Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1455 en: 11 Mayo, 2015, 14:43:22 pm »
Muchas gracias, gente  :birra:

Cojonudo. Todavia no he podido meterle mano a Astro City, y eso que ya solo por ser de quien es sé que estoy ante una obra que me va a encantar.

Pues que precisamente tú, con todo lo que te quejas de los inventores de la rueda, no hayas catado aún esto es para darte de hostias hasta debajo de la lengua  :lol: :lol:

Te va a encantar, fijo  :)

Una lástima no poder aportar nada. A pesar de tener la colección completa en la edición de Norma, aún no me la he podido leer.  :oops:

Otro al que le va a encantar. Ya verás, ya  :)

Precisamente me hice hace 10 días con las grapas de los 5 primeros tomos.

Portadones, portadones everywhere. Creo que es la serie con las portadas más bonitas que se me ocurre, así que es un aliciente para tenerla en grapa, sí. Lo malo es lo evidente, que te falta serie.
¿Te has pillado también la grapa "Cerca de tí"? Es que la publicaron fuera de colección y no entiendo el motivo.

Con vosotros es imposible tomarse un descanso  :lol:

Bueno, somos Supercabrones, es lo que hay  :lol: :lol:

Todo nos suena pero todo es diferente, todo es homenaje pero a la vez es todo nuevo.

Eso es  :thumbup:

A ver, en la introdución del octavo tomo, Mark Waid venía a decir algo tal que así:

"No estoy diciendo que Kurt se haya inventado la técnica de comentar la condición humana. Es bueno, pero no tan bueno. Lo que ha hecho con Astro City es reformular las metáforas de los superhéroes y convertirlas en experiencias fácilmente relatables, bajándolas al nivel de la calle sin convertirlas por eso en mundanas. Mi propio instinto de guionista me lleva a utilizar las maravillosas imposibilidades inherentes al género para amplificar el drama y convertirlo en melodrama. Pero, en Astro City, Kurt hace lo opuesto: toma la grandeza operística del mundo superheroico y la convierte en algo más grande que la vida, en drama. En simple y tranquilo drama. ¿Acaso eso es original?
No sólo es original, es único".


Yo creo que lo ha clavado. Y sí, luego salen superhéroes que se parecen a otros superhéroes ya existentes, pero al final te da lo mismo, porque no va de eso.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1456 en: 11 Mayo, 2015, 17:29:13 pm »


Precisamente me hice hace 10 días con las grapas de los 5 primeros tomos.

Portadones, portadones everywhere. Creo que es la serie con las portadas más bonitas que se me ocurre, así que es un aliciente para tenerla en grapa, sí. Lo malo es lo evidente, que te falta serie.
¿Te has pillado también la grapa "Cerca de tí"? Es que la publicaron fuera de colección y no entiendo el motivo.



Vaya, pues ni idea. Lo que me vendieron fue "...lo que vendo es lo publicado por planeta,  que creo que contiene los 5 primeros tomos.  Digo creo,  porque se me puede escapar que en los de norma publicaran algún número extra,  pero estoy casi seguro de que es así. 
Luego ya no se publico más en grapa.  Norma lo hizo en tomos."


Sé que lo último es Héroes Locales.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1457 en: 11 Mayo, 2015, 18:21:34 pm »
Estupendo artículo que te has marcado David  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Astro City es de mis obras favoritas de super-héroes y me da pena que muchos de los personajes que homenajea sean muchos mas interesantes los personajes homónimos en la actualidad. Mis historias favoritas serían las que van en el primer y segundo tomo, sobre todo la historia de "Cerca de Ti"  :amor: Y a pesar de ser una obra que me encanta, las historias del tomo "Héroes Locales" no me gustaron para nada, no se... la de la "novia del superhéroe" y la de la chica que van a la granja me parecieron unas historias aburridas y muy tópicas.

Precisamente me hice hace 10 días con las grapas de los 5 primeros tomos.

Portadones, portadones everywhere. Creo que es la serie con las portadas más bonitas que se me ocurre, así que es un aliciente para tenerla en grapa, sí. Lo malo es lo evidente, que te falta serie.
¿Te has pillado también la grapa "Cerca de tí"? Es que la publicaron fuera de colección y no entiendo el motivo.

Vaya, pues ni idea. Lo que me vendieron fue "...lo que vendo es lo publicado por planeta,  que creo que contiene los 5 primeros tomos.  Digo creo,  porque se me puede escapar que en los de norma publicaran algún número extra,  pero estoy casi seguro de que es así. 
Luego ya no se publico más en grapa.  Norma lo hizo en tomos."


Sé que lo último es Héroes Locales.

Planeta publicó Astro City de una manera "normal" para la época. Primero editó la miniserie de 6 números como una serie limitada y posteriormente la editó en tomo. Después publicó el Vol. 2 en 22 números, que fueron los que hubo también en USA. Y antes de la marcha a Norma editó el tomo de "Héroes Locales" que recopilaba la miniserie de 5 números del mismo título. El especial "Cerca de Ti" se publicó aparte por que también lo hicieron así en los USA ya que se publicó junto con la revista Wizard como un #1/2. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1458 en: 11 Mayo, 2015, 18:55:06 pm »
Pues ese número me da que no está en el lote.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1459 en: 11 Mayo, 2015, 19:00:34 pm »
Pues ese número me da que no está en el lote.  :(

Es una pena, ya que es una de las mejores historias de la serie. Pero no es muy difícil de pillar de segunda mando  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1460 en: 13 Mayo, 2015, 08:42:07 am »
Muy buena reseña David  :thumbup:

Me ha costado esta semana sacar tiempo para leermela pero ha merecido la pena.

Yo hace ya tiempo que le tengo muchas ganas a esta serie, y estuve a punto de pillar el primer tomo cuando recientemente lo ha empazod a reeditar ECC, pero conseguí contenerme. Tarde o temprano la leeré, y despues de leerte a tí me entran más ganas todavía.

Uno intenta dejar el dinero en la cartera bien guardadito, pero con vosotros es muy dificil  :lol:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1461 en: 17 Mayo, 2015, 23:46:24 pm »
MAUS

“El tebeo que todo lector de cómics debe tener en su biblioteca”. Con esta frase demoledora leía una recomendación de esta obra en el foro. Yo, un ávido lector siempre dispuesto a experimentar, había huido conscientemente de Maus debido a su temática y su estilo fabulado. El Holocausto nazi no es algo que me apasione especialmente, me parece que, aún con razón, el tema se ha explotado mucho en cualquier medio. Tampoco soy muy amante a los dramas, prefiero buscar temáticas que me evadan para disfrutar de mi tiempo libre. Al fin y al cabo, ya tengo bastante con los problemas diarios como para utilizar el ocio como herramienta para entristecerme. Sin embargo, aquellas palabras llegaron a lo más profundo de mi mente. No podía cerrarme en banda ante algo que de forma unánime se aclamaba como una obra maestra. Así, en medio de una batalla mental, ganó la razón y encargué el tomo recopilatorio publicado por la editorial Reservoig Books. Total, lo importante son las historias y los personajes, había que darle una oportunidad.

Si hay algo que me gusta de esta edición es que te introduce en la lectura a pecho descubierto y sin red. Me gustan mucho los artículos introductorios de las diferentes publicaciones pero, en una obra como esta, con mis reticencias y perjuicios iniciales, lo mejor era llegar virgen. Llegaba tan desubicado que hasta que no abrí el tomo no descubrí que el cómic es en blanco y negro. Y el dibujo era tan… feo. Si nos ponemos técnicos tendríamos que decir que utiliza el minimalismo y tiene un trazo anguloso inspirado en las xilografías de principio de siglo. Pero, en definitiva, la primera impresión es que visualmente no es atractivo. La cosa se ponía interesante porque, claro, mi desconocimiento de la obra era tal que quería comprobar por mí mismo si realmente Maus era para tanto. Me había despojado de mis perjuicios iniciales, había abierto mi mente para mostrarme receptivo, pero tras abrir el tomo me encontraba en un principio con un rechazo visual. Trescientas páginas sobre un tema que no me apasionaba en absoluto, lo que prometía ser una lectura densa y encima protagonizada por unos ratones más feos que Picio. No obstante, el experimento estaba en marcha y había que llegar hasta el final…

Maus, como estoy seguro que muchos sabrán ya, es una historia biográfica de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente del Holocausto nazi, a pesar de haber sido recluido en Auschwitz. Art Spiegelman, su hijo, le pide que le cuente su historia para difundirla mediante un cómic. De ese modo, la narrativa alterna el pasado con el presente, provocando que el lector obtenga un dos por uno. Por un lado, estará el drama humano del pasado, mientras que por otro, tendremos la curiosa relación padre e hijo, que no se aleja demasiado a la de cualquiera cuyo progenitor ha alcanzado una edad. Además, vemos como el autor va dando forma a la propia obra. Art Spiegelman transforma a los protagonistas en animales antropomórficos: ratones para representar a los judíos (Maus significa ratón en alemán), gatos para los alemanes, cerdos para los polacos, ranas para los franceses, ciervos para los suecos y perros para los estadounidenses, así como peces para los ingleses. Aparte del evidente componente fabulístico, el empleo de esta representación colectiva enfatiza visualmente la desindividualización propiciada por el Holocausto, con la reducción del individuo a una mera identidad nacional, étnica o racial (alemanes, judíos y polacos) que determina su destino en ese contexto histórico. Como ha admitido el propio Spiegelman, esta convención se inspira, además, en una reapropiación de los dibujos animados norteamericanos, como, por ejemplo, "Tom & Jerry", muy influyentes en la cultura cinematográfica y televisiva de su niñez.

Por otro lado, hay quién piensa que puede interpretarse como una reivindicación de la autonomía del cómic, demostrando que puede abordar cualquier tema sin abandonar sus convenciones gráficas. Hay que tener en cuenta que Maus es el principal precursor de la novela gráfica. Spiegelman, procedente del cómic underground, realiza una obra que a los críticos les es imposible de catalogar. Los comic-books eran por definición un entretenimiento infantil y torpe, “libros cómicos”, eso que había hecho Spiegelman tenía que ser otra cosa. En principio, porque Maus no era una ficción, sino una memoria, que trataba sobre la mayor catástrofe de la historia del occidente moderno. Pero, además, empleaba recursos de una enorme complejidad, que daban cuenta de los debates sobre el modo de representar el horror que circulaban en la literatura y la filosofía contemporáneas. La obra rompió tantos moldes que fue laureada con multitud de premios. Quizá el que más llame la atención sea el Premio Pulitzer, ya que es el único cómic que lo ha obtenido. En definitiva, tenemos un cómic que pretende darle al medio un empujón que demuestre a la sociedad del momento que los tebeos no tienen porque ser solo para niños. Al fin y al cabo, es una herramienta para contar una historia independientemente del público al que está destinada. Esto es algo que hoy día nos puede parecer de poca importancia, pero en el pasado, los trabajadores de la industria del cómic lucharon por dignificar el medio; unos con mayor fortuna que otros, obviamente. Spiegelman utilizó Maus para comenzar a construir algo, como Eisner y otros, que provocaría que en el futuro disfrutásemos de obras como Watchmen.

Dejando a un lado las estadísticas y la importancia histórica de la obra, lo realmente importante de Maus es su historia. A pesar de mis reticencias iniciales, comencé la lectura del tomo y cuando me di cuenta llevaba cien páginas leídas. Spiegelman me había atrapado totalmente en una trama humana y sencilla, que presentaba múltiples lecturas y un sinfín de reflexiones sobre la condición humana. Sin duda alguna, la obra tiene un mensaje claro y contundente: la esperanza. Un hombre capaz de vivir una experiencia de ese tipo mediante el ingenio es capaz de inspirar a cualquiera. Se trata de un héroe de la vida que es incapaz de rendirse ante nada. Quiere vivir, lucha por ello y al final lo consigue. No obstante, esto es solo la superficie, ya que la opresión nazi sobre el pueblo judío está llena de connotaciones racistas y religiosas. Además, en una situación en la que la vida y la muerte están separadas por una fina línea, el hombre es capaz de cualquier cosa para sobrevivir. En esos precisos momentos, podemos ver como unos siguen defendiendo el valor de la familia, mientras otros se dejan llevar por las ansias de supervivencia, dispuestos a traicionar a sus congéneres por vivir un día más o por un simple mendrugo de pan duro. Bajo un prisma de naturalidad, Maus profundiza en todo eso y mucho más, analizando desde diferentes puntos de vista el mayor genocidio que ha vivido la humanidad, a través de los ojos de un superviviente. Sin demasiada crudeza, pero sin edulcorar el tema. Spiegelman encuentra un equilibrio para que la historia impacte emocionalmente sin ningún alarde y desde la simplicidad.

Posiblemente, solo con el tema central de la historia la obra ya sería merecedora de nuestra atención. Sin embargo, Maus es mucho más. La capacidad de analizar el drama humano no solo se queda en el hecho histórico, sino que alcanza la intensa relación entre padre e hijo. Vladek es un anciano que a pesar de sus achaques sigue con vida, pero su mujer se suicidó. El sentimiento de culpa lo invade. En psicología se habla del “Sentimiento del superviviente”, un trastorno de estrés postraumático que surge cuando se ha sido testigo de la muerte de seres queridos o de otras personas. Incluso cuando se ha estado involucrado en una situación en la que otros han muerto. A esto hay que sumarle toda una vida dedicada al comercio de la supervivencia y al constante escaseo de comida, lo que lo convierten en alguien muy especial al alcanzar la senectud. Esto provoca que su relación con su hijo, al igual que con su segunda esposa, alcance momentos tan reales como la vida misma. Esa cercanía con la realidad, la humanidad que impregna la obra y los niveles de profundidad que contiene la trama son el mayor valor de Maus. Nunca encajó tan bien aquella frase de: “La realidad supera cualquier ficción”.

Posiblemente, ese halo de realidad que sobrevuela la obra en cada instante sea el responsable de que te llegué a lo más profundo del alma. Hay mucha sensibilidad en Maus, con momentos realmente emotivos. Es imposible no emocionarse cuando los protagonistas consiguen salir airosos en ciertos momentos de la historia, al igual que difícilmente no podremos sentir angustia en la parte final, cuando parece que nunca van a salir de las garras de los nazis. Es un relato con una fuerza terrible, que no deja indiferente a nadie y que transmite sensaciones a cada paso de la lectura. Nadie debe extrañarse si en algún  momento derrama una lágrima o esboza una sonrisilla cómplice, porque difícilmente se puede encontrar una historia en la quedes tan inmerso en ella para descubrir que el mundo de fantasía no era tal. Y es, en ese preciso instante, cuando te das cuenta que has sido hipnotizado por Maus y su inconmensurable grandeza. A partir de ahí, la obra no solo revolucionó el medio, sino que tras su lectura, el lector ha ganado una experiencia que lo cambiara para siempre.

Por último, me gustaría señalar una curiosidad que desgraciadamente se pierde con la traducción. En el original, Vladek Spiegelman utiliza un inglés idiosincrático, que revela su origen judío como hablante habitual de yiddish, no solo por su origen polaco, como afirma algún traductor. En la primera edición en español este rasgo desaparecía. Por el contrario, en la edición de Planeta DeAgostini, traducida por Roberto Rodríguez, se mantiene este rasgo característico del personaje, usando recursos propios de la lengua española que tratan de reflejar, aunque de manera exagerada, la forma original de hablar de Vladek. El personaje confunde los tiempos verbales, el uso de ser y estar, los géneros gramaticales y las preposiciones. En la versión norteamericana original las particularidades del habla de Vladek, como la de otros inmigrantes de origen judío del este de Europa, suelen limitarse a la anteposición de algunos complementos verbales, mal uso de verbos modales, etcétera, pero su inglés solo supone una desviación muy puntual y reconocible de la norma. Este aspecto se mantiene en la edición que yo he leído, que es la que está disponible actualmente, y que en cierta forma lastra un poco la lectura en ocasiones. Desde luego, traducir este tipo de cuestiones no debe de ser nada fácil.

No son pocas las veces que este foro me ha llevado a conocer y disfrutar de grandes tebeos. De hecho, eso ha propiciado en mí una evolución como lector. Además de las experiencias habituales que te da la vida, tras mi ingreso en esta comunidad no soy exactamente el mismo que cuando entré. Eso es debido en gran medida a recomendaciones como esta que, a pesar del gasto extra que suponen, nos permiten ampliar horizontes en nuestras lecturas tanto en temáticas y estilos como en otros aspectos de carácter más reflexivo. Por lo tanto, sirva este humilde texto para homenajear a este foro y sus participantes, los cuales ayudan a un servidor a complacer esas inquietudes de un lector adicto y sin remedio. No me queda más que asentir con la cabeza y confirmar que, efectivamente, Maus es el tebeo que todo lector debe tener en su estantería; y, a poder ser, en un lugar destacado.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1462 en: 18 Mayo, 2015, 00:13:44 am »
Buff...reseña brutal para una obra brutal.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1463 en: 18 Mayo, 2015, 11:24:53 am »
Muy buena reseña. Efectivamente me pasa como a ti, el dramón me tira para atrás, quiero decir, ya sé que el Holocausto fue terrible, no es que sea insensible a él, es que no necesito que me lo recuerden. Ya tengo bastante con asumirlo. Esta es la razón principal por lo que a día de hoy, no he leído Maus y de momento sigo con la intencion de no leerlo. Críticas como estas ayudan a romper la inercia sin embargo. De momento estoy descubriendo Watchmen, que no es poco.  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1464 en: 18 Mayo, 2015, 11:43:22 am »
Tremendo oskarosa  :thumbup:

Se me ha puesto la piel de gallina y los pelos de punta recordando mi lectura de MAUS a través de tus palabras  :adoracion:

Totalmente de acuerdo contigo en todo, este cómic es EL CÓMIC que todos tenemos que tener en nuestra estantería. Mira que he visto/leido documentales, películas, libros, artículos dedicados al Holocausto, pero la sencillez y la humanidad que se reflejan en estas viñetas hacen de este bestial drama humano algo más cercano, más reconocible, menos mitificado y por lo tanto más terrorifico y desgarrador. Estos ratoncillos te hacen ponerte en su piel sin que te des cuenta y te alegras con cada "pequeña victoria" que consiguen y lloras cuando las cosas se ponen serias (a mi si se me escapó alguna lagrimita), porque la inmersión en esta lectura es brutal, quizá la mayor que he sentido nunca leyendo un cómic.

Si todavía queda gente por aqui que no lo ha leido, por favor, dadle la oportunidad, porque no os arrepentireis  :contrato:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1465 en: 18 Mayo, 2015, 14:41:55 pm »
No son pocas las veces que este foro me ha llevado a conocer y disfrutar de grandes tebeos. De hecho, eso ha propiciado en mí una evolución como lector. Además de las experiencias habituales que te da la vida, tras mi ingreso en esta comunidad no soy exactamente el mismo que cuando entré. Eso es debido en gran medida a recomendaciones como esta que, a pesar del gasto extra que suponen, nos permiten ampliar horizontes en nuestras lecturas tanto en temáticas y estilos como en otros aspectos de carácter más reflexivo. Por lo tanto, sirva este humilde texto para homenajear a este foro y sus participantes, los cuales ayudan a un servidor a complacer esas inquietudes de un lector adicto y sin remedio.

Y por este tipo de cosas existe este hilo. Tal cual.


Sobre Maus, no sólo es una obra imprescindible (pero imprescindible de verdad), sino que también es "ese tebeo" que hay que recomendar cuando alguien acostumbrado a otro tipo de lecturas nos pregunta por algún cómic "para probar".

Enorme, Oskar  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1466 en: 18 Mayo, 2015, 15:09:50 pm »
Reseña espectacular para obra espectacular.

Eso me recuerda que ya va tocando relectura.
A mí me lo recomendó un colega que no es fan del comic y lo flipé mucho.

Desde luego, si alguien quiere expandir su lectura comiquera es un imprescindible.
Cierto que el dibujo no es "bonito", pero es que el tema y el tono requieren de algo así.
Esa combinación de cartoon y grabado reflejan muy bien la austeridad y dureza de la época a la que hacen referencia.

El que no lo haya leído ya está tardando

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1467 en: 18 Mayo, 2015, 20:33:44 pm »
A mí me pasó como a Oscar, que lo leí después de leer recomendaciones en el foro y preguntar por él.

Totalmente de acuerdo, es un cómic que no debe faltar en ninguna colección. Así que el que no lo haya leído ya está tardando demasiado.

Por cierto, una reseña cojonuda  :birra:

 :hola:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1468 en: 19 Mayo, 2015, 04:46:04 am »
Grandisima reseña Oskar   :palmas:, nada más que decir de MAUS, lectura obligatoria para todo el mundo.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1469 en: 19 Mayo, 2015, 09:05:52 am »
Muy buena reseña de esta obra maestra.  Grande Maus,  y grande Oskarosa

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines