Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 185552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1260 en: 24 Enero, 2017, 21:51:49 pm »
Cataclismo no me está pareciendo nada del otro mundo hasta ahora, para ser una de las sagas famosas de Batman no termina de engancharme del todo.

Bueno, a mí nunca me dijo gran cosa. De hecho lo que más me gusta de esta saga es las historias con distintos protagonistas por el temblor. Con especial mención a una lacrimógena de un padre con un hijo paralítico.

Si, hay un especial Batman Chronicles 12 creo que está bien en ese sentido, aunque esa historia que dices no me suena, sale en el tomo de ECC?  :puzzled:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1262 en: 24 Enero, 2017, 22:36:53 pm »
Cataclismo no me está pareciendo nada del otro mundo hasta ahora, para ser una de las sagas famosas de Batman no termina de engancharme del todo.

Bueno, a mí nunca me dijo gran cosa. De hecho lo que más me gusta de esta saga es las historias con distintos protagonistas por el temblor. Con especial mención a una lacrimógena de un padre con un hijo paralítico.

Si, hay un especial Batman Chronicles 12 creo que está bien en ese sentido, aunque esa historia que dices no me suena, sale en el tomo de ECC?  :puzzled:

Ni idea. Lo comentamos aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1701993#msg1701993

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1263 en: 24 Enero, 2017, 23:10:19 pm »
Cataclismo no me está pareciendo nada del otro mundo hasta ahora, para ser una de las sagas famosas de Batman no termina de engancharme del todo.

Bueno, a mí nunca me dijo gran cosa. De hecho lo que más me gusta de esta saga es las historias con distintos protagonistas por el temblor. Con especial mención a una lacrimógena de un padre con un hijo paralítico.

Si, hay un especial Batman Chronicles 12 creo que está bien en ese sentido, aunque esa historia que dices no me suena, sale en el tomo de ECC?  :puzzled:

Ni idea. Lo comentamos aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1701993#msg1701993

Pues si es Shadow of the Bat 75, no sale, porque el tomo solo lleva los números 73 y 74  :torta:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1264 en: 24 Enero, 2017, 23:30:55 pm »
Pues es una lástima.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1265 en: 27 Enero, 2017, 04:11:28 am »
Bueno, sigo iniciándome en esto del cómic superheroico lentamente (al ritmo que me permiten otros hobbys y mi cartera), y esta vez le ha tocado al murciélago de Gotham por partida doble con Tierra Uno, que me lo regalaron, y Silencio, del coleccionable de ECC y Salvat.

Aquí mi opinión de ambas. No entro a comentar detalles de la trama, pero en el caso de Silencio sí que comento algunos puntos que pueden considerarse spoiler porque si no se me hace imposible comentar lo que me ha parecido:

Debo decir que aunque me han gustado, cumpliendo bien su función básica, que es la de entretener... en mi caso me parecen buenas obras pero sin alardes, no me parecen nada del otro mundo.

Tierra Uno está bien como origen nuevo y alternativo del personaje en una versión de este que no es la principal. Me gustan los cambios y las ideas nuevas que trae, y es que aquí sería absurdo criticar las diferencias respecto al origen de siempre, pues de eso se trata en primer lugar. Para variar, también es interesante ver un cómic americano cuyo tomo entero es un único capítulo especial en sí, una especie de One-Shot liberado de golpe en lugar de ir lanzándolo por capítulos, lo que imagino que sería beneficioso para los creadores y les otorgaría mayor libertad creativa. Pero, fuera de todo esto y, repitiendo que no creo que haga las cosas mal... tampoco veo que haga nada especialmente bien. A la hora de la verdad me parece que la historia que cuenta cumple sin más y deja muy poco poso, y lo mismo para el dibujo de Gary Frank, que cumple bien su función y tiene alguna página y viñeta realmente buenas, pero poco más. No es un cómic que recomendaría especialmente, es uno que podría olvidar de forma fácil con el tiempo y más con otras lecturas, y no es que me apasione demasiado ver cómo continúa la historia de este Batman, aunque lo haré en algún momento, porque como digo, tampoco es para nada un mal tebeo.

Sobre Silencio, que yo me aclare, ¿Tommy Elliot es un personaje completamente sacado de la manga para esta historia y que no existía hasta este momento? Porque de serlo, este detalle me parece broza, así de claro. Vamos a ver, entiendo que a veces se tenga que tirar de retrocontinuidad, o incluso que si se hace bien sea sano y dé resultados geniales que lo enriquezcan todavía más todo... pero leñe, aquí me parece que está muy mal ejecutado y roza el insulto. Dejando eso a un lado, aunque es difícil porque es la base de la trama, tenemos una historia muy entretenida que engancha de principio a fin, que busca la nostalgia y el rememorar muchos momentos clave de la vida de Batman, que integra de muy buena forma a la mayoría de personajes del mundo del murciélago, dándoles a todos su hueco, y que juega con la mente de los personajes y con ello con la del lector, llegando a su cenit cerca del final con la trolleada máxima de Jason Todd... aunque teniendo en cuenta que al final no se sabe el paradero del cuerpo, me temo lo peor en cuanto a lo que futuros guionistas se atrevieran a hacer con el personaje :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: . Además, lo de Dos Caras personalmente no me molesta demasiado pero, desde luego, es una licencia que se toma Loeb. Y, por otro lado y si me ha quedado claro, en su primera obra con el personaje, El Largo Halloween, que tengo pendiente de leer, ya hizo una historia parecida y que juzgando por todos los comentarios que he visto sobre ella, bastante superior a la que narra aquí. Para terminar, decir que el dibujo me ha gustado bastante, y hay varias portadas y escenas (estas últimas, las que están dibujadas con ese ¿estilo acuarela?) que me encantan, sin embargo, este apartado en general no me llega a chiflar del todo porque noto a este dibujante algo... "excesivo" para mi gusto, a falta de encontrar otra palabra. Pero vamos, que en general, un trabajo bastante bueno.

Y esa sería mi impresión de estos dos tomos, dos buenas historias, o al menos, entretenidas y recomendables hasta cierto punto, pero que están lejos de ser algo que pueda considerarse de lo más destacable del personaje, y que deba leerse sí o sí, eso desde luego.
« última modificación: 27 Enero, 2017, 04:29:45 am por Turpín »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1266 en: 27 Enero, 2017, 08:59:34 am »
Sobre Silencio, en efecto es un personaje nuevo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1267 en: 27 Enero, 2017, 09:29:52 am »
Sobre Silencio, en efecto es un personaje nuevo. una mierda de comic.


Muy de acuerdo. :thumbup: :smilegrin: :P

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1268 en: 27 Enero, 2017, 09:38:28 am »
Es una excusa para que se luzca Jim Lee dibujando a toda la galería de personajes del murciélago. A mi me pareció entretenido

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1269 en: 27 Enero, 2017, 09:40:17 am »
Es una excusa para que se luzca Jim Lee dibujando a toda la galería de personajes del murciélago. A mi me pareció entretenido

Ya, además de que el guión es una chufla el problema es que Jim Lee está horroroso.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1270 en: 27 Enero, 2017, 12:17:09 pm »
Es una excusa para que se luzca Jim Lee dibujando a toda la galería de personajes del murciélago. A mi me pareció entretenido

Ya, además de que el guión es una chufla el problema es que Jim Lee está horroroso.
Que no olvidemos es el estado natural de Jim Lee

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1271 en: 27 Enero, 2017, 12:30:24 pm »
Es una excusa para que se luzca Jim Lee dibujando a toda la galería de personajes del murciélago. A mi me pareció entretenido

Ya, además de que el guión es una chufla el problema es que Jim Lee está horroroso.
Que no olvidemos es el estado natural de Jim Lee

El estado natural es "mediocrísimo". Aquí está incluso peor. Y en "Por el Mañana" ya da arcadas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1272 en: 27 Enero, 2017, 13:03:15 pm »
Dos truños de historias, de lo peor del Batman moderno. Lo bueno es que ya solo puedes ir a mejor.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1273 en: 27 Enero, 2017, 13:04:36 pm »
Dos truños de historias, de lo peor del Batman moderno. Lo bueno es que ya solo puedes ir a mejor.

Hombre, si después de eso metes a Tony Daniel la cosa tampoco mejora.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #1274 en: 27 Enero, 2017, 13:08:03 pm »
Pero Daniel hay que ser masoca y buscarlo en tomito o grapa. Estos te los venden como grandes obras modernas autoconclusivas y en tapa dura, y en fin... Aunque siempre puede seguir por All-Star y continuar la racha :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines