Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Nuevas Secret Wars de Hickman  (Leído 238330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #390 en: 07 Noviembre, 2014, 18:22:47 pm »
Pero es que la emoción que siente un niño al leer un tebeo de superhéroes no la puede tener un adulto. Es que no debería ni buscarla ahí. Vamos, digo yo.

Cuando eres niño te flipa mucho todo, pero seguir buscando eso en lo mismo cuando eres adulto... Si te lo proporcionaran, igual no se lo podían proporcionar a los niños de hoy en día.

Y sí, los tebeos de superhéroes se repiten ad infinitum. Pero es que esa es una de sus características. Igual no están hechos para gustar al mismo lector durante 60 años, sino para gustar durante 60 años al mismo tipo de lector.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #391 en: 07 Noviembre, 2014, 18:52:07 pm »
Creo que aun no se ha nombrado por aqui el ultimo (o se me ha escapado)



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #392 en: 07 Noviembre, 2014, 18:54:20 pm »
Creo que aun no se ha nombrado por aqui el ultimo (o se me ha escapado)



Pues nada. Nos vamos p'alcaraho. Vaya hype, por dios  :o

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #393 en: 07 Noviembre, 2014, 19:25:22 pm »
Ahora resulta que esas series son la pera porque se reiniciaron y no por el talento de Byrne o Perez :P

Anda, anda no me seas torero. Que me pones el capote por delante y me la quieres clavar por detrás.  :P

Por supuesto que es cosa del talento de los autores, si no mira como el reinicio que hicieron años después con Green Lantern no llegó a nada.

Pero tú lo que decías era esto, literalmente

Banner, nada de eso de lo que dices se soluciona con un "reboot".

Todo lo contrario de hecho

Es decir, todo lo contrario de hecho, NO. Las verdades absolutas para otros menos inteligentes que nosotros  :birra: Hubo un reinicio, se quisieron contar historias desde el principio y encima respetando las bases de los personajes, incluso volviendo a ellas, diría yo. Aquellas dos series tuvieron un reinicio cojonudo.

Aquellos que valen escribirán buenas series con reinicios o sin ellos.

Es que esta es la madre del cordero. Si no estuviéramos en un foro donde la gente más que opinar sobre tebeos se mete para discutir hasta sobre lo que están de acuerdo, ya habríamos dejado eso atrás. Por supuesto, la clave está en los autores, no en los reinicios.

Yo lo que digo es que los personajes están estancados. Desde hace mucho, además. Que siempre se hace lo mismo y encima con la asquerosa sensación de que cada vez peor. Las etapas de cada autor en cada cabecera te cuentan con más o menos acierto una serie de hechos y al final, tócate los cojones, te dejan en el mismo sitio en el que estabas. ¿Qué salen buenas historias de vez en cuando? Joder, menos mal, si no sería para pegarse un tiro.

Un reinicio te ofrece muchísimas posibilidades, no tienes que recurrir a destrozar las buenas historias del pasado, ni despojarlas de trascendencia. Y como decía antes, no es necesario desvirtuar a ningún personaje. Al revés, puedes volver a sus orígenes y adaptarlo al presente.

Porque vamos, que a mí se me diga que si hay reinicio el personaje que yo leía ya no es el mismo aunque se de esa vuelta a las raíces, y sin embargo sigo leyendo historias en continuidad con personajes que son absolutamente irreconocibles. ¿Esos sí son los mismos, no? ¿Porque no hay un anuncio oficial de nueva continuidad? ¡Enga ya hombre!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.453
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #394 en: 07 Noviembre, 2014, 22:23:26 pm »
El caso de los supers es realmente singular. Creo que tiene que ver con algo de lo que dijo Moore y lectores que no dejan que sus personajes crezcan.

Ese comentario me pareció de sinvergüenza en su momento y me lo parece más aún ahora. Ojo, en boca de Moore, no en la tuya.

Aviso que posiblemente me salga un rollazo, ¿eh?

1. El mayor activo de las editoriales que publican cómic de superhéroes son sus personajes.

Si Marvel y DC siguen manteniéndose, es gracias a que sus personajes son tremendamente populares.
¿Puedes dejar crecer a esos personajes? Pues sí, claro, pero si pasan cosas (algo bastante recomendable si no quieres que la gente deje de comprar el tebeo en cero coma tres) tarde o temprano vas a llegar a un punto de no retorno para dicho personaje. Ahí tienes dos opciones: o finiquitas al personaje o lo devuelves a un estatus en el que se puedan subir nuevos lectores.
Y durante décadas, el cómic de supers fue así.

El problema llega cuando las cifras de ventas son una mierda en comparación con las de décadas pasadas. Hay quien dirá que es porque los personajes no crecen, y yo diré que mis cojones en remojo, que es porque los hábitos de los nuevos lectores potenciales han cambiado y ya no hay un "nuevo mercado" tan grande como el que había antes.

Así, ante esa circunstancia, el estatus al que debes devolver a tus personajes para que sigan vendiendo no debería ser un nuevo "punto cero", porque corres el riesgo de perder al lector veterano y que el nuevo lector no sea tan abundante como para asegurar las ventas.

Y por eso, cada vez es más abundante en Marvel el "micro-reinicio" que devuelve a los personajes a mitad de camino en lugar de llevarlos de nuevo al "punto cero".
En DC no, en DC van a lo loco y luego pasa lo que pasa, que los lectores nuevos no saben por dónde les sopla el aire, los veteranos se cabrean y al final tienen que estar sacando unas Crisis cada veinte minutos que les asegure un poco de pan para hoy con el que afrontar el hambre de mañana hasta un nuevo punto de suministro de pan.

2. Para que los personajes crezcan, es necesaria una renovación de personajes.

Tal cual. Si llevas a Spiderman a un punto en el que ya no tienes más que contar sobre él, ¿por qué no dejar de contar sobre él y buscar nuevos personajes que cubran ese hueco?
La respuesta más directa es porque es muy complicado cubrir el hueco de los personajes que más venden. Y si matas a tu gallina de los huevos de oro, lo mismo acabas llevándote la editorial por delante. Si Marvel o DC quieren seguir asegurándose un futuro, no le queda otra que no dejar que "crezcan demasiado" sus valores fijos como Superman, Batman, Spiderman, Lobezno, etc.

Hay personajes que han calado hondo fuera de Marvel y DC, obviamente. Pero con las circunstancias de mercado actuales, bien que se cuidan sus autores de que ese "crecimiento" sea lo más largo posible con los personajes que pueden dar de comer a unos niveles como los de los superhéroes de las majors (véanse casos como los de Hellboy, Los Muertos Vivientes, Invencible, Spawn, etc). Nadie quiere matar a la gallina. Nadie.

3. ¿Matemos la continuidad?.

Reiterando que el mercado ya ni de coña llega a las cifras que se manejaban hasta los 90s y que el elemento del chaval que gastaba (gastábamos) la paga en tebeos se ha convertido en el chaval que gasta la paga en formas de ocio que requieran un menor esfuerzo de concentración y tiempo, se me antoja imprescindible no perder a los lectores veteranos que siguen sustentando la industra del cómic.
Así, voy a ponerme en una situación ficticia: ¿Y si Marvel reiniciara totalmente su universo de ficción para poder dar entrada a nuevos lectores?
Se podría dar el caso de que fuese un exitazo, por supuesto. Se perderían algunos lectores veteranos (pongamos Adamvell, por ejemplo), que aprovecharían para dar carpetazo a su historia de amor-odio con Marvel gracias a una clara puerta de entrada que también sirve para salir.
Pero se corre un riesgo, el de que haya más lectores veteranos saliendo que nuevos lectores entrando y quedándose a medio/largo plazo. Y si esto se diese, Marvel se iría a pique a medida que esos nuevos lectores fuesen perdiendo el intererés, algo nada descabellado si tenemos en cuenta que su recién descubierta afición por los cómics puede ser una moda pasajera, lo que no te ocurría con el lector consolidado.

Por poner un par de ejemplos de "puertas de entrada" para nuevos lectores, tenemos un Universo Ultimate en Marvel en el que la gente se fue escapando paulatinamente a medida que "pasaban cosas" y los personajes "crecían", y el reciente reinicio de una DC a la que cada vez se le notan más tics desesperados de querer recuperar a un público veterano.

4. Conclusiones.

Los hábitos del mercado han cambiado, pero no así el lector, que en muchos casos sigue siendo el mismo que se enganchó en la época de "las vacas gordas" en las que las grandes editoriales que publican cómics de supers se podían permitir que pasaran cosas o incluso pegar un reseteo a sabiendas de que las cifras de ventas seguirían siendo buenas.
Ahora el lector, por lo general, ya no sigue colecciones concretas, sino etapas concretas. Etapas con principio, nudo y desenlace. A eso es a lo que se ha dirigido el cómic de supers y eso es lo que le mantiene a flote. Y eso, aunque no lo parezca, es lo que sigue abriendo la puerta a nuevos lectores sin arriesgarse a perder los antiguos de forma masiva.
Me gusta pensar que ni las editoriales ni los lectores quieren que Marvel y DC acaben como... Wildstorm, por ejemplo.

5. El curioso caso de Alan Moore.

Alan Moore es una persona muy inteligente, de eso no me cabe duda. Pero también es un listo.
Pide que los supers crezcan, algo que requeriría riesgos y renovación. Y oye, eso está muy bien, a mí también me gustaría, porque cuando más he disfrutado de los supers era cuando crecían (y yo con ellos). Pero él nunca hizo nada para que crecieran.
Coges sus obras y sí, ves como intenta (y consigue) hacer crecer el género. Pero lees sus aportaciones a los personajes de Marvel y DC, que son a los que reprocha que no crezcan, y te das cuenta de que su mayor aportación a ese crecimiento de los personajes ha sido dejar paralítica (y por tanto fuera de juego) a Bárbara Gordon.
Buscas sus aportaciones a una renovación de personajes y te quedas con la sensación de que en todas las oportunidades que ha tenido en Marvel y DC para crear nuevos iconos que permitan jubilar a los Spiderman, Batman o Superman de turno lo único que ha perdurado ha sido John Constantine, y más por el esfuerzo de otros autores que del suyo propio.
Revisas sus obras ajenas a Marvel y DC en busca de esa imaginación tan productiva como para crear nuevos mitos que sustituyan a los ya existentes (sí, a esos a los que no dejamos crecer), y te encuentras con Supreme (inspirado en Superman), con los personajes de Watchmen (inspirados en los personajes recién comprados a Charlton Comics por parte de DC), con Miracleman (que es una renovación -y más allá- del Capitán Marvel), con esa Liga de la Justicia que utiliza en Top Ten, con su, ejem, Liga de los Hombres Extraordinarios,...

Que nadie me malinterprete: yo creo que Alan Moore tiene razón, aunque por los motivos que he expuesto antes no creo que sea tanto que los lectores no dejamos crecer a los personajes como que no queremos arriesgarnos a perderlos para siempre. Y creo que Alan Moore, por su talento y su mente preclara, es el mejor escritor de tebeos de superhéroes que ha existido y probablemente existirá. Pero también creo que en este caso ha perdido una ocasión extraordinaria para quedarse callado, porque posiblemente sea de los menos indicados para criticar la paja en el ojo ajeno.

Y sí, al final me ha salido un rollazo  :lol:


Pd: sobre lo que está tramando Marvel, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa, lo que preveo es una nueva puerta de entrada que no sirva claramente como puerta de salida. Y con eso, con la ilusión de que se abra un nuevo escenario en el que contar nuevas y buenas historias sin invalidar las viejas y buenas historias, ya me doy con un canto en los dientes.
« última modificación: 07 Noviembre, 2014, 22:36:05 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #395 en: 07 Noviembre, 2014, 22:59:45 pm »
Creo que la editorial va a coger el camino que tu indicas, amigo David. Tampoco tiene que hacer un cambio tan drástico en todas sus colecciones, aunque sería positivo reestructurar las mismas, y que los cambios que sufrieran contentaran a la mayoría de los lectores. Una labor difícil de realizar pero no imposible.
Un saludo.

Desconectado El encapuchado

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién es El Encapuchado? Un no-premio en juego.
    • encapuchado
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #396 en: 08 Noviembre, 2014, 07:26:30 am »
Marvel no puede publicar los tebeos de Crossgen. No son "suyos".

¿Y eso? Teóricamente los derechos pertenecen a Disney y ya sabemos quién tiene a Marvel. ¿Ocurre lo mismo con Ultraverse? (Creo recordar que Bendis quiso usarlos en New Avengers y no le dejaron).



No conozco ninguna saga (si alguien lo sabe, por favor que me informe) que se estire hasta el infinito. Coño, si hasta al petardo de 007 lo han reiniciado.

Doctor Who, pero tiene "micro-reinicios" dentro de su manera de ser :D.


Un reinicio te ofrece muchísimas posibilidades, no tienes que recurrir a destrozar las buenas historias del pasado, ni despojarlas de trascendencia. Y como decía antes, no es necesario desvirtuar a ningún personaje. Al revés, puedes volver a sus orígenes y adaptarlo al presente.

Acuérdate de cómo ha ido con Ultimate. A algunos les gustarán los Ultimates de Millar, por ejemplo (a mí no tanto), pero si los comparas con los siguientes autores de la serie... Vamos, parecen de oro.

Además, hay otro problema en el que nadie parece caer: En su momento Marvel publicó los cómics de Stan Lee y cía de manera escalonada y poco a poco se fue creando una continuidad entre series mensuales, autores y personajes. ¿Reiniciar Marvel y mantener todas las series actuales? ¿Hacerlo con sólo unas pocas e ir ampliando? Sea como fuere pierden dinero y consistencia argumental.

Tal cual. Si llevas a Spiderman a un punto en el que ya no tienes más que contar sobre él, ¿por qué no dejar de contar sobre él y buscar nuevos personajes que cubran ese hueco?

Miles Morales podría haber funcionado en el 616.

Citar
Por poner un par de ejemplos de "puertas de entrada" para nuevos lectores, tenemos un Universo Ultimate en Marvel en el que la gente se fue escapando paulatinamente a medida que "pasaban cosas" y los personajes "crecían", y el reciente reinicio de una DC a la que cada vez se le notan más tics desesperados de querer recuperar a un público veterano.

Bueno, realmente lo que ha ocurrido con Ultimate es un cúmulo de despropósitos difíciles de explicar, pero se resume todo en que inicialmente los autores quisieron presentar a demasiados personajes "definitivos", creando abortos como Ultimate Marvel Team-Up (que quedó fuera de continuidad) o los Ultimate Defensores de Mark Millar, por citar dos claros ejemplos. Además, de que en eventos como Ultimátum las muertes de personajes ocurrían en cada página. El otro día le di un repaso a una wiki de Marvel y ALUCINÉ con el listado de personajes muertos de dicho universo. Si no había 100 (de los importantes), no había ninguno.

Citar
Pd: sobre lo que está tramando Marvel, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa, lo que preveo es una nueva puerta de entrada que no sirva claramente como puerta de salida. Y con eso, con la ilusión de que se abra un nuevo escenario en el que contar nuevas y buenas historias sin invalidar las viejas y buenas historias, ya me doy con un canto en los dientes.

Lo dicho: Un salto generacional en los supers. Si lo tienen todo hecho con la hornada que han presentado en los últimos 30 años entre New Warriors, Runaways, Vengadores: Arena, Young X-Men, Academia Vengadores, La Iniciativa... Joder, mismamente: ¿A qué lector de los mutantes no le gustaría ver ésto algún día?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.453
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #397 en: 08 Noviembre, 2014, 11:14:45 am »
Con el Universo Ultimate se iban haciendo las cosas bien hasta que las ventas empezaron a flojear y hubo que pegar una sacudida. Y a partir de ahí, una cuesta abajo y sin frenos que ha ido necesitando de pequeños impulsos para motivar nuevas subidas en las ventas hasta llegar al momento en el que está ahora.

No digo que un reinicio completo en Marvel pudiese llevar a que los tebeos de la editorial desapareciesen del mercado en diez/quince años, pero está claro que el Universo Ultimate es el precedente más cercano.

Y ojo, si se hiciese un reinicio en Marvel, no sería con cuatro o cinco grapas al mes, como ocurría con la línea Ultimate, porque estarías perdiendo ingresos y cuota de mercado a mansalva. Al editor que propusiera eso, lo mismo lo mandaban los accionistas al paro  :D

No lo veo, no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.230
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #398 en: 08 Noviembre, 2014, 11:16:04 am »
Marvel no puede publicar los tebeos de Crossgen. No son "suyos".

¿Y eso? Teóricamente los derechos pertenecen a Disney y ya sabemos quién tiene a Marvel. ¿Ocurre lo mismo con Ultraverse? (Creo recordar que Bendis quiso usarlos en New Avengers y no le dejaron).

Disney tiene los derechos de Crossgen, no los tiene Marvel. De hecho, Disney ha publicado "algo" de Crossgen en otra de las muchas edtoriales que tiene en propiedad (la historia de fantasía de DeMatteis cuyo normbre no recuerdo).

Pero me corrijo, que apretando la neurona acaba de venirme el flash; Marvel sí ha publicado dos mini-series de Crossgen. pero el resultado (en ventas, ojo) fue tirando a muy flojo, así que quedó aparcado sine die. Desde entonces, todas las veces que le han preguntado a los jefes de Marvel por el tema han dado la respuesta que te he dado yo, que no me la he inventado.

:)

Respecto a Ultraverse, la respuesta es la misma. Los derechos están en un armario. Hay circunstancias legales que impiden publicar nada de esos personajes, pero no se explica cuáles son.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #399 en: 08 Noviembre, 2014, 12:32:23 pm »
Tal cual. Si llevas a Spiderman a un punto en el que ya no tienes más que contar sobre él, ¿por qué no dejar de contar sobre él y buscar nuevos personajes que cubran ese hueco?

Miles Morales podría haber funcionado en el 616.

No se yo si habría funcionado. Creo que lo que hicieron con Miles solo es posible debido a que el universo Ultimate no es el 616. Si decidieran quitar de en medio a Peter en el 616 definitivamente y sustituirlo por Miles creo que serían muchos más los fans que abandonarían la colección para no volver que los que le darían una oportunidad. El universo Ultimate es joven y más flexible que el 616, con el que muchos lectores tienen un vinculo de toda la vida y a los que un cambio drastico supondría romper ese vinculo, esa complicidad con un personaje de ficción que conoces como a alguien de tu familia.
Por otro lado, creo que Miles funcionó porque había otro Peter en otro universo para que los lectores que quisieran seguir con el Spiderman tradicional tubieran otra opción. Si hubieran hecho eso mismo antes de tener un "respaldo" que les permitiera mantener lectores, la idea tampoco habría funcionado igual.

Joder, mismamente: ¿A qué lector de los mutantes no le gustaría ver ésto algún día?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo lo compraría, aunque eso ya se ha hecho más de una vez(más o menos). Van dando un rol más importante a los estudiantes graduados, introduciendolos como miembros de los distintos equipos, pero pasado un tiempo vuelve la "vieja guardia" y mandan a los nuevos a la nevera.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #400 en: 08 Noviembre, 2014, 12:47:15 pm »
No conozco ninguna saga (si alguien lo sabe, por favor que me informe) que se estire hasta el infinito. Coño, si hasta al petardo de 007 lo han reiniciado.

Doctor Who, pero tiene "micro-reinicios" dentro de su manera de ser :D.

Sí, en esa había pensado también, pero estaba al tanto de eso que llamas microreinicios  :thumbup:

Un reinicio te ofrece muchísimas posibilidades, no tienes que recurrir a destrozar las buenas historias del pasado, ni despojarlas de trascendencia. Y como decía antes, no es necesario desvirtuar a ningún personaje. Al revés, puedes volver a sus orígenes y adaptarlo al presente.

Acuérdate de cómo ha ido con Ultimate. A algunos les gustarán los Ultimates de Millar, por ejemplo (a mí no tanto), pero si los comparas con los siguientes autores de la serie... Vamos, parecen de oro.

No puedo meterme de lleno en el tema, porque no controlo mucho lo que pasa entre bambalinas. Puede que tú sí que estés más puesto, así que corrígeme si me equivoco.

He leído en algún lado que la intención con los Ultimates era la de sustituir al universo tradicional. Ya fuera antes de empezar a publicar o no, a los jefazos le entró la cagalera y no se atrevieron a cargarse la continuidad tradicional. Con el precedente de Reborn, que no salió ni de coña como las Crisis de DC, no me extraña. Seguía diciendo el entrevistado, a quien no recuerdo, que fue precisamente esa convivencia la que hirió de muerte al universo Ultimate.

Tiempo después leí a Pacheco, esta vez sí que recuerdo que era él, decir que el Universo Ultimate en realidad le había ganado el pulso al tradicional, pues muchos de sus conceptos se han trasladado a este último e incluso tienen más peso en las adaptaciones cinematográficas. Es su forma de verlo.

Mi pregunta retórica que quizá no le interese a nadie, porque en realidad no me interesa ni a mí es ¿Habría cancelado el Universo Ultimate si se hubieran eliminado las cabeceras tradicionales? Sea como fuere, dudo mucho que Marvel hubiese dejado de publicar tebeos de superhéroes.

Además, hay otro problema en el que nadie parece caer: En su momento Marvel publicó los cómics de Stan Lee y cía de manera escalonada y poco a poco se fue creando una continuidad entre series mensuales, autores y personajes. ¿Reiniciar Marvel y mantener todas las series actuales? ¿Hacerlo con sólo unas pocas e ir ampliando?

Eso debe ser un trabajo editorial y creativo del copón. Yo lo que desde luego no haría es lo que ha hecho DC de "¡esta sí, esta no, esta entra en continuidad por que lo digo yo, uh, ah!" Sé que eso también pasó con las Crisis de los 80, que según leo fueron duramente criticadas por el fandom de la época como ahora se critican los N52 o la sola intención de una nueva Marvel. Y ya ves, sería muy interesante cuánta gente critica lo segundo y al mismo tiempo alaba las Crisis clásicas. Creo que se podrían extraer datos chanantes a más no poder.

Sea como fuere pierden dinero y consistencia argumental.

Sobre el dinero. No tengo yo eso tan claro. Hay una falacia que se repite de vez en cuando en este foro por parte de foreros que ahora mismo no recuerdo. Y por otros foros yanquis, todo sea dicho. "Los N52 fueron pan para ayer y hambre para hoy. Vendieron un montón al principio y ahora va la cosa mal."

De nuevo alguien mejor informado que yo, podrá aportar más y mejores datos. Lanzo una pregunta y me contesto yo solo. ¿Vende DC a día de hoy más que antes del reinicio? Si no me equivoco, sí. O al menos, le ha recortado mucha cuota de mercado a Marvel sobre las ventas totales. A DC le ha valido mucho la pena reiniciar, están llevando una política editorial que está captando muchos compradores, ya sean habituales u ocasionales.

La cosa es que, con el reinicio habrán despotricado unos cuantos haciendo mucho ruido en internet, pero a la hora de la verdad, se han subido más lectores al carro de los que se han bajado. O los que ya estaban ahora compran más tebeos que antes, vete tú a saber.

Repito pues, los jefazos de DC deben estar bastante satisfechos con el movimiento que han hecho. En Marvel ya los han imitado con una renumeración masiva y en menos de dos años amenazan con otra y sabrá Dios qué cosa más. Sinceramente, perder un puñados de lectores no creo que sea un problema, comparado con los muchos que se puedan subir animados por las pelis y la posibilidad de conocer a los personajes desde el principio. No son elucubraciones, es lo que le ha pasado a DC hace dos días.

Por cierto, para terminar ya con el tema. Realmente a mí lo que me gustaría no es tanto un reinicio para comprar algo de la Marvel actual, sino novelas gráficas fuera de continuidad, con una historia cerrada en la que puedas permitir el lujo de hacer cualquier cosa con los personajes. Con autores de calidad. Eso sí que sería la leche. Las compraría seguro y dejaría las culebrones circulares ad infinitum a otro tipo de lector


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #401 en: 08 Noviembre, 2014, 14:38:58 pm »
De nuevo alguien mejor informado que yo, podrá aportar más y mejores datos. Lanzo una pregunta y me contesto yo solo. ¿Vende DC a día de hoy más que antes del reinicio? Si no me equivoco, sí. O al menos, le ha recortado mucha cuota de mercado a Marvel sobre las ventas totales. A DC le ha valido mucho la pena reiniciar, están llevando una política editorial que está captando muchos compradores, ya sean habituales u ocasionales.

Yo tampoco controlo los datos económicos, pero para mí que, tres años después, DC está más o menos igual que antes del reinicio. O bueno, aunque esté un poco mejor, sacrificar tantos años de continuidad por estar "un poco mejor" no me parece que se pueda definir como "valer la pena".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #402 en: 08 Noviembre, 2014, 15:37:10 pm »
Efectivamente, DC está más o menos como estaba. Algunas colecciones están mejor y han salido beneficiadas (Wonder Woman, Cosa del Pantano que ni tenía serie...) y otras han quedado destrozadas completamente (Legión de Superhéroes, Jóvenes Titanes sobre todo...).

En fin, nada que se hubiera podido hacer sin reboot.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #403 en: 08 Noviembre, 2014, 16:04:52 pm »
Yo tampoco controlo los datos económicos, pero para mí que, tres años después, DC está más o menos igual que antes del reinicio. O bueno, aunque esté un poco mejor, sacrificar tantos años de continuidad por estar "un poco mejor" no me parece que se pueda definir como "valer la pena".

Échale un ojo a los porcentajes de ventas, sobre cuántos ejemplares, la diferencia con Marvel...

Seguro que pierdo muchas cosas de vista, de este foro creo que solo Celes podría dar una información que se acerque a la realidad, pero lo que yo veo es una notable mejoría en las ventas de DC. Una burrada al principio del reinicio y muy estable ahora con picos de burradas esporádicas gracias nº 0, portadas 3D y cualquier truco publicitario que se les ocurra.

Hablas de "valer la pena" respecto a estirar más una continuidad. Algo absolutamente subjetivo. Los hay a los que les encantará la continuidad, a los que les parece una mierda y a los que le da igual, más todos los grises intermedios. Es decir, que no te valga la pena a ti o a otro compañero, no significa que sí le valga a un tercero o a la editorial.

Objetivamente DC está vendiendo más y mejor. El reincio ha sido muy rentable y ahora están mejor en cuanto a ventas. Eso solo se puede cuestionar con cifras. Yo las pocas que he leído apuntan a un éxito. Si alguien quiere demostrarme que no es así, lo menos que le pediría es que aporte datos. Lo de que valga la pena continuar o reiniciar no computa aquí lo más mínimo.

Efectivamente, DC está más o menos como estaba. Algunas colecciones están mejor y han salido beneficiadas (Wonder Woman, Cosa del Pantano que ni tenía serie...) y otras han quedado destrozadas completamente (Legión de Superhéroes, Jóvenes Titanes sobre todo...).

En fin, nada que se hubiera podido hacer sin reboot.

Mr Vell, ¿sabes lo que estás diciendo? Como le digo al compañero, ¿has visto los datos? No lo que vende mi asombrosa tía Frasquita antes y después del reinicio, sino lo que vende DC. Tío, los números, a falta de que alguien más puesto que yo me diga que los estoy interpretando mal, son diáfanos en cuanto a una gran mejoría de ventas. Pero vamos, claros como ellos solo. Yo de verdad es que no doy crédito a lo que me estás diciendo. Por favor, dime que es que yo no estoy leyendo bien los porcentajes, que me estoy equivocando en la interpretación, que estoy pasando por alto algo importante.

De verdad, si vamos a discutir esto, yo es que me levanto y me voy  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #404 en: 08 Noviembre, 2014, 16:22:00 pm »
Datos de enero de 2011, 10 meses antes del reboot (aquí el enlace: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2011/2011-01.html)

Porcentaje de unidades:
1. Marvel - 42.37%
2. DC - 31,80%

Porcentaje de dólares:
1. Marvel - 39.06%
2. DC - 26.38%

Datos de enero de 2014, tres años después y dos y pico después del reboot (enlace: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2014/2014-01.html)

Porcentaje de unidades:
1. Marvel - 37.39%
2. DC - 30.77%

Porcentaje de dólares:
1. Marvel - 34.09%
2. DC - 28.06%

De verdad que es el primer mes que he mirado, no son datos que haya rebuscado para que encajen. Además, al no haber ningún superevento en esos meses los datos son más representativos.

Puede que DC le haya recortado a Marvel, pero no vende más ni mejor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines