Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 163433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1050 en: 14 Julio, 2020, 19:40:43 pm »
Pues ya llevo dos días con el Red Dead Redemption 2 al que he llegado con curiosidad tras leer vuestras opiniones.

En un juego super bien hecho, cuidado, precioso... Pero parece... lento. No me refiero al argumento pues apenas he visto nada, me refiero al control, el movimiento del personaje... Creo que aún necesito tiempo para ver si comulgo con su propuesta

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1051 en: 14 Julio, 2020, 20:13:51 pm »
Pues ya llevo dos días con el Red Dead Redemption 2 al que he llegado con curiosidad tras leer vuestras opiniones.

En un juego super bien hecho, cuidado, precioso... Pero parece... lento. No me refiero al argumento pues apenas he visto nada, me refiero al control, el movimiento del personaje... Creo que aún necesito tiempo para ver si comulgo con su propuesta

Yo estoy en el tercio final.

Es tal como lo cuentas. El control y movimiento es malo. Y tantas opciones de acciones del personaje  abruman por inútiles que son.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1052 en: 14 Julio, 2020, 21:25:44 pm »
Yo he terminado The Last of Us 2.

Para mí, la decepción de la generación.

Con sus cosas buenas, que no carece de ellas en absoluto, dura demasiado, le falta ritmo, es presuntuoso a más no poder, adolece de un gran número de torpezas y el guión tiene más trampas que Saw.

Lo veo claramente enfocado a un público pseudointelectual, del palo de "dios mio, es k trata temas superprofundos como la vengansa desde varios puntos de vista". Que nadie se me ofenda, es mi opinión  :lol:

Yo a la decimoséptima trampa de guión me harté un poco, y el desarrollo es reiterativo y torpón como pocos que yo haya visto.

Sobra decir que confío en que Essex, que en su momento le dio de palos a la obra maestra que fue el 1, ahora le pondrá un hermoso 10 a este  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1053 en: 02 Agosto, 2020, 12:57:46 pm »
Empiezo a pensar que Essex no le pondrá un 10, o que sí se lo pondrá pero no le está entusiasmando tanto.

Porque lo empezó bastante antes que yo y acabo de mirar y aún no lo ha acabado  :exclamacion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

wild

  • Visitante
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1054 en: 02 Agosto, 2020, 13:16:31 pm »
A mi The Last of Us 2 me está gustando, pero sin duda el primer juego me gustó muchísimo más.

Cómo bien ha dicho MC Carnigan, sin llegar a ser un mal juego, si que es verdad que se esperaba mucho más de él, o al menos yo lo esperaba.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1055 en: 02 Agosto, 2020, 13:17:14 pm »
Maldita vieja del visillo  :lol: :lol:

El motivo es fácil: llevo sin tocar la Play casi todo el mes de julio. Apenas el PES, por el enganche más que nada.

La razón es que:

A) Hace un calor mortal en Sevilla, y soy incapaz de concentrarme o disfrutar debidamente un juego así.
B) Llevo casi tres semanas en la playa, alejado del infernal calor.

Cuando vuelva la próxima semana, si vienen a instalar el aire en el salón en el que juego, lo retomaré seguro.

Pero necesito que haga menos de 32 grados para ser persona. Con 43 me deshago.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1056 en: 02 Agosto, 2020, 13:29:38 pm »
A mi The Last of Us 2 me está gustando, pero sin duda el primer juego me gustó muchísimo más.

Cómo bien ha dicho MC Carnigan, sin llegar a ser un mal juego, si que es verdad que se esperaba mucho más de él, o al menos yo lo esperaba.

Está bien, yo no diría que es un mal juego. De hecho tiene cosas MUY buenas.

Pero es que se le va la fuerza por la boca  :lol:  Noto el primero muchísimo más sincero que este, que parece obsesionado en romper el molde. Pero claro, cuando entre la comunidad gamer (sonyers, mayormente) lees a 19 de cada 20 personas hablar de que es el mejor guión de la historia de los videojuegos, absolutamente perfecto, 11/10 y si piensas lo contrario no tienes ni puta idea, pues entiendes perfectamente lo que pretendía Druckmann  :lol:

Y la manía actual de que los juegos duren 30 horas o más  :alivio:

A) Hace un calor mortal en Sevilla, y soy incapaz de concentrarme o disfrutar debidamente un juego así.

Y anda que la Play ayuda en eso  :lol: 


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1057 en: 03 Agosto, 2020, 10:52:01 am »
Yo al "The last of us" no lo jugué en su momento para PS3, así que he enmendado la plana haciéndome con la versión remaster para PS4.

Ahora mismo estoy con un montón de cosas a la vez: Alundra, Civilization Vi y ... Alan Wake. Que buena historia este último juego a falta de un par de capítulos por completar. Me esta gustando bastante la verdad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1058 en: 03 Agosto, 2020, 10:55:54 am »
Yo al "The last of us" no lo jugué en su momento para PS3, así que he enmendado la plana haciéndome con la versión remaster para PS4.

Ahora mismo estoy con un montón de cosas a la vez: Alundra, Civilization Vi y ... Alan Wake. Que buena historia este último juego a falta de un par de capítulos por completar. Me esta gustando bastante la verdad.

¿Qué tal el Civilization VI?

Al V le dediqué porrón de horas, pero fue empezar el VI y no pude pasar de 30 minutos. Quizás la costumbre de la mecánica del anterior me echa para atrás en este.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1059 en: 03 Agosto, 2020, 11:09:57 am »
Yo al "The last of us" no lo jugué en su momento para PS3, así que he enmendado la plana haciéndome con la versión remaster para PS4.

Ahora mismo estoy con un montón de cosas a la vez: Alundra, Civilization Vi y ... Alan Wake. Que buena historia este último juego a falta de un par de capítulos por completar. Me esta gustando bastante la verdad.

¿Qué tal el Civilization VI?

Al V le dediqué porrón de horas, pero fue empezar el VI y no pude pasar de 30 minutos. Quizás la costumbre de la mecánica del anterior me echa para atrás en este.

Pues al V no jugué yo, pero al IV hace la pila de años sí que llegué a jugar varias partidas. Y yo más o menos lo recuerdo como el anterior, todo el sistema por turnos, los arboles de principios y tecnología... creo que lo que más ha cambiado son las "políticas", que podemos elegir entre militares, económicas, ideológicas... y el tema de la religión y de la fé que ahora si que es bastante importante (siempre hay algún jugador de la maquina que te jode con ella).

Yo me he jugado un par de partidas con España y Grecia y bien, lo único que achacar a este juego es la excesiva duración de las partidas (al fin y al cabo es repetición a lo largo del tiempo de las mismas mecánicas una y otra vez) y la dificultad para conquistar ciudades en las épocas finales, cuando las defensas se vuelven altísimas. Por lo demás bien.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1060 en: 03 Agosto, 2020, 12:13:53 pm »
Partidas largas es inevitable.

Me sorprende lo de las ciudades. El problema en el V era al revés. Conquistar una ciudad era más difícil al principio que al final por el tema de falta de armas de asedio o que te crujían las defensas de la ciudad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1061 en: 03 Agosto, 2020, 13:30:27 pm »
Partidas largas es inevitable.

Me sorprende lo de las ciudades. El problema en el V era al revés. Conquistar una ciudad era más difícil al principio que al final por el tema de falta de armas de asedio o que te crujían las defensas de la ciudad.

Hasta la construcción de las murallas medievales en el VI puedes conquistar casi cualquier ciudad con pocas unidades de infantería (por ejemplo en el caso de los griegos con varias hoplitas sin problemas, aunque luego tienes que dejarles reponerse), pero cuando se construyen las murallas medievales y renacentistas y la maquina pasa a la Edad industrial, el ataque de las unidades es prácticamente inservible contra las ciudades. Hay que tener una gran cantidad de armas de asedio y a mí eso en la recta final me ha aburrido un poco. Es difícil concentrar fuego de artillería sobre las ciudades en el mapa a la vez que tratas de defenderte con el ejército de las tropas enemigas, en muchos casos al ocupar cada uno una casilla no hay sitio material para todos y conquistar una sola ciudad puede volverse (sobre todo si tiene campamentos militares cerca), una odisea. Por suerte con el paso de los siglos pueden concentrar los ejércitos, pero aún así.

Al V no jugué yo así que tampoco sé exactamente que novedades del VI ya estaban allí o no.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1062 en: 03 Agosto, 2020, 13:59:16 pm »
Lo de concentrar unidades en un ejercito lo recuerdo del Civ 2.

Era imparable.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1063 en: 03 Agosto, 2020, 14:40:51 pm »
Un detalle que no me ha gustado ha sido por ejemplo (aunque en verdad es una pijotada) no poder ponerle el nombre que tu quieras a las ciudades fundadas (o quizás es que yo no me he enterado como era), estas reciben por defecto ya un nombre relacionado con tu civilización. Recuerdo que al menos en el II sí que se podía poner el nombre que tu quisieras. Tampoco hubiera estado mal un editor de civilizaciones y/o líderes o alguna mini-campaña aunque fuera testimonal. Si mal no recuerdo el IV tenía alguna cosilla así. En el Vi, al menos el juego básico, esta la partida estandar y poco más si no recuerdo mal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra IV. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1064 en: 03 Agosto, 2020, 18:29:36 pm »
Un detalle que no me ha gustado ha sido por ejemplo (aunque en verdad es una pijotada) no poder ponerle el nombre que tu quieras a las ciudades fundadas (o quizás es que yo no me he enterado como era), estas reciben por defecto ya un nombre relacionado con tu civilización. Recuerdo que al menos en el II sí que se podía poner el nombre que tu quisieras. Tampoco hubiera estado mal un editor de civilizaciones y/o líderes o alguna mini-campaña aunque fuera testimonal. Si mal no recuerdo el IV tenía alguna cosilla así. En el Vi, al menos el juego básico, esta la partida estandar y poco más si no recuerdo mal.

Hum...lo de las ciudades creo que era igual en el V.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines