Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 86192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #300 en: 26 Octubre, 2020, 22:33:15 pm »
De momento el coleccionable va adelantando a los integrales. Alguien que tenga todos los integrales, ¿puede comentar un poco de que tratan los extras que dicen que contiene? Así veria la diferencia entre lo que adjunta el coleccionable y los integrales.

En los tres primeros integrales hay un texto con algunas ilustraciones a página completa y media página. 10-12 páginas serán en cada tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #301 en: 27 Octubre, 2020, 11:15:10 am »
De momento el coleccionable va adelantando a los integrales. Alguien que tenga todos los integrales, ¿puede comentar un poco de que tratan los extras que dicen que contiene? Así veria la diferencia entre lo que adjunta el coleccionable y los integrales.

En los tres primeros integrales hay un texto con algunas ilustraciones a página completa y media página. 10-12 páginas serán en cada tomo.

Cada tomo del coleccionable trae 6 páginas de extras. Normalmente se distribuyen/contienen de la siguiente manera:
  • Contexto histórico del momento de la publicación.
  • Fixa técnica del álbum (fecha de publicación, publicación original, argumento,...)
  • Historia de los autores (Como se conocieron, obras que los precedieron, etc...
  • Historia de la publicación de Thorgal.
  • Inserciones en cuadros de notas, de las costumbres vikingas (casas, papel de la mujer, navios...)
  • Inserciones en cuadro lateral de lo que contenia la revista Tintin donde se publicaba Thorgal
  • Cuadro cronológico de los eventos más destacables del cómic y de la sociedad, que marcaron el año de publicación del álbum.
  • Historia de algun colaborador destacado con el que trabajaron Van Hamme o Rosinski en otra publicación

De momento eso es todo lo que está apareciendo en quanto a texto. Todos los textos van acompañados de bocetos del algunos personajes del álbum, imágenes de publicaciones de la época, etc... Está muy bien. I sobre todo, lo veo hasta necesario para entrar en toda la história del personaje y de la creación de los álbumes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #302 en: 27 Octubre, 2020, 23:23:47 pm »
Es más o menos lo mismo entonces.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #303 en: 28 Octubre, 2020, 12:01:43 pm »
Pues si es lo mismo, no me extrañaria que NORMA y PLANETA llegasen al acuerdo de sacar las dos colecciones para así trabajar conjuntas en los extras. O algo así.
Imagino que el coleccionable continua su buen curso, ya que van sacando periódicamente los tomos, uno cada dos semanas. ¿Se sabe algo de las ventas del mismo?

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #304 en: 28 Octubre, 2020, 12:19:40 pm »
Yo de momento hago los integrales, pero para las colecciones anexas igual miro el coleccionable
Se sabe la lisa de entregas del coleccionable?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #305 en: 28 Octubre, 2020, 13:17:28 pm »
Pues si es lo mismo, no me extrañaria que NORMA y PLANETA llegasen al acuerdo de sacar las dos colecciones para así trabajar conjuntas en los extras. O algo así.
Lo dudo mucho.

No he visto el coleccionable de Planeta pero los extras por lo que has comentado en un post anterior difieren mucho de los de Norma. No sé tampoco quien hace los textos en el coleccionable de Planeta, en el de Norma está acreditado a Jorge García que en mi opinión hace un buen trabajo.

Yo creo que la gran diferencia de los extras entre ambas publicaciones radica en las ilustraciones que en Norma son a página completa. Si no me equivoco, todas las imágenes de los extras de Norma, tanto ilustraciones a color como los bocetos de Rosinski han aparecido con anterioridad en el libro del Artbook de Thorgal de Rosinski cuando se conmemoró el 40 aniversario de la serie. No vienen todas las imágenes que aparecen en el libro de los "40 ans de Thorgal" pero sí un amplia selección, con ilustraciones a página completa que son muy de agradecer, así como bocetos de los personajes, también a un tamaño considerable. De hecho y a falta de pillar el T4, la única ilustración del libro que echo en falta (hasta el momento actual) es esta variant cover de Alinoé (la dejo a gran resolución clicando en la imagen)

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #306 en: 03 Noviembre, 2020, 07:53:50 am »
Pues si es lo mismo, no me extrañaria que NORMA y PLANETA llegasen al acuerdo de sacar las dos colecciones para así trabajar conjuntas en los extras. O algo así.
Lo dudo mucho.

No he visto el coleccionable de Planeta pero los extras por lo que has comentado en un post anterior difieren mucho de los de Norma. No sé tampoco quien hace los textos en el coleccionable de Planeta, en el de Norma está acreditado a Jorge García que en mi opinión hace un buen trabajo.

Yo creo que la gran diferencia de los extras entre ambas publicaciones radica en las ilustraciones que en Norma son a página completa. Si no me equivoco, todas las imágenes de los extras de Norma, tanto ilustraciones a color como los bocetos de Rosinski han aparecido con anterioridad en el libro del Artbook de Thorgal de Rosinski cuando se conmemoró el 40 aniversario de la serie. No vienen todas las imágenes que aparecen en el libro de los "40 ans de Thorgal" pero sí un amplia selección, con ilustraciones a página completa que son muy de agradecer, así como bocetos de los personajes, también a un tamaño considerable. De hecho y a falta de pillar el T4, la única ilustración del libro que echo en falta (hasta el momento actual) es esta variant cover de Alinoé (la dejo a gran resolución clicando en la imagen)



En el coleccionable los autores del dossier són Patrick Gaumer y Christian Marmonnier.

Voy por el tomo nº14, el de Aaricia y sólo puedo decir maravillas de la serie. Me està encantando. Me parece un dibujo excelente y unos guiones de auténtica aventura.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #307 en: 10 Noviembre, 2020, 09:41:46 am »
Ayer empecé el cuarto integral... cremita :palmas: :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #308 en: 10 Noviembre, 2020, 16:22:34 pm »
A mi es el que más me ha gustado de momento!

Los siguientes creó que bajan el nivel, pero me parece que aunque lo hagan continuaré la serie hasta el final

Ya veremos si hago las series anexas, que supongo será con el coleccionable porque no se si harán integrales con ellas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #309 en: 10 Noviembre, 2020, 16:51:20 pm »
Yo, en base a los comentarios de The Spirit de la página 17 de este hilo, creo que me bajaré en el tomo 5.
Otra cosa es que llegue Groot y diga que esos tomos merecen mucho la pena, que es probablemente lo que va a decir.
Porque de momento solo leí el primero, y el resto ahí están cogiendo polvo en la estantería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #310 en: 10 Noviembre, 2020, 17:11:05 pm »
Yo me la hago entera, de cabeza

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #311 en: 10 Noviembre, 2020, 20:20:27 pm »
Yo, en base a los comentarios de The Spirit de la página 17 de este hilo, creo que me bajaré en el tomo 5.
Otra cosa es que llegue Groot y diga que esos tomos merecen mucho la pena, que es probablemente lo que va a decir.
Porque de momento solo leí el primero, y el resto ahí están cogiendo polvo en la estantería.

Pues cuidado que tengo otro plan en mente :lol:

Mi idea es terminar en el 7, que llegaría hasta el álbum 28 si no cambian el plan. Me gustaría que ese 7º integral llegase hasta el 29, porque es el último de Van Hamme y cierra una etapa, quedaría raruno que el integral 8 empezase con un álbum que cierra una etapa, y después siguiese con el cambio de rumbo de la serie con Jolan de protagonista.

Pero si finalmente no lo cuadran y el 7 llega hasta el 28, es probable que pare ahí y me coja el álbum 29 suelto para tener la etapa de Van Hamme y Rosinski completa y quedarme ahí. Ya veré qué hago, aunque de primeras seguramente espere antes de comprar el álbum suelto a ver qué opiniones tenéis por aquí del 8º integral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #312 en: 10 Noviembre, 2020, 20:47:29 pm »
Yo, en base a los comentarios de The Spirit de la página 17 de este hilo, creo que me bajaré en el tomo 5.

Esta es también mi idea, llegar hasta el 5. Y prefiero que no me hagan cambiar de opinión, que me estoy quedando sin sitio en la estantería :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #313 en: 10 Noviembre, 2020, 20:52:21 pm »
Yo, en base a los comentarios de The Spirit de la página 17 de este hilo, creo que me bajaré en el tomo 5.
Otra cosa es que llegue Groot y diga que esos tomos merecen mucho la pena, que es probablemente lo que va a decir.
Porque de momento solo leí el primero, y el resto ahí están cogiendo polvo en la estantería.

Pues cuidado que tengo otro plan en mente :lol:

Mi idea es terminar en el 7, que llegaría hasta el álbum 28 si no cambian el plan. Me gustaría que ese 7º integral llegase hasta el 29, porque es el último de Van Hamme y cierra una etapa, quedaría raruno que el integral 8 empezase con un álbum que cierra una etapa, y después siguiese con el cambio de rumbo de la serie con Jolan de protagonista.

Pero si finalmente no lo cuadran y el 7 llega hasta el 28, es probable que pare ahí y me coja el álbum 29 suelto para tener la etapa de Van Hamme y Rosinski completa y quedarme ahí. Ya veré qué hago, aunque de primeras seguramente espere antes de comprar el álbum suelto a ver qué opiniones tenéis por aquí del 8º integral.
Tú no eres Groot. Groot compraría todos los integrales y una vez terminada escribiria y dibujaria el mismo mas álbumes para seguir con la serie  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #314 en: 10 Noviembre, 2020, 21:45:50 pm »
Yo, en base a los comentarios de The Spirit de la página 17 de este hilo, creo que me bajaré en el tomo 5.
Otra cosa es que llegue Groot y diga que esos tomos merecen mucho la pena, que es probablemente lo que va a decir.
Porque de momento solo leí el primero, y el resto ahí están cogiendo polvo en la estantería.

Pues cuidado que tengo otro plan en mente :lol:

Mi idea es terminar en el 7, que llegaría hasta el álbum 28 si no cambian el plan. Me gustaría que ese 7º integral llegase hasta el 29, porque es el último de Van Hamme y cierra una etapa, quedaría raruno que el integral 8 empezase con un álbum que cierra una etapa, y después siguiese con el cambio de rumbo de la serie con Jolan de protagonista.

Pero si finalmente no lo cuadran y el 7 llega hasta el 28, es probable que pare ahí y me coja el álbum 29 suelto para tener la etapa de Van Hamme y Rosinski completa y quedarme ahí. Ya veré qué hago, aunque de primeras seguramente espere antes de comprar el álbum suelto a ver qué opiniones tenéis por aquí del 8º integral.
Tú no eres Groot. Groot compraría todos los integrales y una vez terminada escribiria y dibujaria el mismo mas álbumes para seguir con la serie  :lol: :lol: :lol:
Nos le han cambiado  :lol:

Yo tenía pensado bajarme en el 5 también, pero igual aguanto hasta el 7. Ya se irá viendo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines