Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 8House de Brandon Graham  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonebius

  • Visitante
8House de Brandon Graham
« en: 25 Septiembre, 2015, 10:52:52 am »

Hola a todos,

No sé si conocéis la serie de 8House, publicada por Image Comics. Actualmente van por el #4 y tiene muy buena pinta. Además están colaborando un par de autores españoles en el proyecto (Emma Ríos y Xurxo G. Penalta) y eso es algo que no siempre se ve. Emma Ríos va a escribir 8House: Mirror y Xurxo va a dibujar el arco argumental de Kiem, una de las protagonistas.

Os adjunto una pequeña reseña que he escrito del primer número dibujado por Xurxo para que me deis vuestra opinión al respecto. Cualquier crítica será bien recibida, un saludo a todos:

8HOUSE: KIEM



Hoy vamos a hablar de KIEM, número 3 de 8HOUSE. El guionista y creador de la serie es Brandon Graham, del que ya hemos hablado cuando reseñamos Prophet, y a cargo del arte tenemos a Xurxo G.Penalta. Ha sido publicado en inglés, desgraciadamente todavía no ha llegado a España, por Image Comics el 2 de septiembre de 2015.

Para los que aún no se hayan aventurado en el mundo de 8House he de aclarar que se trata de un universo enigmático donde la magia y la tecnología se mezclan para dar forma a un mundo único en el que veremos el desarrollo de los acontecimientos por parte de las 8 casas que lo gobiernan.

Dentro de la serie de 8House se trata del primer número del arco argumental de Kiem, nuestra protagonista, una soldado capaz de proyectarse astralmente al cuerpo de su hermano. Conoceremos a la protagonista y veremos cómo recibe un encargo inesperado que le hará vivir el mundo desde su propio cuerpo. Los secretos de la protagonista y el misterio que envuelve el relato nos hara seguir, página a página, la aventura de Kiem. No voy a decir nada más, su lectura es un disfrute seguro.

El dibujante y colorista, Xurxo, es un artista español y KIEM es el primer número de la serie de 8house que hace para Image. Aunque ya ha trabajado antes con Brandon Graham en PROPHET STRIKEFILE #2, lo podremos ver en el tomo 4 de Prophet en Aleta Ediciones. Podéis echar un vistazo a su blog para ver otras obras.

De la mano de Xurxo, vamos a ver unos escenarios muy elaborados y con gran grado de detalle, perfectos para beber del mundo de 8House, entre los que destaca la doble portada con una composición muy conseguida. También me gustaría apreciar el uso de las calles y las viñetas a sangre para que tengamos (los lectores) constantemente localizado el ambiente en el que nos encontramos. Y por supuesto, todo el relato tiene una narrativa, y un timming, muy cuidados. Los personajes son la parte menos detallada de la obra, ya lo habíamos visto en las páginas de Prophet, pero poseen gran ritmo y expresividad. Como último punto, voy a sacar a relucir el color en la obra pero quiero que lo juzguéis vosotros:



A mi parecer es una obra muy completa aunque algo floja de acción, todo hay que decirlo. Sin embargo, está envuelta en un halo de misterio que tira de la curiosidad al leer. El universo de 8House parece que no para de expandirse, veremos hacia donde nos guía.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2015, 10:57:16 am »
¿Se sabe si alguna editorial va a publicarla en España?

Gonebius

  • Visitante
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2015, 11:37:28 am »
Hasta ahora no. Aleta está publicando Prophet, igual les da por publicarlo también pero esperarán a que esté terminado, imagino.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2015, 12:13:10 pm »
No me gustó "Prophet".
Si los tiros van por ahí, no creo que pique con la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre, 2015, 12:24:40 pm »
No me gustó "Prophet".
Si los tiros van por ahí, no creo que pique con la serie.

Coincido con Manolo, aunque tenga buena pinta a priori.

Gonebius

  • Visitante
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre, 2015, 13:31:53 pm »

Lo cierto es que es distinto a Prophet.

Prophet es una ucronía de nuestro mundo mientras que 8House es un universo fantástico.

Además, los dibujantes tienen unos estilos completamente diferentes a los de Prophet. Esta es un página del #1 dibujado por Marian Churchland.



8House es un mundo donde magia y tecnología conviven al mismo tiempo, a mi me está gustando pero es todo muy enigmático y misterioso.

Os recomiendo echarle un ojo.

Y sin llegar a cambiar de tema, ¿Por qué no os gustó Prohpet? A mi me tiene bastante enganchado.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #6 en: 01 Octubre, 2015, 12:06:03 pm »
No me gustó Prophet porque no me enteré absolutamente de nada del primer tomo, ni hilo conductor ni nada...igual es que no daba la talla intelectual para semejante obra  :lol: o simplemente me pilló espesito. La cuestión es que vendí ese tomo en el mercado de 2ª mano y ya no me apeteció picar con el 2º.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #7 en: 01 Octubre, 2015, 15:24:18 pm »
¡A mis brazos!
 :birra:
A mi me ocurrió lo mismo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #8 en: 01 Octubre, 2015, 15:28:37 pm »
Pues ya somos 3...ni relectura ni nada...y que rabia  :wall:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Gonebius

  • Visitante
Re:8House de Brandon Graham
« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2015, 17:44:29 pm »
Es cierto lo que dices del hilo conductor, en el primer tomo se centran en que el prophet que despierta al principio llegue a unas torres, ese es todo el hilo conductor. Pero el último número de ese tomo termina con eldespertar del prophet original, entorno al cual gira la historia verdadera y te hace atar cabos.

Yo me compré el primero y el segundo al mismo tiempo, de otra forma es posible que me hubiera pasado como a vosotros y que no me terminase de picar jaj

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines