Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #435 en: 06 Junio, 2022, 09:55:10 am »
Creo que el problema es que no trabajó demasiado en los cómics.

¿Su trabajo más continuado es... Atari Force?


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #436 en: 06 Junio, 2022, 09:58:28 am »
Algunos le llamamos El Maestro por algo   :birra:

Muy recomendables su Deadman y Twilight  también.

Cierto, dos minis más que notables.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #437 en: 06 Junio, 2022, 10:25:29 am »
A García López, le adoro, porque suyo era un libro de colorear con sus diseños de personajes para DCque tenía de niño, con unos 5 o 6 años. Pintaba, calcaba y usaba de modelo para mis dibujos de monigotes. Obviamente entonces ni idea de quién era este Señor, creo que ni estaba acreditado, ni me importaba, simplemente disfrutaba durante horas con esos dibujos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #438 en: 08 Junio, 2022, 09:20:52 am »
El problema es que no hay nada destacable en dónde trabajó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #439 en: 10 Agosto, 2022, 16:55:12 pm »
Este fin de semana vi que ya había salido el tomo del "Superman de Jim Starlin". Lo hojeé y son media docena de números con argumento y dibujo de Starlin (guión de otros), un número sin Starlin y finalmente el Annual de Moore. Básicamente todo el recorrido de Mongul hasta llegar a dicho Anual.

¿Alguien que lo haya catado? En esa época todo lo de Starlin era crema y esto lo hizo más o menos a la vez que la Odisea de la Metamorfosis y justo antes de la novela gráfica del Capitán Marvel, pero eso de que no se implicase del todo en los guiones me hace dudar con este tomo. ¿opiniones?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #440 en: 19 Agosto, 2022, 14:53:11 pm »
Se sabe algo de la edición de ECC de The Question?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #441 en: 19 Agosto, 2022, 14:57:10 pm »
Se sabe algo de la edición de ECC de The Question?

Que la hemos pagado  :lol:

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #442 en: 19 Agosto, 2022, 15:19:55 pm »
Se sabe algo de la edición de ECC de The Question?

Que la hemos pagado  :lol:

Previsión de envíos para Setiembre, y que los envíos se harán por fases.

Se supone que cuando vayan a empezar los envíos harán otra comunicación.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #443 en: 20 Agosto, 2022, 18:50:00 pm »
Se sabe algo de la edición de ECC de The Question?

That´s the question.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #444 en: 28 Agosto, 2022, 19:35:38 pm »
Este fin de semana vi que ya había salido el tomo del "Superman de Jim Starlin". Lo hojeé y son media docena de números con argumento y dibujo de Starlin (guión de otros), un número sin Starlin y finalmente el Annual de Moore. Básicamente todo el recorrido de Mongul hasta llegar a dicho Anual.

¿Alguien que lo haya catado? En esa época todo lo de Starlin era crema y esto lo hizo más o menos a la vez que la Odisea de la Metamorfosis y justo antes de la novela gráfica del Capitán Marvel, pero eso de que no se implicase del todo en los guiones me hace dudar con este tomo. ¿opiniones?
   Me he leído Superman: Encuentros cósmicos. Se trata de un conjunto de historias de DC Comics Presents, lo que implica que Superman forma equipo con otros héroes, no correlativas, con el aliciente de la presencia de Mongul y de Jim Starlin, aunque ni en todas las historias sale Mongul ni en todas las historias interviene Jim Starlin. En la primera de las historias, con argumento y dibujo de Starlin, pero guion de Wolfman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, Len Wein y Jim Starlin se unen en una historia en tres partes que supone el debut de Mongul.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia me ha llamado mucho la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el segundo de los episodios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el tercero de los episodios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la siguiente historia, Paul Levitz y Jim Starlin  cuentan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de la historia en la que ambos se enfrentan de forma más física y directa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   A continuación, hay una historia de Roy Thomas y Jim Starlin que es la que me ha parecido la más interesante, en términos pre-Crisis, al menos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única pega que le puedo poner es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:
   Con esto termina la contribución de Starlin, y pasamos a una historia más "puro DC" con Paul Levitz y Curt Swan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ¡Ah, sí!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:alivio:
   Por último, está "Para el hombre que lo tiene todo... ", el Annual en el que Moore y Gibbons narran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, un puñado de historias con un leve nexo común, que no pasan de entretenidas. Con respecto a la reproducción, la de la primera historia es bastante lamentable, pero con la excepción de esta y la del Espectro, el resto está bastante bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #445 en: 28 Agosto, 2022, 21:55:57 pm »
   A lo largo de esta semana me he leído El Cuarto Mundo: Nuevos Dioses. Los Nuevos Dioses regresan en 1st Issue Special, en una trama que se traslada a la reactivada serie The New Gods hasta su cancelación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por alguna extraña razón, antes de la finalización de la trama en Adventure Comics,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que no entiendo la decisión de incluir esa historia ahí, pues, como digo, interrumpe la trama y tampoco se justifica por la fecha de publicación. :torta: En un par de números de Adventure Comics vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después de un especial en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los Nuevos Dioses regresan en la serie de la JLA,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, me ha parecido una digna continuación de la obra de Kirby,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, cuya lectura no he podido acometer con la continuidad que me hubiera gustado, y que se ve un poco entorpecida por el orden de las historias.

La semana pasada me leí yo este tomo y la verdad es me resultó una lectura entretenida, pero algo densa. Coincido en que Gerry Conway sigue la estela de Kirby, en cuanto al tratamiento de los personajes, pero sucede un poco como en su etapa en la JLA con George Pérez, de la que aquí se incluyen dos números para cerrar una de sus tramas, resultan tebeos algo densos y le cuesta coger un poco el ritmo. Sin embargo, diría que van de menos a más.

Por otra parte, la historia de Flash tiene sentido incluirla cuando vemos después como Darkseid aparece tras lo sucedido ahí. A mí no me parece mal su inclusión, incluso diría que es acertado para ver el recorrido de los Nuevos Dioses durante toda esta etapa, que tiene una misma línea argumental. En definitiva, lectura entretenida, sin grandes alardes, con ese tono particular de la DC preCrisis y que yo no recomendaría a todo el mundo alegremente. También debo añadir que el Conway de Marvel me parece muy superior a sus trabajos en DC, al menos en aquella década.

   Me he leído Joker: La sonrisa del demonio. Se trata de una saga de una saga de Legends of the Dark Knight por Chuck Dixon y Jim Aparo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me he leído este tomo y la verdad es que me ha gustado mucho más. Dixon y Aparo juntos hacen una buena pareja creativa, explorando a un personaje tan interesante como el Joker, en colaboración con Ra's Al Ghul, nada más y nada menos. Esto es el ejemplo perfecto de lo que se echa de menos en la serie regular actual, historias bien escritas y desarrolladas, donde hay un interesante análisis de los personajes y sus motivaciones, momentos de tensión, acción, e incluso suspense. Una historia redonda narra en solo cuatro números de la serie Legends of the Dark Knight, sin necesidad de grandes eventos, mil especiales y argumentos que no conducen a ningún sitio. También es cierto que el arte de Aparo aporta cierto toque de clasicismo a la historia, pese a ser de 2001 o así. Pero no es para nada un cómic añejo, como puedan ser los Nuevos Dioses de Conway, por ejemplo, sino un tebeo perfectamente atemporal. Me alegro que hayan recuperado esta saga, que diría que estaba inédita hasta el momento.

Yo destacaría varias cuestiones que me han parecido interesantes. La más importante es la relación entra Batman y el Joker. Enemigos acérrimos desde siempre, con una trayectoria a sus espaldas de crímenes de algunos de sus seres queridos más cercanos, pero aún así, Batman no puede evitar  seguir su código de heroísmo particular y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su actuación es la correcta, sin duda, o al menos es como pienso que debería actuar en esa situación, pero lo interesante es cómo analiza Dixon la situación, a través de los secundarios habituales de Batman, que muestran sin tapujos su odio hacia el villano, o su deseo de que se muera de cualquier forma posible.

El otro punto de interés es la interactuación de dos villanos tan distintos, pero con fines comunes. La locura de uno contra la sobriedad del otro. La desconfianza entre ambos y, por supuesto, la siempre histriónica actuación del Joker en esa postura homicida con tintes maníacos. Perfecto retrato el que hace Dixon de ambos personajes, aunque debo decir que en algunos momentos me choca bastante verlos juntos y cómo se dejan llevar el uno por el otro, pese a que no terminan de encajar sus filosofías de vida. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido una buena historia que profundiza en los personajes y los coloca en situaciones no muy habituales para ver como actúan, poniéndolos fuera de su zona de confort para al final darnos cuenta de que sea cual sea el desenlace, son fieles a sus raíces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #446 en: 05 Septiembre, 2022, 12:38:36 pm »
Este fin de semana vi que ya había salido el tomo del "Superman de Jim Starlin". Lo hojeé y son media docena de números con argumento y dibujo de Starlin (guión de otros), un número sin Starlin y finalmente el Annual de Moore. Básicamente todo el recorrido de Mongul hasta llegar a dicho Anual.

¿Alguien que lo haya catado? En esa época todo lo de Starlin era crema y esto lo hizo más o menos a la vez que la Odisea de la Metamorfosis y justo antes de la novela gráfica del Capitán Marvel, pero eso de que no se implicase del todo en los guiones me hace dudar con este tomo. ¿opiniones?
   Me he leído Superman: Encuentros cósmicos. Se trata de un conjunto de historias de DC Comics Presents, lo que implica que Superman forma equipo con otros héroes, no correlativas, con el aliciente de la presencia de Mongul y de Jim Starlin, aunque ni en todas las historias sale Mongul ni en todas las historias interviene Jim Starlin. En la primera de las historias, con argumento y dibujo de Starlin, pero guion de Wolfman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, Len Wein y Jim Starlin se unen en una historia en tres partes que supone el debut de Mongul.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia me ha llamado mucho la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el segundo de los episodios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el tercero de los episodios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la siguiente historia, Paul Levitz y Jim Starlin  cuentan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de la historia en la que ambos se enfrentan de forma más física y directa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   A continuación, hay una historia de Roy Thomas y Jim Starlin que es la que me ha parecido la más interesante, en términos pre-Crisis, al menos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La única pega que le puedo poner es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:
   Con esto termina la contribución de Starlin, y pasamos a una historia más "puro DC" con Paul Levitz y Curt Swan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ¡Ah, sí!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:alivio:
   Por último, está "Para el hombre que lo tiene todo... ", el Annual en el que Moore y Gibbons narran
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, un puñado de historias con un leve nexo común, que no pasan de entretenidas. Con respecto a la reproducción, la de la primera historia es bastante lamentable, pero con la excepción de esta y la del Espectro, el resto está bastante bien.

Gracias por comentarlo!

Pues no me anima mucho a comprarlo tu reseña.
Aunque estén hechas en la época en que Starlin era un titán de la industria e incluso llamasen la atención de Alan Moore, parece que no pasan de trabajo alimenticio  :no:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #447 en: 12 Septiembre, 2022, 12:46:10 pm »
En el tomo de Superman, aparte de "Para el hombre que lo tiene todo" ¿hay más historias publicadas de ese tomo en cómics más o menos recientes?

Es que no quiero leer spoilers y quizás pudiera reconocer las historias. Me gusta lo clásico y le perdono si son historias "de su época". Pero claro, si ya lo vamos a tener disponible en otras ediciones, no es cuestión de repetir material.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #448 en: 12 Septiembre, 2022, 12:54:42 pm »
   No, si no las publicó Zinco, Vértice, Novaro o Bruguera, me parece que estaban inéditas.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #449 en: 15 Septiembre, 2022, 13:10:43 pm »
   No, si no las publicó Zinco, Vértice, Novaro o Bruguera, me parece que estaban inéditas.
Gracias, entonces un tomo que va a la lista de próximas adquisiciones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines