Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #75 en: 19 Mayo, 2020, 10:19:40 am »
Duda.


No soy un talibán de ir leyendo etapas en orden, ni completista, ni nada así, pero...


El caso es que he finalizado la lectura del excelente OG La Imposible Patrulla-X 6.

He comprado y tengo en mi casa el coleccionable X-Men de Panini con la segunda etapa de Claremont completa.

Además, tengo los dos OGs de Nuevos Mutantes en casa de mis padres.


¿Es muy kamikaze empezar el coleccionable X-Men de Panini con la segunda etapa de Claremont sin haber leído La Caída de los Mutantes ni los Nuevos Mutantes?


Es que ahora tengo tiempo y lo tengo fresco todo más o menos y cuando salga el séptimo OG a saber...



Mil gracias.



:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #76 en: 19 Mayo, 2020, 10:29:46 am »
¿Es muy kamikaze empezar el coleccionable X-Men de Panini con la segunda etapa de Claremont sin haber leído La Caída de los Mutantes ni los Nuevos Mutantes?

Lo de los Nuevos Mutantes te la suda un poco, ya te lo digo

Lo de la Caida... En serio, píllate el otro Coleccionable aunque repitas material. Es una putada pero ya sabes el dicho: Más vale lo malo conocido... :lol:

 :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #77 en: 19 Mayo, 2020, 10:34:12 am »
¿Es muy kamikaze empezar el coleccionable X-Men de Panini con la segunda etapa de Claremont sin haber leído La Caída de los Mutantes ni los Nuevos Mutantes?

Lo de los Nuevos Mutantes te la suda un poco, ya te lo digo

Lo de la Caida... En serio, píllate el otro Coleccionable aunque repitas material. Es una putada pero ya sabes el dicho: Más vale lo malo conocido... :lol:

 :birra: :birra: :birra:

Por 18 números USA imposible que me lo pille, amigoh.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #78 en: 19 Mayo, 2020, 10:44:07 am »
¿Es muy kamikaze empezar el coleccionable X-Men de Panini con la segunda etapa de Claremont sin haber leído La Caída de los Mutantes ni los Nuevos Mutantes?

Lo de los Nuevos Mutantes te la suda un poco, ya te lo digo

Lo de la Caida... En serio, píllate el otro Coleccionable aunque repitas material. Es una putada pero ya sabes el dicho: Más vale lo malo conocido... :lol:

 :birra: :birra: :birra:

Por 18 números USA imposible que me lo pille, amigoh.


:cafe:

Y cuando saldrá el Ogete de la Caida?

...

Es que ahí está el tema, porque la Caida de los Mutantes es un punto de inflexión relativamente importante. Por poder pues sí, ponte a leer el coleccionable sin haber leido la saga que da lugar precisamente al trasfondo y situación con la que empieza el susodicho. Te va a compensar? Eso ya es cosa tuya. Ahí ya tienes las dos opciones que te digo: O te esperas a que salga el tomaco (para el 2520, o así) o si no tienes la paciencia para esperar ese poquito de tiempo, no te queda otra que tirar de ediciones anteriores

O mira, esos 18 números te los lees por la Isla Tortuga y así no pierdes comba

Será por opciones... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #79 en: 19 Mayo, 2020, 11:27:10 am »
Yo reivindico la primera mitad del tomo. Me ha parecido mejor de lo que la recordaba, sobre todo en el aspecto gráfico. Marie Severin y Giacoia encajaban muy bien. Y las historias no están nada mal.

La segunda mitad en cambio la estoy soportando por pura nostalgia. Y me está costando, aun así.

Pero Marie Severin está muy poco tiempo como dibujante a lápiz, ¿no? Que yo recuerde solo eran 4 ó 5 episodios... Poco después ya entra Trimpe entintado por los hermanos Severin, y esos episodios a mí me parecen bastante correctos, me recuerdan un poco incluso al argentino Solano-López.

De todos modos he estado ojeando el tomo y justo se corta al inicio de una serie de episodios que a mí me gustan bastante, del num. 122 al 130 USA, donde después de éstos para mí ya comenzaría el declive de la colección (con altibajos) hasta la llegada del tándem Stern/Buscema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #80 en: 19 Mayo, 2020, 11:29:11 am »
Morgan, ¿Por qué no te bajas los que hay en medio, te los lees y luego pasas al coleccionable? Para cuando salga el OG, habrá pasado tanto tiempo que lo volverás a disfrutar.

Es lo que hago yo con los integrales de The Walking Dead.

Es que, como dice Artemis, La Caída de los Mutantes es un punto de inflexión importante.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #81 en: 19 Mayo, 2020, 11:37:56 am »
Yo reivindico la primera mitad del tomo. Me ha parecido mejor de lo que la recordaba, sobre todo en el aspecto gráfico. Marie Severin y Giacoia encajaban muy bien. Y las historias no están nada mal.

La segunda mitad en cambio la estoy soportando por pura nostalgia. Y me está costando, aun así.

Pero Marie Severin está muy poco tiempo como dibujante a lápiz, ¿no? Que yo recuerde solo eran 4 ó 5 episodios... Poco después ya entra Trimpe entintado por los hermanos Severin, y esos episodios a mí me parecen bastante correctos, me recuerdan un poco incluso al argentino Solano-López.

De todos modos he estado ojeando el tomo y justo se corta al inicio de una serie de episodios que a mí me gustan bastante, del num. 122 al 130 USA, donde después de éstos para mí ya comenzaría el declive de la colección (con altibajos) hasta la llegada del tándem Stern/Buscema.

Sí, son pocos. Por el medio, Trimpe entinta algunos y al principio no lo hace mal, aunque no tarda mucho en levantar el pie del acelerador.

Cuando entra Trimpe ya como dibujante se da una circunstancia curiosa, y es que su primer entintador es John Severin, hermano de Marie. Todo queda en familia.

Aquel primer Trimpe dependía mucho del entintador que le cayera en gracia. Si se trataba de John Severin o Barbaink (supongo que se trataría de un estudio de entintadores, tipo la tribu), la cosa tenía un pase, pero cuando se hacía cargo de los pinceles Dan Adkins, era para salir corriendo y no parar.

Luego se terminó abandonando tanto que ya ni Palmer lo hubiera podido arreglar.

Anoche me terminé el segundo tomo. Los últimos episodios (coincidiendo con la sustitución de Adkins) no están mal, pero me voy a pensar mucho comprar los siguientes.

Voy a por lecturas más estimulantes.  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #82 en: 19 Mayo, 2020, 11:39:33 am »
Morgan, ¿Por qué no te bajas los que hay en medio, te los lees y luego pasas al coleccionable? Para cuando salga el OG, habrá pasado tanto tiempo que lo volverás a disfrutar.

Es lo que hago yo con los integrales de The Walking Dead.

Es que, como dice Artemis, La Caída de los Mutantes es un punto de inflexión importante.


A riesgo de ser apedreado públicamente, no leo cómics on line.

El único en mi vida, la historia corta El Hombre que Cae de Batman, porque solo apareció en los fanzines aquellos que publicó Planeta y como era historia renombrada y base de Batman Begins, le metí.

Pero desde luego, es una posibilidad plausible, porque esperar ahora que voy con la directa me da bastante pereza.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #83 en: 19 Mayo, 2020, 11:42:13 am »
Es una excepción, entiendo yo.

Eso o esperar los años que toquen, claro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #84 en: 19 Mayo, 2020, 11:43:01 am »
Yo tampoco suelo hacerlo, pero en casos como éste (o en el los integrales de The Walking Dead que te he comentado antes), creo que es la menos mala de las opciones.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #85 en: 19 Mayo, 2020, 11:43:55 am »
Tanto va a tardar "la caída "? no tocaría para el próximo OG? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #86 en: 19 Mayo, 2020, 11:46:42 am »
A riesgo de ser apedreado públicamente, no leo cómics on line.

El único en mi vida, la historia corta El Hombre que Cae de Batman, porque solo apareció en los fanzines aquellos que publicó Planeta y como era historia renombrada y base de Batman Begins, le metí.

:cafe:

Off Topic: ¿Sabes que también se editó en un Clásicos DC de Zinco, no? Era en el 11 en concreto.  ;)

https://www.tebeosfera.com/numeros/clasicos_dc_1990_zinco_11.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #87 en: 19 Mayo, 2020, 11:48:53 am »
Yo tampoco suelo hacerlo, pero en casos como éste (o en el los integrales de The Walking Dead que te he comentado antes), creo que es la menos mala de las opciones.

Por solo 18 números?

La menos mala pero por goleada :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #88 en: 19 Mayo, 2020, 11:49:11 am »
El último OG de la Patrulla tiene hasta el 209 y la Caída empieza en el 225, así que en un principio dependería del grosor de dicho OG para que entrara, porque por el medio están las limiteds de 4FvsXM y VvsXM. Ya se sabe, la vision de Chris Claremont y los popurrís...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #89 en: 19 Mayo, 2020, 11:50:30 am »
Tampoco creo que se vaya a morir si no se los lee XD

En mi caso pasaron varios años entre la lectura de los dos puntos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines