Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 205236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #750 en: 26 Febrero, 2013, 11:58:40 am »
Me sigue chocando el descenso tan destacado de, a priori, series punteras como vengadores. A ver como avanza la cosa.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #751 en: 02 Marzo, 2013, 13:52:05 pm »
Yo creo que tanta portada alternativa de los números 1 hacen que las ventas de estos sean tan desproporcionadas. De todas formas imagino que hasta que no acabe Marvel Now! y tengamos nuevas colecciones cada mes no veremos como se estabiliza la cosa..

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #752 en: 02 Marzo, 2013, 15:58:48 pm »
Yo creo que tanta portada alternativa de los números 1 hacen que las ventas de estos sean tan desproporcionadas. De todas formas imagino que hasta que no acabe Marvel Now! y tengamos nuevas colecciones cada mes no veremos como se estabiliza la cosa..

No estoy de acuerdo con la primera parte de tu frase.

Las portadas alternativas se hacen porque se venden muchos tebeos, no es al revés. Raro, muy raro es que el porcentaje de las portadas alternativas sea del 50% de la tirada (como sí hace Panini en España, por cierto), sino que suelen ser 1/10, 1/25, 1/100 o incluso más. Es decir que si un librero quiere tener una portada alternativa X (con un ratio de 1/10) podrá solicitar un ejemplar con esa portada por cada 10 ejemplares que pida, y así sucesivamente; si pide 100, siguiendo los porcentajes que he puesto, tendrá 10 de la X, 4 de la Y y una de la Z. Es decir, que no pedirá 100 ejemplares, sino que en realidad pedirá 115.

Y muchos libreros no ponen a la venta esas portadas alternativas en sus tiendas, sobre todo las más escasas, sino que las venden por eBay o lugares similares y ganan mucho más dinero.

Respecto a la segunda parte de tu frase, pues no la entiendo. ¿Qué quiere decir cuando se sacaba Marvel Now!? ¿Acaso quieres decir que se "estabilizará la cosa" cuando se acaben los lanzamientos de nuevas colecciones con el logotipo Marvel Now!? Eso será en Mayo, creo recordar.

¿Y "tengamos nuevas colecciones cada mes"? ¿No querrás decir que "ya no tengamos nuevas colecciones cada mes"? Es decir, cuando no "entre en consideración" el factor número 1.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #753 en: 02 Marzo, 2013, 19:39:40 pm »
Pues he empezado a recoger datos de los últimos meses (de http://www.icv2.com) y a jugar un poco con ellos.

Mi primera idea era ir analizando la evolución de diferentes colecciones Marvel antes de Marvel Now y (lo poco que llevamos de) después.

Aparte de que los datos son un tanto liosos y al final acabo teniendo que hacer mucho trabajo a mano  :wall:, uno de mis problemas principales es que no sé qué colecciones "continúan" o se reinician antes y después de Marvel Now, para poder hacer comparativas. Por ahora he empezado con unas pocas:

Spiderman
Avengers
New Avengers
Uncanny X-Force
Captain America

La primera gráfica es lo que ya sabemos. Antes de Marvel Now, las series estaban sufriendo un descenso bastante importante (el de Factor X, por ejemplo, era bastante atenuado, pero también bajaba). Cuando llegan los números 1 suben muchísimo, y cuando la colección continúa bajan mucho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero esto son cifras totales, y me interesaba más saber la evolución porcentual. Por eso he hecho otra gráfica mostrando el cambio porcentual con respecto a junio de 2012 (que es la primera cifra que he cogido). Aquí se ve cómo, por mucha bajada que haya habido desde el número 1, aún ninguna colección se ha acercado a esas cifras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí podéis ver cómo la que peor va funcionando es Vengadores, y aún así está en un 133% sobre junio.

Y si ya contamos simplemente la situación actual frente a su última cifra pre-Marvel Now, pues la situación aún es más positiva:

Spiderman   212,96
Avengers   172,80
New Avengers   187,36
Uncanny X-Force   180,55
Captain America   148,83

La que peor va, que es el Capi, ha mejorado casi un 50% sus ventas.

¿Qué es lo que pasa? Que todavía no hay datos suficientes. Puede que la evolución de las ventas haga que Marvel Now sea un verdadero bluff. O puede que se estabilice, haciendo subir las ventas de Marvel un 30% de media. Lo iremos viendo.

Ya metidos en gastos, he hecho una comparativa muy sencilla de ventas totales de Marvel y DC en estos meses. La fuente recoge los 300 ejemplares más vendidos de cada mes, así que no creo que se quede demasiado fuera  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y se ve nuevamente cómo justo antes de comenzar con el Marvel Now DC había conseguido superar a Marvel, pero a partir del Superior Spiderman Marvel vuelve a escaparse, manteniendo nuevamente una buena ventaja.

Las cifras mensuales:
                     
   201206   201207   201208   201209   201210   201211   201212   201301
MAR   2884,75   2647,90   2940,59   2338,94   3282,03   3221,37   2733,25   2946,77
DC   2804,48   2532,81   2795,30   2809,17   2695,04   2578,46   2656,21   2538,47

El informe de enero se publicó el 2 de febrero pasado, así que muy probablemente pronto tengamos las cifras del siguiente mes y podamos jugar un poco más  :yupi:

(Nota: al tratarse de las cifras de una web, no sé si puedo dejarlas en descarga para cualquiera, pero si se puede, cuando organice un poco mejor los datos lo hago :) )

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #754 en: 02 Marzo, 2013, 20:22:50 pm »
Muy buen trabajo Eleder  :palmas:

Es cierto que Marvel NOW! ha conseguido subir las ventas de las series regulares,porque antes del relanzamiento Marvel lo que mas vendia era el evento Vengadores vs Patrulla-X.

Las series regulares estaban la mayoria entre las 20 mil y las 60 mil copias,escepto casos como el Amazing Spiderman que con todo el tema de la ...... de Spiderman estaba vendiendo por encima de 70 mil.

Quitando el hype de la serie de Slott,la que mas vendia era Uncanny X-men,seguida de Avengers y New Avengers.

El problema viene cuando la caida de ventas de cada numero son tan acuciadas,aunque mientras sigan vendiendo mas de 20 mil copias respecto al relanzamiento no hay que preocuparse.

En ese sentido la unica que vende actualmente por debajo de lo que hacia antes de Marvel NOW! es X-Men Legacy,que puede entenderse por cambiar la tematica de la serie.

Despues se hacercan peligrosamente,y seguramente se quedaran a la par,series como FF,Captain America,Iron Man,Fantastic Four y Thor.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #755 en: 02 Marzo, 2013, 22:53:25 pm »
Muy buen trabajo Eleder  :palmas:

Gracias  :birra:

Despues se acercan peligrosamente,y seguramente se quedaran a la par,series como FF,Captain America,Iron Man,Fantastic Four y Thor.

Bueno, tampoco te creas, por ahora.

Iron Man sigue estando un 56% de lo que estaba en junio; Thor un 50%; Fantastic Four un 25%, y FF un 20%. No son malas cifras.

Aprovechando, he sacado unos datos también de los descensos ya dentro de Marvel Now.

La media de descenso del número 1 al 2 ha sido de un 44% (aquí no he tenido en cuenta los volúmenes de ventas, simplemente he hecho la media de los porcentuales de descenso). Del 2 al 3, sin embargo, la media de descenso ha sido de sólo un 11%. Del 3 al 4 se ha bajado de media un 7,6%, así que no sería de extrañar que la cosa se estabilizara en unos 4-5 números, y que estos últimos descensos ya sean bastante pequeños. Eso me hace plantearme que la cosa se puede estabilizar en unas ventas entre un 15% y un 30% mayores que antes del Marvel Now, lo que sería un éxito bastante importante.



Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #756 en: 02 Marzo, 2013, 23:05:15 pm »
Muy buen trabajo Eleder  :palmas:

Gracias  :birra:

Despues se acercan peligrosamente,y seguramente se quedaran a la par,series como FF,Captain America,Iron Man,Fantastic Four y Thor.

Bueno, tampoco te creas, por ahora.

Iron Man sigue estando un 56% de lo que estaba en junio; Thor un 50%; Fantastic Four un 25%, y FF un 20%. No son malas cifras.

Aprovechando, he sacado unos datos también de los descensos ya dentro de Marvel Now.

La media de descenso del número 1 al 2 ha sido de un 44% (aquí no he tenido en cuenta los volúmenes de ventas, simplemente he hecho la media de los porcentuales de descenso). Del 2 al 3, sin embargo, la media de descenso ha sido de sólo un 11%. Del 3 al 4 se ha bajado de media un 7,6%, así que no sería de extrañar que la cosa se estabilizara en unos 4-5 números, y que estos últimos descensos ya sean bastante pequeños. Eso me hace plantearme que la cosa se puede estabilizar en unas ventas entre un 15% y un 30% mayores que antes del Marvel Now, lo que sería un éxito bastante importante.

Si se mantienen en esos numeros si seria un exito,habra que darle tiempo,aunque creo que aun tardaran un poco mas en estabilizarse  :thumbup:

Por eso creo que las series que he comentado antes se estabilizaran,mas o menos,en unas ventas parecidas a las anteriores al relanzamiento,ahora mismo venden en torno a las 15-20 mil copias mas y creo que podrian terminar en 10 mil,que tampoco esta mal mientras sigan vendiendo bien Avengers y X-Men.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #757 en: 03 Marzo, 2013, 00:01:13 am »
Por eso creo que las series que he comentado antes se estabilizaran,mas o menos,en unas ventas parecidas a las anteriores al relanzamiento,ahora mismo venden en torno a las 15-20 mil copias mas y creo que podrian terminar en 10 mil,que tampoco esta mal mientras sigan vendiendo bien Avengers y X-Men.

Sí, lo que hagan las series totalmente nuevas también va a ser importante.

Una última mirada a éstas. Hay series que lo están haciendo regular (Uncanny Avengers, con un comienzo impresionante, de 300k, tuvo una también impresionante bajada, del 62%, seguida en el siguiente número de un 17%, entrando ya en una línea parecida al resto; podría estabilizarse en 75-80k. Pero parece un caso excepcional.

Otro caso excepcional es All-New X-Men. Empezó bajando un 47%, luego un 13%, luego un 4%, luego un 6%... pero es que en su sexto número ha subido, siendo la primera de las Marvel Now importantes que lo hace!!! Si se estabilizara aquí mismo, estaría en 80k copias de una serie totalmente nueva.

Y ahora vayamos con un contraejemplo: Wolverine and the X-Men, puesta como ejemplo de cómo hacer una buena serie, de calidad, y sin necesidad de meterla en grandes berenjenales como Marvel Now.

Bien: desde junio de 2012 hasta enero de 2013, su caída ha sido continuada, con estas cifras: 97% en julio, 90% en agosto, 85% en septiembre, 77% en octubre, 74% en noviembre, 70% en diciembre y 68% en enero.

Frente a todas las Marvel Now principales, que por ahora llevan un mínimo de un 20% de crecimiento, Wolverine and the X-Men lleva un 32% DE BAJADA. ¿Va a ser verdad que fuera de Marvel Now hace mucho frío?

La respuesta nos la dará el tiempo... empezando, muy pronto, con las cifras de febrero  ;)


Por cierto, he ido a hacer la comparativa de Hulk, pero veo que existían "HULK" y "THE INCREDIBLE HULK", ¿ambas son series principales, o una es una limited o algo?  :puzzled:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #758 en: 03 Marzo, 2013, 00:20:29 am »
Por eso creo que las series que he comentado antes se estabilizaran,mas o menos,en unas ventas parecidas a las anteriores al relanzamiento,ahora mismo venden en torno a las 15-20 mil copias mas y creo que podrian terminar en 10 mil,que tampoco esta mal mientras sigan vendiendo bien Avengers y X-Men.

Sí, lo que hagan las series totalmente nuevas también va a ser importante.

Una última mirada a éstas. Hay series que lo están haciendo regular (Uncanny Avengers, con un comienzo impresionante, de 300k, tuvo una también impresionante bajada, del 62%, seguida en el siguiente número de un 17%, entrando ya en una línea parecida al resto; podría estabilizarse en 75-80k. Pero parece un caso excepcional.

Otro caso excepcional es All-New X-Men. Empezó bajando un 47%, luego un 13%, luego un 4%, luego un 6%... pero es que en su sexto número ha subido, siendo la primera de las Marvel Now importantes que lo hace!!! Si se estabilizara aquí mismo, estaría en 80k copias de una serie totalmente nueva.

Y ahora vayamos con un contraejemplo: Wolverine and the X-Men, puesta como ejemplo de cómo hacer una buena serie, de calidad, y sin necesidad de meterla en grandes berenjenales como Marvel Now.

Bien: desde junio de 2012 hasta enero de 2013, su caída ha sido continuada, con estas cifras: 97% en julio, 90% en agosto, 85% en septiembre, 77% en octubre, 74% en noviembre, 70% en diciembre y 68% en enero.

Frente a todas las Marvel Now principales, que por ahora llevan un mínimo de un 20% de crecimiento, Wolverine and the X-Men lleva un 32% DE BAJADA. ¿Va a ser verdad que fuera de Marvel Now hace mucho frío?

La respuesta nos la dará el tiempo... empezando, muy pronto, con las cifras de febrero  ;)


Por cierto, he ido a hacer la comparativa de Hulk, pero veo que existían "HULK" y "THE INCREDIBLE HULK", ¿ambas son series principales, o una es una limited o algo?  :puzzled:

El problema de las series no-NOW! es que al estar fuera del foco de publicidad de las "relanzadas" se quedan mas en la sombra,por eso a veces estos grandes movimientos editoriales a las series "pequeñas" en vez de beneficiarlas las margina como el caso que ha puesto de Wolverine and The X-Men,X-Factor,Hawkeye o Captain Marvel por poner ejemplos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #759 en: 03 Marzo, 2013, 19:59:14 pm »
Las portadas alternativas se hacen porque se venden muchos tebeos, no es al revés. Raro, muy raro es que el porcentaje de las portadas alternativas sea del 50% de la tirada (como sí hace Panini en España, por cierto), sino que suelen ser 1/10, 1/25, 1/100 o incluso más. Es decir que si un librero quiere tener una portada alternativa X (con un ratio de 1/10) podrá solicitar un ejemplar con esa portada por cada 10 ejemplares que pida, y así sucesivamente; si pide 100, siguiendo los porcentajes que he puesto, tendrá 10 de la X, 4 de la Y y una de la Z. Es decir, que no pedirá 100 ejemplares, sino que en realidad pedirá 115.

Desconocia esos entresijos editoriales.  :thumbup:

Y esos ratios (o los que sean) son una imposicion de Marvel?

Efectivamente, es cosa de Marvel; pero no sólo de estos, sino que todas las compañías que imprimen portadas alternativas "imponen" los porcentajes que les parecen adecuados. Se considera una especie de "premio" a los libreros que más grapas compran.

Tengo curiosidad por ver las cifras de este mes, porque Justice League ha salido con 52 portadas diferentes. A ver si ahora el argumento es que es "un gran tebeo", "es un número 1", o "claro, con tantas portadas alternativas". Y en Valencia (en Futurama, concretamente) un cliente las ha pedido todas, dos vedes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #760 en: 03 Marzo, 2013, 20:02:51 pm »
Las portadas alternativas se hacen porque se venden muchos tebeos, no es al revés. Raro, muy raro es que el porcentaje de las portadas alternativas sea del 50% de la tirada (como sí hace Panini en España, por cierto), sino que suelen ser 1/10, 1/25, 1/100 o incluso más. Es decir que si un librero quiere tener una portada alternativa X (con un ratio de 1/10) podrá solicitar un ejemplar con esa portada por cada 10 ejemplares que pida, y así sucesivamente; si pide 100, siguiendo los porcentajes que he puesto, tendrá 10 de la X, 4 de la Y y una de la Z. Es decir, que no pedirá 100 ejemplares, sino que en realidad pedirá 115.

Desconocia esos entresijos editoriales.  :thumbup:

Y esos ratios (o los que sean) son una imposicion de Marvel?

Efectivamente, es cosa de Marvel; pero no sólo de estos, sino que todas las compañías que imprimen portadas alternativas "imponen" los porcentajes que les parecen adecuados. Se considera una especie de "premio" a los libreros que más grapas compran.

Tengo curiosidad por ver las cifras de este mes, porque Justice League ha salido con 52 portadas diferentes. A ver si ahora el argumento es que es "un gran tebeo", "es un número 1", o "claro, con tantas portadas alternativas". Y en Valencia (en Futurama, concretamente) un cliente las ha pedido todas, dos vedes.

I don't understand!!!!  :o

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #761 en: 03 Marzo, 2013, 21:04:52 pm »
¿Qué cosa no entiendes?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #762 en: 03 Marzo, 2013, 21:18:31 pm »
¿Qué cosa no entiendes?

Lo del tio que ha pedido dos veces las 52 portadas,un poco exagerado

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #763 en: 03 Marzo, 2013, 22:26:38 pm »
¿Qué cosa no entiendes?

Lo del tio que ha pedido dos veces las 52 portadas,un poco exagerado

Un poco, no, muy exagerado.

:P

Pues ha comprado una serie de 52 portadas de Justice League 1 para su colección particular, y otra para venderla por eBay.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #764 en: 03 Marzo, 2013, 22:29:29 pm »
¿Qué cosa no entiendes?

Lo del tio que ha pedido dos veces las 52 portadas,un poco exagerado

Un poco, no, muy exagerado.

:P

Pues ha comprado una serie de 52 portadas de Justice League 1 para su colección particular, y otra para venderla por eBay.

Incredible!!!! (lo pongo en ingles por ser hilo de ventas USA)  :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines