Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Posts de Batman  (Leído 22228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Posts de Batman
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2006, 21:59:08 pm »
Bueno, este cómic está muy mal valorado (con razón porque aunque me gustew tiene serios problemas que le hacen fácilmente criticable) pero hay algo que me impulsa a defenderlo.

Bien, nos situamos en el final de la primera parte, Bruce Wayne muere- Batman vive. Ahora ya Bruce Wayne no existe y Batman comprende algo: la lucha contra los criminales que pueblan la ciudad que mató a sus padres ya no tiene sentido y Batman ve en las altas esferas el problema de la sociedad. Ese es el tema fundamental del Dark Knight 2. Empezamos bien EL PLANTEAMIENTO ES COJONUDO pero a Miller se le va un poco a la olla:

-Dibujo: El dibujo del Dark Knight 2 luce desangelado para cualquier persona, líneas garabateadas como con rabia, detalle escaso. Parece como si Miller hubiese dibujado el comic en una noche de éxtasis artístico como cuando un pintor da brochazos con rabia para expresar algo. De todas formas por mucho sentido que tenga es desangelado como ya he dicho con una distribución de la página que no está a la altura del primer Dark Knight. El color a pesar de tanta crítica me gusta y le da magia al cómic, no estoy de acuerdo que es demasiado chillón para Batman. Mirad la broma asesina, lo importante es el guión y en eso cae este cómic.

-Guión: (Ojo Spoilers) Bien, para empezar nos encontramos con buenos planteamientos como dije al principio pero a miller se le va la olla después del primer número. La narrativa es torpe y la verdad es que no tengo claras cosas del tercer número aún porque está fatal narrado. La representación de Batman la tildaré de aceptable. Si, es cierto que Batman parece darle igual el coste de su revolución destrozando y no valorando tanto las vidad humanas pero recordar que el Bruce Wayne que dijo en Batman Año 1 "yo no soy un asesino" ha muerto y por eso Batman parece alocado, quizá Miller debería haber usado más textos de pensamiento porque su personalidad no parece bien definida en ocasiones. Lo bueno que tiene para mí este cómic es que me enamoran algunos personajes, Plastic man me encanta, es la hostia y parece tan loco como Batman, Atom muy acertado, impresionante Braniac durante todo el cómic, su intervención da al cómic un aura cienci-ficción que me encanta con escenas que se me han quedado en la memoria (cosa que cualquier comic no hace), Lex Luthor me mola a rabiar, subestima completamente a Batman, la frase que le suelta el señor de la noche antes de verle morir es apoteósica, Supergirl me encanta con sus conversaciones con Superman y este último tiene unos textos de pensamiento que son lo mejor del guión. Capitán Marvel está metido por Miller para dar esa visión catastrófica de los superhéroes que busca, o eso creo X-D. Son unos superhéroes controlados, que se debaten por la racionalidad y la moralidad de sus actos con emociones confusas. Por el contrario Flass parece como una contribución de Miller para darle paranoia al cómic y Hawkman está solo para que digas "como mola", los hijos de Batman están más enfermos aún que en el primer dark knight.

 El final (que ya he dicho que no le entiendo completamente, no entiendo que narices es lo que hace Green Lantern) me encanta pero reconozco que pasa a toda hostia y sin apenas estar narrado pasando Dick Grason de estar jockerizado a no estarlo en una viñeta y porque a mí me da la gana !toma ya!

Vaya, parece que he imitado a la narrativa del cómic, he soltado todo lo que pienso sin apenas respirar XD

En resumen, este cómic creo que tiene las mejores ideas del género en los últimos años que no llegan a todo el mundo por su torpísima narrativa. Aún así no creo que sea directo para papelera, me lo he leído dos veces ¿Por qué? No lo se, me transmite algo, los superhéroes son retratados con sentimientos, tiene una magia especial. Además, como ya he dicho, tiene escenas antológicas que se me han quedado grabadas. Personajes algunos magníficos y otros paranoicos. Pero sobretodo el cómic se me pasa volando cuando lo leo, me parece entretenidísimo y creo que si hubiese estado contado mejor y con una narración más épica y mejor estructurada hubiese estado a la altura del primero, desde luego me gusta imaginarme este futuro para Batman y no el de, por ejemplo, Batman del futuro. Este cómic me mola muchísimo.


Bueno, dejad vuestras opiniones aunque la mayoría ya me las conozco XD. Desde luego no creo que este sea un cómic de esos que pasados unos años son mucho mejor aceptados como el primer Dark Knight, creo que será la odiada segunda parte. ¿Es posible que haya tercera parte o ha dicho Miller algo? ¿Alguien me puede informar?

Salu2

[Editado el 8-1-2006 por meteo]

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado Alex

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
  • A de Alex
    • Ver Perfil
    • www.cineycine.com
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2006, 22:45:42 pm »
A mi me encantó!
Me gustó mas que la primera parte.
Si,es algo raro, pero a mi me moló!

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2006, 23:02:26 pm »
Citar
Originalmente colocado por meteo

-Dibujo: [...]Parece como si Miller hubiese dibujado el comic en una noche de éxtasis artístico como cuando un pintor da brochazos con rabia para expresar algo. [...] lo importante es el guión y en eso cae este cómic.

Pa mí que no ¿eh?
Pa mí que fue más bien en plan "estoy acabado. Estoy tan acabado como mis personajes en sus historias... o más. Pero soy Frank Miller, y haga lo que haga va a vender. Aunque también pueda hacerlo su hijito de 4 años."


Citar
no tengo claras cosas del tercer número aún porque está fatal narrado. La representación de Batman la tildaré de aceptable.

Pues eso, si alguien entre cuyas mayores virtudes se encuentran su narrativa a la hora de dibujar y el haber dado la visión definitiva de Batman (entre algunas otras)... pues eso nos habla de la magnitud de la obra.

Citar
En resumen, este cómic creo que tiene las mejores ideas del género en los últimos años que no llegan a todo el mundo por su torpísima narrativa.

La verdad es que yo no le ví ninguna idea brillante. Así que si tiene las mejores del género en los últimos tiempos... me temo que este género está un pelín muerto.


Citar
¿Es posible que haya tercera parte o ha dicho Miller algo? ¿Alguien me puede informar?

¡Dios nos coja confesados!
Además ¿cómo la dibujaría?, ¿tal que así...?


Yo respeto que os guste, pero a mí me parece un insulto a la obra original (que dicho sea de paso no me parece tan obra maestra como se dice).

[Editado el 8-1-2006 por Macfarlein]
Sometimes I feel so happy

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 08 Enero, 2006, 23:11:39 pm »
Citar
Originalmente colocado por Macfarlein
Citar
Originalmente colocado por meteo

-Dibujo: [...]Parece como si Miller hubiese dibujado el comic en una noche de éxtasis artístico como cuando un pintor da brochazos con rabia para expresar algo. [...] lo importante es el guión y en eso cae este cómic.

Pa mí que no ¿eh?
Pa mí que fue más bien en plan "estoy acabado. Estoy tan acabado como mis personajes en sus historias... o más. Pero soy Frank Miller, y haga lo que haga va a vender. Aunque también pueda hacerlo su hijito de 4 años."



A eso me refiero, a que ese tipo de arte de mala gana no me gusta una mierda.

Salu2

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 08 Enero, 2006, 23:13:44 pm »
estoy deacuerdo contigo, solo que a mi el dibujo me gusta, es raro pero me gusta

no es que sea una joya, pero en general lo veo correcto, aunque no supera al primero, que es una jodida obra maestra del dios Miller


Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 08 Enero, 2006, 23:57:09 pm »
Hombre, admito que me gustó la utilización de los demás miembros (bueno, realmente no todos) de la JLA y que lo cierto es que Frank Miller es más que un nombre, o sea, que sabe lo que hace y es un genio y por mal que le salga la criatura pues le puedes encontrar detalles o ideas que te recuerdan quien es el tío que firma.

Peeero, la decepción fue terrible. Para empezar vamos a poner el salsa rosa mode on para conocer las circunstancias en las que se creó esta obra:


1º Frank Miller por lo visto se había comprado una casa enorme y, claro, pues le venía bien una generosa inyección de dinero (esto me han asegurado que es cierto), resultado: pues hacemos una segunda parte de una obra aclamada per secula seculorum y tan felices, que seguro que se vende como churros.

2º Este no es ni de coña tan fiable, pero a mi me hace gracia y algo influirá seguro: el coloreado.
Por lo visto FM y Lynn Varley estaban recien divorciados, así que me imagino que la señora le diría algo así como "pues vale, habrás conseguido quedarte con el chalet y el coche, pero yo te jodo el nuevo comic ese que estás haciendo".

Bromas aparte, he intentado leerlo varias veces buscando las virtudes que mucha gente dice que tiene y nada, que no hay manera para mí. Gran decepción.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado STARSCREAMER

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 09 Enero, 2006, 11:00:26 am »
Personalmente estuve a punto de comprarlo varias veces, aunque su fama le precede y siempre me he rajado en el último momento. La razón principal para esto, que el primero no me gustó tanto como para considerarlo la obra maestra que se dice que es, más bien no me gusto mucho; y claro, este me parece a mi que tampoco me va a gustar...
R.I.P STANLEY "TOOKIE" WILLIAMS

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 14 Enero, 2006, 12:46:42 pm »
Citar
Originalmente colocado por Mjolnir


Peeero, la decepción fue terrible. Para empezar vamos a poner el salsa rosa mode on para conocer las circunstancias en las que se creó esta obra:


1º Frank Miller por lo visto se había comprado una casa enorme y, claro, pues le venía bien una generosa inyección de dinero (esto me han asegurado que es cierto), resultado: pues hacemos una segunda parte de una obra aclamada per secula seculorum y tan felices, que seguro que se vende como churros.

2º Este no es ni de coña tan fiable, pero a mi me hace gracia y algo influirá seguro: el coloreado.
Por lo visto FM y Lynn Varley estaban recien divorciados, así que me imagino que la señora le diría algo así como "pues vale, habrás conseguido quedarte con el chalet y el coche, pero yo te jodo el nuevo comic ese que estás haciendo".



La verdad es que no me creo ninguna de las dos suposiciones, ambas son cotilleos chorras sin sentido ¿como va a aceptar frank miller que sagla el comic si el color le han hecho a desgana? ¿como lynn varley va a hacer eso?

Aunque a los detractores no les guste aceptarlo debido a la decepción el comic es así porque así se quiso.

Le acabo de releer (tampoco es muy largo. Cada vez Miller narra con más  splash-pages así que no es muy largo) y me ha parecido mejor que la primera lectura. Impresionante la poesía que destila kandor embotellada y unida finalmente a supergirl y detalles como el conocimiento de Detective marciano de su propia muerte esa noche con un Grayson capaz de regenerarse que disfruta incinerándose junto al detective. Algunas frases son tremendas "cuidado, esa ventana que tienes detrás va a estallar y tú vas a morir", "en que año estamos?-En el año que se arreglan las cosas" X-D Y plastic-man es el descojono. Como me gusta ese superhéroe. Flash está un poco pasado de rosca.

Otra cosa me ha quedado clara !Jim Caviezel tenía que haber sido el nuevo Superman! Es calvado al de este cómic, mirad sino la página 16 del tercer tomo.

Creo que la apreciación de este cómic mejorará con el paso del tiempo como con el primero (aunque no al nivel de obra maestra) nadie se esperaba este corte tan futurista, violento, poético y cibernético.

Salu2

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 14 Enero, 2006, 14:15:20 pm »
El principal problema de este Dark Knight 2 es la mierda de final que tiene la primera parte (bajo mi opinión, claro). Y es que el primero debería haber terminado con la muerte de Batman o algo así, ya que todo lo que venga despues no tiene ni pies ni cabeza (como su final, vamos).
Sometimes I feel so happy

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Grant Morrison nuevo guionista de Batman
« Respuesta #24 en: 15 Febrero, 2006, 20:00:55 pm »
Su primer arco se llamará Batman and Son.

Salu2

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 15 Febrero, 2006, 22:46:59 pm »
¿Cuándo se editará en Hispania?
Creo que Morrison puede hacer algo grande con un personaje de la talla de Batman... a quien le guste Morrison claro.:D

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 16 Febrero, 2006, 09:02:22 am »
Puede ser muy interesante, sip.   Espero que le dejen trabajar a gusto al bueno del gran Grant Morrison "el grande".


Esto y que Busiek, se instala en Superman, junto a Pacheco... bufff...


Lo malo es que tardaremos bastante en verlo en castellano por estas tierras.


Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 16 Febrero, 2006, 10:29:22 am »
Aqui q llegue a nuestras tierras a saber donde estoy XD
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 16 Febrero, 2006, 10:36:20 am »
Y no nos olvidemos de Brad Meltzer, que se convierte en el guionista de la JLA  :o


Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 16 Febrero, 2006, 13:17:41 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Y no nos olvidemos de Brad Meltzer, que se convierte en el guionista de la JLA  :o


Mismo digo.
La verdad es q tengo mas ilusion de esto q de lo de Morrision.
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines