Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #975 en: 13 Diciembre, 2020, 19:51:12 pm »
Bueno es saber que el nuevo Blueberry cumple  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #976 en: 19 Febrero, 2021, 21:29:01 pm »
Yo me he puesto esta semana con los integrales de Comanche, al ser solo 2 tomos me he animado, me esta fascinando tanto, que me estan dando muchas ganas de meterme en Blueberry, pero me abruma que sean tantos tomos. De Blueberry solo he leido 2 albumes, la juventud de blueberry y un yankee llamado blueberry, ¿mantiene el nivel?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #977 en: 19 Febrero, 2021, 22:59:28 pm »
De Blueberry solo he leído 2 álbumes, la juventud de Blueberry y un yankee llamado Blueberry, ¿mantiene el nivel?

Estás muy por encima.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #978 en: 27 Febrero, 2021, 20:36:39 pm »
Al final, me decidi, y compre un lote de 2ª mano, con 40 albumes,el resto lo comprare tambien, e ire leyendolo poco a poco, lo quiero hacer en orden cronologico, como estoy haciendo con la espada salvaje, asi que empezare por la juventud de blueberry, la verdad que el dibujo, y los guiones de los pocos que he leido me han fascinado.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #979 en: 27 Febrero, 2021, 21:39:30 pm »
Menudo lotazo has pillado Epi  :palmas:

A mi, hasta donde llevo leído, me está gustando muchísimo, pero he de reconocer que voy muy lento con la lectura.

Sobre leerlo "cronológicamente" puede ser una forma interesante de hacerlo. de todas formas te dejo el orden de lectura que se curró Ultimate Rondador y que oskarosa recuperó en el primer post de este hilo para que no se "perdiera", por si te sirve de ayuda:

Orden de lectura

Álbum      Historia Original

Fort Navajo   Fort Navajo
Tormenta en el oeste   Tonnerre à l'ouest
Águila solitaria   L'aigle solitaire
El jinete perdido   Le cavalier perdu
La pista de los navajos   La piste des Navajos
El hombre de la estrella de plata   L'homme à l'étoile d'argent
El caballo de hierro   Le cheval de fer
El hombre del puño de acero   L'homme au poing d'acier
La pista de los sioux   La piste des Sioux
El general "Cabellos Rubios"   Général Tête Jaune
La mina del alemán perdido   La mine de l'allemand perdu
El fantasma de las balas de oro   Le spectre aux balles d'or
Chihuahua Pearl   Chihuahua Pearl
El hombre que valía 500.000 $   L'homme qui valait 500 000$
Balada por un ataúd   Ballade pour un cercueil
Fuera de la ley   Le hors la loi (¿L’outlaw?)
Angel Face   Angel Face
La juventud de Blueberry   Le secret de Blueberry
La juventud de Blueberry   Le pont de Ghattanooga
La juventud de Blueberry   3000 mustangs
La juventud de Blueberry   Chevauchée vers la mort
La juventud de Blueberry   Chasse à l’homme
La juventud de Blueberry   Private M.S. Blueberry
La juventud de Blueberry   Chasse à l’homme
La juventud de Blueberry   Double jeu
La juventud de Blueberry   Tonnerre sur la sierra
Nariz Rota   Nez Cassé
La larga marcha   La longue marche
La tribu fantasma   La tribu fantôme
La última carta   La dernière carte
El final del camino   Le bout de la piste
Arizona Love   Arizona Love
Por orden de Washington   Sur ordre de Washington
Misión Sherman   Mission Sherman
Frontera sangrienta   Frontière sanglante
Mister Blueberry   Mister Blueberry
Sombras sobre Tombstone   Ombres sur Tombstone
Gerónimo el apache      Geronimo l'Apache
OK Corral   OK Corral
Dust   Dust
Los demonios del Missouri   Les démons du Missouri
Terror sobre Kansas   Terreur sur le Kansas
El raid infernal   Le raid infernal
Persecución implacable   La poursuite impitoyable
Tres hombres para Atlanta   Trois hommes pour Atlanta
El precio de la sangre   Le prix du sang
La solución Pinkerton   La solution Pinkerton
La senda de los malditos   La piste des maudits
El último tren para Washington   Dernier train pour Washington
Hay que matar a Lincoln   Il faut tuer Lincoln
El carnicero de Cincinnati   Le Boucher de Cincinnati
La sirena de Vera Cruz   La sirène de Vera Cruz
Cien dólares para morir   100 dollars pour mourir
El sendero de las lágrimas   Le sentier des larmes
1276 almas   1276 âmes
Redención   Rédemption
Gettysburg   Gettysburg
Apaches   Apaches
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #980 en: 28 Febrero, 2021, 06:40:33 am »
Gracias, ya habia visto esa guia, pero yo que se, me ha dado por leerme las cosas en orden cronologico, pero no descarto hacerlo asi en la relectura.
2 preguntas, ¿alguien sabe si los albumes los esta reeditando Norma?, porque hay 3, que estan agotados, y el ultimo album, el de teniente blueberry :rencor apache, ¿donde se situaria, despues de la juventud de blueberry, despues de la saga principal, o despues de marshall blueberry?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #981 en: 28 Febrero, 2021, 11:13:54 am »
Gracias, ya habia visto esa guia, pero yo que se, me ha dado por leerme las cosas en orden cronologico, pero no descarto hacerlo asi en la relectura.
2 preguntas, ¿alguien sabe si los albumes los esta reeditando Norma?, porque hay 3, que estan agotados, y el ultimo album, el de teniente blueberry :rencor apache, ¿donde se situaria, despues de la juventud de blueberry, despues de la saga principal, o despues de marshall blueberry?

Norma suele reeditar los tomos.

El de Rencor Apache no lo leí, pero se ve que aún está en el ejercito por lo que seguirá la cronología de Teniente Blueberry.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #982 en: 28 Febrero, 2021, 13:45:42 pm »
Al final, me decidi, y compre un lote de 2ª mano, con 40 albumes,el resto lo comprare tambien, e ire leyendolo poco a poco, lo quiero hacer en orden cronologico, como estoy haciendo con la espada salvaje, asi que empezare por la juventud de blueberry, la verdad que el dibujo, y los guiones de los pocos que he leido me han fascinado.

Pues vas a flipar con el bajón de calidad de la Juventud a partir del quinto tomo. :lol: No te desanimes por ello, que la serie principal es cojonuda. :thumbup:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #983 en: 28 Febrero, 2021, 14:33:37 pm »
Al final, me decidi, y compre un lote de 2ª mano, con 40 albumes,el resto lo comprare tambien, e ire leyendolo poco a poco, lo quiero hacer en orden cronologico, como estoy haciendo con la espada salvaje, asi que empezare por la juventud de blueberry, la verdad que el dibujo, y los guiones de los pocos que he leido me han fascinado.

Pues vas a flipar con el bajón de calidad de la Juventud a partir del quinto tomo. :lol: No te desanimes por ello, que la serie principal es cojonuda. :thumbup:
Pues este comentario me anima mas a leerlo asi, doy por hecho entonces, que luego al seguir con blueberry de adulto, la serie ira hacia arriba, si lo hago al reves, igual iba cuesta abajo y sin frenos, y quizas abandonaria la serie. (con sin city me paso similar, al leerla en orden de cronologia, parecia una montaña rusa, porque en orden de publicacion iba en caida libre  ;) ). Estare atento a las reediciones pues. gracias por vuestras aclaraciones.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #984 en: 28 Febrero, 2021, 20:51:38 pm »
Lo que pasa es que La Juventud es serie abierta, nunca vas a encontrar un punto que una ambas series, mientras siga vendiéndose en Francia.

En mi humilde opinión, la forma en que quieres leerlo es ideal para una relectura, pero no para conocer al personaje.  :angel:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #985 en: 03 Marzo, 2021, 21:14:54 pm »
Pues ya llevo 4 tomos leidos de la juventud de Blueberry, (decir que tras cada album, corro a leer las reseñas de Oskarosa, en el foro) la juventud de Blueberry, un yankee llamado Blueberry, el jinete azul, que nos describen como se a forjado Blueberry desde que dejo de ser un niño pijo y racista, a ser un gran soldado,aunque como bien dice Oskarosa en sus reseñas, no entiendo yo tampoco porque no les manda a todos a freir esparragos, ya que le atizan tanto del norte como del sur; y el cuarto tomo leido, los demonios de Misouri, que varia bastante, cambiando de historias cortas, a una grande, de hecho, aunque cierra, es la primera parte de un arco que aun no se cuanto durara, y con un guion bastante mas denso que los anteriores, pero no en plan aburrimiento, sino de los que no puedes dejar de pasar paginas por lo emocionante de la historia, ya le vemos a Mike, mucho mas seguro de si mismo, echado palante, y con gran astucia para resolver los entuertos que se le echan encima, estoy muy dentro de esta saga.
Quiero destacar, no he leido mucho europeo, Solo, Blacksad, y las clasicas Asterix, Tintin...  y me esta fascinando como actua el color en esta obra, no es que use muchos colores, pero con 2-3 por viñeta te representa todo a la perfeccion, cuando es de noche, solo se ven azules, de dia, quizas marrones, cuando hay alguna lampara, o fuego, tambien se come al color de los personajes deslumbrandolos.
Para finalizar este ladrillo, decir que he terminado hoy tambien, el 15 y ultimo de Comanche, y estoy rezando para que planeta se decida a publicarlo en un 3º integral, no se si llegara a la altura de Blueberry, porque aun estoy comenzando con ello, pero no me esperaba que fuese tan buena, por mucho que me lo habian recomendado y solo ahbia leido maravillas.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #986 en: 18 Mayo, 2021, 00:05:28 am »
Un artículo sobre el western en el cómic europeo, con especial mención a Blueberry:

https://www.akiracomics.com/blog/el-western-en-el-comic-europeo

Aprovecho para preguntar sobre Blueberry. A priori, nunca me ha llamado especialmente la atención, por el género / temática, que no está entre mis predilectos (al menos, en materia de cómics, el cine es otro cantar). Pero los elogios son unánimes y todo parece indicar que es una lectura obligada. Y Moebius sí que me encanta, por otra parte (The long tomorrow es un cómic muy especial para mí). Así que... ¿Recomendación para iniciarse en la serie? ¿Conviene empezar desde el principio, como aconsejasteis con Príncipe Valiente, o los tomos mejores están a medio recorrido, como en The Spirit? Gracias  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #987 en: 18 Mayo, 2021, 00:38:48 am »
Un artículo sobre el western en el cómic europeo, con especial mención a Blueberry:

https://www.akiracomics.com/blog/el-western-en-el-comic-europeo

Aprovecho para preguntar sobre Blueberry. A priori, nunca me ha llamado especialmente la atención, por el género / temática, que no está entre mis predilectos (al menos, en materia de cómics, el cine es otro cantar). Pero los elogios son unánimes y todo parece indicar que es una lectura obligada. Y Moebius sí que me encanta, por otra parte (The long tomorrow es un cómic muy especial para mí). Así que... ¿Recomendación para iniciarse en la serie? ¿Conviene empezar desde el principio, como aconsejasteis con Príncipe Valiente, o los tomos mejores están a medio recorrido, como en The Spirit? Gracias  :birra:

Desde el principio.  :thumbup:

Edición, la integral de Norma, a pesar de tener "alguna que otra tara" (principalmente bocadillos movidos).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #988 en: 18 Mayo, 2021, 00:42:14 am »
Gracias, K. ¿Cómo es de larga la serie? ¿Cuántos integrales componen la edición de Norma?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines