Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lo nuevo de Dan Brown  (Leído 17551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 22 Marzo, 2006, 11:41:08 am »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro

Estudiosos del cine podrán valorar una película por su bella fotografía, porque ofrece un plano secuencia de 10 minutos, porque ofrece un plano picado con otro contrapicado que maravilla etc..., pero si la historia que cuenta la película aburre y no tiene el favor del público nunca será considerada una obra de arte.

Un saludo.


Del todo de acuero CApi. Solo falta q se enteren tambien los criticos de cine ,literatura o comic. Deberian llamarse "destructores" las mas de las veces.  Supongo q habra mucho envidioso. Hay maneras y maneras de criticar,pero siempre se debe hacer dsde el respeto.
Muchos de los crticos son ya muy mayores y no se han adapatado al nuevo cine o literatura,y opinan con un pie,o los 2,en el pasado. Ademas,salvo q hagan reseñas en mdeios especializados,la gente q los lee lo unico q sabe es si le gusta o no una peli o un libro. Habeis leido alguna critica de cine de Piorno,de la Guia del Ocio?Joder,es q hay una buena al año,y es de las q va el solo a ver! Q putada debe ser no poder ir a ver una peli de palomitas porq eres muy "cool".
Y con la critica de comics o libros igual.Vale q hay q dar importancia a lo del pais,pero ir predispuesto a dar caña a lo q sea americano,sobre todo,me parece absurdo.
 En fin,q me alegro de ser un ignorante y leer libros de accion,misterio o terror,de bolsillo en el metro y en el bus;ver pelis de una sola estrella segun las guias, con la boca llena de palomitas; y leer un comic y luego otro y luego otro XD XD
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 22 Marzo, 2006, 11:45:22 am »
Citar
(si, soy de esos tíos raros que compra libros que ya ha leído :P).
 


eh, yo tambien hago eso  y no soy nada raro :D, en serio creo que esta bien para saber si un libro te gusta o no, yo si puedo un libro que me llama la atencion primero lo pillo en la Biblioteca y si me gusta mucho, lo compro en edicion de bolsillo si puedo, si me entusiasma o me parece imprescindible lo pillo en la mejor edicion que encuentro (de hecho tenia tres ediciones de Dracula o de El Señor de los Anillos, como no son muy caros y cada una me parecia mejor que la anterior, menos mal que en las librerias de viejo compran libros que si no....)

[Editado el 22-3-2006 por fer1980]

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 22 Marzo, 2006, 11:51:37 am »
No he leido nada de Dan Brown. Es que no me llama la atención.  He leido muchas criticas negativas, eso si, pero es que, no me llama el tema.

Además, cuando voy en el metro a currar, y veo que la mitad del vagón, esta leyendo el DaVinci.... jope, manias mias, pero se me quitan las ganas de leerlo.



Cambiando de tema. No voy a Bibliotecas (la ultima vez, era siendo un crio, cuando no tenia pasta para pillar libros y gracias a la biblio, pues leí unas cuantas cosas), directamente libro que me llama la atención, me lo compro.    Unas veces acierto, y otras veces me leo cada castaña...

También, antes de pillar cierto libro, suelo mirar reseñas ó comentarios por la red, y aún asi, en más de una ocasión, ponen por las nubes un libro y no me ha gustado...

La verdad, es que usar las bibliotecas para leerse un libro y si te gusta mucho, comprarlo, me parece una gran opción.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 22 Marzo, 2006, 12:39:24 pm »
Citar
Originalmente colocado por fer1980
Citar
(si, soy de esos tíos raros que compra libros que ya ha leído :P).
 


eh, yo tambien hago eso  y no soy nada raro :D, en serio creo que esta bien para saber si un libro te gusta o no, yo si puedo un libro que me llama la atencion primero lo pillo en la Biblioteca y si me gusta mucho, lo compro en edicion de bolsillo si puedo, si me entusiasma o me parece imprescindible lo pillo en la mejor edicion que encuentro (de hecho tenia tres ediciones de Dracula o de El Señor de los Anillos, como no son muy caros y cada una me parecia mejor que la anterior, menos mal que en las librerias de viejo compran libros que si no....)

[Editado el 22-3-2006 por fer1980]



Veo por tu comentario, y por la opinión de Vivat, que no soy tan raro o tan único.XD

Por cierto que cada vez me tiran más atras las ediciones de bolsillo. Cuando veo en mi biblioteca el tono amarillo de ciertos ejemplares de bolsillo y los comparo con otros libros editados por "Circulo de lectores" (es un ejemplo de buena edición), me llevo un disgusto.
Y es que hay ciertos libros que los van a heredar las polillas en vez de mis hijos.:mad:

Un saludo.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 22 Marzo, 2006, 12:42:20 pm »
Ay Dios, ay Dios.... no se como decirlo, pero alla voy: Yo me he leido El Codigo Da Vinci ( me lo prestaron ), Angeles y Demonios ( me lo regalo mi mujer ), Conspiracion ( regalo de un amigo ) y ahora mismo estoy terminandome Fortaleza Digital ( regalo de mi esposa, tambien )
Y a mi me han gustado, los cuatro. Vale que tienen fallos garrafales y no es literatura, pero entretienen muchisimo, por lo menos a mi y a varios millones de personas mas, pero que no son asiduas a este foro ( que le vamos hacer, algun fallo tenian que tener ) y la narracion, como dice Vengador_novato es muy agil.

¿ Cual me ha gustado mas ? No sabria que decir, quizas Angeles y Demonios, aunque Conspiracion tambien me gusto mucho.

Y el orden de publicacion en España, es a la inversa del orden de publicacion en USA.El ultimo libro escrito ha sido el Codigo Da Vinci, pero al convertirse en fenomeno social, se publicaron los demas.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 22 Marzo, 2006, 14:13:35 pm »
Citar
Originalmente colocado por Lucas
 Vale que tienen fallos garrafales y no es literatura,


No estoy de acuerdo, si es literatura, de peor o mayor calidad pero literatura en cualquier caso, no se, es que me molesta (esto no lo digo por ti), la gente que se mete con lectores que leen a Stephen King o niños y no tan niños que leen Harry Potter, por ejemplo (no he leido hasta ahora ninguna obra de King o de Harry Potter, pero los señalo por que son superexitos), aduciendo que eso no es literatura, que es una mierda y que hay que leer a Joyce o a Tolkien, vale esta claro que su calidad puede ser peor (algo que no se por que aunque si he leido a Joyce y a Tolkien insisto que no a los otros) pero lo importante es que la gente lea que se lo pase bien y que una vez se aficione, lo más seguro que acaben probando  con otro tipo obras de mayor calado, es que para mucha gente cuando algo tiene un exito comercial es sinonimo de ser una mierda o ser malo (pasa mucho en la música, cuando un grupo pasa de ser poco conocido a teber un exito comercial, mucha gente ya salta con el tipico "me gustaban antes, pero ahora son demasiado comerciales) y esto creo que para muchos es lo que pasa con el Codigo da Vinci, que sin dudad pese a sus mutiples defectos, tambien tiene una virtud muy grabde y que no debe ser nunca olvidada ENTRETIENE.

PD: Capitán de Hierro, estoy de acuerdo contigo con respecto a las ediciones de bolsillo, ya que aunque sean muy baratas..., no se prefiero (si algo me gusta de verdad), tener una edicion de calidad

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 22 Marzo, 2006, 14:21:52 pm »
Perdon, pero no me he explicado bien ( las cosas del directo ), al decir que no es literatura, me refiria a eso que tu dices.

Yo, por ejemplo, he leido casi todo de Stephen King y me parece un crack, fue con el con quien empeze a disfrutar de la lectura y para mi It es el mejor libro que me leido.

Esta claro que como tu dices fer, somos envidiosos y no nos gusta homenajear a los vivos, preferimos hacerlo cuando estan muertos.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 22 Marzo, 2006, 14:27:31 pm »
Citar
Originalmente colocado por fer1980
es que me molesta (esto no lo digo por ti), la gente que se mete con lectores que leen a Stephen King o niños y no tan niños que leen Harry Potter, por ejemplo (no he leido hasta ahora ninguna obra de King o de Harry Potter, pero los señalo por que son superexitos), aduciendo que eso no es literatura, que es una mierda y que hay que leer a Joyce o a Tolkien, vale esta claro que su calidad puede ser peor (algo que no se por que aunque si he leido a Joyce y a Tolkien insisto que no a los otros) pero lo importante es que la gente lea que se lo pase bien y que una vez se aficione, lo más seguro que acaben probando  con otro tipo obras de mayor calado, es que para mucha gente cuando algo tiene un exito comercial es sinonimo de ser una mierda o ser malo (pasa mucho en la música, cuando un grupo pasa de ser poco conocido a teber un exito comercial, mucha gente ya salta con el tipico "me gustaban antes, pero ahora son demasiado comerciales) y esto creo que para muchos es lo que pasa con el Codigo da Vinci, que sin dudad pese a sus mutiples defectos, tambien tiene una virtud muy grabde y que no debe ser nunca olvidada ENTRETIENE.

PD: Capitán de Hierro, estoy de acuerdo contigo con respecto a las ediciones de bolsillo, ya que aunque sean muy baratas..., no se prefiero (si algo me gusta de verdad), tener una edicion de calidad


:up

Por otra parte yo sí recomiendo la lectura de Harry Potter y las obras de King de los años 70 y 80, (luego hay que mirar con más detenimiento sus obras ya que se repite mucho).

Un saludo.

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 22 Marzo, 2006, 16:07:24 pm »
Yo también me he leído los 4 libros de Dn Brown, y de los 4 el código DaVinci fue el que más me enganchó (me lo acabé en tres días, dormía poco para leerlo, lo llevaba a todas partes,...) sin embargo ocupa el puesto tres. Ángeles y Demonios está mucho mejor narrado y después va la Conspiración, que me encanta.

SPOILERS

El caso es que cuando te los lees todos los ves algo predecibles, el malo siempre se conoce desde el principio, crees que es el bueno, siempre se realizan con una cuenta atrás, en un sólo día, ...

FIN SPOILER

En fin, escribe bien, escribe novelas DE FICCIÓN, (por si alguien no se había dado cuenta) y de momento es el único autor que consigue que sus libros tengan prioridad en mi mesilla, y suelo leermelos hasta que los acabo, intercalándolos poco con otros.

Os recomiendo que leais a Dan Brown, desentumece un poco del resto de lectures y narra lo bastante ágil como para enganchar.

Lucas: It me encantó y es uno de los altos de mi lista, va a ser que tenemos libritos en común, jejeje.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 22 Marzo, 2006, 18:06:58 pm »
Citar
Originalmente colocado por VengadorNovato
Coincido contigo Capi :up
 De acuerdo q el libro tiene fallos,pero eso tambien le pasa a algunos comics q leemos
:D  Pero lo q todo el mundo reconoce es q es entretenido,y aqui entra la idea q cada uno pueda tener de la literatura o cine.Me explico:
si concibes la literatura como arte,igual no lees libros de Dan Brown o Stephen King,sino de autores y argumentos "serios".Pero si la concibes como entretenimiento si leeras libros del 1er tipo,y los habra mejores o peores.
Con el cine,lo mismo.Yo lo concibo como entretenimiento,y aunq alguna vez voy a ver pelis serias,prefiero algo para desconectar y no pensar,y es q un domingo despues del fin de semana no me apetecen rollos :)

Y sobre Brown,bueno.Vale q tiene fallos,pero la trama es entretenida y su manera de narra es agil,y creo q ayuda bastante la manera en q estructura los capitulos:uno un poco mas largo con el prota,otro mas corto con los malos,y asi... Como si estuviera ya pensando en la peli,espabilado cabron XD XD XD
Ah! y mas q el Codigo,me gusto mas "Angeles y demonios".

Y por ultimo,q  si no aburro. Mucho es criticado por otros autores y ahora das una patada a una piedra y salen mil libros de codigos,conspiraciones con y sin iglesia,claves...  puto y cochino dinero :D


Coincido con tigo y con el Capi, en casi todos los puntos (bueno en realidad en todo).

Jajajaja tienes razon, Brown escribe lo libros pensando en las peliculas, no habia caido en cuenta, jajajajajaja.

Igual ami me gusto mas angeles y demonios que el codigo davinci, pero de los tres que me e leido me a gustado mas "la Conspiracion", la semana que entra voy a leer su primer libro "Fortaleza digital", haber si este desbanca a La conspiracion.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 22 Marzo, 2006, 18:09:14 pm »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
Citar
Originalmente colocado por fer1980
es que me molesta (esto no lo digo por ti), la gente que se mete con lectores que leen a Stephen King o niños y no tan niños que leen Harry Potter, por ejemplo (no he leido hasta ahora ninguna obra de King o de Harry Potter, pero los señalo por que son superexitos), aduciendo que eso no es literatura, que es una mierda y que hay que leer a Joyce o a Tolkien, vale esta claro que su calidad puede ser peor (algo que no se por que aunque si he leido a Joyce y a Tolkien insisto que no a los otros) pero lo importante es que la gente lea que se lo pase bien y que una vez se aficione, lo más seguro que acaben probando  con otro tipo obras de mayor calado, es que para mucha gente cuando algo tiene un exito comercial es sinonimo de ser una mierda o ser malo (pasa mucho en la música, cuando un grupo pasa de ser poco conocido a teber un exito comercial, mucha gente ya salta con el tipico "me gustaban antes, pero ahora son demasiado comerciales) y esto creo que para muchos es lo que pasa con el Codigo da Vinci, que sin dudad pese a sus mutiples defectos, tambien tiene una virtud muy grabde y que no debe ser nunca olvidada ENTRETIENE.

PD: Capitán de Hierro, estoy de acuerdo contigo con respecto a las ediciones de bolsillo, ya que aunque sean muy baratas..., no se prefiero (si algo me gusta de verdad), tener una edicion de calidad


:up

Por otra parte yo sí recomiendo la lectura de Harry Potter y las obras de King de los años 70 y 80, (luego hay que mirar con más detenimiento sus obras ya que se repite mucho).

Un saludo.


Exelente la recomendacon de harry poter, Ta has leido ya el sexto????


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 22 Marzo, 2006, 18:17:13 pm »
La verdad me a dado un poco de tristesa esos dos o tres comentarios que dicen que no les gustan los libros les aburren y les dan miedo, en especial por ser un Foro sobre comics, ya que, fueron los comics los que me acercaron a los libros. Y mas concretamente fue un comentario de Neil Gaiman que lei en una pagina dedicada a los comic (cuyo nombre ya ni recuerdo) en donde desia que a la mayoria de los guionistas de la linea vertigo admiraban las obras de alan poe, que de hecho fue el primer autor que lei.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 22 Marzo, 2006, 19:48:53 pm »
Citar
Originalmente colocado por Tunderstrike
La verdad me a dado un poco de tristesa esos dos o tres comentarios que dicen que no les gustan los libros les aburren y les dan miedo, en especial por ser un Foro sobre comics, ya que, fueron los comics los que me acercaron a los libros. Y mas concretamente fue un comentario de Neil Gaiman que lei en una pagina dedicada a los comic (cuyo nombre ya ni recuerdo) en donde desia que a la mayoria de los guionistas de la linea vertigo admiraban las obras de alan poe, que de hecho fue el primer autor que lei.


No creo que deba darte tristeza, a cada uno le gusta lo que le gusta y ya esta, que a nosostros nos guste la lectura de libros en este caso no significa que le deba gustar a todo el mundo, lo que si es cierto y si se me permite dar este pequeño consejo, nadie deberia dejar de  leer un libro por miedo o por que piense que se vaya a aburrir, ya que si le da una oportunidad seguro que le terminara atrapando.

PD:Me enacanta Poe, hasta ahora solo he leido dos cuentos Los Asesinatos de la calle Morgue y El misterio de Marie Roget (continuacion del anterior) ambos buenisimos, pero acabo de  pillar dos volumenes llamados Narraciones Extraordinarias con obras de Poe y tengo unas gana sterribles de empezar en cuanto saque tiempo (que entre la cantidad enorme de comics que tengo pendientes, los libros Eisner/Miller y Los Comics Marvel de Rafa Marin, estudiar, el curro y el tiempo que paso enchufado, no tengo mucho)

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 22 Marzo, 2006, 21:41:01 pm »
Citar
Originalmente colocado por Tunderstrike
La verdad me a dado un poco de tristesa esos dos o tres comentarios que dicen que no les gustan los libros les aburren y les dan miedo, en especial por ser un Foro sobre comics, ya que, fueron los comics los que me acercaron a los libros. Y mas concretamente fue un comentario de Neil Gaiman que lei en una pagina dedicada a los comic (cuyo nombre ya ni recuerdo) en donde desia que a la mayoria de los guionistas de la linea vertigo admiraban las obras de alan poe, que de hecho fue el primer autor que lei.


a ver, me tiene que atraer mucho un tema para que me lea un tocho sobre eso, me leí de cabo a rabo el hobbit y ESDLA y me encantaron, pero por ejemplo lo inetnte con harry potter y como el tema no me atrae lo mas minimo no habia forma de leerselo, y para escuchar versiones de la vida de Jesucristo prefiero verme un documental que leerme una novela


Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 22 Marzo, 2006, 22:15:01 pm »
yo estoy leyendo actualmente el "codigo da vinci" y tengo que reconocer que me esta gustando bastante,aunque la verdad esque estos temas historicos me apasionan:D,soy un bicho raro.
creo que brown se merece todo el respeto del mundo,porque aunque se ha hecho de oro(recordemos que los escritores tambien tienen que comer,y para eso se hacen escritores para ganar dinero),tambien a conseguido que muchas personas que antes no leian y no habian tocado un libro en toda su vida,se conviertan en lectores asiduos y se convierta en un fenomeno social como ha logrado hacerlo.y ahora a esperar la pelicula que tengo unas ganas locas de verla,y que seguramente se convertira en un exito seguro,y todo gracias a un libro,cosa rara en la sociedad actual.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines