Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« en: 07 Noviembre, 2014, 19:09:21 pm »
Venimos de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36191.msg1502889#msg1502889

Normas del hilo:

Citar
El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.

El marco temporal en el que debemos situarnos para comentar tebeos clásicos, lo establecemos entre los inicios de Marvel, incluso su etapa pre-Marvel como Timely o Atlas, hasta Onslaught, estableciendo los Heroes Reborn como un límite natural de esta etapa. Con este amplio espacio de tiempo, intentamos que las conversaciones del hilo puedan fluir sin constantes llamadas de atención sobre las salidas de tema. Aun así, debemos colaborar entre todos y si un tema no se ajusta a dichos límites, intentar buscar el hilo adecuado para comentarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre, 2014, 19:12:12 pm »
Buen nombre para el mejor hilo del foro ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre, 2014, 19:17:06 pm »
Sobre el tema de las últimas páginas del hilo anterior, lo explico una vez más, porque me parece que o me estoy explicando mal o se me está entendiendo mal:

- Yo no me quejo de que hayan errores o erratas, y mucho menos de que se corrijan. De hecho, si hay errores o erratas, DEBEN corregirse en la medida de lo posible.

- Yo me quejo de que se adopten a posteriori mejoras que ya deberían haber estado en la primera edición, y que si eran cuestión de sopesarse y meditarse, bien se podrían haber sopesado y meditado antes de salir al mercado.

En otras palabras: me quejo de haberme comido una mala decisión y de que se me dijera en su momento que no era una mala decisión. Lo de que ahora se haya cambiado esa decisión para la segunda edición no me molesta porque no deba hacerse, sino porque se debería haber hecho desde el principio en lugar de hacer experimentos con un tebeo de cuarenta euros que no los necesitaba.

Por poner un ejemplo cercano en el tiempo: con la "remasterizacion" de la Guerra Kree-Skrull no hubo estas quejas, y se cambiaron muchas más cosas...

Porque no se dieron las mismas circunstancias, compa.

Si en aquel momento te hubieses quejado de que las portadas iban al final, se te hubiese dicho que donde deben ir es al final y te lo hubieras comprado porque te hacía mucha ilusión a pesar de que llevase las portadas al final, ¿no te habría molestado ver que después en la segunda edición las portadas van antes de cada número? ¿Ni siquiera un poquito?

Ojo, no porque ahora se esté haciendo bien, sino por no haber querido hacerse bien desde el primer momento.

(De todas formas, negro tramposo  :) , la primera edición de La Guerra Kree-Skrull era una coedición y tenía unas restricciones que no habían para la segunda edición)


Dicho esto, por mi parte lo dejo, que no quiero ser cansino repitiendo lo mismo una y otra vez ni sobredimensionar a base de repetir mensajes algo que no deja de ser una queja por una situación puntual que me ha molestado.
« última modificación: 07 Noviembre, 2014, 20:05:53 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre, 2014, 19:17:55 pm »
Tienes toda la razón del mundo, amigo Jtull. Este es el mejor hilo del foro con diferencia.  :adoracion:
A lo largo de la noche voy a publicar unos comentarios que me envió el gran Julián a raíz de unas preguntas que le realicé por el MP.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2014, 19:21:13 pm »
A lo largo de la noche voy a publicar unos comentarios que me envió el gran Julián a raíz de unas preguntas que le realicé por el MP.  :thumbup:
Un saludo.

Y a tomar por saco el off the record  :torta:

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2014, 19:29:00 pm »
eso,eso quiero chicha


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2014, 19:42:23 pm »
A Julián no le molesta en absoluto que publique en este foro el contenido de los mensajes que nos enviamos por el privado.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre, 2014, 19:50:11 pm »
Perfecto, pues  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre, 2014, 19:52:56 pm »
Sobre el tema de las últimas páginas del hilo anterior, lo explico una vez más, porque me parece que o me estoy explicando mal o se me está entendiendo mal:

Creo que te estás explicando bien, al menos yo te entiendo, además de compartir todo lo que dices.

Eso sí, creo que aquí te falta alguna palabra, o cambiar algo:

me quejo de haberme comido una mala decisión y de que se me dijera en su momento que era una mala decisión.

Puedes editar tu mensaje o lanzar una nueva edición del mismo, a tu gusto.


Saludos :hola:.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre, 2014, 19:56:19 pm »
A Julián no le molesta en absoluto que publique en este foro el contenido de los mensajes que nos enviamos por el privado.  :thumbup:
Un saludo.
¿Vas a contar algo jugoso?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2014, 20:06:37 pm »
Modificado está, Morgan. En efecto, me faltaba un "no" en esa frase  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2014, 20:08:01 pm »
Que tensión Poza  :o

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2014, 20:22:16 pm »
A lo largo de la noche voy a publicar unos comentarios que me envió el gran Julián a raíz de unas preguntas que le realicé por el MP.  :thumbup:
Un saludo.

Venga, haz teasers a lo Marvel  :roll:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre, 2014, 20:58:37 pm »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines