hipotético tomo podría incluir Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1 y Fantastic Four 150
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Madonna Celestial, que incluiría Avengers 129-135 y Giant-Size Avengers 2-4
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de la Bestia, que incluiría los núm. 137-140 y 145-146
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra privada del Dr. Muerte, que incluiría los núm. 150-156, Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene Avengers 158-166 y 169 USA)
- Los Vengadores: La saga de Korvak (contiene Avengers 167, 168, 170-177, Mighty Thor Annual 6, The Korvac Saga TPB Epilogue USA)
- Los Vengadores: Noches de Wundagore (contiene Avengers 181-188 y Annual 8 y 9 USA)
   
- Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino (contiene Avengers 212-220 USA)
- Los Poderosos Vengadores 2: Sangre nueva (contiene Avengers 221-226, Annual 11 y Amazing Spider-Man Annual 16 USA)
- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene Avengers 227-234 y Annual 12 USA)
- Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser un Vengador! (contiene Avengers 235-243 USA)
- Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando (contiene Avengers 244-250 y Avengers Annual 13 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Los Poderosos Vengadores 6: Poder absoluto (contiene Avengers 251-259 USA)
- Los Poderosos Vengadores 7: Guerra Secreta (contiene Avengers 260-266, Fantastic Four 286 y Avengers Annual 14 USA)
         
- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y Avengers & X-Men 1-4 USA)

Números que faltarían:
- Los anuales 3, 4 y 5 y el Giant-Size 5. Pero sólo incluyen reediciones.
- El núm. 136 contiene la reedición de la historia de Amazing Adventures 12, que forma parte del serial de Bestia. No fue incluido en la BM y tendría más sentido en un OG de La Patrulla-X original.
- El Annual 7 está situado tras el núm. 166 y conforma, junto Marvel Two-In-One Annual 2, los actos finales de La Segunda Guerra de Thanos, es decir, del anunciado tomo Marvel Gold de Warlock de Jim Starlin.
- El Annual 10, situado entre el 209 y el 210, estará incluido en el futuro tercer OG de La Imposible Patrulla-X.
- Los núm. 178-180 no han sido todavía reeditados por parte de Marvel, ni siquiera en Essential.
- El núm. 189 está publicado en un tomo USA dedicado a Ojo de Halcón. Los núm. 190-193, 197-200, 201.1, 202-210 no han sido todavía reeditados. Los núm. 194-196 y 201.2 están incluidos en tomos dedicados a George Pérez. El 211, en el tomo I am an Avenger. Con todos estos números (y los 178-180, claro) se podrían publicar unos tres tomos, cuando Marvel se digne a recuperarlos en su totalidad.
- El Annual 10, situado entre el 209 y el 210, se incluirá en el futuro tercer OG de La Imposible Patrulla-X.

De momento lo dejo todo escrito. Cuando pueda lo repaso y lo arreglo, y le pongo enlaces a lo que pueda.


Ahora vienen las dudas.
En los números USA veo que a veces hacen referencia a Avengers y a veces lo hacen a The Avengers. Dónde está la diferencia? Hay algún punto de corte? Implica algo? Yo había quitado el artículo para homogeneizarlo, pero veo que no es buena idea....
It all began with the bright light....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #70 en: 11 Abril, 2012, 15:32:40 pm »
La serie USA es siempre The Avengers, aunque en muchas ocasiones le quitan el artículo, pero solo hay que mirar las portadas para comprobar que siempre está ahí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #71 en: 11 Abril, 2012, 16:12:20 pm »
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene Avengers 227-234 y Annual 12 USA)

Dado el final del Avengers #234, yo incluiría también el Dr. Strange #60, que también es de Stern. Lo incluiría no sólo para continuar la historia del Dr. Extraño y Wanda, sino también para saber lo que al final pasa con el Darkhold, que hasta ese momento lo tenían los Vengadores desde las Noches de Wundagore.

Citar
En los números USA veo que a veces hacen referencia a Avengers y a veces lo hacen a The Avengers. Dónde está la diferencia? Hay algún punto de corte? Implica algo?

No implica nada importante. Son simples cambios en el logo de la portada. El tebeo originalmente es The Avengers. Luego por rediseños en el logo, pierde el "The", y más tarde lo recupera. Por ponerte un ejemplo, en la etapa de Stern, con Gruenwald de editor, volvió a ser "The Avengers", y un poco después con la entrada de Byrne, cambió otra vez a "Avengers" a secas.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #72 en: 11 Abril, 2012, 16:59:54 pm »
Dado el final del Avengers #234, yo incluiría también el Dr. Strange #60, que también es de Stern. Lo incluiría no sólo para continuar la historia del Dr. Extraño y Wanda, sino también para saber lo que al final pasa con el Darkhold, que hasta ese momento lo tenían los Vengadores desde las Noches de Wundagore.

Salió todo en el tomo MG del Doctor Extraño: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgdrstcvp.html  :hola:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #73 en: 11 Abril, 2012, 17:24:25 pm »
:thumbup:

OK. Últimamente no estoy demasiado al tanto de las reediciones. De todas formas, siempre es bueno estar actualizado por si se me pasa mirar en las fichas.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #74 en: 11 Abril, 2012, 17:27:16 pm »
   :alivio: Por un momento me habías hecho pensar que no había actualizado esas fichas USA, pero sí que está actualizadas. :sudando:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines