Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat  (Leído 91154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #120 en: 11 Diciembre, 2020, 10:10:44 am »
He visto las 50 primeras entregas y se ve Crisis Infinita: el proyecto Omac y varios cruces más, Starman los pecados del padre...

Dónde se puede ver??
No paper no party

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #121 en: 11 Diciembre, 2020, 10:11:24 am »
He visto las 50 primeras entregas y se ve Crisis Infinita: el proyecto Omac y varios cruces más, Starman los pecados del padre...

Para esas cosas pon enlace...  :disimulo:

Pero notición si les da por sacar algo de Starman en la colección.  :mola:

Edito: Bueno, no es tan difícil, esta el listado en la página del Facebook de Salvat dedicado al Coleccionable. Lo pongo para que se vea en el hilo. :lol:



Editaré el segundo mensaje del hilo poniendo los títulos y los posibles contenidos que meterán en cada tomo. :birra:
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 10:24:23 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #122 en: 11 Diciembre, 2020, 10:27:23 am »
He visto las 50 primeras entregas y se ve Crisis Infinita: el proyecto Omac y varios cruces más, Starman los pecados del padre...

Para esas cosas pon enlace...  :disimulo:

Pero notición si les da por sacar algo de Starman en la colección.  :mola:

Edito: Bueno, no es tan difícil, esta el listado en la página del Facebook de Salvat dedicado al Coleccionable. Lo pongo para que se vea en el hilo. :lol:



Editaré el segundo mensaje del hilo poniendo los títulos y los posibles contenidos que meterán en cada tomo. :birra:

Me pasaron la foto pero no tenía el enlace. No soy tan malvado  }:)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #123 en: 11 Diciembre, 2020, 10:32:26 am »
Pues el listado no está mal, yo picaré con tres o cuatro cosas que no tengo y me interesan
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 10:34:00 am por sahiher »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #124 en: 11 Diciembre, 2020, 11:01:10 am »
He visto las 50 primeras entregas y se ve Crisis Infinita: el proyecto Omac y varios cruces más, Starman los pecados del padre...

Para esas cosas pon enlace...  :disimulo:

Pero notición si les da por sacar algo de Starman en la colección.  :mola:

Edito: Bueno, no es tan difícil, esta el listado en la página del Facebook de Salvat dedicado al Coleccionable. Lo pongo para que se vea en el hilo. :lol:



Editaré el segundo mensaje del hilo poniendo los títulos y los posibles contenidos que meterán en cada tomo. :birra:



Hola Kaulso,


¿Hay algo que no tenga y deba comprar?


Muchas gracias.



:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #125 en: 11 Diciembre, 2020, 11:07:29 am »
A mi me pueden interesar todo lo de alrededor de Crisis Infinita. A esperar opiniones.

Y lo de Question también  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #126 en: 11 Diciembre, 2020, 11:09:09 am »
Hola Kaulso,

¿Hay algo que no tenga y deba comprar?

Muchas gracias.

:cafe:

A mi me da que tienes la mayor parte de la lista que merece la pena. Aun con todo espera un poco que cuando tenga el listado puesto con los posibles contenidos me detendré en los tomos que me parecen más interesantes.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #127 en: 11 Diciembre, 2020, 11:18:48 am »
Me sumo a la pregunta de Morgan : Cualquier recomendación será bien recibida.

Ayer mismo me pasé por el kiosco y el tendero me dijo que esta colección empezará para enero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #128 en: 11 Diciembre, 2020, 12:44:05 pm »
Por lo que veo en el listado de entregas no se cierra ninguna etapa. O sea, ponen un tomo del Batman de King pero no todos. Lo mismo con Harley, hay dos pero no toda la etapa de Amanda y Palmiotti. Si es así me parece un fallo gordo. Ese picoteo con un tomo o dos de cada cosa no creo que tenga mucho interés porque encima la mayor parte no son autoconclusivos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #129 en: 11 Diciembre, 2020, 15:25:55 pm »
Leo que publican las series paralelas a Crisis infinita como Villanos Unidos, Sacrificio, Proyecto Omac o El Día de la Venganza.

Estaría bien que añadiesen Crisis de Identidad y el especial Cuenta Atrás a Crisis infinita.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #130 en: 11 Diciembre, 2020, 19:55:14 pm »
Pues visto el listado y a la espera de los comentarios de Kaulso, hay muchas cositas para picar, al menos para mí. Y sorpresas como Batman: la leyenda jamás contada.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #131 en: 11 Diciembre, 2020, 20:03:42 pm »
Y supongo que se ampliará porque se comentó que había algún tomo dedicado a Deathstroke y en el listado no aparece.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #132 en: 11 Diciembre, 2020, 20:06:45 pm »
Yo lo de las minis enteras lo veo interesante, pero lo de arcos iniciales de series regulares sin darles continuidad no lo veo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #133 en: 11 Diciembre, 2020, 20:15:48 pm »
Si al final publican el Untold Legend of Batman lo pillo seguro.

Lo de Crisis Infinita lo tengo y de volver a comprar una edición de la saga esperaría una hipotética colección en la Línea XP ya que creo que encajaría muy bien en ella. Desde el cruce Titans / Young Justice por supuesto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Héroes y Villanos: El ¿cuarto? Coleccionable de ECC y Salvat
« Respuesta #134 en: 12 Diciembre, 2020, 11:55:23 am »
Bueno, pues terminado el listado con los posibles contenidos...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41239.msg2245726#msg2245726

Aviso que algunos contenidos aún hay que cogerlos con pinzas, porque por el título de algunos no ayudaba mucho precisamente y que me extrañan bastante que se incluyan. Bueno, voy a decir mis opiniones de los tomos agrupándolos en cada personaje/grupo. Antes de nada decir que el Coleccionable me parece en parte como una agrupación de los "restos" que han quedado de los tres coleccionables anteriores dedicados a los superhéroes DC. Tienen pinta de traer alguna cosilla interesante, si, pero al final siguen la misma fórmula de agrupar primeros arcos de series, alguna etapilla que se recopila de manera algo completa pero al final hay que tomarlo como una colección para más "picar" que otra cosa.


- Batman y su mundo.

En el caso de Batman se nota mucha escasez, al menos en lo que respecta al murciélago mismo pero claro, es que ya tenemos ya varios coleccionables que han editado ya demasiados cómics suyos pero bueno, es lo normal. De entre lo que editan estrictamente con la cabecera de Batman tenermos:

Yo soy Gotham: El primer arco de la etapa de Tom King dibujado por David Finch, un arco que en sí no está tan mal y con un número de epílogo que es de lo más salvable de la etapa del guionista, aunque ya mucho atisbaron desde el inicio lo polémica que iba a ser la etapa. Lo mejor del tomo es que al final incluyen el glorioso especial de Batman/Elmer, una de las mejores historias de Batman de los últimos tiempos con el cruce más bizarro pero que funciona a las mil maravillas. El precio promocional del tomo vale la pena solo por esa historia.
Yo, Mi Peor Enemigo: El primer arco de la serie secundaria de All-Star Batman que guionizó Scott Snyder en la época de Renacimiento y donde tenemos un peculiar enfrentamiento entre Batman y Dos Caras. Es un aro competente aunque no sea una maravilla, pero el dibujo de John Romita Jr. lo hace salvable a mi gusto aunque no tenga la fuerza ni la destreza de sus mejores años.
Ciudad Rota: Arco que realizaron el mítico dúo de Brian Azarello y Eduardo Risso en la primera década de los 2000 y que ya se ha reeditado más de una vez. Sin embargo, creo que es un arco que se deja leer más que otra cosa, quedando lejos de los trabajos que han realizado juntos.
La Leyenda Jamás Contada: Sinceramente se me hace raro que en este tomo metan la mini de tres números de "The Untold Legend of Batman" que se publicó a finales de los años 70. Esta mini es bastante interesante ya que fue la primera que salió del personaje cuando este concepto de "miniserie" era algo bastante novedoso, de hecho diría que es la primera mini publicada por DC. Trata sobre el origen de Batman conformando todo lo contado hasta ese momento, haciendo un ejercicio de continuidad que parece más de un "producto" de Marvel que de DC... y además tenemos un primer número dibujado por ni más ni menos John Byrne en su primer trabajo para la editorial. La mini es cortita por lo que supongo que el tomo se rellenará con más historias clásicas, pero ya digo de partida que se me hace raro que reediten esta mini aunque por temas de materiales no hay problema porque se reeditó recientemente en un recopilatorio de historias del murciélago guionizadas por Len Wein, su guionista.

Tras Batman tenemos a los personajes que conforman su peculiar mundo, teniendo un arco de Batwoman, algunos dedicados a la locatis de Harley Quinn... y una inmesa mayoría dedicados al Joker. Muchos de estos cómics confieso que no los he llegado a leer, por lo que solo indicaré lo que se supone que contienen.

Batwoman: Los Muchos Brazos de la Muerte: Primer arco de Kathy Kane ya en la época de Renacimiento realizado por Marguerite Bennett, Steve Epting y otros. No me he atrevido a leer esta etapa porque sus historias en solitario las dejé de lado tras la espantada que hizo J. H. Williams III en la época de los New52... que hablando del autor lo que hubiera estado mejor a mi juicio hubiera sido uno de los arcos de su etapa en solitario como "Hidrología" para así continuar la recopilación de su etapa porque en el anterior Coleccionable salió el primer cómic que dibujó de ella que realizó junto con Greg Rucka.
Harley Quinn: Calor en la Ciudad: El inicio de la "edad moderna" de Harley en tener ya una serie regular después de unos cuantos años y así mismo tenemos el comienzo de la etapa de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. Este primer arco es bastante entretenido, que si te gusta el humor gamberrete de esta "antiheroína" pues está bien, aunque personalmente yo prefiero por siempre la versión clásica de la Serie Animada
Harely Quinn: Morir Riendo: Aquí en teoría recopila el primer aro de la etapa ya en Renacimiento siguiendo la parejita de guionistas. No puedo opinar mucho ya que fue en este punto donde dejé de leer regularmente la serie.
Joker: Abogado del Diablo: Esta es una novela gráfica del payaso del crimen que salió en los 90 y que realizaron la pareja que estaba en boga entonces de Chuck Dixon y Graham Nolan. Es una historia salvable, con una premisa interesante que aun con todo se diluye conforme la va leyendo. Lo más interesante quizás es la dinámica curiosa que se presenta entre Batman y el Joker, pero no mucho más. La novela gráfia es cortita, apenas 96 páginas, por lo que supongo que se meterá algo más para tener un tomo más contundente.
Joker: Asylum Vol.1 y 2: No he leído estas minis modernas, así que no comentaré mucho, pero recientemente ECC las reeditó en un tomo Omnibus Integral junto con los números de la época de los New52 dedicados a villanos. Ni idea si estas minis son interesantes o no.
Joker: Quién Ría el Último: Este tomo recopila la serie central de un eventillo que afecto a toda la plana del Universo DC a principios del 2000, siendo una saga maja del Joker en que "casi" conquista el mundo con unos "Jokers" apareciendo por todas partes.


- Superman.

Con Superman tenemos un casos similar al de Batman, pues este también se ha editado ya buena parte de sus historias relevantes en los demás colecciobles, por lo que no queda mucho material sobrante. Aun con todo hay cosillas que han sacado aquí y allá que puede interesar a algunos.

El Hijo de Superman/Las Pruebas del Superhijo: Los dos primeros arcos de la etapa de Peter Tomassi y Patrick Gleason ya en la época de Renacimiento que presentan formalmente a su querido hijo Jonathan Kent que se haría con el corazón de los lectores gracias a estos números. Estos dos primeros arcos los veo muy competentes y con interés, siendo hasta quizás de lo mejor de la etapa en sí.
Superhijos: Cuando Sea Mayor...: A pesar de lo dicho antes esta serie es quizás que donde más caló Jonathan gracias al hacer team-up con Damian. Una serie más que entretenida y con dibujazos de Jorge Jimenez.
Superman y la Legión de Superhéroes: Este arco sería uno de los que hizó Geoff Johns en su estupenda etapa en Action Comics, y encima tenemos una de las primeras colaboraciones que haria con Gary Frank al dibujo. La aventura como el título indica aparece la añorada Legión de Superhéroes, que ya en esa época ya estaba teniendo un lío de las diferentes continuidades que presentaban y Johns intentó darle una renovación con este cómic que lamentablemente no dió el efecto deseado.
El Hombre que lo Tenía Todo: Una de las mejores historias de Superman jamás escritas realizada ni más ni menos por Alan Moore y Dave Gibbons. Los que no se han leído este cómic a estas alturas ya va tardando, porque aunque si, es la parejita que hizo el cómic de supers más influyente de la historia, pero aquí se ve como los dos juntos siempre hacian maravillas. El tomo claro está incluirá supongo el resto de los cómics que guionizó Moore de Superman como el clásico "¿Qué le Sucedió al Hombre del Mañana?" y el cruce con la Cosa del Pantano.
El Hombre de Acero: ¿Qué se meterá aquí? ¿La gran mini de John Byrne de los 80 que reinició de manera gloriosa al personaje o la mini reciente de Brian Michael Bendis que sirvió de presentación de su actual etapa? Me gustaría que se reeditara la primera porque me parece un gran cómic, pero ya sabemos que dada la naturaleza del Coleccionable será la segunda.  :lol:


- Green Lantern.

Con Green Lantern van bastante a lo seguro y reeditan los arcos más interesantes de la etapa moderna por antonomasia del policía espacial, la guionizada por Geoff Johns por supuesto y además también reeditan la caída en desgracia en los años 90.

Crepúsculo Esmeralda: La saga de los noventa donde Hal Jordan se convirtió en Paralax. En sí es una saga precipitada por intentar emular lo hecho en esa misma época en Superman y Batman de "pasar el manto" a otro personaje, que en este caso recayó en Kyle Rayner. No se exactamente que números americanos se meterán en el tomo, porque la saga en sí solo consta de 3 números por lo que supongo que meterán también parte del inicio de la andadura de Rayner.
Renacimiento: El inicio de la era de Geoff Johns en la colección con un Hal Jordan renovado totalmente y dispuesto para quedarse. Genial arco que pone las piezas en el tablero para lo que sería su larga y fructifera etapa.
La Guerra de los Sinestro Corps Vol.1 y 2: Posiblemente la mejor saga de toda la etapa de Johns con una epicidad pocas veces vista y que está estupendamente ilustrada por Ivan Reiss.


- Liga de la Justicia.

Con el grupo por antonomasia del Universo DC pues tenemos un curioso nexo en común en la mayor parte de los arcos elegidos, y es que se recopilan los enfrentamientos que han tenido con ni más ni menos que Darkseid. Aparte también parece que se recopila una vez más el inicio de la etapa de Brad Meltzer en el grupo que ECC no se ha molestado de completar desde hace años.

Crisis en Nueva Génesis: Este tomo en teoría recopilaría la primera batalla de la Liga contra Darkseid, en una mítica saga en tres números dibujada por George Perez, que aunque está verde en esa época (y con un entintado que no le favorece nada) aun con todo plasma alguna que otra página muy bien. Esto mismo se va a reeditar en el próximo tomo de los Nuevos Dioses de Conway asi que no se si el Coleccionable meterá también material de ahí o pondrá otros cómics.
La Roca de la Eternidad: Uno de los mejores arcos de la etapa de Grant Morrison en la JLA, siendo una saga relacionada con Darkseid que le da un giro muy interesante.
La Guerra de Darkseid Vol.1 y 2: La saga más notoria de la más que irregular etapa de Geoff Johns en la Liga siendo sin duda la mejor, aunque personalmente no me enamora tanto como a la mayoría. Aun con todo es un cómic fácil de recomendar si quieres una saga épica moderna del supergrupo con un buen dibujo de Jason Fabok.
La Senda de Tornado: El primer arco de la truncada etapa de Meltzer en la Liga, que es inteteresante más que nada en cómo revitaliza al personaje titular de Tornado, pero que tampoco hay mucho que rascar y que el apartado gráfico de Ed Benes es decente más o menos.


- Escuadrón Suicida.

El grupo de moda de la editorial que de cuando en cuando tienen serie regular que al final dura un suspiro porque al poco la renumeran. Sin duda es de los grupos que casan en la "idea" de esta línea al destacar los héroes y a los villanos, por lo que aquí tienes las dos cosas al mismo tiempo.

Prueba de Fuego: En teoría aquí se recopilará el inicio de la etapa de Johns Onstrader, la mejor que ha tenido el grupo a pesar del paso de los años y etapas. Un tomo interesante y muy recomendable, que encima si recopila lo mismo que el tomo normal de ECC siendo un ahorro considerable.
La Cámara Negra: Etapa moderna de la colección realizado por Rob Williams y Jim Lee... y paro de contar, porque no me la he leído y tampoco es que precisamente me llame mucho precisamente.
Escuadrón Suicida vs La Liga de la Justicia: Mini donde tenemos un clásico versus entre los dos grupos realizado por Joshua Williamson y dibujado por Jason Fabok. Otra mini que no he leído y que tampoco creo que lo haga en mucho tiempo.


- Superhéroes DC.

Si, aquí hago una mezcolanza para los personajes que han tenido uno o solo dos tomos dedicados aún en la colección, y no son pocos precisamente. Wonder Woman solo tiene dos tomos y Aquaman lo mismo, pero es llamativo que un personaje como Flash de momento solo han anunciado un solo tomo. Asimismo tenemos cosillas interesantes desperdigadas como All-Star Squadron, Canario Negro, Starman, Shazam, Hawkworld y algo de Question, aunque lamentablemente ya aviso del último que no es lo que muchos desean, porque no es de la etapa de O'Neill.

Wonder Woman: Reflexiones: Aunque tengo mis dudas supongo que este tomo recopilará el inicio de la etapa de Greg Rucka en la colección de la Amazona Esmeralda de principios del 2000. Es una etapa interesante, de las mejores modernas del personaje dandole un cambio en el status quo interesante.
Wonder Woman: Año Uno: Arco de origen un tanto peculiar que realizó Rucka en su etapa en Renacimiento que salió paralelamente al primer arco "formal". A mi me gusta muy mucho este arco donde se cuenta los inicios de Diana y encima que lo dibuja Nicola Scott estupendamente.
Aquaman: La Fosa: El inicio de la etapa de Geoff Johns que encima le acompaña como no Ivan Reiss que consiguen revitalizar al personaje para la época actual de manera muy acertada.
Aquaman: El Ahogamiento: El inicio de la etapa de Dan Abett y Bard Walker ya en la era de Renacimiento. Un primer arco más que cumplidor e interesante para una etapa que también se puede decir de cumplidora.
Flash: Renacimiento: El arco donde Barry Allen volvía por la puerta grande al igual que Johns hizo con Jordan... solo que aquí queda algo muy descafeniado, lejos de lo mismo que ofreció el guionista en su etapa on Wally West a principios del 2000. Aun con todo es un arco relevante al añadir cambios importantes en el personaje.
Question: Los Cinco Libros de Sangre: Ains, por lo que indica en el título de la saga esto no es una reedición de un arco de la clásica etapa de Denny O'Neil, sino que es una saga moderna enmarada en la época de 52 donde ya Question llevaba el manto una cierta policía de Gotham. Está guionizado por Rucka y en sí no es más que seguir algunas de las tramas que quedaron colgadas en la mencionada 52 por lo que no es que sea un cómic que se pueda leer alegremente aislado.
Canario Negro y Zatana: Hechizo de Sangre: Una que más interesante historia que protagoniza este peculiar dúo de superheroínas que salió directamente en formato novela gráfica. Un cómic bastante majo realiazdo por Paul Dini y Joe Quinones.
Shazam: ¡El Poder de Shazam!: Jerry Ordway revitaliza al mortal más poderoso del mundo para los locos años 90. En este caso hace un cómic "clásico" de calidad y que captura de manera soberbia el tono de los cómics de los 40 sin oler a naftalina. No se si aparte de la novela gráfica en sí, que consta de 96 páginas, meterán los priemros números de la etapa regular del personaje que aún no se ha editado en España.
Starman: Pecados del Padre: A mi gusto, el mejor cómic de todo el Coleccionable con el inicio de la gran etapa de James Robinson y Tony Harris en Starman. Aun con todo a mi me haría más ilusión que ECC anunciase de alguna manera una reedición de este cómic... pero ya me parece como pedir peras al olmo.
Mundo Halcón: Este sería el otro gran cómic de recomendar, ya que en teoría sería la miniserie de Timothy Truman donde dió su particular revisión al personaje de Hawkman con el "oscuro" estilo que destilaban en los años 80. No se ha reeditado desde los tiempos de Planeta y esta reedición seguro que será del agrado para el nuevo público para leer esta más que genial mini.
All-Star Squadron: La Saga de Ultrahumanita: Sin duda alguna este tomo se lleva la palma en "¿pero que se ha fumado ECC para reeditar este cómic?". Este si que sería un material que no le veo el sentido porque vale, si, es una saga mitiquilla de la serie del All-Star Squadron de Thomas pero... joer, no se, me extraña muy mucho esta dedicisón que encima en USA por lo que tengo entendido no se ha reeditado al completo, solo se editaron los números finales porque enlazaban con la colección de Infinity INC, del mismo guionista. Si eres amante de los clásicos viejunos y de los primeros grupos de DC de los 40 en un cómic de los 80... pues adelante.  :lol:


- Eventos DC.

Esta sería la parte más curiosa del Coleccionable ya que al parecer sería la única "recopilación" regular ya que aquí tenemos los cruces y sagas relacionados con la saga de Crisis Infinita, empezando desde las Crisis originales y teniendo sagas como Villanos Unidos o la de Sacrificio.

Crisis en Tierras Infinitas Vol.1 y 2: El gran evento donde se reinició el Universo DC como nunca. Un antes y después en la editorial donde Wolfman y Perez se dejan la piel para hacer de las historias más míticas en el género.
Crisis Infinita: Proyeto OMAC: Una de las primeras sagas donde empieza el camino al evento de Crisis Infinita y es interesante ya que es la introducción de un concepto del gran Jack Kirby al Universo DC de una manera particular y que daría mucho juego a historias futuras.
Crisis Infinita: Sacrificio: En la recta del evento tenemos una saga de Superman con Wonder Woman que marcaría bastante la relación entre los dos.
Crisis Infinita: La Guerra Rann-Thanagar: Una saga decente donde tenemos a Hawkman y Adam Strange, pero que nuevamente es la antesala a lo que sería el evento de las Crisis aunque aquí enfocándose en lo que pasaba en la parcela cósmica.
Crisis Infinita: Villanos Unidos: Esta mini supone el inicio de lo que posteriormente sería la añorada etapa de Gail Simone con los Secret Six, recuperando en parte el espíritu del Escuadrón Suicida de Ostrander. Otro de esos cómics que casan con el tema del Coleccionable y es más que recomendable.
Crisis Infinita: El Día de la Venganza: Mini que se cuenta a lo que le pasa a la parcela mágia de DC, teniendo una historia que en sí puede que no sea gran cosa pero que sus secuelas seguirían en la más que interesante serie de Shadowpact de Willingham.
Crisis Infinita Vol.1 y 2: La saga que Johns hace un buen homenaje al evento clásico de los 80, con un Geoff Johns en su mejor momento consiguiendo confluir a los personajes en un punto que impacataría de aquí en adelante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines