Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #675 en: 31 Octubre, 2020, 14:24:52 pm »
Con John Buscema no habría problemas. Tienen un estilo similar, además de que el bueno de Buscema era uno de los que necesitaba entintadores "fuertes" porque... bueno, hacía bocetos en muchas ocasiones.

Yo no lo veo... le taparía sin duda y casi ni se reconocería...  :chalao:

Y no sería malo.

Mejor él que un filipino :disimulo: (en términos de estilo)

A ver, que el resultado no sería malo... pero vuelvo a lo de antes de que eso no lo haría el "mejor entintador de la editorial". Ese puesto debería tenerlo gente que hace que dibujo resalte y no lo tape sobre su propio estilo... y en ese sentido prefiero antes mucho a gente como Palmer y Sinnot... y eso que tienen un restilo marcado.

No le imagino yo a Conan con los rasgos propios de Romita...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #676 en: 31 Octubre, 2020, 14:25:28 pm »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #677 en: 31 Octubre, 2020, 14:26:30 pm »
Con John Buscema no habría problemas. Tienen un estilo similar, además de que el bueno de Buscema era uno de los que necesitaba entintadores "fuertes" porque... bueno, hacía bocetos en muchas ocasiones.

Yo no lo veo... le taparía sin duda y casi ni se reconocería...  :chalao:

Y no sería malo.

Mejor él que un filipino :disimulo: (en términos de estilo)

A ver, que el resultado no sería malo... pero vuelvo a lo de antes de que eso no lo haría el "mejor entintador de la editorial". Ese puesto debería tenerlo gente que hace que dibujo resalte y no lo tape sobre su propio estilo... y en ese sentido prefiero antes mucho a gente como Palmer y Sinnot... y eso que tienen un restilo marcado.

No le imagino yo a Conan con los rasgos propios de Romita...

A eso voy más que nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira, no queda en principio nada mal... aunque la cara de la chica es 100% Romita.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #678 en: 31 Octubre, 2020, 14:27:15 pm »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



A Conan.  :contrato:

Con John Buscema no habría problemas. Tienen un estilo similar, además de que el bueno de Buscema era uno de los que necesitaba entintadores "fuertes" porque... bueno, hacía bocetos en muchas ocasiones.

Yo no lo veo... le taparía sin duda y casi ni se reconocería...  :chalao:

Y no sería malo.

Mejor él que un filipino :disimulo: (en términos de estilo)
Me encantan los filipinos entintando a Buscema ...apedreadme

A mi también, sobre todo Alcalá me gusta mucho.
« última modificación: 31 Octubre, 2020, 14:32:29 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #679 en: 31 Octubre, 2020, 14:48:09 pm »
Con John Buscema no habría problemas. Tienen un estilo similar, además de que el bueno de Buscema era uno de los que necesitaba entintadores "fuertes" porque... bueno, hacía bocetos en muchas ocasiones.

Yo no lo veo... le taparía sin duda y casi ni se reconocería...  :chalao:

Y no sería malo.

Mejor él que un filipino :disimulo: (en términos de estilo)

A ver, que el resultado no sería malo... pero vuelvo a lo de antes de que eso no lo haría el "mejor entintador de la editorial". Ese puesto debería tenerlo gente que hace que dibujo resalte y no lo tape sobre su propio estilo... y en ese sentido prefiero antes mucho a gente como Palmer y Sinnot... y eso que tienen un restilo marcado.

No le imagino yo a Conan con los rasgos propios de Romita...

A eso voy más que nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues mira, no queda en principio nada mal... aunque la cara de la chica es 100% Romita.  :lol:

Precisamente lo comento en la reseña. En los números finales del tomo de Spiderman se alternan y mezclan Buscema y Romita.
Quizás sea por el entintado de Mooney pero los estilos de ambos aquí no parecen tan diferentes. Por lo menos a mí no me resulta fácil desgranar qué parte es de quien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #680 en: 31 Octubre, 2020, 14:59:32 pm »
Precisamente lo comento en la reseña. En los números finales del tomo de Spiderman se alternan y mezclan Buscema y Romita.
Quizás sea por el entintado de Mooney pero los estilos de ambos aquí no parecen tan diferentes. Por lo menos a mí no me resulta fácil desgranar qué parte es de quien.

Uy si, yo si los diferencio con facilidad... ya desde que los leí de chaval en la BM. Es que la saga del Lagarto es puro Buscema al 100%.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #681 en: 31 Octubre, 2020, 15:05:00 pm »
Precisamente lo comento en la reseña. En los números finales del tomo de Spiderman se alternan y mezclan Buscema y Romita.
Quizás sea por el entintado de Mooney pero los estilos de ambos aquí no parecen tan diferentes. Por lo menos a mí no me resulta fácil desgranar qué parte es de quien.

Uy si, yo si los diferencio con facilidad... ya desde que los leí de chaval en la BM. Es que la saga del Lagarto es puro Buscema al 100%.  :lol:

Sí, ese Lagarto difiere del de Romita, y mucho.
Me refiero a la estética, a los acabados. Claro que se diferencian, pero no tanto como podría ocurrir con otros dibujantes.
Especialmente las caras de Peter y las mujeres son muy parecidas en ambos dibujantes, pero ya digo que seguro que Mooney tiene que ver.
« última modificación: 31 Octubre, 2020, 15:16:26 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #682 en: 31 Octubre, 2020, 15:26:40 pm »
Precisamente lo comento en la reseña. En los números finales del tomo de Spiderman se alternan y mezclan Buscema y Romita.
Quizás sea por el entintado de Mooney pero los estilos de ambos aquí no parecen tan diferentes. Por lo menos a mí no me resulta fácil desgranar qué parte es de quien.

Uy si, yo si los diferencio con facilidad... ya desde que los leí de chaval en la BM. Es que la saga del Lagarto es puro Buscema al 100%.  :lol:

Sí, ese Lagarto difiere del de Romita, y mucho.
Me refiero a la estética, a los acabados. Claro que se diferencian, pero no tanto como podría ocurrir con otros dibujantes.
Especialmente las caras de Peter y las mujeres son muy parecidas en ambos dibujantes, pero ya digo que seguro que Mooney tiene que ver.

En eso es por Mooney, efectivamente, que intenta unificar los dos estilos. Aun con todo creo que los escorzos y figuras no disimula tanto claro. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #683 en: 31 Octubre, 2020, 23:00:03 pm »
¿Buscema entintado por Romita?

¿El mejor entintado por el mejor?

Ese cómic me lo pido!!!!! El resultado sólo puede ser Magnífico  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #684 en: 31 Octubre, 2020, 23:58:20 pm »
Me encanta el Romita Senior dibujante, pero en cuestiones de entintado me quedo con monstruos como mis admirados Joe Sinnot, Tom Palmer y esos maravillosos filipinos, ya sea Ernie Chan, Tony de Zúñiga, Alfredo Alcalá... Todos ellos, insuperables.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #685 en: 01 Noviembre, 2020, 00:50:31 am »
Madre mía, Ernie Chan por encima de Romita como entintador...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #686 en: 02 Noviembre, 2020, 15:02:35 pm »
Los entintadores, esos eternos olvidados...

Mis favoritos son Terry Austin, Karl Kessel, Josef Rubinstein, Tom Palmer, Alfredo Alcalá, Sinnot...y alguno más que me olvido.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #687 en: 02 Noviembre, 2020, 17:36:29 pm »
A mí me encantaba cuando dibujante/entintador formaban una simbiosis de manera que veías cualquiera de ellos sin el otro y te parece que ambos bajaban en calidad. Como parejas de ese tipo podríamos encontrar la de Byrne/Austin, Buscema/Palmer, Kirby/Sinnot, Colan/Palmer, Kane/Romita, Miller/Janson...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #688 en: 02 Noviembre, 2020, 17:59:07 pm »
A mí me encantaba cuando dibujante/entintador formaban una simbiosis de manera que veías cualquiera de ellos sin el otro y te parece que ambos bajaban en calidad. Como parejas de ese tipo podríamos encontrar la de Byrne/Austin, Buscema/Palmer, Kirby/Sinnot, Colan/Palmer, Kane/Romita, Miller/Janson...

O Buscema/Buscema.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #689 en: 03 Noviembre, 2020, 09:36:54 am »
A mí me encantaba cuando dibujante/entintador formaban una simbiosis de manera que veías cualquiera de ellos sin el otro y te parece que ambos bajaban en calidad. Como parejas de ese tipo podríamos encontrar la de Byrne/Austin, Buscema/Palmer, Kirby/Sinnot, Colan/Palmer, Kane/Romita, Miller/Janson...

O Buscema/Buscema.
Añado Rogers/Austin.

También están esas combinaciones azarosas que se daban en un cómic cualquiera y que daban un resultado estupendo, y que te dejaba con pena de que ningún editor o los propios autores no se dieran cuenta de que ahí había un tándem que hubiera merecido la pena que se repitiese. Pienso en un What If... dibujado por Kane/Janson que me dejó con la boca abierta, o un número de Doc Savage por Andru/Palmer que me pareció muy por encima de lo que Andru solía hacer con Esposito, su entintador habitual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines