Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 149712 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #45 en: 15 Mayo, 2020, 20:23:32 pm »
Muy buenos aportes con las planificaciones  :thumbup:
Y tú no dices nada? Ni de mutantes?
Es por lo de Masacre, no?   :lol: :lol: :lol:

El orden de lectura de mutantes de Kaulso estaba en la página 7 del otro hilo  :wall: :wall:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #46 en: 15 Mayo, 2020, 21:06:20 pm »
Muy buenos aportes con las planificaciones  :thumbup:
Y tú no dices nada? Ni de mutantes?
Es por lo de Masacre, no?   :lol: :lol: :lol:

El orden de lectura de mutantes de Kaulso estaba en la página 7 del otro hilo  :wall: :wall:

Lo has buscado página por página?  :o

Ya que estás pon el link y lo guardo  :birra:

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #48 en: 15 Mayo, 2020, 21:52:06 pm »
Preguntabas por una "lista" que había hecho yo pero no tenía ni idea a cual te referías... hasta que la has enlazado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #49 en: 15 Mayo, 2020, 22:05:46 pm »
Nivelillo, a pesar de que te están recomendando cosas cojonudas y que tendrás que pillar, o acabarás pillando, yo tiraría por material de tus personajes preferidos antes que nada.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #50 en: 15 Mayo, 2020, 23:10:23 pm »
Yo no lo veo igual, asylum. Mi personaje preferido, por ejemplo, es Spider-Man, y a pesar de todo le recomiendo antes la Patrulla porque creo que es un tebeo más moderno que puede encajarle mejor.

Imagínate que su personaje favorito es Daredevil porque ha leído las etapas de Miller, Nocenti, Bendis, Brubaker y Waid y se compra los OG para descubrir al matador y a Mike Murdock...  :wall:

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #51 en: 15 Mayo, 2020, 23:59:26 pm »
Nivelillo, a pesar de que te están recomendando cosas cojonudas y que tendrás que pillar, o acabarás pillando, yo tiraría por material de tus personajes preferidos antes que nada.
Yo no lo veo igual, asylum. Mi personaje preferido, por ejemplo, es Spider-Man, y a pesar de todo le recomiendo antes la Patrulla porque creo que es un tebeo más moderno que puede encajarle mejor.

Imagínate que su personaje favorito es Daredevil porque ha leído las etapas de Miller, Nocenti, Bendis, Brubaker y Waid y se compra los OG para descubrir al matador y a Mike Murdock...  :wall:
La idea es tener bastante claro lo que me interesa. Mutantes porque es lo que he leído siempre, hasta las grapas de forum de lo que ahora es Patrulla X Original, Thor y Daredevil también he leído bastante, pero más actual, Estela también. Luego Vengadores menos y 4 Fantásticos y Spiderman muy poco, bueno comparado con vosotros, nada.
Pero tenga bastante claro que me interesa conocer su origen y ver cómo se fue publicando todo.
De momento tener claro lo que me interesa de verdad, y luego pico a poco ir organizándome para poder ir comprando a ritmo de mi presupuesto. No es algo de hoy para mañana, es algo para disfrutar con tiempo y sin prisa.
Pero vamos que todo consejo es bienvenido y agradecido.
 :birra:

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #52 en: 16 Mayo, 2020, 00:00:17 am »
Lo bueno de los MH 2.0 es Romita Jr.

El resto del segundo MH 2.0 no está mal, incluso si no dibuja Romita Jr, aunque es inferior a lo dibujado por él, pero el resto del primero es un horror (todo lo que no es el 236, que efectivamente incluye, y lo que dibuje Romita, que son cuatro números).
:cafe:

Los dos números de Leonardi donde está Lobezno no está mal tampoco.  :contrato:

Ni tampoco el de Keith Giffen... pero eso ya yo.  :angel:

Es que aparte... si uno no lee la etapa de Nocenti cuando empiezan a aparecer las tramas y personajes desde esos números de Leonardi se puede sentir uno un "pelín" (no mucho) perdido si se mete ya de lleno con Tifoidea.  :)

Lo del Facsímil que se refiere Morgan es que el número 236 que ya está en el tomo que hablamos se puede conseguir de manera autónoma en la grapa, nada más.

Vale pues he visto a la venta los dos Marvel Heroes finos de Ann Nocenti pero no los 2.0 entonces no sé si esperar a ver los cuatro juntos. Por eso preguntaba si se podía leer eso solo :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #53 en: 16 Mayo, 2020, 00:23:28 am »
Nivelillo, a pesar de que te están recomendando cosas cojonudas y que tendrás que pillar, o acabarás pillando, yo tiraría por material de tus personajes preferidos antes que nada.
Yo no lo veo igual, asylum. Mi personaje preferido, por ejemplo, es Spider-Man, y a pesar de todo le recomiendo antes la Patrulla porque creo que es un tebeo más moderno que puede encajarle mejor.

Imagínate que su personaje favorito es Daredevil porque ha leído las etapas de Miller, Nocenti, Bendis, Brubaker y Waid y se compra los OG para descubrir al matador y a Mike Murdock...  :wall:
La idea es tener bastante claro lo que me interesa. Mutantes porque es lo que he leído siempre, hasta las grapas de forum de lo que ahora es Patrulla X Original, Thor y Daredevil también he leído bastante, pero más actual, Estela también. Luego Vengadores menos y 4 Fantásticos y Spiderman muy poco, bueno comparado con vosotros, nada.
Pero tenga bastante claro que me interesa conocer su origen y ver cómo se fue publicando todo.
De momento tener claro lo que me interesa de verdad, y luego pico a poco ir organizándome para poder ir comprando a ritmo de mi presupuesto. No es algo de hoy para mañana, es algo para disfrutar con tiempo y sin prisa.
Pero vamos que todo consejo es bienvenido y agradecido.
 :birra:

Yo, vistas tus circunstancias y que la Patrulla ya la has leído, empezaría por Spider-Man. Dudo que te arrepientas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #54 en: 16 Mayo, 2020, 08:58:54 am »
El Hombre Hormiga: Omnigold: Etapa de los 70 (1972-1979)


La parte principal del tomo, que incluye la colección de los 60, tiene su propia reseña, la anterior a ésta.
En este caso le toca el turno a los cómics de los 70 del Hombre Hormiga.

En los años 70, Hank Pym volvió a ponerse brevemente dentro del traje del Hombre Hormiga. Primero en una historia corta de complemento en Iron Man, y a continuación en su propio serial en Marvel Feature.

La historia corta, a cargo de Roy Thomas y Ross Andru, recupera a uno de los villanos más ridículos y cómicos de su antigua colección, el Escarabajo Escarlata. Apenas ninguna novedad, como si no hubiera pasado el tiempo y siguiéramos en plena edad de la inocencia.

El serial de Marvel Feature, de tan sólo 7 números, corre a cargo de Mike Friedrich en uno de sus muchos trabajos para Marvel en esos años. Mientras que el apartado gráfico corre a cargo de Herb Trimpe, que diseña un nuevo traje para el protagonista, y Craig Russell a continuación.

La premisa es cuanto menos interesante. Henry Pym pierde sus poderes de crecimiento y queda condenado a permanecer en tamaño hormiga, en un claro homenaje al clásico El Increíble Hombre Menguante. Pero, y ahí viene lo más interesante, sus enemigos no lo saben, con lo que Pym juega con ventaja.
Y bueno, no están mal algunos números. Especialmente el segundo, con su archienemigo Cabeza de Huevo, me parece entretenido. Además en ese número tenemos al Trimpe bueno, está todavía en los años que dio sus mejores frutos. Se esfuerza en una historia que tiene mucho de aventura, género en el que creo que se desenvuelve mejor. Hay algo en su dibujo que atrapa irremediablemente y creo que está en su capacidad de realizar viñetas descriptivas, a base de explosiones, trazos que sugieren movimiento, claroscuros, primeros planos de rostros… la habilidad de resaltar el elemento en el que quiere que nos fijemos… Todo eso pese a que su dominio anatómico es deficiente y que las expresiones faciales parecen calcos unas de otras.
De todas formas, el siguiente número que realiza ya no parece hecho con el mismo sacrificio.

La línea argumental es continua y, tras lo comentado, deriva en la aparente muerte de Pym y la Avispa, y luego esta última acaba sufriendo una mutación.
Números bastante discretos que no terminan en nada resaltable. Uno de ellos es prácticamente una reedición del origen de la Avispa en forma de flashback.
En cuanto al dibujo de Craig Russell, luce bien o es un esperpento dependiendo del entintador de turno.

Cambiamos de personaje, aunque la identidad de superhéroe sigue siendo la misma. Se trata de un par de números de Marvel Premiere, que se publicaron unos cuantos años más tarde y que concluyen el tomo. Números del Hombre Hormiga, sí, pero no de Hank Pym sino de Scott Lang, que a partir de ahora se enfunda el traje del superhéroe.
La cosa sólo da para el arco de presentación del nuevo Hombre Hormiga, interesante. Lang es un expresidiario que acaba robando el traje de Hombre Hormiga. Más que correcto trabajo de David Michelinie al guión y el tándem John Byrne/Bob Layton al arte gráfico.
Ahí están muchos de los elementos y personajes que se usarán en la película de 2015, como su hija Cassie o el villano Darren Cross.

En definitiva, esta etapa setentera se resume en una breve serie de Henry Pym, bastante discreta, y un intento de resucitar al superhéroe en la figura de Scott Lang, que se queda en la presentación.
« última modificación: 16 Mayo, 2020, 09:55:51 am por rockomic »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #55 en: 16 Mayo, 2020, 10:47:59 am »
Tengo pendiente la lectura de estos números (salvo los de Scott Lang). Cualquier día de estos me animo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #56 en: 16 Mayo, 2020, 11:28:33 am »
Tengo pendiente la lectura de estos números (salvo los de Scott Lang). Cualquier día de estos me animo.

Qué moral.  :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #57 en: 16 Mayo, 2020, 12:04:21 pm »
Yo no lo veo igual, asylum. Mi personaje preferido, por ejemplo, es Spider-Man, y a pesar de todo le recomiendo antes la Patrulla porque creo que es un tebeo más moderno que puede encajarle mejor.

Imagínate que su personaje favorito es Daredevil porque ha leído las etapas de Miller, Nocenti, Bendis, Brubaker y Waid y se compra los OG para descubrir al matador y a Mike Murdock...  :wall:

Bueno, me refería a que vaya a por lo de sus personajes preferidos... pero material de calidad, claro  :lol:

Aunque yo nunca he sido muy fan de la Patrulla X y he pillado mucho más material clásico suyo que de Thor, por ejemplo, o Vengadores en su día, de los que soy más fan XD

Pero creo que en esto entramos por los personajes, y en ese caso puede uno discriminar y tirar por el material bueno de sus personajes preferidos y luego ir ampliando. Yo en cuanto pueda seguiré completando Dr. Extraño, que nunca me había llamado la atención.

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #58 en: 18 Mayo, 2020, 13:14:22 pm »
Ya tengo lo que me interesa. Creo que lo he puesto bien en orden, ire leyendo por tomos, no intercalando comics de cada tomo. Os lo pongo a ver que os parece

Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   1         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   1         
Marvel Gold. La Patrulla-X Original   1         
Marvel Gold. Los Vengadores   1         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   2         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   2         
Marvel Gold. Daredevil   1         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   3         
Marvel Gold. Los Vengadores   2         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3         
Marvel Gold. La Patrulla-X Original   2         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   3         
Marvel Gold. Daredevil   2         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   4         
Marvel Gold. Los Vengadores   3         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4         
Marvel Gold. Estela Plateada         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   5         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   4         
Marvel Gold. Los Vengadores   4         
Marvel Gold. La Patrulla-X Original   3         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   6         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   5         
Marvel Gold. Los Vengadores   5         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   7         
Marvel Gold. El Poderoso Thor   6         
Marvel Gold. Los Vengadores   6         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   8         
Marvel Gold. Los Vengadores   7         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1         
Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X   1         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 8         
Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos   9         
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 9         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X   2         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X   3         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X   4         
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes   1         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X   5         
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes   2         
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X   6         

Tengo dudas con Silver Surfer, ¿no hay mas?, el de la Saga de Thanos, seria interesante para continuarlo?
Las Historias jamas Contadas de la la Patrulla X es necesario, o son solo complementos?

 :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #59 en: 18 Mayo, 2020, 13:15:34 pm »
Virgen santísima.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines