Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 218474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 16 Marzo, 2006, 11:56:42 am »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel



"La historia interminable", también fue uno de los libros de cuando era peque.  No lo releí tantas veces, eso si.  

Pero es que, quedo eclipsado, tras empezar a leerme (también siendo un crio), la obra de Tolkien.  Primero el Hobbit y luego "El Señor de los Anillos", quitaron el puesto a "La historia Interminable", como libro de cabecera.  

Para mi fue un autentico "shock", la lectura de Tolkien.  Un shock, que dura hasta ahora.
Y en el caso de "El señor de....", si que le he releido unas seis veces ó por ahi, desde entonces.


:)


Durante años mis tres libros preferidos fueron "La Historia Interminable". "El Señor de los Anillos"  e "It" de Stephen King.

Ahora tendría que volver a plantearmelo.

Por cierto que me has abierto el apetito con esas obras de G. R. R. Martin y más cuando las comparas con esos otros clásicos.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 16 Marzo, 2006, 11:59:58 am »
Citar
Originalmente colocado por fer1980
a mi un libro que me impacto mucho en su momento y que desgraciadamente me parece de actualidad todavia es 1984 de Orwell, narra la derrota total y definitiva del espiritu humano  de una manera tan desgarradora que es increible tambien de este autor me encanta Rebeleion en laganja un analisis más que certero de lo que fue la Revolución Rusa, y luego me gusta la novela historica sobre to Manfredi. Los Pilares de la Tierra y por encima de todas El nobre de la Rosa de Umberto Eco


Me encantan todos los libros que mencionas (de Manfreddi lei y me gustó a secas los Alexandros).
Los Pilares de la tierra es mi único "debe" y espero pagarlo este verano.

Por cierto a mí tambien me encantan los libros antíutópicos como 1984. Si te gusta esta variante te recomiendo estos títulos:

Farehnheit 451 de Ray Bradbury.
Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Nosotros  de Yevgeni Zamiatin.

Un saludo.

[Editado el 16-3-2006 por capitán de hierro]

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 16 Marzo, 2006, 12:15:16 pm »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
Me encantan todos los libros que mencionas (de Manfreddi lei y me gustó a secas los Alexandros).
Los Pilares de la tierra es mi único "debe" y espero pagarlo este verano.

Por cierto a mí tambien me encantan los libros antíutópicos como 1984. Si te gusta esta variante te recomiendo estos títulos:

Farehnheit 451 de Ray Bradbury.
Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Nosotros  de Yevgeni Zamiatin.

Un saludo.

[Editado el 16-3-2006 por capitán de hierro]


si me encantan este tipo de libros Farehait y un Mundo Feliz si lo he leido  y aunque son buenos me parecen inferiores a 1984 tendre que buscar el de Nosotros a ver que tal, gracias por la recomendacion, sobre Manfredi Alexandros es su mejor libro pero todos son entretenidos y pasas un buen rato (sobre todo con La ultima legion)

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 16 Marzo, 2006, 12:23:53 pm »
Otros libros interesantes de leer,y ademas cortitos cortitos(por si a alguno le cuesta :) )  son :
-"Johnny cogio su fusil" de Dalton Trumbo,un duro alegato contra las guerras (seguro q habeis oido hablar de el).
"El guardian en el centeno",otro clasico,igual algo desfasado hoy en dia,pero en su momento,pego.

3 calsicos de la violencia:
 
Naranja Mecanica, American Psycho y El club de la lucha.

Como curiosidad,os recomiendo un librito,csai un ensayo,de Thomas de Quincey titulado "Del asesinato considerado como una de las bellas artes":tiene mas 200 años.pero es interesante su premisa:un grupo de hombres q aprecian la belleza en la comision de los asesinatos,aunq no les guste q haya un muerto.
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 16 Marzo, 2006, 12:57:20 pm »
Para mi. ¨It ¨ de S. King, es uno de los mejores libros que me he leido y de terror el mejor, de calle, aunque tambien me gusto muchisimo ¨Fantasmas ¨.
En mis primeros años de lecturas, y despues de leer el micho I y II, solo leia S.King y Dean R.K.
Luego, empeze a leer algunos clasicos de ciencia ficcion, como ´El Señor de los anillos, las cronicas de Dragonlance ( muy buenas Vengador_novato, sobretodo las 3 primeras ), Historia interminable, momo,etc.
Por supuesto, recomiendo los cortitos que ha puesto el capitan hierro, sobretodo la isla del tesoro y el señor de las moscas.

Vengador_novato, no sabia lo de la 2ª parte de Sicario, mirare, para pillarmela. Y si te gusta lo oriental, ya sabes, te recomiendo el honor del samurai y el puente de otoño.

Por cierto, ¿ alguien ha leido Shogun ?

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 16 Marzo, 2006, 13:19:44 pm »
Pues a mí un libro que me gustó muchísimo cuando lo leía hace ya varios años fue "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, mirad si me gustó que he comprado hasta el 6º, aunque como el primero, no hay ninguno.

Otros que me gustaron bastante en su momento, "Moby Dick" y " El último de los Mohicanos".

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 16 Marzo, 2006, 14:14:05 pm »
Citar
Originalmente colocado por JOEPARKER
Pues a mí un libro que me gustó muchísimo cuando lo leía hace ya varios años fue "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, mirad si me gustó que he comprado hasta el 6º, aunque como el primero, no hay ninguno.



De verdad te gusto Caballo de Troya?? A mi me parecio una paranoya coniderable, tambien hay que decir que JJ Benitez nunca me ha gustado cuando lo he visto por ahi en entrevistas y demas. Me parece un payaso, me li el primero, y lo acabe, pues porque lo habia empezado, pero no me convencio nada.
Pero oye, para gustos los colores, admito que la historia tiene su miga y entiendo que le guste a la gente, pero ya te digo que a mi nada de nada

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 16 Marzo, 2006, 14:21:11 pm »
Citar
Originalmente colocado por JOEPARKER
Pues a mí un libro que me gustó muchísimo cuando lo leía hace ya varios años fue "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, mirad si me gustó que he comprado hasta el 6º, aunque como el primero, no hay ninguno.

Otros que me gustaron bastante en su momento, "Moby Dick" y " El último de los Mohicanos".



Joe, El ültimo mohicano lo termine la semana pasada. Disfrute mucho con las aventuras de Uncas, Hawkeye  Chingacook.

Y Moby Dick va a caer enseguida, lo tengo en casa y la película tambien a la espera de que lea el libro.

La naranja mecánica también me gustó y también habla de un futuro antiutópico (aunque tengo más grabadas en mente la gran película de Kubrick).

Shogun, no lo he leido pero lo tengo localizado en una biblioteca asturiana, quizás en un futuro lejano.

El guardian entre el centeno de Sallinger no me gustó: me habían hablado tan bien de él que me paso lo que me acostubra a pasar cuando me ponderan algo tanto, me acaba dececcionando. Pero no digo que fuera malo, ni mucho menos, el problema más que del libro fue mio.

Tomo nota de La última legión de Manfreddi. ¿¿¿¡¡¡Pero donde voy a sacar tiempo para tanto!!!!????.

Un saludo.


Edito que se me olvido comentar El Caballo de Troya.


Yo lei los cuatro primeros en el año 92 y como no había un quinto pues espere a su publicación. Cuando posteriormente se ha publicado he seguido demorandolo: tras dejarme intrigado unos años me da igual esperar más.

En el cuarto Spoiler


el protagonista queda encerrado en un cuarto falso sin forma de salir y comunicar con el exterior.
Repito que tras esperar unos años me dio igual esperar más.

Por cierto Joe, termino en el sexto o también me dejaría intrigado si decido continuarlos ahora.

[Editado el 16-3-2006 por capitán de hierro]

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 16 Marzo, 2006, 14:50:48 pm »
Me alegra saber que también tenís buen gusto y os mola Ende.
Por cierto, yo también adoro a Tolkien.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2006, 15:06:13 pm »
Yo recomiendo Wilt y Lo peor de cada casa. Tom Sharpe.
La larga marcha, Apocalipsis (con dibujos de Bernie Whrigstone), El Fugitivo y el Misterio de Salem's Lot de Stephen King.
El misterio de la cripta embrujada y Sin Noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.
¿Quien mató a Palomino Molero? de Vargas Llosa.

No me gustó nada Los pilares de la tierra. No soporto el estilo de Ken Follet. Lo mismo para el cutre ese de Dan Brown.

Y yo tambien me he leido los 6 primeros de Caballo de Troya. Empezó bien, pero luego bajo mucho el nivel.
Tambien me he leido las cronicas vampiricas hasta El ladron de cuerpos (creo que se llamaba así). El rollo ese de vampiros gays no me va mucho.

Jijunagrandisima!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 16 Marzo, 2006, 15:42:34 pm »
Yo tengo aki en casa aparcado, los pilares de la tierra, ya me lo leere.
De el caballo de Troya, me lei el primero y me gusto bastante, pero el segundo me emparanoye y no me lo termine.
De vampiros, las cronicas vampiricas de Rice tambien me agradaron, pero el misterio de salem lot me parece una pasada, me gusto mucho mas.

¿ El ultimo de los mohicanos, se titula asi, quien es el autor ?
Por cierto, el misterio de la cripta embrujada me parecio buenisimo y el laberinto de las aceitunas, tambien, ambos de Eduardo Mendoza.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 17 Marzo, 2006, 00:32:34 am »
El ultimo de los mohicanos de James Fenimore...

Que me gustaran muchisimo, Devoradores de cadáveres de Michael Crichton, Fantasmas de Dean R. Koontz, Satán en Holliwood de Jesús Palacios y Watchmen de Alan Moore... y no es coña ¿eh?.
Con Caballo de Troya me pasó lo mismo que a tí Lucas... y eso que los tengo todos... algún día que llueva me los leeré.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 17 Marzo, 2006, 01:27:18 am »
Citar
Originalmente colocado por Tyler Durden
Citar
Originalmente colocado por JOEPARKER
Pues a mí un libro que me gustó muchísimo cuando lo leía hace ya varios años fue "Caballo de Troya" de J.J. Benítez, mirad si me gustó que he comprado hasta el 6º, aunque como el primero, no hay ninguno.



De verdad te gusto Caballo de Troya?? A mi me parecio una paranoya coniderable, tambien hay que decir que JJ Benitez nunca me ha gustado cuando lo he visto por ahi en entrevistas y demas. Me parece un payaso, me li el primero, y lo acabe, pues porque lo habia empezado, pero no me convencio nada.
Pero oye, para gustos los colores, admito que la historia tiene su miga y entiendo que le guste a la gente, pero ya te digo que a mi nada de nada



Jaaaa me pasa lo mismo que a ti, aunque me estoy forzando a terminar de leer Cabayo de troya 1, la historia esta mas o menos, lo que no me gusta es que te pinta la tecnologia como si deverdad existiera, con notas largicimas al pie de la pagina, pues no me lo trago, mientras mas explicaciones da menos me lo creo, pero aun haci intentare leermelo.

Ademas como persona jj Benites no me agrada mucho por eso de estar metido en el fenomeno ovni, la verdad no me pasa la mitologia ovni, pero bueno como dises para gustos se hicieron los colores.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 17 Marzo, 2006, 09:10:21 am »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
Por cierto que me has abierto el apetito con esas obras de G. R. R. Martin y más cuando las comparas con esos otros clásicos.

Un saludo.



Son una genialidad. En serio.

Aunque, eso si, tiene escenas fuertes y violentas.  No son libros para todos los publicos, pues como digo, es bastante explicito.

Es de Fantasia, pero desde una perspectiva más realista.  No hay elfos, ni enanos, por ejemplo.

Sobre todo, es de caballeros de brillante armadura, con sus torneos, sus reyes, familias, estandartes con diferentes emblemas.  Y todo ello dentro de una gran trama.  Una grandisima trama.

Hay multitud de personajes (al final de los libros viene un apéndice, para consultarlo. Al principio puede ser lioso, pero una vez que te introduces en la lectura, no hay mayor problema).

Dejo unos enlaces de interes:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=238

http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Martin/cancion_hielo_fuego.htm

http://www.asshai.com/principal.php





Por otra parte, también he leido "Los Pilares de la Tierra".  Esta bastante bien, pero tampoco es que sea la leche.
Creo, que el autor, esta preparando una secuela.

[Editado el 17-3-2006 por Vivat_Grendel]


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 17 Marzo, 2006, 09:20:53 am »
DAHACA

De Tom Sharp , he leido Wilt y una continuación (Una en la que tiene una terrorista en casa pero de la que no recuerdo el título) y otro de un nuevo director de un colégio clásico en el que quiere hacer innovaciones que no gustan al resto del profesorado (hoy estoy espeso y tan poco recuerdo este título).
Me gusta cambiar de géneros y cuando quiero leer algo cómico recurro a Tom Sharp o a Alvaro Delaiglesia. Pero como gran obra cómica recomiento La Conjura de los Necios de John K. Toole.

Apocalipsis lamentablemente no lo he leido (porque antes de conocer la existencia de este título leí la versión reducida (700 páginas): "La Danza de la Muerte"). Espero en un futuro cuando tenga olvidada esta versión leerlo en un futuro. La Larga Marcha (sin leer) y el Fugitivo los firmo King bajo el pseudonimo de Richard Backman (o algo así). Para quien no lo sepa en este último libro esta basada la película protagonizada por Arnold Schwazzenneger. Aunque en el libro prima más la inteligencia del personaje que su poderío físico (una versión fiel la hubiera protagonizado un Michael Kaine de 40 años y no el musculoso).
El Misterio de Salem´s Lot es también muy buen libro, lástima que el autor noo nos sorprenda ahora como lo hacía en sus primeros años.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines