Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: 17 Marzo, 2006, 09:33:30 am »
LUCAS

Aparte de la El Misterio de la Cripta Embruajda y el Laberinto de las Aceitunas las aventuras de su loco protagonista continuan en Las Aventuras del Tocador de Señoras. Todos en casa y esperando el momento de su lectura (solo he leido el primero).

De Crónicas Vampíricas solo he leído el primero. No me dijo mucho (en este caso ya había visto la película primero).


ASV

Michael Crhicton es un autor que me gusta mucho. No es que le reconozca una gran calidad literaria, pero hace libros muy entretenidos que se leen con mucha facilidad y agrado.
Los Devoradores de Cádaveres me gusta mucho y su versión cimematográfica (El Guerrero número 13) también.
También me han gustado Acoso, La Amenaza de Andromeda, Sol Naciente, Parque Jurásico I y II (el Mundo Perdido); la verdad es que es un autor que tiene suerte en sus adaptaciones filimicas. Dato curioso Crhichton es productor televisivo de la exitoria serie "Urgencias".

Unica excepción del autor (ya que no me gusto), Congo (ni el libro ni el film).

Una última recomendación hablando de "Parque Jurasico II: El Mundo Perdido".
Leer el clásico, "El Mundo Perdido" de Sir Arthur Conan Doyle; la existencia de dinosauiros en la actualidad no es invención de Crhicton. Bueno, con Crhicton se "crean", con Doyle "perduran".

Bueno, me despido constatando un hecho, que mira que hay libros y libros, pero que basicamente acabamos leyendo los mismos.XD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: 17 Marzo, 2006, 09:41:56 am »
VIVAT

Creeme si te digo que ayer pasé por la Biblioteca Pública de Ubeda con la intención de coger el primero y no había un solo libro de este autor. Esta Biblioteca tiene mucho título español pero poco libro moderno o de género fantástico.

Pues como no encontré a G.R.R. Martin, cogí Oliver Twist de Dickens para comenzarlo este fin de semana, cuando acabe "El Lejano país de los estanques".
Para mi hijo cogí uno de los Hollister.

¿Conoceís las aventuras de estos cinco hermanos? Pete, Pam, Ricky, Holly y Sue.
Yo en casa tengo a Ricky y Holly (mis hijos Victor y Clara con una edad similar).

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: 17 Marzo, 2006, 09:54:08 am »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
VIVAT

Creeme si te digo que ayer pasé por la Biblioteca Pública de Ubeda con la intención de coger el primero y no había un solo libro de este autor. Esta Biblioteca tiene mucho título español pero poco libro moderno o de género fantástico.

Pues como no encontré a G.R.R. Martin, cogí Oliver Twist de Dickens para comenzarlo este fin de semana, cuando acabe "El Lejano país de los estanques".
Para mi hijo cogí uno de los Hollister.

¿Conoceís las aventuras de estos cinco hermanos? Pete, Pam, Ricky, Holly y Sue.
Yo en casa tengo a Ricky y Holly (mis hijos Victor y Clara con una edad similar).

Un saludo.



Vaya faena, lo de la biblio.  Supongo que al ser editados por una editorial "pequeña" como Gigamesh, lo mismo tienen más dificultad en pedir ejemplares (ni idea, es una tontada que se me acaba de ocurrir).

"Los Hollister", me suenan, sip. Pero no estoy seguro... ¿Eran (son) unos libros cuyas portadas tenian un borde naranja ó algo parecido?  Es que tengo un recuerdo de haber leido alguno siendo, muy, muy, muy joven.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: 17 Marzo, 2006, 10:10:14 am »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel

Vaya faena, lo de la biblio.  Supongo que al ser editados por una editorial "pequeña" como Gigamesh, lo mismo tienen más dificultad en pedir ejemplares (ni idea, es una tontada que se me acaba de ocurrir).

"Los Hollister", me suenan, sip. Pero no estoy seguro... ¿Eran (son) unos libros cuyas portadas tenian un borde naranja ó algo parecido?  Es que tengo un recuerdo de haber leido alguno siendo, muy, muy, muy joven.


Sí es una faena, pero de todas formas en la biblioteca de mi pequeño pueblo leones he visto obras de este autor (allí si que tienen buenas obras fántasticas recientes).
Efectivamente los tomos de Los Hollister vienen todos en tomos encartonados con fondo naranja y solían estar en las bibliotecas de los colegios. Se trata de cinco hermanos de 12,10,8,6,4 años (por lo que recuerdo) que resolvian misterios. Parecidos a "Los Cinco" o "Los Siete Secretos" de Eny Bliton. Estoy seguro de que de niño (como en mi caso) leiste alguno.


Un saludo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: 17 Marzo, 2006, 17:57:57 pm »
Hey! yo me he leido alguno de los Hollyster i tambien alguno de los cinco. Los cinco van en una caravana o algo asi. O aquella serie de libros de jovenes detectives con el que tenia algo que ver Alfred Hitchkock (supongo que solo era para publicidad).
Mi mujer en cambio, tambien se ha leido alguno de los Hollyster i aún guarda unos libros de una tal Puck. Una cria pecosa clon de Pippy Calzaslargas o algo parecido.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: 17 Marzo, 2006, 18:09:27 pm »
Capi, perdona que no te haya contestado antes pero es que no me dí cuenta de que me preguntabas.

Si sigues leyendo a partir del quinto libro, el sexto y último publicado hasta la fecha (creo), termina con un continuará, o sea, no tengas prisa por seguir leyendo la saga de Caballo de Troya porque creo que todavía quedan varias entregas de la mísma ;).

Edito porque se me había olvidado comentar lo siguiente:

Si os gustan las novelas de misterio-suspense-detectivesco, podéis leeros cualquier libro de Agatha Christie.

[Editado el 17-3-2006 por JOEPARKER]

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: 18 Marzo, 2006, 02:08:18 am »
yo he leido hace poco "la cena secreta" de javier sierra y me ha gustado mucho,es de una tematica parecida a la del "codigo da vinci",pero dandole otra vuelta de tuerca al personaje de leonardo davinci.ahora mismo estoy leyendo el codigo davinci,que aunque parezca mentira aun no la he leido:D
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: 20 Marzo, 2006, 10:48:01 am »
Citar
Originalmente colocado por Dahaka
Hey! yo me he leido alguno de los Hollyster i tambien alguno de los cinco. Los cinco van en una caravana o algo asi. O aquella serie de libros de jovenes detectives con el que tenia algo que ver Alfred Hitchkock (supongo que solo era para publicidad).


Mi mujer en cambio, tambien se ha leido alguno de los Hollyster i aún guarda unos libros de una tal Puck. Una cria pecosa clon de Pippy Calzaslargas o algo parecido.


Sí los de Alfrede Hitchkock con lomos en fondo verde son "Los Tres Detectives"  o ¿"Los Tres Investigadores"?.

Y también recuerdo los de Puck (con lomo rosa), aunque de estos nunca he leído nada (la cara de la protagonista y el lomo rosa me parecían indicar sutilmente que era literatura para chicas.XD

Los Hollister, los de Puck, y en algunos casos los cinco, suelen ser colecciones que se encunetran con bastante normalidad en las Bibliotecas públicas o en las de los colegios.

Un saludo, Dahaca.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: 20 Marzo, 2006, 10:53:39 am »
Citar
Originalmente colocado por JOEPARKER
Si sigues leyendo a partir del quinto libro, el sexto y último publicado hasta la fecha (creo), termina con un continuará, o sea, no tengas prisa por seguir leyendo la saga de Caballo de Troya porque creo que todavía quedan varias entregas de la mísma ;).

Si os gustan las novelas de misterio-suspense-detectivesco, podéis leeros cualquier libro de Agatha Christie.

[Editado el 17-3-2006 por JOEPARKER]



Gracias, Joe. Pues como llevo catorce años (desde el 92) esperando, pues como que no me va a importar esperar un poco más.
Y es que tiene cojones lo que dan de sí los dos legajos de papeles del piloto americano. ¿O ya ha aparecido un tercer pliego de anotaciones?.

Por cierto, las novelas de Agatha Christie me gustan mucho y todos los años suelo leer una o dos. No exagero en nada cuando digo que habré leido más de 30 novelas suyas. Y por cierto donde este Hercules Poirot, que se quiten Ms. Marple o Parker Pyne.

Un saludo.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: 21 Marzo, 2006, 10:56:57 am »
Capi, totalmente de acuerdo contigo, ese menudo detective ¿belga? es la reostia, no hay cojones a saber quien es el asesino hasta el final de la novela, a pesar de las pistas que nos va dejando a los lectores a lo largo de la mísma XD.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: 21 Marzo, 2006, 11:36:12 am »
Sí, es belga. Y la verdad es que los finales son sorprendentes....a veces hasta demasiados sorprendentes. A veces te planteas si la solución dada, a parte de más enrevesada, no será menos factible que las descartadas.
Hay una película bastante simpatica, "Un cádaver a los postres" con David Niven, Peter Falk, Peter Sellers y otros grandes actores en las que parodian el recurso típico de la explicación final con todos los implicados reunidos en una habitación (tan del gusto de Agatha).

Un saludo.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: 23 Marzo, 2006, 16:07:17 pm »
Gran Pelicula UN CADAVER A LOS POSTRES y grandioso PETER SELLERS que el cielo lo tenga en su gloria... o el infierno churruscadito...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: 24 Marzo, 2006, 20:42:06 pm »
Pues bueno, paso a comentar un poco lo que yo estoy leyendo ahora.
Se trata de Música de cañerias (Ed. Anagrama) de Charles Bukowski.
Charles Bukowski se trata de un personaje irrepetible, con una vida de lo más turbulenta. Esto queda reflejado en la mayoría de sus novelas -basadas casi todas en experiencias del escritor- en las que abundan los ambientes sórdidos en los que profundiza la corrosiva mirada del autor.

Sinopsis:
Citar
úsica de cañerías: la música catarral del agua caliente abriéndose paso por los radiadores de míseros hoteluchos de Los Ángeles: una buena banda sonora para las historias de Bukowski en este nuevo libro. Las historias aquí contenidas tratan de precarios ganadores y notorios perdedores, vidas encalladas por tristes y sórdidas circunstancias, conducidas a la insania o a la muerte violenta.
Sometimes I feel so happy

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: 25 Marzo, 2006, 11:15:28 am »
Pues lo siento MacFarlein, como comenté en el otro post, en fución de mis conocimientos intervendría en los post que abrieras sobre distintos autores. Y en este caso mis conocimientos son nulos, no conozco ni al autor ni a su obra.

Un saludo.

Desconectado kyo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: 25 Marzo, 2006, 14:00:55 pm »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
Citar
Originalmente colocado por Dahaka
Hey! yo me he leido alguno de los Hollyster i tambien alguno de los cinco. Los cinco van en una caravana o algo asi. O aquella serie de libros de jovenes detectives con el que tenia algo que ver Alfred Hitchkock (supongo que solo era para publicidad).


Mi mujer en cambio, tambien se ha leido alguno de los Hollyster i aún guarda unos libros de una tal Puck. Una cria pecosa clon de Pippy Calzaslargas o algo parecido.


Sí los de Alfrede Hitchkock con lomos en fondo verde son "Los Tres Detectives"  o ¿"Los Tres Investigadores"?.

Y también recuerdo los de Puck (con lomo rosa), aunque de estos nunca he leído nada (la cara de la protagonista y el lomo rosa me parecían indicar sutilmente que era literatura para chicas.XD

Los Hollister, los de Puck, y en algunos casos los cinco, suelen ser colecciones que se encunetran con bastante normalidad en las Bibliotecas públicas o en las de los colegios.

Un saludo, Dahaca.


Ah, los 3 investigadores... me compré y leí la colección enterita con menos de 15 años (ahora tengo 24) y aún la conservo...  que recuerdos. :D

Al que le guste la fantasía heróica, que eche un vistazo a "La Sombra Carmesí", de Salvatore.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines