Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 28135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #390 en: 06 Marzo, 2024, 21:01:45 pm »
No hago más que leer y ver críticas muy positivas de Frontier. ¿Alguien lo ha catado y me lo recomienda? Gracias.

Citar
"Cuando la Tierra se asfixia ante la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio, el espacio, más allá de los planetas del sistema solar: “La Frontera”.
En esta nueva fiebre del oro, tres destinos se entrecruzan: Ji-soo, una científica apasionada por lo desconocido; Camina, una aguerrida y experimentada mercenaria; y Alex, un minero que, como muchos descendientes humanos nunca ha pisado la Tierra.
Una historia de aventuras que narra el tumultuoso viaje de este trío, así como su vida cotidiana en ese nuevo mundo.

“FRONTIER” nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas".



Creo que me vino en un paquete hace poco. Si lo encuentro, lo leo y reseño.

Gracias.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #391 en: 07 Marzo, 2024, 13:34:00 pm »
me subo aquí que no encontraba el hilo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #392 en: 09 Marzo, 2024, 12:09:33 pm »
No hago más que leer y ver críticas muy positivas de Frontier. ¿Alguien lo ha catado y me lo recomienda? Gracias.

Citar
"Cuando la Tierra se asfixia ante la sobreexplotación de sus últimos recursos, la humanidad se dirige a un nuevo territorio, el espacio, más allá de los planetas del sistema solar: “La Frontera”.
En esta nueva fiebre del oro, tres destinos se entrecruzan: Ji-soo, una científica apasionada por lo desconocido; Camina, una aguerrida y experimentada mercenaria; y Alex, un minero que, como muchos descendientes humanos nunca ha pisado la Tierra.
Una historia de aventuras que narra el tumultuoso viaje de este trío, así como su vida cotidiana en ese nuevo mundo.

“FRONTIER” nos presenta a una nueva humanidad completamente desconectada de su hogar natal, la Tierra, y que ahora únicamente mira hacia las estrellas".



Creo que me vino en un paquete hace poco. Si lo encuentro, lo leo y reseño.

Gracias.

Ahí la tienes.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42692.msg2522711#msg2522711

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #393 en: 09 Marzo, 2024, 12:48:05 pm »
Gracias.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #394 en: 09 Marzo, 2024, 13:03:17 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #395 en: 16 Marzo, 2024, 14:35:50 pm »
¿Alguien sabe si el integral de La búsqueda del pájaro del tiempo viene retractilado? Es un tomo que se editó hace años y lleva sobrecubierta, y me da un poco de cosa pedirle online y que llegue hecho polvo.
« última modificación: 16 Marzo, 2024, 17:02:29 pm por SpiderSense »

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #396 en: 16 Marzo, 2024, 14:48:27 pm »
¿Alguien sabe si el integral de La búsqueda del pájaro del tiempo viene retractilado? Es un tomo que se editó hace años y lleva sobrecubierta, y me da un poco de cosa pedirle online y que llegue echo polvo.

Mmmm de verlo por ahí, diría que no, que va a pelo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #397 en: 16 Marzo, 2024, 14:57:23 pm »
¿Alguien sabe si el integral de La búsqueda del pájaro del tiempo viene retractilado? Es un tomo que se editó hace años y lleva sobrecubierta, y me da un poco de cosa pedirle online y que llegue echo polvo.
A pelo ,yo lo pedí online (Amazon) y tuve suerte estaba perfecto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #398 en: 16 Marzo, 2024, 15:03:08 pm »
Viene sin retractilado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #399 en: 16 Marzo, 2024, 15:22:16 pm »
¿Alguien sabe si el integral de La búsqueda del pájaro del tiempo viene retractilado? Es un tomo que se editó hace años y lleva sobrecubierta, y me da un poco de cosa pedirle online y que llegue echo polvo.

Yo ni me acuerdo, pero las tiendas online empaquetan muy bien con embalajes a prueba de bombas. Mi experiencia con MilComics, TomosyGrapas, UniversalComics siempre ha sido genial. Incluso alguna tienda me ha llamado para decirme que un tomo en concreto lo enviarían con el siguiente pedido porque tenía un toquecito en la portada. Prueba con cualquiera de ellas si te place, y si quieres asegurarte el tiro, llama para confirmar que tiene la sobrecubierta como nueva y así te curas en salud.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #400 en: 16 Marzo, 2024, 17:03:36 pm »
Puff... Pues que bajón. Preguntaré directamente en la tienda de Norma a ver si hay suerte. Gracias.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #401 en: 23 Marzo, 2024, 20:09:54 pm »
Recién salida del horno, y ya tengo leída la (pen)última obra de Larcenet, Terapia de grupo.



Y es que en cuanto sale algo de este autor, y me pilla con un poquiiiito de tiempo aunque sea en finde y con nocturnidad, le hago hueco rápidamente.

¿Y que tenemos en Terapia de grupo? Pues una sucesión de historias enlazadas, donde Larcenet mediante su alter ego y a base de mucho humor, toca temas como el bloqueo creativo, la ansiedad, el consumo (¿abusivo?) de ansiolíticos, la relaciones, tanto de pareja como padre/hijo, incluso el mundo editorial o las nuevas y viejas generaciones y sus hábitos... En resumen, nos habla de la vida. Y Larcenet en eso es un auténtico maestro. Pero es que aquí, además lo hace usando como recurso el cambio de estilo de dibujo y cambiando de registro con sentido y de manera muy natural según lo requiera el momento. Por ejemplo, hay una historia donde discute con el hijo, dibujada con el estilo habitual caricaturesco de Larcenet, y en un momento dado pasa a un estilo manga para dramatizar y exagerar más la escena que es una maravilla.

Dejo por aquí unas fotillos, aprovechando que había hecho un hilo en Twitter y solo tengo que copypastear:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La edición muy buena, como acostumbra Norma: cartoné, grandote (24,5x30,5cm), 180 páginas de buen papel, y lomito curvo. Un integral que recopila los 3 álbumes franceses a un precio de 38€.

En definitiva, que me ha gustado muchísimo, me ha sacado varias sonrisas, y he disfrutado mucho al ir descubriendo el dibujo a medida que iba leyendo. Eso sí, acercarse solo si te gusta este tipo de cómic, que al fin y al cabo aunque Larcenet le de espectacularidad, en verdad no trata nada espectacular, si no temas costumbristas y también centrados en el proceso creativo de un autor.

Arreando :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #402 en: 25 Marzo, 2024, 11:45:41 am »
Me he leído el tomo 3 de Conquistas. Hasta el momento la serie me está pareciendo entretenida e irregular. Hay algunos álbumes bastante chulos y otros en los que la calidad decae.
Este volumen 3 me ha parecido el más flojo hasta la fecha. Gran parte de culpa lo tiene el primer álbum, Enorus, que trata de como la expedición canadiense se da cuenta de cómo ha llegado a un planeta inhabitable y como intenta buscar soluciones bastante drásticas para salvar el pellejo. El dibujo está chulo pero me resulta demasiado artificial. Admitiendo que tiene páginas espectaculares no es mi estilo favorito.

El segundo álbum Adonai, sin ser ninguna maravilla me ha gustado más y me ha parecido entretenido. En este álbum que acompaña a la expedición rusa vemos más conflicto con la especie nativa, una acción mejor llevada y unos personajes más carismáticos. El dibujo también me parece mejor.


Por otra parte comentar también que recientemente me he leído El corazón de Hojalata vol. 1 de Munuera y me ha encantado. La historia es muy sencilla y sigue a una niña solitaria que vive en una sociedad donde los robots son los esclavos de la humanidad y de la relación que establece con su nanny y con una misteriosa amiga virtual a la que le une su amor por Cyrano de Bergerac. Como digo historia muy simple, pero contada maravillosamente bien, con un toque muy tierno y con un dibujo que se te caen los huevos al suelo. Me pillaré el segundo tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #403 en: 25 Marzo, 2024, 11:58:22 am »
.

Por otra parte comentar también que recientemente me he leído El corazón de Hojalata vol. 1 de Munuera y me ha encantado. La historia es muy sencilla y sigue a una niña solitaria que vive en una sociedad donde los robots son los esclavos de la humanidad y de la relación que establece con su nanny y con una misteriosa amiga virtual a la que le une su amor por Cyrano de Bergerac. Como digo historia muy simple, pero contada maravillosamente bien, con un toque muy tierno y con un dibujo que se te caen los huevos al suelo. Me pillaré el segundo tomo.

Yo con este estaba en duda, después del "chasco" de cuento de navidad.

Le volveré a echar una repensada.

Pero es que este hombre no para, que también está por ahí el del maratón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #404 en: 25 Marzo, 2024, 12:05:07 pm »
.

Por otra parte comentar también que recientemente me he leído El corazón de Hojalata vol. 1 de Munuera y me ha encantado. La historia es muy sencilla y sigue a una niña solitaria que vive en una sociedad donde los robots son los esclavos de la humanidad y de la relación que establece con su nanny y con una misteriosa amiga virtual a la que le une su amor por Cyrano de Bergerac. Como digo historia muy simple, pero contada maravillosamente bien, con un toque muy tierno y con un dibujo que se te caen los huevos al suelo. Me pillaré el segundo tomo.

Yo con este estaba en duda, después del "chasco" de cuento de navidad.

Le volveré a echar una repensada.

Pero es que este hombre no para, que también está por ahí el del maratón.

El otro día vi en tienda el del maratón, tiene muy buena buena pinta, pero de momento ahí se va a quedar, no soy Keops  :lol: }:)

Con Cuento de navidad ya sabes que no estamos de acuerdo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines