Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 185547 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1275 en: 27 Enero, 2017, 13:54:29 pm »
Parece que no me equivocaba con mi opinión, de hecho por cómo habláis, parece que mi inexperiencia incluso me ha hecho verlos mejor de lo que son :lol: .

Sobre All-Star, pues al ser el cómic que se ha llevado la promoción del nuevo coeccionable, me temo que ha caído la Parte 1 y tendrá que caer la 2, así que seguramente lo lea en poco tiempo :borracho: .

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1276 en: 28 Enero, 2017, 15:34:20 pm »
A mí Silencio no me parece ni mucho menos una basura.

Buenísimo tampoco, pero lo veo en un digno término medio. Ni frío ni calor.

Otra cosa es que lo vendan como obra maestra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1277 en: 29 Enero, 2017, 04:38:46 am »
Leído Cataclismo y se confirma lo que pensaba, un pequeño bluff. La premisa esta muy bien pero el evento en si resulta algo descafeinado y es que hay demasiados números que no aportan gran cosa, los de Catwoman sobre todo o el especial los relatos de la locura que me ha parecido bastante decepcionante.
La trama de Quakemaster tampoco es para tirar cohetes y en un momento es hasta predecible la solución. Yo creo que lo mejor del evento es que desembocó en Tierra de Nadie que si que explota mejor las consecuencias de la catástrofe.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1278 en: 29 Enero, 2017, 11:32:44 am »
Pues a mí Silencio me parece genial, y Jim Lee no es que dibuje precisamente mal. Podréis recriminarle muchas cosas, pero esa no.

Se lo dejé a un amigo mío y es de lo poco que ha leído de Batman. Y es de lo más entretenido que yo he leído.

Parece que no me equivocaba con mi opinión, de hecho por cómo habláis, parece que mi inexperiencia incluso me ha hecho verlos mejor de lo que son :lol: .

Sobre All-Star, pues al ser el cómic que se ha llevado la promoción del nuevo coeccionable, me temo que ha caído la Parte 1 y tendrá que caer la 2, así que seguramente lo lea en poco tiempo :borracho: .

Ni caso a la mitad de esta gente, que si no necesitan tres relecturas para entenderlo no les gusta.

 :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1279 en: 29 Enero, 2017, 12:19:53 pm »
Pues a mí Silencio me parece genial, y Jim Lee no es que dibuje precisamente mal. Podréis recriminarle muchas cosas, pero esa no.

Se lo dejé a un amigo mío y es de lo poco que ha leído de Batman. Y es de lo más entretenido que yo he leído.

Jim Lee es espectacular, tiene buenas composiciones de splash page, y tiene un estilo propio. Sus ilustraciones son muy llamativas.

Pero Jim Lee, es un narrador extremadamente plano (muy, muy flojo), que hace unas composiciones de página muy limitadas, con un estilo estético decididamente hortera (músculos, culos, chupas, poses), y una intención artística nula, que además tiene el inconveniente de que suele "fagocitar" a sus guionistas, haciendo sus trabajos irreconocibles a veces. Lo que hace que no leas una historia de Claremont, Azzarello o Johns, sino de Lee, Lee, Lee.

Jim Lee dibuja "guapo". Qué guapo dibuja.
Igual que Cristiano Ronaldo está "bueno".

No es que se discuta esa "molonidad" (que tiene su mérito), pero sí que es un nivel muy, muy, muy básico del arte, de la "belleza".

Son comentarios completamente objetivos que cualquier dibujante de calidad (tenemos a Angelus para preguntarle por ejemplo) te podrá explicar aún mejor técnicamente.

Pero el cómic es mucho más que que los dibujos "queden guapos" y molen.  ;)

Y te lo dice un gran fan de Jim Lee que siempre ha tenido sus X-Men en un altar y me siguen molando. Es una pasada  :palmas:
Pero una pasada como 300 o Le llaman Bodi.
Luego todos sabemos que el arte es otra cosa, y eso es lo que muchos le achacan.

Que un mundo con Eduardo Risso o Darwyn Cooke o Bill Sienkiwicz, pues eso, Jim Lee es el primer escalón de la sabiduría.

Y Silencio es igual. Mola. Es molona, divertida, entretenida y tonta. Espectacular y vacía. Es un tebeo palomitero al máximo, cargadito de retrocontinuidad.

A mí no es que me asquee. Lo leo sin problema. Pero sé lo que es.

No se trata de quitar las ganas a nada, ojo, que todo hay que leerlo para opinar y formarse una opinión.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1280 en: 29 Enero, 2017, 12:32:07 pm »
A nadie que tenga ciertas nociones de dibujo le puede parecer el Jim Le actual un buen "artista".

Más allá de algún pin up medio decente porque le ha echado 20 horas.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1281 en: 29 Enero, 2017, 12:42:59 pm »
...

Es que quizá sea yo, pero cuando me leo un comic de Jim Lee se lo que voy buscando. Y lo que quiero es ver guantazos con dibujazo y splash-page, sin más pretensiones. No todo ha de ser trascendental y profundo.

A nadie que tenga ciertas nociones de dibujo le puede parecer el Jim Le actual un buen "artista".

Más allá de algún pin up medio decente porque le ha echado 20 horas.

Dame ejemplos de buenos artistas. Y si pueden ser actuales, mejor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1282 en: 29 Enero, 2017, 12:45:05 pm »
...

Es que quizá sea yo, pero cuando me leo un comic de Jim Lee se lo que voy buscando. Y lo que quiero es ver guantazos con dibujazo y splash-page, sin más pretensiones. No todo ha de ser trascendental y profundo.

A nadie que tenga ciertas nociones de dibujo le puede parecer el Jim Le actual un buen "artista".

Más allá de algún pin up medio decente porque le ha echado 20 horas.

Dame ejemplos de buenos artistas. Y si pueden ser actuales, mejor.


Stuart Immonen, Oliver Coipel, Paul Pope, Frank Quitely, Kyle Baker, Darwyn Cooke......

Los primeros que he visto en mi estantería y no me apetece seguir transcribiendo.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1283 en: 29 Enero, 2017, 12:52:09 pm »
Stuart Immonen, Oliver Coipel, Paul Pope, Frank Quitely, Kyle Baker, Darwyn Cooke......

Los primeros que he visto en mi estantería y no me apetece seguir transcribiendo.

Immonen y Coipel son dos dibujantes como la copa de un pino y que me encantan, pero también he visto críticas por todos lados a sus trabajos con argumentos parecidos a los que me das para Lee. No se si en este foro, pero seguro que las he leído.

A Baker lo desconozco, y lo que he buscado de él... pse.

Pope y Cooke también me molan, pero son estilos que me cansan rápido. Para series autocontenidas genial, para una regular no.

Y Quitely... eh... vale, es bueno, pero personalmente me parece feo de cojones. Pero horrible eh. Su narración y como juega con las viñetas mola mucho (We3 es amor) pero sus personajes (en especial femeninos)  :pota:

Aunque ya veo por donde van los tiros.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1284 en: 29 Enero, 2017, 12:52:37 pm »
Es que quizá sea yo, pero cuando me leo un comic de Jim Lee se lo que voy buscando. Y lo que quiero es ver guantazos con dibujazo y splash-page, sin más pretensiones. No todo ha de ser trascendental y profundo.

Y eso está muy bien, compa.  :thumbup: No te va a decepcionar.

Pero entiende que yo puedo decir lo mismo de Transformers, Battleship, Godzilla, o una peli de Stallone, Van Damme o Seagal.
Está claro que tienen su público y dan lo que se espera de ellas, pero comprende también, que hay gente que busca mucho más que "guantazos con un dibujazo y splash pages".

No ya porque sea profundo o no, no es que pidas cine iraní con subtítulos a cambio o que todo sea Persepolis, sino que a lo mejor buscan narración, una estética con más gusto artístico, o una historia mejor construida, aunque sea entretenimiento.

Que te digo yo... puedes leer Silencio... o puedes leer, por ejemplo, AÑO CIEN.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Dibuja mejor, es más interesante, narra mejor, su composición de página es más potente, hay un compromiso artístico mayor y una estética más innovadora y original en la obra de Pope? Pues sí, completamente (igualmente te puede gustar más Jim Lee, una cosa son los gustos y otra el análisis crítico).

Y sin embargo, Año Cien es una distopía futurista cyberpunk de manual sin un excesivo entramado argumental que puede entender cualquier lector perfectamente. Es un cómic de Batman, sin grandes reflexiones metanarrativas ni nada así, pero que sube el listón bastante respecto al producto de usar y tirar.

Ya puesto, tampoco es que AÑO UNO sea un libro de Stephen Hawkings.

Creo que es tan entretenido y divertido como de calidad.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1285 en: 29 Enero, 2017, 12:57:17 pm »
Pero entiende que yo puedo decir lo mismo de Transformers, Battleship, Godzilla, o una peli de Stallone, Van Damme o Seagal.
Está claro que tienen su público y dan lo que se espera de ellas, pero comprende también, que hay gente que busca mucho más que "guantazos con un dibujazo y splash pages".

Si eso lo entiendo, pero entonces no se por qué irse a una obra de Lee. Si voy a ver Los Mercenarios 3 al cine no voy a quejarme luego de que quería algo más profundo, ya sé que me voy a encontrar, y no por ello ha de ser malo.

Y sin embargo, Año Cien es una distopía futurista cyberpunk de manual sin un excesivo entramado argumental que puede entender cualquier lector perfectamente. Es un cómic de Batman, sin grandes reflexiones metanarrativas ni nada así, pero que sube el listón bastante respecto al producto de usar y tirar.
Al final me lo venderás y todo.

Ya puesto, tampoco es que AÑO UNO sea un libro de Stephen Hawkings.

Creo que es tan entretenido y divertido como de calidad.  :birra:

Mejor no hablemos de Miller y Batman, que no quiero ganarme enemigos  :lol:


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1286 en: 29 Enero, 2017, 12:58:50 pm »
A mi Frank Quitely no me gusta nada de nada. Jim Lee no está tan mal, osea para portadas y dibujos molones está muy bien, pero está claro que hay muchos mejores que él.

Yo sinceramente prefiero los dibujantes y el estilo clásico, el moderno más rollo amerimanga que le dicen no termina de convencerme.

Pero de los modernos me gusta por ejemplo Francis Manapul o el mencionado Oliver Coipel, o Gabrielle dell'Otto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1287 en: 29 Enero, 2017, 12:59:31 pm »
Ya puesto, tampoco es que AÑO UNO sea un libro de Stephen Hawkings.

Creo que es tan entretenido y divertido como de calidad.  :birra:

Mejor no hablemos de Miller y Batman, que no quiero ganarme enemigos  :lol:

Ya, por que segurísimo que te mola más su All-Star que Año Uno o el Regreso del Señor de la Noche...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1288 en: 29 Enero, 2017, 13:00:58 pm »
A mí Jim Lee en Silencio me encanta, tiene una potencia visual indiscutible, que es lo que casa con el tebeo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1289 en: 29 Enero, 2017, 13:01:51 pm »
Si eso lo entiendo, pero entonces no se por qué irse a una obra de Lee. Si voy a ver Los Mercenarios 3 al cine no voy a quejarme luego de que quería algo más profundo, ya sé que me voy a encontrar, y no por ello ha de ser malo.

Ahí tienes razón  :thumbup: Si vas a leer algo de Lee ya sabes lo que hay.
Aunque a veces es peor que otras; por ejemplo yo me puedo reír y tomar a bien el Batman All-Star o entretenerme con Silencio, pero su etapa en la JLA es horrible. No me dice nada, ni me entretiene.

Si la queréis, os la vendo con un 50% de descuento  :contrato: :lol:

Mejor no hablemos de Miller y Batman, que no quiero ganarme enemigos  :lol:

¿No irás a decir que no te gusta Año Uno? Que se monta.

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines