Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 151465 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1290 en: 19 Agosto, 2017, 14:40:38 pm »
Yo es que a ese tomo no le encuentro ningún sentido. Si te gusta Kirby, puedes homenajearlo de mil formas mejores. Comprate los Omnis de los 4F, del Capi... Pero tener un porrón de historias (repetidas) sin ton ni son, en una edición carísima y rara, porque ahora resulta que los títulos de los números no los traducen, cuando lo han hecho toda la vida...

Vamos, que no es ni un tomo, es un objeto tal cual, para decir "Mira lo que me he comprado" y ponerlo en la estantería a la vista de todos. Pero no es algo que se pueda "disfrutar".

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1291 en: 19 Agosto, 2017, 14:41:09 pm »
Teniendo la posibilidad de crear nuevas historias siguen y siguen metiendo más relleno entre los primeros números de cada colección...

Vergonzoso.

Esta es una de las razones por las que paso de la Marvel actual, y venga a darle vueltas y vueltas a lo ya existente, en vez de hacer historias que vayan hacía delante.

Y total, para que en el fondo todo siga igual.

Conmigo no cuentan.

Te cito a ti porque tienes ya otras citas y porque un avatar del Caballero Luna se encuentra fácilmente haciendo scroll rápido.

Esas historias no están construidas para los viejos lectores, a menos que quieras leerlas como curiosidad. Ni pasarán a los anales (jijiji, anal..es) de la historia, salvo por ser entretenidas.
Están para que la gente que está empezando a iniciarse o se acerca al mundillo por las películas. Y ni les interesa saber que hay un comic de los años sesenta que te lo cuenta, ni que los Vengadores llevan cuarenta años publicándose, ni nada. Solo un tomito cerrado y majo para poder conocer un poco más a esos personajes que ahora están de moda y has visto en la pantalla grande.

¿Qué si entra en cronología? Pues me la pela, ya llevo tanto tiempo leyendo cosas que he aprendido que la única cronología oficial es la mía. Y si me dicen que oficialmente entre el #15 y el #16, Luke Cage fue a cagar tres veces y como no había papel se lío a tortas contra Diamonback. Pues puede que me lo crea o no.

Me sigo quedando con las historias Jamás Contadas de los Vengadores, el Año Uno y Año Dos.

De lo me quejo no es específicamente de que salga un tomito con esto, aunque me parezca una chorradilla innecesaria sacacuartos; pero bueno, si no se carga la continuidad y tiene unos mínimos, pues vale...

Lo que pasa, lo que a mí me pasa, es que Marvel hoy día y desde hace mucho ya no sabe publicar sin volver una y otra vez sobre la historia construida, haciendo alarde de una absoluta falta de creatividad.

La estrategia"creativa" de hoy día es volver a recontar una y otra vez aquello que paso, con la simple finalidad de generar golpes de efecto.

Cuando me informo o me entero de las cosas "nuevas' que van pasando, resulta que suelen consistir en que aquello que me contaron no fue así, y esto una y otra vez... para volver de nuevo al punto de partida, y así por siempre.

Totalmente de acuerdo contigo en esto que dices de construirte el propio canon, el mío abarca unos treinta años de cómics, más algunas pocas cosas escogidas.

Bueno, dicho esto, yo aquí ya lo dejo, que no quiero hacer off topic.

PD: quizá la mejor forma de hacer llegar a los chavales y al nuevo publico potencial Los Vengadores es poder comprarte una colección de Los Vegadores. Y a lo mejor también recuperarían parte del antiguo.
« última modificación: 19 Agosto, 2017, 14:43:52 pm por El Merodeador »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1292 en: 19 Agosto, 2017, 14:47:21 pm »
Pero tener un porrón de historias (repetidas) sin ton ni son, en una edición carísima y rara, porque ahora resulta que los títulos de los números no los traducen, cuando lo han hecho toda la vida...

Me da la sensación que pasa eso a causa de ser una coedición...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1293 en: 19 Agosto, 2017, 14:58:26 pm »
Sin el éxito de las películas ya os digo yo que no habría esta tiranización de la tapa dura.

Yo estoy harto de encontrarme chavales en la tienda de comics que en su vida han comprado un cómic y cuando llegan a la tienda con los 40 o 50 euros que les ha dado mama o papa, van directos a comprarse el Marvel Heroes de Masacre, o el integral del Soldado de Invierno o el de Hulk. Y luego, no vuelven a comprar un cómic seguramente, pero ahí esta el asunto, no se compran varios tomos ni quieren empezar una grapa ni nada. Van al tochaco, porque es lo que mola tener en la estantería, aunque seguramente ni lo lean.

Eso por un lado.

El otro es el tema de siempre con los coleccionistas, las tiradas escasas y las grandes ganancias por cada tomo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1294 en: 19 Agosto, 2017, 15:28:11 pm »
Pero tener un porrón de historias (repetidas) sin ton ni son, en una edición carísima y rara, porque ahora resulta que los títulos de los números no los traducen, cuando lo han hecho toda la vida...

Me da la sensación que pasa eso a causa de ser una coedición...
   En efecto. :thumbup: Recordadme que un día de estos os cuente alguna nécdota sobre este tomo...

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1295 en: 19 Agosto, 2017, 15:38:46 pm »
Pero tener un porrón de historias (repetidas) sin ton ni son, en una edición carísima y rara, porque ahora resulta que los títulos de los números no los traducen, cuando lo han hecho toda la vida...

Me da la sensación que pasa eso a causa de ser una coedición...
   En efecto. :thumbup: Recordadme que un día de estos os cuente alguna nécdota sobre este tomo...

Ahora es un buen momento para recordártelo?  :lol:  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1296 en: 19 Agosto, 2017, 15:38:52 pm »
Que los demás se queden los tomos gordos, que así los viejos formatos tienen menos depredadores.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1297 en: 19 Agosto, 2017, 17:41:08 pm »

Me da la sensación que pasa eso a causa de ser una coedición...
   En efecto. :thumbup: Recordadme que un día de estos os cuente alguna nécdota sobre este tomo...

Sin Amigos, ahora mismo sería un buen momento para que nos contaras una anécdota sobre este tomo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1298 en: 19 Agosto, 2017, 18:02:55 pm »
Yo es que a ese tomo no le encuentro ningún sentido. Si te gusta Kirby, puedes homenajearlo de mil formas mejores. Comprate los Omnis de los 4F, del Capi... Pero tener un porrón de historias (repetidas) sin ton ni son, en una edición carísima y rara, porque ahora resulta que los títulos de los números no los traducen, cuando lo han hecho toda la vida...

Vamos, que no es ni un tomo, es un objeto tal cual, para decir "Mira lo que me he comprado" y ponerlo en la estantería a la vista de todos. Pero no es algo que se pueda "disfrutar".

Pues te aseguro que yo lo estoy disfrutando.  :contrato:

Sin el éxito de las películas ya os digo yo que no habría esta tiranización de la tapa dura.

Yo estoy harto de encontrarme chavales en la tienda de comics que en su vida han comprado un cómic y cuando llegan a la tienda con los 40 o 50 euros que les ha dado mama o papa, van directos a comprarse el Marvel Heroes de Masacre, o el integral del Soldado de Invierno o el de Hulk. Y luego, no vuelven a comprar un cómic seguramente, pero ahí esta el asunto, no se compran varios tomos ni quieren empezar una grapa ni nada. Van al tochaco, porque es lo que mola tener en la estantería, aunque seguramente ni lo lean.

Eso por un lado.

El otro es el tema de siempre con los coleccionistas, las tiradas escasas y las grandes ganancias por cada tomo.

Yo conozco algunos casos de niños que sólo se compran (o piden para su cumple, Navidad, ...) tomos, y se los leen.

Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Agosto, 2017, 20:58:41 pm por oskarosa »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1299 en: 19 Agosto, 2017, 18:14:49 pm »
Coincido con darkseid.

No creo que haya muchos chavales y menos niños, que compren tochales porque les mole tenerlos en las estanterías. Su motivacion mas clara será que los compren o pidan para leerlos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1300 en: 19 Agosto, 2017, 18:35:09 pm »
Tenéis que entender que en muchos casos esos chavales y esos niños buscan una historia cerrada. No quieren tener que ir cada mes a la tienda durante 6 meses (o no pueden) sino que con esos 50 euros se compran Civil War y Age of Ultrón y ya tienen los comics que "inspiraron" esas películas que les encantan.

Habrá otros que quieran grapas, claro, pero la mayoría de casos que conozco van a tomo por eso. Y que para regalar es mucho más fácil también.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1301 en: 19 Agosto, 2017, 18:55:13 pm »
Pues yo cuando era pequeño nada más que llevaba un par de grapas al mes con la paguilla que me daban porque era a lo que me llegaba, Luego completaba con grapas sueltas de segunda mano y no se me han caído los zarzillos. De hecho fue así como poco a poco fuí completando el inicio de las series de Heroes return que ya estaban empezadas para entonces. Jamás pensé en ahorrar para comprarme un tomo de selecciones marvel y si por un casual me daban 20 euros, lo invertía en seguir las grapas de más colecciones o de intentar completar las que tenía sueltas.

Los niños de hoy en día no dejan de comprar grapas porque tienen que ir a la tienda todos los meses, sino porque es lo "que mola" y lo que te dicen que compres los responsables de la tienda (tontos no son). Además muchos de estos niños van solo al FNAC y similares y ¿Allí que hay? Pues eso.

Claro que los leeran la mayoría, pero otra gran mayoría no volverá a comprar ningún tomo más seguramente o como mucho volveran a recibir otro tomo de 50 euros para su cumpleaños y yo creo que así no se genera afición por los cómics, la verdad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1302 en: 19 Agosto, 2017, 20:06:08 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1303 en: 19 Agosto, 2017, 20:50:35 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.
Me dejas anodadado con lo de las grapas  :o :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1304 en: 19 Agosto, 2017, 21:00:04 pm »
Suelen ser los padres los que compran los tomos, asi los hijos tienen mas donde leer, las grapas les parecen el timo de la estampita y esto es algo que vivo todos los días en la tienda.
Me dejas anodadado con lo de las grapas  :o :o
...y a mi ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines