Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Identidades Secretas: ¿Cuántas quedan?  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Identidades Secretas: ¿Cuántas quedan?
« en: 04 Diciembre, 2014, 14:02:14 pm »
Abro este hilo para comentar un tema que lleva un tiempo rondándome la cabeza y es cómo en el Unvierso Marvel las identidades secretas han ido perdiendo progresivamente toda su importancia. Prácticamente se podría decir que después de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tan sólo Spider-man y alguno de sus sucedáneos (Araña Escarlata y Agente Veneno) conservan su identidad secreta. Y eso que Spider-man lo hace con trucos de magia de por medio.

A mí, en términos generales me parece un error. Primero porque la identidad secreta es uno de lo elementos más característicos de los Superhéroes, pero es que, más allá de eso, tiene todo el sentido del mundo. Los enemigos de Iron Man o del Capi, que tuvieron en su día identidades secretas, pueden perfectamente atacar sus empresas, sus domicilios y a sus seres queridos y bastante poco me parece que lo hacen. En segundo lugar, al renunciar a la identidad secreta se renuncia innevitablemente a la vida civil de los héroes y con ello, a todos su círiculo de secundarios. Ahora todos los secundario de, por ejemplo, El Capitán América, derivan de su labor como Super-Héroe o como miembro de SHIELD. No voy a negar que puede que haya casos en los que la identidad secreta sea ilógica y soy consciente de que el Universo Marvel actual nació con los 4 Fantásticos, que eran totalmente públicos, pero siento nostalgia de ese tiempo en que prácticamente todos los demás héroes sí tenía una identidad secreta.

Si os parece, también podéis aprovechar el hilo para comentar dudas sobre si tal o cual personaje conserva su identidad o cuando la perdió o cuántas identidades secretas a tenido.

Pensando en eso me surge la duda de si El Caballero Luna conserva su identidad (o en este caso identidades) También es cierto que en los últimos acercamientos al personajes (tengo pendiente por leerle el tomo de Ellis cuando me haga con él este mes) su vida civil ha estado bastante desmoronada.

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Identidades Secretas: ¿Cuántas quedan?
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2014, 21:44:29 pm »
Es un tema para tratarlo en profundidad.Habríaqye hablar sobre la doble-identidad que tienen y como les afecta a ellos y las personas que le rodean.Creo qué el destapar su identidad ganan psicológicamente.Matt pude tranquílamente seguir con su profeción de abogado como lo hace Hulka.
Eso me recuerda a Civil War,¿debería o no registrarse,saber quienes son?

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Identidades Secretas: ¿Cuántas quedan?
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2014, 13:56:32 pm »
Claro, es que uno de los pilares del bando anti-registro en la Civil War era el preservar las identidades secretas, pero en realidad ¿cuántos las tenían?
Quizás el hecho de eliminar las identidades secretas les parezca algo más realista, pero a mí me parece todo lo contrario. No parece un cliché trasnochado, sino que valoro mucho más su propósito original de mantener la seguridad del héroe y quienes le rodean. Imaginad todo lo que le hizo pasar Kingpin a Murdock durante Born Again gracias a que descubre su identidad. Imaginad eso con cada enemigo. Si yo soy el Búho y me incordia Daredevil voy a su despacho y me cargo a todo el que haya y luego a su casa y luego al juzgados. Es una situación insostenible.

Desconectado Kanvlor

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Identidades Secretas: ¿Cuántas quedan?
« Respuesta #3 en: 27 Febrero, 2015, 17:33:03 pm »
Puede ser xq en el mundo de hoy en dia es mas dificil ser famoso y pasar inadvertido. Me explico un poco: ¡Mirad es Spiderman! Todo el mundo saca el movil y le sigue pensando en la de dinero q les podrian dar si tuvieran la exclusiva de su careto. ¡ Canastos a subido al tejado por la pared! Cojo mi dron con camara y le sigo. Obviamente puede romper los drones pero sería mal visto x alguna gente de la sociedad. ¡ Es malo me a roto mi dron!

Tambien entiendo a Shockbringer:
-Hola buenas ¿esta Peter?
-¿De parte de quien?
 - De un amigo del instituto
-Dice que baja ahora
Bang, bang boom, pim, pam, pum
- Peter no me gusta que te pelees con tus amigos
-Si tia May....

A otros en cambio les da igual la identidad por ejemplo: Frank Castle alias (El Castigador) Punisher , tanto le da como le llamen y quien le conozca, le vale como intimidación y con algo de suerte no tiene que salir de casa para "trabajar".

Si me pongo en plan conspiratorio, puede ser que sea un plan Mason Judío Illuminati para que incoscientemente no tengamos secretos para el Gran Hermano y nos lo meten en los comics.

Parte de la gracia de tener identidades secretas es ocultarlo tambien a la familia y que no te cojan en ninguna mentira y saber escaquearte de los sitios para poder ayudar
-¡Peter! Estas castigado sin salir por no tirar la basura ayer por la noche
-Pero tia May es que tengo queeeeeee ir a hacer fotos a Spiderman que Ryno esta robando un banco.
- Puedes hacer fotografias a la basura que no tiraste ayer. ¡Estas castigado y punto en boca!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines