Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS  (Leído 11986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #45 en: 09 Diciembre, 2020, 14:20:31 pm »
Me sumo a las felicitaciones, ¡qué maravilla de hilo, Mestredaja! ¡Mil gracias por el trabajo!

Yo llevo un añito o así que me he empezado a meter con las tiras de prensa más en serio, aunque por ahora solo sigo la edición de Príncipe Valiente de Dolmen, Dick Tracy (también de Dolmen, y que creo no se ha mencionado aún por aquí) y me he pillado Terry y los Piratas completa de Planeta (a pesar de saber que no es la mejor edición, tenía un precio irrechazable).

Ahora estoy pensando en meterme con Rip Kirby (que, por cierto, Planeta piensa sacar el segundo volumen, ¿no? No la dejará tirada...) y me llama mucho Johnny Hazard, pero llevan tantos tomos publicados que me da algo de vértigo meterme...

En fin, que voy a pasar mucho por este hilo, ¡sin duda!
Gracias Civ,
PV de Dolmen creo que es lo mejor actualmente en España. Si seguirá tras Foster está aún por ver. Yo tengo la de Planeta coleccionable con los años actuales y la de Fantagraphics (y la de Caldas que no podía faltar).
De Terry creo que lo comento, tener solo Sundays (Planeta) es menos de la mitad de la colección. Pero sabes que lo tienes todo de las dominicales. Para mi Dolmen está haciéndolo mejor  al combinar unas y otras. Si llegan hasta el final te aseguro que la de Planeta bajará aún más de precio.
De Rip Kirby y Dick Tracy también pensaba hablar un poco (por qué en este país se editan tantos volúmenes 1 y (2) para luego dejarlo todo colgado ?). Si existe en USA la colección completa puedes apostar que en algún momento saldrá aquí (completa o no es la gran pregunta). Yo tiemblo con FG de Raboy en color de Dolmen porque es una serie que DESEO. El 2 de Rip Kirby ? Parece que sí (cruza los dedos). De momento hice la de Planeta de BGC y muy atractiva tiene que ser la nueva para cambiarla (que además me parece que la nueva es un montaje de la anterior).

Pero si, busca, compara y si hay dinero y ganas, cómpralo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #46 en: 09 Diciembre, 2020, 15:41:36 pm »
Gracias Civ,
PV de Dolmen creo que es lo mejor actualmente en España. Si seguirá tras Foster está aún por ver. Yo tengo la de Planeta coleccionable con los años actuales y la de Fantagraphics (y la de Caldas que no podía faltar).
De Terry creo que lo comento, tener solo Sundays (Planeta) es menos de la mitad de la colección. Pero sabes que lo tienes todo de las dominicales. Para mi Dolmen está haciéndolo mejor  al combinar unas y otras. Si llegan hasta el final te aseguro que la de Planeta bajará aún más de precio.
De Rip Kirby y Dick Tracy también pensaba hablar un poco (por qué en este país se editan tantos volúmenes 1 y (2) para luego dejarlo todo colgado ?). Si existe en USA la colección completa puedes apostar que en algún momento saldrá aquí (completa o no es la gran pregunta). Yo tiemblo con FG de Raboy en color de Dolmen porque es una serie que DESEO. El 2 de Rip Kirby ? Parece que sí (cruza los dedos). De momento hice la de Planeta de BGC y muy atractiva tiene que ser la nueva para cambiarla (que además me parece que la nueva es un montaje de la anterior).

Pero si, busca, compara y si hay dinero y ganas, cómpralo.

Gracias de nuevo. Con Terry, la verdad es cuando lo compré hace unos meses no estaba tan informado de las características de la edición, pero bueno... :( A ver si esta aparente nuevo auge de publicación de tiras de prensa (sobre todo gracias a Dolmen) funcionan mínimamente bien en ventas y pueden terminar colecciones.

Respecto a lo que comentabas en un mensaje anterior, un hilo como este dedicado a EC Comics estaría muy, muy bien.
« última modificación: 09 Diciembre, 2020, 16:24:48 pm por 13+7 SpiderChen »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.212
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #47 en: 09 Diciembre, 2020, 16:25:35 pm »

 Arreglado lío con las citas  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #48 en: 09 Diciembre, 2020, 17:36:43 pm »

Rip Kirby creo que completado.

Un inciso: Llevo muchos años con tiras de prensa porque siempre me gustaron desde los días que me paraba ante un periódico tirado en la calle y las devoraba y también porque mis primeros tebeos, sí, tebeos, fueron del Hombre Enmascarado de Dolar.
Todos estos años me han llevado a lo de si no lo veo no lo creo. Por ejemplo, creéis que merece la pena hablar de por ejemplo, Dick Tracy ? Un volumen en los últimos años con la casi certeza de que no veremos más en mucho tiempo. Krazy Kat, que se comen los primeros y últimos años. Creepy/Eerie que tras el tomo 14 paran (claro que Dark Horse paró pero luego completaron las dos), la Krakenada de Steve Canyon y así con multitud de ejemplos que parece que nos venden las muestras (que deberían darlas gratis).
Hace unos (menos) años fuí bastante escéptico con Dolmen pero parece que la cosa marcha (espero que aunque lenta, segura). Ya no me preocupa que no sean la "edición definitiva" aunque es lo que cacarean a troche y moche pero coñe! que sea la "edición completa" cuanto menos y si queréis le ponéis la coletilla de "de la etapa de Mister X".
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #49 en: 09 Diciembre, 2020, 17:56:32 pm »
 :adoracion: :adoracion: que maravilla señor... ueee... a lo mejor the spirit como tira dominical merecería estar en este mega post...jejeje por cierto yo que mando que me compren comics alla donde vayan los conocidos, no se si conoces la gran afición que existe por the phantom en Australia, se conocen así mismos como phans ejejej, pues me trajeron 6 comics de la editorial Frew, que lleva editando comics desde el año del catapún, intercalando tiras americanas y los comics books de egmont, que por cierto contienen algunos autores de lo más interesantes, incluso algún español  intervino en la realización de algún comic. Un saludo y gracias por compratir el curro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #50 en: 09 Diciembre, 2020, 18:05:02 pm »
:adoracion: :adoracion: que maravilla señor... ueee... a lo mejor the spirit como tira dominical merecería estar en este mega post...jejeje por cierto yo que mando que me compren comics alla donde vayan los conocidos, no se si conoces la gran afición que existe por the phantom en Australia, se conocen así mismos como phans ejejej, pues me trajeron 6 comics de la editorial Frew, que lleva editando comics desde el año del catapún, intercalando tiras americanas y los comics books de egmont, que por cierto contienen algunos autores de lo más interesantes, incluso algún español  intervino en la realización de algún comic. Un saludo y gracias por compratir el curro
De donde crees que saqué la mayoría de lo del Phantom? La página de Frew es indispensable para Phantom. Y siguen re-imprimiendo todas las tiras.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #51 en: 09 Diciembre, 2020, 18:47:02 pm »
Lo primero, gracias por arreglar mi desaguisado con las citas, SpiderChen.

Respecto a lo que comentas, Mestredaja, de Dick Tracy acaba de salir el segundo tomo y espero que Dolmen siga adelante, aunque no ha empezado por el principio. Y de Krazy Kat, supongo que será mejor esperar a la nueva edición de La Cúpula a principios del año que viene y ver si hay continuidad. Pero es cierto, si ya en general hay poco respeto a los lectores al cortar colecciones en general, con las tiras de prensa ya es un todo vale...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.212
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #52 en: 09 Diciembre, 2020, 18:54:03 pm »

 Para eso estamos  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #53 en: 09 Diciembre, 2020, 19:21:56 pm »
Lo primero, gracias por arreglar mi desaguisado con las citas, SpiderChen.

Respecto a lo que comentas, Mestredaja, de Dick Tracy acaba de salir el segundo tomo y espero que Dolmen siga adelante, aunque no ha empezado por el principio. Y de Krazy Kat, supongo que será mejor esperar a la nueva edición de La Cúpula a principios del año que viene y ver si hay continuidad. Pero es cierto, si ya en general hay poco respeto a los lectores al cortar colecciones en general, con las tiras de prensa ya es un todo vale...

Es que tengo la impresión que se está tensando mucho la cuerda y veo algunas colecciones en el alero (covid aparte que también ha tenido gran impacto).
Así que me vengan a la memoria:
Mandrake (va para un año)
Phantom de Moore/McCoy aunque he visto ya el 1939-1940 anunciado. Nunca le hizo bien los saltos cronológicos pero prefiero que lo primero ya se esté editando.
Rip Kirby de Planeta (Raymond), pues ya ves como está.
Dick Tracy, el 2 anunciado (pero empezar en 1943, 12 años después de que empezara la tira y con las sundays en blanco y negro, puff... pues no).
De Dolmen espero que lleguen a buen puerto. Creo que si las más clásicas las consiguen acabar podremos tener las menos clásicas avanzando bien.
De Planeta no opino porque ya son demasiados interruptus.
De otras editoriales me da la sensación de que son globos sonda y y es como las siete y media, mal si no llegas pero ay! si te pasas. Que hago yo con Krazy Kat?, pues conseguir los tomos que me faltaban en la edición USA. Aunque Kat es de lo más durillo y abstracto.
Y que me dices de las ridi-ediciones de Little Nemo ?

Gracias por la reparación Chen.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #54 en: 12 Diciembre, 2020, 18:01:32 pm »

 Actualizado con varias cosas. No os veo muy animados no.

Pues aquí ando.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 853
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #55 en: 21 Diciembre, 2020, 21:31:55 pm »

Actualizado con novedades de Enero de 2021 de Dolmen y añadido el amigo Corrigan
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 984
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #56 en: 21 Diciembre, 2020, 22:29:09 pm »
Ojalá acabe Dolmen el Corrigan de Goodwin y Williamson!  :interrogacion:

Desconectado mercuri

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #57 en: 22 Diciembre, 2020, 14:43:48 pm »
Me quedo con el tercero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.784
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #58 en: 22 Diciembre, 2020, 15:11:56 pm »
Perdón por el off-topic, pero ¡vaya lío con Mercuri usando el mismo Avatar que MrKeating!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 984
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #59 en: 22 Diciembre, 2020, 15:23:00 pm »
Perdón por el off-topic, pero ¡vaya lío con Mercuri usando el mismo Avatar que MrKeating!

Ya te digo, además seguidos uno de otro  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines