Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 210627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1410 en: 10 Octubre, 2021, 12:42:51 pm »
Pero es que además Spencer se ha propuesto sacar a todos y cada uno de los villanos y secundarios de Amazing de principios de los 90s por el mero gusto de hacerlo... El Forastero, Azar, la Rosa, Marta Plateada, por el amor de Dios, déjanos en paz.
1984 a 1987, si no me equivoco. Cuándo empezarón los noventa?

CUando nació McFarlane.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1411 en: 10 Octubre, 2021, 12:44:37 pm »
Pero es que además Spencer se ha propuesto sacar a todos y cada uno de los villanos y secundarios de Amazing de principios de los 90s por el mero gusto de hacerlo... El Forastero, Azar, la Rosa, Marta Plateada, por el amor de Dios, déjanos en paz.
1984 a 1987, si no me equivoco. Cuándo empezarón los noventa?

CUando nació McFarlane.
:lol:
Buena respuesta

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1412 en: 10 Octubre, 2021, 12:46:11 pm »
Pero es que además Spencer se ha propuesto sacar a todos y cada uno de los villanos y secundarios de Amazing de principios de los 90s por el mero gusto de hacerlo... El Forastero, Azar, la Rosa, Marta Plateada, por el amor de Dios, déjanos en paz.
1984 a 1987, si no me equivoco. Cuándo empezarón los noventa?

CUando nació McFarlane.
:lol:
Buena respuesta

 :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1413 en: 21 Octubre, 2021, 17:21:26 pm »
Pero es que además Spencer se ha propuesto sacar a todos y cada uno de los villanos y secundarios de Amazing de principios de los 90s por el mero gusto de hacerlo... El Forastero, Azar, la Rosa, Marta Plateada, por el amor de Dios, déjanos en paz.

Pues ahora que leo esto... si repasáis el tomo Triunfo y Tragedia, en los episodios de Spectacular sale Mortaja. Y diría que la trama argumental se queda en el aire, ya que nadie la retomó posteriormente.

Que conste que no sé lo que está haciendo Spencer. Pero a mí me mola la idea de que retomen todo aquello.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1414 en: 21 Octubre, 2021, 22:17:04 pm »
Pues leído el último número, el 189, con el fin de la conspiración del Camaleón... Esto atufa a noventerismo pero del malo, con dibujantes ramplones y pistolones incluidos. Al final la sensación que me deja es que esta saga no sirve para nada... La vuelta de cierto personaje no aporta, el lío con Teresa tampoco... Ampliar el origen del Camaleón es lo único que puede ser algo curioso. Eso y tramas que se cierran a la vez que Spencer tiene a estas alturas los santos huevos de abrir otras.

Este número me ha e pensar una teoría sobre Pariente a raíz de un diálogo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1415 en: 01 Noviembre, 2021, 22:27:52 pm »
Terminé el número 52 (Cacería Macabra), ahora estoy con el 53 y 54 y... Uf. En general, esta "segunda temporada" de Un Nuevo Día se me está haciendo muy pesada de leer. En el 53 hay una pequeña joyita en la historia de las spidergirls, pero el resto del número... Y el 54, estoy por saltarme el rollo del Extremista.

Esta etapa ha pasado de tener siempre a dibujantes estrella a dibujantes noveles o alternativos. Y cuando tiene alguno de los buenos, como Bachalo o Lark, no consiguen ocuparse de todas las páginas.

Además, la veo sin rumbo. Lo de El Desafío más que una trama es una sucesión de historias casi independientes. Cacería Macabra, por cierto, no me ha entusiasmado mucho.

Las historias de Web of, salvo excepciones, hacen honor a la espantosa serie original.

En fin. Intentaré leer todo lo que me queda de esta etapa y... según la sensación que me deje me plantearé o no buscar los siguientes números, ya con Dan Slott como único guionista.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.782
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1416 en: 07 Noviembre, 2021, 11:34:04 am »
Releyendo por primera vez el sexto OG, que RASCADA de nivel. Para mí que los que dicen que no notan descenso de calidad con la marcha de Lee y la llegada de Conway lo leerían todo seguido en su infancia y la morriña les ciega, porque no es un bajón, no, no es un derrumbamiento en toda regla.

Todos los personajes, sin falta, desdibujados hasta convertirlos en caricaturas. Gwen es una petarda, Jameson no tiene chispa (ahora sus frases son parodias como "¡raaargh, Parker, si no me traes esas fotos te mataré con mis propias manos, CON MIS PROPIAS MANOS, RAAARGGGHHH!"; vaya, que no se nota cuando está Lee y cuando no  :thumbup: ), Harry un cero a la izquierda que no aporta nada, tía May una mofa, ida de pinza tras ida de pinza, Peter reducidísimo a cuatro frases impersonales...

Y qué decir de Spiderman. Un Spiderman que deja que SECUESTREN a gente delante de sus narices sin intervenir por si le hacen perder tiempo, que permite a los criminales campar a sus anchas, que le coloca una rastreadora a un supervillano y se marcha a la espera de que más tarde vuelva a su base secreta, consintiéndole destruir la ciudad mientras tanto... No sé como un fan de Spiderman puede leer esto y pensar "ta bien".

Un Spiderman que además es absolutamente nulo intelectualmente. Si el enemigo tiene una placa de acero en la cabeza ya no sabe qué hacer, se derrumba y este le curte dos o tres veces seguidas sin sudar. Lamentable.

Del remake de Raleigh mejor ni hablar; absolutamente vergonzoso.

Y me pregunto: ¿qué cabía esperar del que era de lo peorcísimo de la parcela de guionistas de Marvel en aquella época? Eso me lo tendrán que responder los que aseguran que mantiene el tipo tras la etapa Lee/Romita. Según parece Conway destrozaba cada cabecera por la que pasaba excepto esta.

Pero vaya, es que ni él mismo respeta lo que escribe, directamente. Cuando Spiderman se pone el arnés ese que aumenta la fuerza (recurso totalmente desaprovechado, otro de tantos), tras derrotar a Ock descubre que se quedó sin energía 5 minutos atrás, dando a entender que fue un placebo que hizo que sacase todas las fuerzas que le quedaban para ganar. En el número siguiente golpea a Cabeza de Martillo en todo el melón y cuando no le hace daño suelta "¡ni siquiera con la fuerza aumentada por el arnés de Doc Ock!". Mira si es pésimo guionista Conway que se la trae totalmente al pairo su propio guión. O, no sé, Ross arguyendo en una conferencia que a Hulk no se le debe intentar capturar, sino eliminar; y marchándose a por Hulk a la viñeta siguiente bajo la promesa al público de que volverá con él capturado. Grande Ross, joder. Es que son dos frases casi casi seguidas.

Ejemplos como esos a patadas, pero no me voy a poner aquí a reproducir los cómics tal cual.

Cómics de batalla, nocilleros a muerte y sin ninguna sustancia, donde chorradones del calibre de tía May viviendo en una casa de gánsters sin que nadie haga nada son perfectamente normales, casi cotidianos. Cuando llegue a la boda pues simplemente me lo tomaré como una más, sin mayor importancia. Que sí, que fue el tío que se cargó a Gwen Stacy. A ver si un día de estos le encontramos una segunda virtud entre todos  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1417 en: 07 Noviembre, 2021, 11:37:33 am »
Por suerte con los años Conway sentó cabeza y mejorar una barbaridad en sus etapas de Spectacular y Web of...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1418 en: 07 Noviembre, 2021, 11:51:54 am »
Por suerte con los años Conway sentó cabeza y mejorar una barbaridad en sus etapas de Spectacular y Web of...  :alivio:
Sí, ahí a mi también me gusta más coonway.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1419 en: 08 Noviembre, 2021, 10:10:34 am »
He leído Spiderman nº 57... y con esto termino la etapa Un Nuevo Día.

Como comenté, los números 53 y 54 se me hicieron pesadísimos y, de hecho, aún no los he leído del todo. Meten historias de Web of que, salvo excepciones, son puro relleno.

El 55, con la historia Un momento en el tiempo, me gustó. Buena secuela de Un Día Más aclarando qué pasó para que Pete y MJ no estén casados. Algún día habría que reivindicar a Joe Quesada como guionista. Este número sale en el 55 como podía haber salido en otro... es la historia DE Quesada, se nota que se reservó para sí mismo resolver todo esto del mefistazo. Y la colocaron donde se pudiera, si bien se nota que es un pegote que rompe momentáneamente lo que están haciendo los demás guionistas. Dibujo estupendo del propio Quesada y de Paolo Rivera. Muy curioso eso de incluir páginas del anual de la boda. 

Con el 56 volvemos a la dinámica de Un Nuevo Día. Esta vez escribe Waid. Pero dibuja... el primero que pasa por allí. Si el primer año de esta etapa molaba por la selección de dibujantes, como McNiven, Larroca, Bachalo o Jimenez, en este segundo año parece que cualquiera puede ser el dibujante de la serie. Así es que tenemos a Paul Azaceta, que casi que diría que es el mejor de todos estos artistas "de segunda fila"... pero es que no le pega. Es como si pones a Sean Philips. Que es bueno en lo suyo, pero no en dibujar a Spidey dándose de leches con todos los villanos. Sin embargo, parece que a los editores de Spiderman ya se la suda esto de Un Nuevo Día y olvidan sus planteamientos iniciales. Para la siguiente etapa (A lo grande) sí que tienen dibujante galáctico (Humberto Ramos), pero para esto... que lo haga cualquiera.

Así es que llego al 57... y la decepción es máxima. Primero, una historia (en dos partes) extraída de Web of, con un Pepe Larraz que aún debía estar en sus inicios, ya que no me ha gustado nada de nada. Como casi siempre, esta serie destaca por su irrelevancia. Y segundo, el Amazing propiamente dicho, donde la traca final es poner a todos los dibujantes del montón. La historia principal la dibuja Max Fiumara, mientras que el epílogo lo hace Mike del Mundo... y es como el día y la noche. El epílogo es, en cuanto a dibujo, una preciosidad, mientras que lo de Fiumara... en fin. Luego vienen otros de los que ni recuerdo el nombre... se cuela por ahí Graham Nolan, que aún en horas bajas dibuja mejor que el resto. Y, agh, quiero destacar a Ken Niimura. ¿Quieres un comic alternativo de Spiderman? Ok, inventa un Tangled Web o algo así. Pero no metas a este tío en Amazing. Las cinco páginas que dibuja son insufribles. No sé si el guion de Joe Kelly está bien o no porque no lo pude terminar de leer. Y bueno, las historias son irrelevantes, simples rellenos... La despedida de Harry, que sería lo principal, es lo único salvable, y tampoco es que sea nada del otro mundo. Esperaba un gran broche de oro a la etapa, algo épico... y resulta que eso debió ser el 56, que al estar dibujado por Azaceta, se queda en algo de ir por casa.

Con esto no digo que esta "segunda temporada" de Un Nuevo Día sea completamente mala. Recuerdo que me gustaron el número 43 (el 600 de Amazing), el 51 (la historia del Lagarto)... pero, en general, siento que se ha perdido el camino. Mala organización y selección de los artistas, simplificación de las historias, falta de una trama que las vertebre...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1420 en: 13 Noviembre, 2021, 19:22:01 pm »
Releyendo por primera vez el sexto OG, que RASCADA de nivel. Para mí que los que dicen que no notan descenso de calidad con la marcha de Lee y la llegada de Conway lo leerían todo seguido en su infancia y la morriña les ciega, porque no es un bajón, no, no es un derrumbamiento en toda regla.

Todos los personajes, sin falta, desdibujados hasta convertirlos en caricaturas. Gwen es una petarda, Jameson no tiene chispa (ahora sus frases son parodias como "¡raaargh, Parker, si no me traes esas fotos te mataré con mis propias manos, CON MIS PROPIAS MANOS, RAAARGGGHHH!"; vaya, que no se nota cuando está Lee y cuando no  :thumbup: ), Harry un cero a la izquierda que no aporta nada, tía May una mofa, ida de pinza tras ida de pinza, Peter reducidísimo a cuatro frases impersonales...

Y qué decir de Spiderman. Un Spiderman que deja que SECUESTREN a gente delante de sus narices sin intervenir por si le hacen perder tiempo, que permite a los criminales campar a sus anchas, que le coloca una rastreadora a un supervillano y se marcha a la espera de que más tarde vuelva a su base secreta, consintiéndole destruir la ciudad mientras tanto... No sé como un fan de Spiderman puede leer esto y pensar "ta bien".

Un Spiderman que además es absolutamente nulo intelectualmente. Si el enemigo tiene una placa de acero en la cabeza ya no sabe qué hacer, se derrumba y este le curte dos o tres veces seguidas sin sudar. Lamentable.

Del remake de Raleigh mejor ni hablar; absolutamente vergonzoso.

Y me pregunto: ¿qué cabía esperar del que era de lo peorcísimo de la parcela de guionistas de Marvel en aquella época? Eso me lo tendrán que responder los que aseguran que mantiene el tipo tras la etapa Lee/Romita. Según parece Conway destrozaba cada cabecera por la que pasaba excepto esta.

Pero vaya, es que ni él mismo respeta lo que escribe, directamente. Cuando Spiderman se pone el arnés ese que aumenta la fuerza (recurso totalmente desaprovechado, otro de tantos), tras derrotar a Ock descubre que se quedó sin energía 5 minutos atrás, dando a entender que fue un placebo que hizo que sacase todas las fuerzas que le quedaban para ganar. En el número siguiente golpea a Cabeza de Martillo en todo el melón y cuando no le hace daño suelta "¡ni siquiera con la fuerza aumentada por el arnés de Doc Ock!". Mira si es pésimo guionista Conway que se la trae totalmente al pairo su propio guión. O, no sé, Ross arguyendo en una conferencia que a Hulk no se le debe intentar capturar, sino eliminar; y marchándose a por Hulk a la viñeta siguiente bajo la promesa al público de que volverá con él capturado. Grande Ross, joder. Es que son dos frases casi casi seguidas.

Ejemplos como esos a patadas, pero no me voy a poner aquí a reproducir los cómics tal cual.

Cómics de batalla, nocilleros a muerte y sin ninguna sustancia, donde chorradones del calibre de tía May viviendo en una casa de gánsters sin que nadie haga nada son perfectamente normales, casi cotidianos. Cuando llegue a la boda pues simplemente me lo tomaré como una más, sin mayor importancia. Que sí, que fue el tío que se cargó a Gwen Stacy. A ver si un día de estos le encontramos una segunda virtud entre todos  :thumbup:




Yo también veo una bajada importante respecto a lo anterior. Creo que es bastante obvio además.

Son historias hijas de su tiempo (inicios de los años 70). Por supuesto que hay cosas muy chorra, pero hay que meterlo todo en su contexto.

Resumiendo, que hace mucho lo que te guste el personaje. Y ya no digamos el factor nostálgico. Esto no quita que se puedan disfrutar, yo de echo las disfruté bastante hace unos pocos años, ya que la mayoría de esos números no los había leído (pero yo tengo el combo cariño por el personaje + factor nostálgico)






Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1421 en: 13 Noviembre, 2021, 19:25:39 pm »
A mí la etapa de Conway me gusta mucho, la verdad, con sus idas de olla y tal, pero es muy dinámica y trepidante.

Todo va in crescendo hasta...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1422 en: 13 Noviembre, 2021, 21:37:05 pm »
Teniendo en cuenta que tendría 19 años cuando la escribió, a mí me parece que está muy bien. Baja el nivel si, pero me sigue pareciendo muy buena.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.782
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1423 en: 14 Noviembre, 2021, 00:28:25 am »
Voy por el séptimo y es que por momentos es un auténtico horror. Hay números buenos, pero muchos otros son de juzgado de guardia. Todo lo relacionado con los """amigos""" de Peter durante su luto cuesta mucho creer que haya sido escrito por un ser humano. Son unas auténticas sabandijas a las que les importa una reverenda mierda como se sienta, solo quieren que esté bien para pasárselo bien ellos. Unos cerdos de campeonato. Es que no se salva ni uno. MJ le llega a echar de su piso, exigiéndole que no vuelva salvo que sea para divertirse. Ni Norman Osborn es así de despreciable.

Y no solo secundarios, Harry y tía May a la cabeza, y villanos (el Buitre de baratillo es bastante penoso, y el encoñamiento de Conway con su Cabeza de Martillo es digno del peor fanboy) bajan una barbaridad el nivel. El propio Peter es de los peores escritos que me he encontrado en toda la carrera del trepamuros.

Si es que cosas como el Spidermóvil o la boda hablan por sí solas. Esto sale en una etapa actual o mínimamente moderna y le caen palos multitudinarios y si lo defiendes en público te conviertes en el hazmerreír. Como son un clásico, hay que entenderlos y quererlos.

Valiente mierda de tebeo el de la boda, en serio. Acabo de terminarlo y es aún más vomitivo de lo que recordaba. Menos mal que ni de crío soportaba esta broza inmunda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #1424 en: 14 Noviembre, 2021, 22:36:36 pm »
El octavo también te gustará entonces  :lol:

Deja de robar infancias, o más de uno se verá obligado a desenfundar su pistola  :mafia:  :lol: :lol:

Yo los disfruto, precisamente estoy con el octavo y la historia de Stegron y El Lagarto, que es floja floja, pero hay otras cosas decentes, y además está el auténtico Peter Parker.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines