Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 148773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #270 en: 10 Julio, 2017, 19:53:40 pm »

Marvel Gold. Capitán América: La saga de la Bomba Loca - Publicado en Junio de 20011.




Tú no has subido en mi Delorean, compañero.


« última modificación: 10 Julio, 2017, 20:00:15 pm por adamvell »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #271 en: 10 Julio, 2017, 19:55:05 pm »
Tercera  :thumbdown:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #272 en: 10 Julio, 2017, 20:10:24 pm »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92513

¿Esto lo publicó la otra editorial en su momento?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #273 en: 10 Julio, 2017, 20:42:32 pm »
Tercera paso.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #274 en: 10 Julio, 2017, 20:45:32 pm »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92513

¿Esto lo publicó la otra editorial en su momento?

Creo que no lo llegó a editar Glenat en su día.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #275 en: 10 Julio, 2017, 20:49:44 pm »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92513

¿Esto lo publicó la otra editorial en su momento?

Creo que no lo llegó a editar Glenat en su día.
:thumbup:
Pues puede que lo compre (depende del precio) que me gusta más esta idea original que el sucedáneo del +100.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #276 en: 10 Julio, 2017, 21:40:11 pm »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92513

¿Esto lo publicó la otra editorial en su momento?

No, manolo, comienza el material inédito y el regreso de Ennis. Yo lo pienso pillar.  :smilegrin:

Yo tengo curiosidad por esta etapa del Capi. Me han dicho que es en la que Kirby volvió al Capi ultraderechista, ¿es para tanto?  :smilegrin:
No creo. Lo hizo más patriotero, sí, y casi todo acción pero nula reflexión política más allá de la bandera. ¡Pero qué acción! Lo malo fue el contraste con Englehart.

Exacto, el Kirby de los setenta, tanto en Pantera Negra como en el capitán América, se ven desde un prisma diferente si se ha leído la serie desde el principio, de manera cronológica, asistiendo a la evolución del personaje a través de las manos de diferentes autores. Por eso cuando uno lee este comentario.

Que va, de ultraderechista nada.

La etapa está bien en general y excelente en dibujo.

Es obvio que Morgan no ha leído la etapa de Englehart, ni ha seguido la pauta cronológica que mencionaba antes, por lo que, como lectura aislada, pues es un buen tebeo, incluso excelente, claro. Y porque no ha querido decir psicodélico, sino también. Pero la cuestión es que el Rey optó por pasar olímpicamente de la evolución de Englehart, lo que nos presentaba de la noche a la mañana a un personaje que había dejado de dudar de su gobierno y se convertía en el símbolo patriota sin ambages que parecía ir acorde con el año del bicentenario. Y todo el trabajo anterior se fue al garete. Esto hoy día lo hace un Bendis cualquiera y le llueven hostias por todos lados. Pero lo hizo el Rey en los setenta y son tebeos maravillosos. La realidad es que son entretenidos y poco más, ni de lejos fue lo más interesante que hizo en su regreso a Marvel y supusieron una involución importante en el Capitán América. Exactamente algo similar sucedió en Pantera Negra, con el condicionante que la etapa de McGregor es superior a la de Englehart, por diferentes motivos que no vienen al caso, llegando a dejar incluso un argumento en el aire que se tuvo que retomar después de la marcha de Kirby, además de arreglar aquello de los poderes mentales absurdos.

En definitiva, como lectura aislada, y para pasar un rato entretenido, hay tienes esta etapa de Kirby setentera, con acción a raudales, mucha imaginación y el sello del Rey de los Cómics en el ocaso de su carrera. Para lo demás, lo que explicaba antes.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #277 en: 11 Julio, 2017, 00:22:33 am »
Tercera novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92512

(es el segundo anuncio, aviso)

La tercera tampoco.

Todavía no se ha anunciado.  :sospecha:

Las quejas al capitán general que yo solo sigo sus órdenes.  :lol:

La última anunciada tampoco me interesa.




UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #278 en: 11 Julio, 2017, 07:29:09 am »
Es obvio que Morgan no ha leído la etapa de Englehart, ni ha seguido la pauta cronológica que mencionaba antes, por lo que, como lectura aislada, pues es un buen tebeo, incluso excelente, claro. Y porque no ha querido decir psicodélico, sino también. Pero la cuestión es que el Rey optó por pasar olímpicamente de la evolución de Englehart, lo que nos presentaba de la noche a la mañana a un personaje que había dejado de dudar de su gobierno y se convertía en el símbolo patriota sin ambages que parecía ir acorde con el año del bicentenario. Y todo el trabajo anterior se fue al garete. Esto hoy día lo hace un Bendis cualquiera y le llueven hostias por todos lados. Pero lo hizo el Rey en los setenta y son tebeos maravillosos. La realidad es que son entretenidos y poco más, ni de lejos fue lo más interesante que hizo en su regreso a Marvel y supusieron una involución importante en el Capitán América. Exactamente algo similar sucedió en Pantera Negra, con el condicionante que la etapa de McGregor es superior a la de Englehart, por diferentes motivos que no vienen al caso, llegando a dejar incluso un argumento en el aire que se tuvo que retomar después de la marcha de Kirby, además de arreglar aquello de los poderes mentales absurdos.

En definitiva, como lectura aislada, y para pasar un rato entretenido, hay tienes esta etapa de Kirby setentera, con acción a raudales, mucha imaginación y el sello del Rey de los Cómics en el ocaso de su carrera. Para lo demás, lo que explicaba antes.  :birra:

 :thumbup:

En realidad, flojo, flojo. Y más en comparación con las etapas que le habían precedido tanto en CA como en BP. Kirby no era guionista, por mucho que pudiera aportar ideas en un momento dado, y a nivel dibujo estaba ya en el ocaso de su carrera, superado por otros colegas de profesión en esos momentos.

Y como bien dices, se pasó por debajo del forro toda la evolución de los personajes. En mi opinión, si no fuera porque es Kirby y eso tira, etapas olvidables. Eso sí, emoción y tortas por doquier. Kirby desencadenado.

Editado: Arreglar cita.
« última modificación: 11 Julio, 2017, 07:32:14 am por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #279 en: 11 Julio, 2017, 07:35:35 am »
y a nivel dibujo estaba ya en el ocaso de su carrera, superado por otros colegas de profesión en esos momentos.

¿En serio? Yo es que siempre he preferido su dibujazo en esta época al estar más desatado. No lo veo en el ocaso ni mucho menos, eso sería ya en los 80...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #280 en: 11 Julio, 2017, 07:48:10 am »
"superado por otros colegas de profesión", seguro, pero no por John Byrne, George Perez, Walter Simonson ni nada así, que os veo venir. ::)

Otra cosa es que el estilo de dibujo ya no gustase en esos finales de los 70s. A mí me encanta, como dice K! está desatado.

oskarosa, no he leído la etapa de Englehart todavía, por eso no opino sobre la etapa de Englehart. :thumbup:

También te digo que si la mayor parte de la crítica a Kirby es que pasa de lo anterior...pues débil crítica en cierto sentido. Digo yo que Kirby sabría algo de su personaje, de todas formas. Y habiendo leído los cómics anteriores a Englehart, pues en Capi de Kirby tampoco es que sea de un radical que tire para atrás. En esencia es el mismo personaje.

Por lo que a mí respecta, había leído a tanto drama queen de Englehart matando esta etapa de Kirby, que al leerla mi reacción fue aún más positiva por la agtadable sorpresa al descubrir que sí era buena.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #281 en: 11 Julio, 2017, 08:08:20 am »
oskarosa, no he leído la etapa de Englehart todavía, por eso no opino sobre la etapa de Englehart. :thumbup:

Ya, pero es que la visión de conjunto es muy importante en este tipo de etapas. 

También te digo que si la mayor parte de la crítica a Kirby es que pasa de lo anterior...pues débil crítica en cierto sentido. Digo yo que Kirby sabría algo de su personaje, de todas formas. Y habiendo leído los cómics anteriores a Englehart, pues en Capi de Kirby tampoco es que sea de un radical que tire para atrás. En esencia es el mismo personaje.

Yo no creo que sea una crítica débil. Estamos hablando de que Kirby coge a un personaje que ha evolucionado en una dirección concreta y lo obvia totalmente para hacerlo involucionar a la época de Tales of Suspense. Así, de un número para otro, sin explicación ni nada. Vale que la continuidad Marvel actual está llena de agujeros y a nadie parece importarle un pimiento, pero en los setenta esto era un atentado en toda regla. Y esto era una serie regular, no un proyecto aislado que escribiera y dibujara Kirby. En las series regulares, se debe de construir sobre lo anterior.

Ser el creador del personaje tampoco significa gran cosa. Stan Lee creó a muchos y reconoce que dejó de leer muchos de los tebeos en los ochenta. Vamos, que seguramente coja un tebeo actual y puede que no reconozca ni a la mitad, por mucho que los haya creado él. Kirby llega desorientado del Universo Marvel, pero como es quien es y dibuja muy bien y todo lo que hace vende, pues le dieron tanta manga ancha que se editaba incluso sus propios títulos. Y claro que en esencia es el mismo personaje, pero involucionó con respecto a su etapa anterior. Incluso me atrevería a decir que este cambio radical de rumbo en el personaje influyó un poco en lo que vendría después.

Por todo esto, como lectura aislada, pues es entretenida y poco más, pero dentro de su conjunto pues es muy pobre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #282 en: 11 Julio, 2017, 09:49:34 am »
Muchas gracias por todas las opiniones sobre la etapa  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #283 en: 11 Julio, 2017, 10:39:56 am »
Aquí entramos en lo de siempre:

La continuidad puede o no ser un proceso creativo, pero en una serie de larga duración, es una prioridad de coherencia.

Es como si en el capítulo 4 de la temporada 3 de Los Soprano, llega un guionista nuevo y hace que Tony sea un honrado panadero que nunca ha matado a nadie y solo quiere disfrutar haciendo vienas.

"Ah, ¿que había que verse los anteriores?".

Figura primordial, por desgracia; Showrunner, editor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #284 en: 11 Julio, 2017, 11:13:25 am »
Buenos días de martes.

Primera novedad de Octubre que anunciamos hoy: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=92517
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines