Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 319337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #165 en: 03 Marzo, 2013, 14:13:52 pm »
Me lie :lol: :lol: :lol: No se porque, en mi cabeza se me metió la idea de Atlas primero, y Timely después :lol: :lol:

Lo del cambio por Best Love, juraría que algo lei en Marvel Cronica. Un libro cojonudo :thumbup:

No compré ese libro. Al ojearlo, me dio la sensación de que no aportaba mucha información, teniendo ya el libro de Les Daniels o los tomos Del Tebeo al Manga. Pero si dices que es cojonudo, tendré que agenciármelo  :contrato:.

Siempre me ha hecho gracia cómo hace 60 años cuando querían sacar una serie nueva le ponían una numeración alta para vender más, y ahora hacen lo contrario :lol:

Pues sí, no deja de ser curioso  :). Lo hicieron tanto Marvel como DC, aunque no siempre.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #166 en: 03 Marzo, 2013, 14:57:28 pm »
Grande Namor por siempre!!
Aunque el papel de pseudo-villano de esos inicios nunca me ha convencido.

Justo lo contrario, el papel de pseudo-héroe me irritaba, siempre me quedare con sus inicios ::)

Pelea, pelea :lol: :lol:

La verdad es que a la hora de recuperar a Namor pocas opciones tenían. Era demasiado pronto para traerlo de sopetón con título propio, después de los batacazos que ha comentado Tugui, y convertirlo en una especie de estrella invitada en los 4F podría acabar resultando forzado con el tiempo.

Al menos justificaron bastante bien sus motivaciones para odiar a la raza humana, y nunca fue un villano puro y duro como podremos ver por ejemplo dentro de poco en su siguiente aparición. Lo que tiene guasa ahora que lo recuerdo, es que llegara a Atlantis en un ratillo cuando Johnny le lanza al agua :exclamacion: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #167 en: 03 Marzo, 2013, 15:48:58 pm »
Lo que tiene guasa ahora que lo recuerdo, es que llegara a Atlantis en un ratillo cuando Johnny le lanza al agua :exclamacion: :lol:

Eso es una artimaña narrativa para no aburrir al lector con largos viajes intrascendentes.  :P
Enhorabuena a Exiles por la reseña.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #168 en: 03 Marzo, 2013, 16:14:37 pm »
A mi a veces me da la sensación de que Atlantis está a pocos kilometros de la costa de Nueva York. Es como lo de la Amenaza Fantasma cuando los jedis se van a la ciudad del Orejotas, que nadan, se sumergen un poco y ahí estás :lol: :lol:

Igual que la keli subterránea del Hombre Topo, lo mismo  :bufon:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #169 en: 03 Marzo, 2013, 16:28:46 pm »
Bueno, en la keli subterránea del Hombre Topo se suele mencionar que hay un monorraíl que pilla no sé cuantos mil kilómetros por hora y que recorre todo el mundo. Un poco forzado, pero vale :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #170 en: 03 Marzo, 2013, 16:32:57 pm »
Bueno, en la keli subterránea del Hombre Topo se suele mencionar que hay un monorraíl que pilla no sé cuantos mil kilómetros por hora y que recorre todo el mundo. Un poco forzado, pero vale :lol:

Si, cierto, pero es que es lo que dice Hipe... luego al final acaban siempre invadiendo Nueva York. Hace falta ser cartuli  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #171 en: 03 Marzo, 2013, 16:47:45 pm »
He encontrado una explicación al viajecito de Namor:

Marvel Saga #2 explains that the ruins Namor found were actually those of a North Atlantic outpost of the kingdom of Atlantis. That outpost showed signs of having been destroyed by atomic testing, and when Namor found evidence there that Atlantis had also been destroyed he assumed that the cause was the same.

Lo que encuentra Namor es un puesto avanzado cercano a Nueva York y destruido aparentemente por pruebas atómicas, no llega hasta Atlantis. Esto explicaría que Johnny siga esperándole en el muelle y siga siendo el mismo día, pero se pierden un poco las motivaciones de Namor, porque asume sin más que al reino entero le ha pasado lo mismo. Parece un parche no muy bien puesto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #172 en: 03 Marzo, 2013, 17:43:42 pm »
Grande Exiles   :adoracion:

De este número, siempre me hará gracia el chascarrillo que generó en aquellas páginas...no recuerdo en qué cómics se incluyeron:

"¿Y ese que hace?"

"Nah, la antorcha, que no para de ahogar vagabundos en el mar. Ya lleva 7 este mes"


 :lol: :lol:

Y es que no deja de ser gracioso ese discurrir de Johnny; "bueno, si es él de verdad saldrá solo, sino, teniendo en cuenta que soy la antorcha humana y que eso es agua, me parece que va pal fondo"

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #173 en: 03 Marzo, 2013, 17:50:17 pm »
Me lie :lol: :lol: :lol: No se porque, en mi cabeza se me metió la idea de Atlas primero, y Timely después :lol: :lol:

Lo del cambio por Best Love, juraría que algo lei en Marvel Cronica. Un libro cojonudo :thumbup:

No compré ese libro. Al ojearlo, me dio la sensación de que no aportaba mucha información, teniendo ya el libro de Les Daniels o los tomos Del Tebeo al Manga. Pero si dices que es cojonudo, tendré que agenciármelo  :contrato:.

Siempre me ha hecho gracia cómo hace 60 años cuando querían sacar una serie nueva le ponían una numeración alta para vender más, y ahora hacen lo contrario :lol:


Pues sí, no deja de ser curioso  :). Lo hicieron tanto Marvel como DC, aunque no siempre.

Un saludo,  :hola:.

A mi me gusto mas que el de "Del Tebeo al Manga", mas completo, sobretodo en los que se refiere a Timely y Atlas

Grande Exiles   :adoracion:

De este número, siempre me hará gracia el chascarrillo que generó en aquellas páginas...no recuerdo en qué cómics se incluyeron:

"¿Y ese que hace?"

"Nah, la antorcha, que no para de ahogar vagabundos en el mar. Ya lleva 7 este mes"


 :lol: :lol:

Y es que no deja de ser gracioso ese discurrir de Johnny; "bueno, si es él de verdad saldrá solo, sino, teniendo en cuenta que soy la antorcha humana y que eso es agua, me parece que va pal fondo"

Estrategia "Tirar a la bruja del precipicio. Si es Bruja, debe volver para ser ajusticiada, si no, morirá como cristiana" :lol: :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #174 en: 03 Marzo, 2013, 17:59:09 pm »
keli

cartuli

:sospecha:

¡Cáspita! Ni Stan Lee y su uso de argots como el que utilizaba en los diálogos de La Cosa  :lol: :lol: :lol: :lol:.

A mi me gusto mas que el de "Del Tebeo al Manga", mas completo, sobretodo en los que se refiere a Timely y Atlas

Es que, curiosamente, el tomo de Del Tebeo al Manga dedicado a Marvel es el más flojillo de la colección. Flojillo, en el texto principal del libro, que casi se limita a la lista de las series que Marvel fue publicando año a año. Eso sí, los textos complementarios enriquecen el tomo  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #175 en: 03 Marzo, 2013, 18:22:03 pm »
Grande Exiles   :adoracion:

De este número, siempre me hará gracia el chascarrillo que generó en aquellas páginas...no recuerdo en qué cómics se incluyeron:

"¿Y ese que hace?"

"Nah, la antorcha, que no para de ahogar vagabundos en el mar. Ya lleva 7 este mes"


 :lol: :lol:

Y es que no deja de ser gracioso ese discurrir de Johnny; "bueno, si es él de verdad saldrá solo, sino, teniendo en cuenta que soy la antorcha humana y que eso es agua, me parece que va pal fondo"



Grande :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #176 en: 04 Marzo, 2013, 17:01:32 pm »
Aporto el habitual pin up que complementaba el número. En este caso se trata de Reed Richards tratando de atrapar a un criminal, demasiado pasmado como para disparar :lol:.



Para variar, Sue será la última en protagonizar uno.

Y ojo a esta publicidad a lo largo del número, que nos indica lo que tendremos para la próxima reseña :contrato:

« última modificación: 04 Marzo, 2013, 17:03:43 pm por Hiperion »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #177 en: 04 Marzo, 2013, 20:53:32 pm »
Ole, las buenas reseñas... para mí es un gran guiño que sea un "antiguo" compañero de Namor el que lo encuentre, ¿volverá Stan Lee a escribir al Capi?, que diría alguno jejej

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #178 en: 04 Marzo, 2013, 23:12:02 pm »
Ella acepta y Johnny le ataca… ventilándoselo en 5 viñetas… Un final muy precipitado. Tras extenderse toda la historia, esta confrontación dura menos de una página, y queda un poco cutre en comparación. Quizás la búsqueda de la Antorcha debería haber durado menos, y haber extendido algo más el final. Un punto algo negativo a una historia bastante redonda.
En esta época los finales suelen ser así. El inicio dura casi medio tebeo, el nudo prácticamente otro medio y las viñetas finales son el desenlace, a menudo con un giro tan inesperado como forzado.

Más adelante cuando las historias continúan de una a otra ya hay más variedad en la estructura de las historias.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #179 en: 05 Marzo, 2013, 13:15:54 pm »
Ella acepta y Johnny le ataca… ventilándoselo en 5 viñetas… Un final muy precipitado. Tras extenderse toda la historia, esta confrontación dura menos de una página, y queda un poco cutre en comparación. Quizás la búsqueda de la Antorcha debería haber durado menos, y haber extendido algo más el final. Un punto algo negativo a una historia bastante redonda.
En esta época los finales suelen ser así. El inicio dura casi medio tebeo, el nudo prácticamente otro medio y las viñetas finales son el desenlace, a menudo con un giro tan inesperado como forzado.

Más adelante cuando las historias continúan de una a otra ya hay más variedad en la estructura de las historias.

Si, y este no es el final más precipitado. De hecho, en mi 3ª reseña, veréis el final mas forzadisimo de todos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines