Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 150722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #120 en: 05 Julio, 2017, 17:09:29 pm »
¿Compramos Defensores?


Viejo Logan supongo que también.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #121 en: 05 Julio, 2017, 17:14:14 pm »
Lo que todos pensábamos:

http://www.sddistribuciones.com/News-1202


Pues se han colado, porque no han dicho que lo iban a comunicar ya.

Estos chcos de SD siempre tan majos con sus comunicados de prensa y tal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #122 en: 05 Julio, 2017, 17:16:02 pm »
Pero ¿ahora se distribuía miércoles y viernes? yo lo que quiero es lo de antes de primera semana grapas, tercera semana tomos. Esto me da igual (y no me suena que nadie se quejara).

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #123 en: 05 Julio, 2017, 17:19:20 pm »
Yo es que me acabo de enterar de que los viernes saliera algo de Panini  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #124 en: 05 Julio, 2017, 17:23:45 pm »
Primera noticia al respecto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #125 en: 05 Julio, 2017, 17:27:49 pm »
Pero ¿ahora se distribuía miércoles y viernes? yo lo que quiero es lo de antes de primera semana grapas, tercera semana tomos. Esto me da igual (y no me suena que nadie se quejara).

Digámoslo amablemente. La distribuidora lleva los tebeos a las tiendas cuando le parece más conveniente.

Eso y que los contratos de venta se los saltan a la torera muchas librerías (si hay que ponerlos a la venta el miércoles, no vale tenerlos en el estante el martes por la tarde, chavalote; léete el párrafo 2, apartado C de lo que has firmado), junto con los pagos dobles o triples por portes de los libreros (SD cobra por cada día que lleva producto a la tienda, y luego cobra por lo que pesa el producto que lleva), pues han llevado a una re-negociación.

Yo es que me acabo de enterar de que los viernes saliera algo de Panini  :lol: :lol: :lol:

En realidad no ha sido así desde que se puso en marcha el nuevo sistema en abril. Pero SD, como digo, lleva los tebeos a las tiendas cuando le viene bien.

"Oye, que como la semana que viene es fiesta el martes y los lunes no hacemos reparto, te dejo estas cajas este viernes, pero tú no las abras hasta el miércoles que es cuando toca venderlas."

Y así, siempre.
« última modificación: 05 Julio, 2017, 17:29:47 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #126 en: 05 Julio, 2017, 17:33:36 pm »
¿No hay otra distribuidora que haga menos chanchullos? por el bien de todos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #127 en: 05 Julio, 2017, 17:45:38 pm »
Compraré Viejo Logan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #128 en: 05 Julio, 2017, 17:55:33 pm »
Pero ¿ahora se distribuía miércoles y viernes? yo lo que quiero es lo de antes de primera semana grapas, tercera semana tomos. Esto me da igual (y no me suena que nadie se quejara).
Estoy igual. No me entero exactamente del cambio ni sé de viernes (probablemente por ignorancia, pero no me sonaba). Si lo que están diciendo es que vuelven al sistema anterior, solo puedo decir que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Defensores no y Abuelo Logan sí. A.ver qué tal el nuevo equipo, que Lemire marea mucho la perdiz últimamente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #129 en: 05 Julio, 2017, 17:58:55 pm »
Pero ¿ahora se distribuía miércoles y viernes? yo lo que quiero es lo de antes de primera semana grapas, tercera semana tomos. Esto me da igual (y no me suena que nadie se quejara).

Digámoslo amablemente. La distribuidora lleva los tebeos a las tiendas cuando le parece más conveniente.

Eso y que los contratos de venta se los saltan a la torera muchas librerías (si hay que ponerlos a la venta el miércoles, no vale tenerlos en el estante el martes por la tarde, chavalote; léete el párrafo 2, apartado C de lo que has firmado), junto con los pagos dobles o triples por portes de los libreros (SD cobra por cada día que lleva producto a la tienda, y luego cobra por lo que pesa el producto que lleva), pues han llevado a una re-negociación.

Yo es que me acabo de enterar de que los viernes saliera algo de Panini  :lol: :lol: :lol:

En realidad no ha sido así desde que se puso en marcha el nuevo sistema en abril. Pero SD, como digo, lleva los tebeos a las tiendas cuando le viene bien.

"Oye, que como la semana que viene es fiesta el martes y los lunes no hacemos reparto, te dejo estas cajas este viernes, pero tú no las abras hasta el miércoles que es cuando toca venderlas."

Y así, siempre.
¿Renegociación?
Por que no creo que los libreros pidieran dos días a la semana si les cobraban los portes dos veces.No soy experto pero me suena a que bajaron el número de pedidos de la semana.
Esto huele raro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #131 en: 05 Julio, 2017, 18:32:07 pm »
Bastante decente la portada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #132 en: 05 Julio, 2017, 18:37:43 pm »
Novedades de Panini para Septiembre de 2017:

En la web de Panini: http://www.paninicomics.es/web/guest/descargas?id=92424

En la web de Universo Marvel: http://www.universomarvel.com/novedades-panini-septiembre-2017/

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #133 en: 05 Julio, 2017, 18:51:49 pm »
Pero ¿ahora se distribuía miércoles y viernes? yo lo que quiero es lo de antes de primera semana grapas, tercera semana tomos. Esto me da igual (y no me suena que nadie se quejara).

Digámoslo amablemente. La distribuidora lleva los tebeos a las tiendas cuando le parece más conveniente.

Eso y que los contratos de venta se los saltan a la torera muchas librerías (si hay que ponerlos a la venta el miércoles, no vale tenerlos en el estante el martes por la tarde, chavalote; léete el párrafo 2, apartado C de lo que has firmado), junto con los pagos dobles o triples por portes de los libreros (SD cobra por cada día que lleva producto a la tienda, y luego cobra por lo que pesa el producto que lleva), pues han llevado a una re-negociación.

Yo es que me acabo de enterar de que los viernes saliera algo de Panini  :lol: :lol: :lol:

En realidad no ha sido así desde que se puso en marcha el nuevo sistema en abril. Pero SD, como digo, lleva los tebeos a las tiendas cuando le viene bien.

"Oye, que como la semana que viene es fiesta el martes y los lunes no hacemos reparto, te dejo estas cajas este viernes, pero tú no las abras hasta el miércoles que es cuando toca venderlas."

Y así, siempre.

He trabajado hasta hace poco para un amigo en su tienda de cómics, así que hablo de primera mano.

Antes de cambiar el sistema, el dueño recibía una lista los lunes o martes con lo que le iba a llegar el viernes. Podía añadir o quitar lo que quisiera, y cuando estaban de acuerdo enviaban el paquete. El 99% de las veces le llegaba el viernes por la mañana, el día de su puesta a la venta.

Ahora, le envían dos listas:
- Una que recibe los viernes, con el material que le van a enviar el miércoles siguiente (básicamente las novedades de Panini de la semana).
- Una que recibe los martes, con el material que le van a enviar el viernes (cosas atrasadas, novedades de editoriales menores, etc).

Como el pedido mínimo es de 200€ (nunca he visto que se cobre nada por peso, sólo por envío), los pedidos de los martes (para que lleguen los viernes) son inexistentes, ya que lo pide todo en un único pedido semanal. Pero que SD reparte dos veces por semana es, en teoría, cierto. Lo que pasa es que las novedades de Panini salen todas los miércoles, y por eso en este foro era difícil que se supiera que otras editoriales menores sacan las novedades el viernes. Ahora parece que tanto las novedades de Panini como las de las demás editoriales saldrán unificadas en jueves.

Por cierto, ni le consultaron para cambiar antes ni le han consultado ahora para volver a cambiar. Imagino que tendrá poco volumen de venta y su opinión no será muy importante.

Un último detalle: según su experiencia, SD es la peor distribuidora con la que trabaja, y con bastante diferencia. Tanto por el pedido mínimo como por el sistema de pedido, mucho más complicado que el resto. Además, desde que cambiaron el sistema el envío ha pasado a ser desastroso (pocos miércoles le llegan las novedades).

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #134 en: 05 Julio, 2017, 20:01:02 pm »
Según nos han comentado desde Panini, seguimos con las fechas que tenemos. Al parecer sí se está tratando el tema con SD, pero de ahí al anuncio que ha hecho SD, va un trecho.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines