Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 322137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #480 en: 21 Abril, 2013, 12:50:43 pm »
Por cierto, Martín Goodman hizo alguna declaración sobre porque eligió a la Antorcha para protagonizar el serial y no a otro personaje.
This spin-off series no doubt the result of publisher Martin Goodman feeling that "The Human Torch" has been good luck for him, dating all the way back to Marvel Comics #1 (October 1939)

También se apunta que el guión de esta historia se recicló o inspiró a uno de los capítulos de la serie de dibujos animados de Spiderman en 1967.
para que después digamos que hay falta de originalidad.  :lol:

Por cierto, en el flashback del origen de los 4 Fantásticos ya tiene los trajes morados, en lugar del color con que aparecieron originalmente.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #481 en: 21 Abril, 2013, 21:58:11 pm »
Lo de la identidad de la Antorcha me ha matado  :lol: :adoracion: Que descontrol, madre mía.

Leyendo el libro Marvel del año, todo queda muchísimo más claro acerca de este tipo de cosas :sudando:

Gran reseña Hipe  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #482 en: 22 Abril, 2013, 11:22:10 am »
Citar
La guinda del pastel es enteramos de que la identidad de Sue en cambio no es secreta. La gente sabe que la Mujer Invisible es Susan Storm y que vive en Glenville con su hermano... el cual nadie sospecha que es la Antorcha. ¿Pero qué estaba pasando aquí? :lol:

Esto se merece un premio ADLO como sea. Jodeeerrrr!!  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 22 Abril, 2013, 22:04:22 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #483 en: 22 Abril, 2013, 16:00:59 pm »
Con todo el jaleo de los premios no había podido pasarme aún a contestar.

Me reconforta ver que que la reacción de todos vosotros a lo de la identidad secreta de la Antorcha es la misma que tuve yo :lol:. En el momento de escribir la reseña no sabía la resolución, pero una vez descubierta ya os digo que es igualmente estrambótica. No falta mucho para que lleguemos.

Por cierto, Martín Goodman hizo alguna declaración sobre porque eligió a la Antorcha para protagonizar el serial y no a otro personaje.
This spin-off series no doubt the result of publisher Martin Goodman feeling that "The Human Torch" has been good luck for him, dating all the way back to Marvel Comics #1 (October 1939)

Grandísimo aporte. A mí muchas veces se me olvida que Goodman no llevaba cuatro días dirigiendo el cotarro cuando aparecieron los 4 Fantásticos, si no que estaba más de 20 años al pie del cañón.
« última modificación: 22 Abril, 2013, 16:13:34 pm por Hiperion »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #484 en: 22 Abril, 2013, 17:03:14 pm »
bravo, buenisima la reseña de nºs que son casi imposibles de leer físicamente...me gustaría saber de los más sabiondos, si sabéis por qué el hermano de Stan usa su apellido Judio y no usa el nombre que usa el hermano siendo más famoso, existe alguna historia al respecto....

Por otro lado yo creo que más que una crítica al comunismo, es una crítica a la paranoia antisoviet, creada en parte por el propio soviet, y mucho más por el homo americanensis,  que si un submarino nucelar, que si propaganda y amenaza en los periódicos... en fín, un nº que sin decir gran cosa, define a la perfección como se debía vivir el anticomunismo en esa época en los usa.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #485 en: 22 Abril, 2013, 18:08:48 pm »
bravo, buenisima la reseña de nºs que son casi imposibles de leer físicamente...me gustaría saber de los más sabiondos, si sabéis por qué el hermano de Stan usa su apellido Judio y no usa el nombre que usa el hermano siendo más famoso, existe alguna historia al respecto....

No sé por qué Larry no adoptó el mismo apellido artístico que su hermano Stan, pero es posible que simplemente nunca tuviese la necesidad o el deseo de hacerlo. La historia del origen del cambio de apellido de Stan es conocida. Juraría que el libro de Sean Howe, citado por Essex, también la cuenta. Lee, de jovencito, muy a principios de los 40, quería convertirse en un escritor "de verdad", y pensaba que su paso por los cómics sería circunstancial. Por eso, adoptó una suerte de pseudónimo que no empañara su futuro. Eran tiempos en que los comic-books no daban pedrigí. Quizá, Larry, que era 9 años más joven que su hermano, no tuvo las mismas aspiraciones en el momento en que entró a trabajar para Martin Goodman  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 22 Abril, 2013, 18:10:40 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #486 en: 22 Abril, 2013, 18:43:15 pm »
Es justo como cuenta Tugui;)

No es nada extraño que miembros de una misma familia usen apellidos distintos. Máxime, cuando ese nombre artístico es una suerte de seudónimo para que tu verdadero nombre no quede ligado a tu trabajo. El Stan Lee de finales de los años 50, no quería heredar nada, y pensaba que su futuro estaba muy lejos del mundo del cómic, los cuales firmaba con un nombre que no le pasara factura cuando llegara a ser un escritor "serio". Larry en cambio, era como tantos otros de aquella época, un artesano de ese empleo, como podía haber sido zapatero u oficinista, que ni siquiera tenía una carrera como escritor. En aquellos tiempos, las cosas funcionaban de otra forma, y el dibujante asumía una carga narrativa muy grande, mientras que los diálogos eran terreno abonado de Stan Lee. Antes de que llegara Thomas, muy, muy pocos, eran dignos de su confianza como para dejarles las labores narrativas sin ningún tipo de revisión. Uno de esos pocos, era su hermano.

Respecto a Goodman, realmente no tenía tanta mano en el departamento de cómics, y estaba más centrado en las revistas. Aunque por entonces, a Stan todavía le tocaría aguantarlo, pero no tomaría demasiadas decisiones creativas, más allá de "cópiame esto o están triunfando este tipo de historias".
« última modificación: 22 Abril, 2013, 18:45:05 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.287
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #487 en: 22 Abril, 2013, 18:54:55 pm »
Buen aporte, Hipe. Estas son algunas de las pocas historias de Marvel que no he leído, y parece que no me he perdido mucho, por lo que decís.

Qué blandita parece esta aventura, y qué en ciernes estaba toda la maraña que acabaría por ser el Universo Marvel.

Y qué manía tan tonta esa de hacer planos de to-do. ¿Tenían a un diseñador de interiores de negro, o algo similar?

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #488 en: 22 Abril, 2013, 20:39:51 pm »
bravo, buenisima la reseña de nºs que son casi imposibles de leer físicamente...me gustaría saber de los más sabiondos, si sabéis por qué el hermano de Stan usa su apellido Judio y no usa el nombre que usa el hermano siendo más famoso, existe alguna historia al respecto....

No sé por qué Larry no adoptó el mismo apellido artístico que su hermano Stan, pero es posible que simplemente nunca tuviese la necesidad o el deseo de hacerlo. La historia del origen del cambio de apellido de Stan es conocida. Juraría que el libro de Sean Howe, citado por Essex, también la cuenta. Lee, de jovencito, muy a principios de los 40, quería convertirse en un escritor "de verdad", y pensaba que su paso por los cómics sería circunstancial. Por eso, adoptó una suerte de pseudónimo que no empañara su futuro. Eran tiempos en que los comic-books no daban pedrigí. Quizá, Larry, que era 9 años más joven que su hermano, no tuvo las mismas aspiraciones en el momento en que entró a trabajar para Martin Goodman  :).

Además de lo dicho por Tugui, el nombre artístico de Stan Lee suena igual que su nombre de pila (Stanley), pero el Lee no sirve para Larry, que no tiene ninguna relación con su nombre.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #489 en: 22 Abril, 2013, 20:41:52 pm »
Vamos, que lo de la identidad secreta de Johnny y Sue está inspirado en Stan y Larry, ¿no? Stan Lee tiene un seudónimo y escribe cómics junto a su hermano, que usa su nombre de pila, sin que nadie sospeche nada :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #490 en: 22 Abril, 2013, 21:00:33 pm »
Buen aporte, Hipe. Estas son algunas de las pocas historias de Marvel que no he leído, y parece que no me he perdido mucho, por lo que decís.

Qué blandita parece esta aventura, y qué en ciernes estaba toda la maraña que acabaría por ser el Universo Marvel.

Y qué manía tan tonta esa de hacer planos de to-do. ¿Tenían a un diseñador de interiores de negro, o algo similar?

:P

Casi todos los números que llevo leídos de esta serie son muy parecidos a este. El único interés como ya se ha comentado es ver las primeras apariciones de villanos que acabarían siendo bastante importantes o al menos frecuentemente usados.

Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:

Vamos, que lo de la identidad secreta de Johnny y Sue está inspirado en Stan y Larry, ¿no? Stan Lee tiene un seudónimo y escribe cómics junto a su hermano, que usa su nombre de pila, sin que nadie sospeche nada :lol:

Y la realidad supera una vez más a la ficción :lol:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #491 en: 22 Abril, 2013, 21:11:51 pm »
Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:
¿A esta época? En los ochenta todavía hacían planos de éstos :P Dudo si en los noventa también...

Vamos, que lo de la identidad secreta de Johnny y Sue está inspirado en Stan y Larry, ¿no? Stan Lee tiene un seudónimo y escribe cómics junto a su hermano, que usa su nombre de pila, sin que nadie sospeche nada :lol:
Esto me ha gustado :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #492 en: 22 Abril, 2013, 21:14:43 pm »
Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:
¿A esta época? En los ochenta todavía hacían planos de éstos :P Dudo si en los noventa también...

Me suena que encasquetarlo en mitad de la historia es algo más propio de estos años y luego es más común mostrarlo de manera más aislada, aunque igual me estoy confundiendo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #493 en: 22 Abril, 2013, 21:15:12 pm »
Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:

Yo tengo que reconocer que siempre me han gustado ese tipo de detalles.  :lol:

Vamos, que lo de la identidad secreta de Johnny y Sue está inspirado en Stan y Larry, ¿no? Stan Lee tiene un seudónimo y escribe cómics junto a su hermano, que usa su nombre de pila, sin que nadie sospeche nada :lol:

Y la realidad supera una vez más a la ficción :lol:.

Solo Ibaita podía encontrar ese tipo de similitudes.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #494 en: 22 Abril, 2013, 22:02:30 pm »
Lo de los planos es un poco absurdo pero es una de esas cosas que para mí le dan un valor aún más especial a esta época :lol:
¿A esta época? En los ochenta todavía hacían planos de éstos :P Dudo si en los noventa también...

Me suena que encasquetarlo en mitad de la historia es algo más propio de estos años y luego es más común mostrarlo de manera más aislada, aunque igual me estoy confundiendo.

A mí me suena (otra vez) alguno de John Byrne, pero igual me lo estoy imaginando. Anda que no bebió de estos cómics ni nada :lol:

Y lo que sí recuerdo bien es que los primeros números de Amazing Spiderman llevaban cosas de éstas en la última página: planos, explicaciones de cómo funciona su telaraña, etc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines