Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 76235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #255 en: 21 Abril, 2021, 23:40:42 pm »
Yo también la he visto entera. Muy interesante para poner en contexto todo lo que significó EC en su día.

Muchas dudas sobre el futuro, por lo menos podria haber dicho que si la cosa va bien cual seria la siguiente (aunque apunta a
Weird Fantasy).

Bueno, el editor ha dicho que sus series favoritas de EC son las de ciencia ficción, así que tiene pinta de que seguirán con esas tras publicar todo Tales from the crypt y Weird Science (aunque dice que irán alternando cabeceras).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #256 en: 22 Abril, 2021, 00:15:02 am »
Muchas dudas sobre el futuro

Son realistas. Saben que se van a dar una hostia del copón. :thumbup:

La obsesión que tienes porque se den el castañazo es digna de admiración.  :lol: :lol: :lol:

 :angel:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #257 en: 22 Abril, 2021, 00:20:52 am »
Yo también la he visto entera. Muy interesante para poner en contexto todo lo que significó EC en su día.

Muchas dudas sobre el futuro, por lo menos podria haber dicho que si la cosa va bien cual seria la siguiente (aunque apunta a
Weird Fantasy).

Bueno, el editor ha dicho que sus series favoritas de EC son las de ciencia ficción, así que tiene pinta de que seguirán con esas tras publicar todo Tales from the crypt y Weird Science (aunque dice que irán alternando cabeceras).

Si miras lo publicado por DH, las 3 series Clásicas de Terror son 5 volúmenes cada una y las 2 de Ciencia Ficción 4 cada una. Si hacen eso se comen las de Ciencia Ficción muy rápido comparado con las de Terror. Si de verdad tienen intención de sacar todo o gran parte del New Trend deberian alternar con las Suspenstories y/o las bélicas.
Por otro lado si quieren vender más de principio pues está claro, todo Terror y Ciencia Ficción a tuti-plen. Para mi eso es pan para hoy y hambre para mañana porque si completas eso sin haber
"introducido" las otras series vas a tener problemas por ser menos comerciales (aunque para mi gusto, como dije por algún post, mantienen el nivel maravillosamente).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #258 en: 23 Abril, 2021, 15:33:29 pm »
Para los más adictos, y trás el poster que colgué con lo de Weird Science y Fantay: EC_Weird poster.

ahora os presento dos más:

- Poster EC Terror (originales)

- Poster EC Vault of Horror (original)

Sigo trabajando en más (aún estais a tiempo de comentar formato, contenidos, ...).

Por cierto, el de Weird usa las portadas de Gemstone/Gladstone (se nota por los textos de la portadas haciendo referencia a los originales de los años 50).
Para los dos nuevos uso las portadas originales tal como se publicaron. Posiblemente el color no sea tan brillante como las re-impresiones pero queria darme el gustazo.
Incluso algunas portadas fueron ligeramente modificadas en la re-impresión.

Buscaré un hueco en el Tema Principal para meter los links.

A disfrutar  :birra:

Además estoy haciendo algunas modificaciones para ir metiendo lo de Diábolo.
« última modificación: 23 Abril, 2021, 15:55:14 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #259 en: 25 Abril, 2021, 19:23:00 pm »
Portadacas todas, especialmente las de Tales from de Crypt. Pero vamos, ni una que no me guste. Qué lujazo de dibujantes.

Por otra parte no soy especialmente sensible a una reedición facsímil, no me termina de convencer el haber elegido la letra mecánica similar al original. Pero vamos, a los dos minutos de empezar a leer me acostumbro rápidamente. Me pasa igual, por ejemplo, con los dibujos que en principio me parecen menos de mi gusto, si la historia acompaña, rápidamente se me olvida. Recuerdo que la primera vez que vi el Conan de Barry Smith me pareció mal dibujado y poco acertado.  :torta:

Deseando jubilar (que no desprenderme) de mi Biblioteca Grandes del Terror que, aunque barata por ser en blanco y negro y jibarizadísima, ni comparación a esta edición. Y aprender italiano a mi edad va a ser que no.

Así que ya le tengo el huequito hecho junto a la otra serie de Diábolo de terror que, curiosamente y siendo a mi entender de menos calidad que ésta (8 vs 10), no están aún saldados ninguno de los 6 tomos. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #260 en: 26 Abril, 2021, 20:40:27 pm »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

La primera es en un relato "ilustrado" que hay en el Tales from the Crypt #20. En el cómic original se puede ver en la página impreso en tinta verde una cabeza reducida... en la reedición de Dark Horse la cabeza se ha reducido tanto que ha desaparecido por arte de magia.  :torta:


La segunda es curiosa que llega a ser chanante. En el Tales from the Crypt #22 en la edición de Dark Horse ponen un anuncio de Weird Science #18... ¡un cómic que se publicaría 3 años despues! ¿Como puede que pasara esto? Muy sencillo, porque originalmente en la grapa incluían un anuncio de The Haunt of Fear #5... es nota que en la reedición se traspapeló el anuncio original y pusieron otro diferente... pena que sea uno que no tenga mucho sentido.  :borracho:


Estoy por avisar a los de Diábolo en su Twitter estas erratas, aunque ha saber si ya se han percatado de ellas... aunque la primera tiene difícil arreglo realmente.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #261 en: 26 Abril, 2021, 23:04:35 pm »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

  Y otras que verás, a quien se le ocurre comparar con los originales ?

  En el caso the TftC #20 los re-print de Gemstone ya son la versión sin el jíbaro.
  Para qué irse al original teniendo lo de DH ? Supongo que tal vez no tengan planchas buenas y utilizasen directamente DH o Gemstone.
 
  Y en el caso de cualquier otro los re-print de Gemstone llevan publicidad actualizada, normalmente relacionada con otras de las series de EC que estaban re-imprimiendo.
  Es de agradecer que recuperen (aunque no del todo correctamente) estos extras (The Way Out es una sección que aparece en muchos ejemplares y que Gemstone unas veces si
  incluia y otras no).

  Un hibrido cuanto menos curioso a la vez que frustrante.

  Hay veces que pienso aquello de: ojos que no ven ..

  PD: Estoy terminando la galeria de portadas (originales). El poster que colgué de Weird Science/Fantasy era con las portadas de Gemstone que, en general, aparecen más brillantes.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #262 en: 26 Abril, 2021, 23:11:58 pm »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

La primera es en un relato "ilustrado" que hay en el Tales from the Crypt #20. En el cómic original se puede ver en la página impreso en tinta verde una cabeza reducida... en la reedición de Dark Horse la cabeza se ha reducido tanto que ha desaparecido por arte de magia.  :torta:


La segunda es curiosa que llega a ser chanante. En el Tales from the Crypt #22 en la edición de Dark Horse ponen un anuncio de Weird Science #18... ¡un cómic que se publicaría 3 años despues! ¿Como puede que pasara esto? Muy sencillo, porque originalmente en la grapa incluían un anuncio de The Haunt of Fear #5... es nota que en la reedición se traspapeló el anuncio original y pusieron otro diferente... pena que sea uno que no tenga mucho sentido.  :borracho:


Estoy por avisar a los de Diábolo en su Twitter estas erratas, aunque ha saber si ya se han percatado de ellas... aunque la primera tiene difícil arreglo realmente.  :sospecha:

Qué cosas mas raras.

Supongo que veré estas cosas, y otras más, en 2025, cuando salden los tomos.

 :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #263 en: 27 Abril, 2021, 00:17:50 am »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

  Y otras que verás, a quien se le ocurre comparar con los originales ?

Hombre, es lo que hay que hacer para llegar a tener la reedición más cerano a lo original... dejarlo pasar es un poco de dejados.  :lol:

  En el caso the TftC #20 los re-print de Gemstone ya son la versión sin el jíbaro.
  Para qué irse al original teniendo lo de DH ? Supongo que tal vez no tengan planchas buenas y utilizasen directamente DH o Gemstone.

Lo del jíbaro me fastidia más que nada porque se nota "vacía" la página sin el dibujo... pero claro, me da que se perdió en la reedición de los 80 cuando lo pusieron en B/N (es lo que tiene hacer dibujos reproducidos a una sola tinta de color) y en las reediciones ni se han molestado en corregirlo. No creo que Diábolo sean capaces de restaurarlo porque es una labor demasiado compleja (tomar el dibujo, rehacerlo en la viñeta... etc.).

 
  Y en el caso de cualquier otro los re-print de Gemstone llevan publicidad actualizada, normalmente relacionada con otras de las series de EC que estaban re-imprimiendo.
  Es de agradecer que recuperen (aunque no del todo correctamente) estos extras (The Way Out es una sección que aparece en muchos ejemplares y que Gemstone unas veces si
  incluia y otras no).

Bueno, más que sección creo que era un relato que reeimprimían siempre que podían... pero que aquí se han liado en la reedición.  :torta:

  Hay veces que pienso aquello de: ojos que no ven ..

Así era antes... y mírame ahora...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.711
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #264 en: 27 Abril, 2021, 00:19:37 am »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

La primera es en un relato "ilustrado" que hay en el Tales from the Crypt #20. En el cómic original se puede ver en la página impreso en tinta verde una cabeza reducida... en la reedición de Dark Horse la cabeza se ha reducido tanto que ha desaparecido por arte de magia.  :torta:


La segunda es curiosa que llega a ser chanante. En el Tales from the Crypt #22 en la edición de Dark Horse ponen un anuncio de Weird Science #18... ¡un cómic que se publicaría 3 años despues! ¿Como puede que pasara esto? Muy sencillo, porque originalmente en la grapa incluían un anuncio de The Haunt of Fear #5... es nota que en la reedición se traspapeló el anuncio original y pusieron otro diferente... pena que sea uno que no tenga mucho sentido.  :borracho:


Estoy por avisar a los de Diábolo en su Twitter estas erratas, aunque ha saber si ya se han percatado de ellas... aunque la primera tiene difícil arreglo realmente.  :sospecha:

Qué cosas mas raras.

Supongo que veré estas cosas, y otras más, en 2025, cuando salden los tomos.

 :thumbup:
¡Qué puta mania con saldar estos tomos!  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #265 en: 27 Abril, 2021, 00:49:19 am »
Menudas dos cagadas chorras he descubierto que hay en la edición de Dark Horse (o Cochran) en primer Archives de Tales from the Crypt...  :alivio:

  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

  Y otras que verás, a quien se le ocurre comparar con los originales ?

Hombre, es lo que hay que hacer para llegar a tener la reedición más cerano a lo original... dejarlo pasar es un poco de dejados.  :lol:

  En el caso the TftC #20 los re-print de Gemstone ya son la versión sin el jíbaro.
  Para qué irse al original teniendo lo de DH ? Supongo que tal vez no tengan planchas buenas y utilizasen directamente DH o Gemstone.

Lo del jíbaro me fastidia más que nada porque se nota "vacía" la página sin el dibujo... pero claro, me da que se perdió en la reedición de los 80 cuando lo pusieron en B/N (es lo que tiene hacer dibujos reproducidos a una sola tinta de color) y en las reediciones ni se han molestado en corregirlo. No creo que Diábolo sean capaces de restaurarlo porque es una labor demasiado compleja (tomar el dibujo, rehacerlo en la viñeta... etc.).

Es que es a lo que iba. Donde han llegado ya me parece un triunfo y por mucho que les pidamos siempre tendrán la excusa (en parte cierta o no) de que los originales ya están "missing" o que
rehacer el trabajo costaria mucho parné. Si hasta Cory tiene problemas para encontrar originales de los FF4 de Byrne y restaurar para los MMWs !

Dejadez ? Creo que se marcan unos límites (tiempo/dinero) y cuando llegan a ellos se acabó (desde fuera parece dejadez porque el caso del jíbaro así parece indicarlo pero creo que
no sabian como era el original y aunque ahora lo supieran ya no hay vuelta atrás).

Y si ni siquiera Cochran lo hizo ! (bueno, lo intentó, pero su primera Complete Library fue en blanco y negro y eso marcó parte de lo que siguió). Pero gracias a él, con sus re-ediciones mejores o
peores consiguió que persistieran. Si este hombre hubiera contado con los medios actuales creo que si hubieramos tenido la ultimate.

Lo de los anuncios propios (en los originales) quedaban muy bien pero Cochran (volvemos a él) los quitó para poner los suyos. En eso DH recupera parte del estilo aunque luego se lia (o no es
consistente).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #266 en: 27 Abril, 2021, 12:54:51 pm »
perdonar...lo de la biblioteca del terror de los años 50 ,no es el mismo material que esto que "hablamos"?,

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #267 en: 27 Abril, 2021, 12:56:59 pm »
perdonar...lo de la biblioteca del terror de los años 50 ,no es el mismo material que esto que "hablamos"?,

Si te refieres a la de Planeta que editó en los tomitos de Biblioteca Grandes del Cómic... si, es el mismo material.  :thumbup:

Aunque no se si estás preguntando por la que está editando ahora Diábolo... esos ya son historias de otras editoriales, no de EC.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #268 en: 27 Abril, 2021, 13:04:22 pm »
...queria decir lo de Diabolo,veo que van por el 6 y pensaba que era lo de la BM
gracias

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #269 en: 27 Abril, 2021, 17:10:41 pm »
Galeria del colECcionista

Lo que viene a continuación son las portadas originales de los cómics de EC (años 40-50).
He preferido éstas a los re-print ochenteros de Cochran/Gemstone/Gladstone ya que:
1 - No todos los cómics fueron re-impresos por lo que faltarian portadas.
2 - Los re-prints introducen texto en la portada y reducen el tamaño bien del título bien de la imagen de portada. Sin embargo los colores son más vivos en los re-print.

Los copyrights de las imágenes corresponden a sus autores o propietarios.

Las primeras portadas corresponden al Pre-Pre-Trend, es decir, a los cómics anteriores a lo que conocemos de EC y que poco después cambiarian nombre (pasando de Educational a Entertaining !).

Pre-Pre Trend





A partir de aquí, vienen englobadas por títulos y en algunos casos combinadas para que no queden los posters muy "viudos".
Si os fijais en las distintas épocas podeis notar la presencia del sello del Comic Code en las portadas del New Direction.


Crime Suspenstories



Frontline Combat & Modern Love



Haunt of Fear






Moon Girl & Saddle Justice



Crime Patrol & War Against Crime



Shock Suspenstories & Impact






Tales from the Crypt



Two Fisted Tales



Vault of Horror




Weird Science



Weird Fantasy



Sci Fiction & Aces High




Psychoanalysis & MD & Valor & Piracy



Gunfighter & Picto Fiction



Panic & Extra!





Espero que las disfruteis !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines