Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 224414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #810 en: 29 Septiembre, 2019, 17:40:28 pm »
Un video interesante para los afectados de la subida de precios Panini: https://www.youtube.com/watch?v=SURLJLf4rdI

10 segundos he durado.

Ya si eso que alguien me lo resuma.
No te has perdido nada  :lol: :lol: :lol: Mas que nada lanza una teoria de que como ahora se vende mas tras infinity War, panini puede permitirse subir precios, perder clientes y les da igual porque aun le quedan muchos. Personalmente yo no compro esa teoria, pero bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #811 en: 29 Septiembre, 2019, 17:50:25 pm »
Un video interesante para los afectados de la subida de precios Panini: https://www.youtube.com/watch?v=SURLJLf4rdI

10 segundos he durado.

Ya si eso que alguien me lo resuma.

COn lo fácil que es decir "hijos de p%$a, meteos el relleno por donde no le da el sol".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #812 en: 29 Septiembre, 2019, 17:51:43 pm »
Yo lo primero que hago es ver la duración de los vídeos.
Si no lo pueden explicar en menos de dos minutos, paso.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #813 en: 29 Septiembre, 2019, 18:06:29 pm »
Veo que soy el único capullo que lo ha visto

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #814 en: 29 Septiembre, 2019, 19:00:02 pm »
Pues mientras muchos os quejais del engordamiento de las grapas... yo me quejo del adelgazamiento en los tomos... concretamente en los Marvel Saga de Spiderman; que es ya lo único que colecciono. Y es que de los 38 tomos que llevaban publicados, la media del número de páginas por tomo eran de 250 (lo he calculado) y en cada caso, a  excepción únicamente del tomo 12 (el penúltimo de la etapa de Straczynski) que tenía 136 páginas tan solo; todos los tomos de Marvel Saga: Spiderman han incluido mas de 150 páginas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio ahora, desde que ha comenzado la etapa de Superior no supera ninguno las 150 páginas (y parece que con los 3 números siguientes la cosa va a seguir igual...)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #815 en: 29 Septiembre, 2019, 19:06:57 pm »
Veo que soy el único capullo que lo ha visto

Me da que sí. Es que joer, soy incapaz de ver este tipo de videos.

Pues mientras muchos os quejais del engordamiento de las grapas... yo me quejo del adelgazamiento en los tomos... concretamente en los Marvel Saga de Spiderman; que es ya lo único que colecciono. Y es que de los 38 tomos que llevaban publicados, la media del número de páginas por tomo eran de 250 (lo he calculado) y en cada caso, a  excepción únicamente del tomo 12 (el penúltimo de la etapa de Straczynski) que tenía 136 páginas tan solo; todos los tomos de Marvel Saga: Spiderman han incluido mas de 150 páginas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio ahora, desde que ha comenzado la etapa de Superior no supera ninguno las 150 páginas (y parece que con los 3 números siguientes la cosa va a seguir igual...)

Quiero creer que es por planificar los tomos sin cortes, pero ya me creo todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #816 en: 29 Septiembre, 2019, 19:53:01 pm »
Veo que soy el único capullo que lo ha visto

Yo también lo he visto, y la verdad es que tiene muchas cosas que me llaman poderosamente la atención.

Lo principal que he entendido:
1) Panini vende muchos comics gracias al tirón de las películas, así que muchas de sus tiradas se agotan. Así que como tiene más potenciales compradores que ejemplares imprimie, opta por subir los precios para intentar equilibrar tiradas y demanda (y ya de paso, gana más dinero).
2) Por otro lado, Panini es una multinacional que ha centralizado sus ediciones en Italia, por lo que sus costes son más caros que otras editoriales más locales y con menor infraestructura como Astiberri o Dibbuks, así que Panini tiene que subir sus precios (para compensar sus costes más elevados) mientras que las editoriales más pequeñas pueden mantener sus precios.
3) ECC es tonta y ha subido los precios para vender menos cómics y perder dinero.
4) Los cómics de súper heroes son "disfrutables", pero el resto de cómics más minoritarios son mil veces mejor.

Yo no sé cuánto sabrá el autor del vídeo sobre el mercado del cómic (afirma ser editor, librero y lector, así que debería saber de lo que habla), pero creo que eso de que una multinacional tiene unos costes mayores que una editorial local es algo digno de estudio.
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 19:55:29 pm por jlalinde »

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #817 en: 29 Septiembre, 2019, 20:05:25 pm »
Hola a todos;

A relación con la subida de precios de Panini. Los Marvel Age han desaparecido este mes. Lo cual para mi es un síntoma de recorte en gastos. Teniendo que es una revista publicitaría para atraer futuras compras, y que, en un primer momento no es un gasto descomunal para la empresa. Suscita muchas dudas. Y no muy positivas la verdad.

Un saludo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #818 en: 29 Septiembre, 2019, 20:10:10 pm »
Veo que soy el único capullo que lo ha visto

Yo también lo he visto, y la verdad es que tiene muchas cosas que me llaman poderosamente la atención.

Lo principal que he entendido:
1) Panini vende muchos comics gracias al tirón de las películas, así que muchas de sus tiradas se agotan. Así que como tiene más potenciales compradores que ejemplares imprimie, opta por subir los precios para intentar equilibrar tiradas y demanda (y ya de paso, gana más dinero).
2) Por otro lado, Panini es una multinacional que ha centralizado sus ediciones en Italia, por lo que sus costes son más caros que otras editoriales más locales y con menor infraestructura como Astiberri o Dibbuks, así que Panini tiene que subir sus precios (para compensar sus costes más elevados) mientras que las editoriales más pequeñas pueden mantener sus precios.
3) ECC es tonta y ha subido los precios para vender menos cómics y perder dinero.
4) Los cómics de súper heroes son "disfrutables", pero el resto de cómics más minoritarios son mil veces mejor.

Yo no sé cuánto sabrá el autor del vídeo sobre el mercado del cómic (afirma ser editor, librero y lector, así que debería saber de lo que habla), pero creo que eso de que una multinacional tiene unos costes mayores que una editorial local es algo digno de estudio.
Lo que yo he entendido es que como imprimo 15000 copias de una grapa y la quieren comprar 22.000 personas, en vez de imprimir 22.000 copias subo el precio y así ya no son 22.000 las personas que lo quieren si no 16.000 y como imprimo 15.000 me va genial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #819 en: 29 Septiembre, 2019, 20:11:31 pm »
Me quedo loco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #820 en: 29 Septiembre, 2019, 20:12:14 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #821 en: 29 Septiembre, 2019, 21:10:04 pm »
Yo hay una cosa que todavía no me he enterado en relación a esta política de contención de ventas que el del vídeo afirma que está haciendo Panini. Ahora que hay una etapa buena y popular de Hulk, ¿es más cara la grapa de Hulk porque vende mucho y se trata de contener ventas? ¿o es más cara porque hace años vendía poco?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #822 en: 29 Septiembre, 2019, 21:11:18 pm »
Antes era más cara porque el personaje no vendía y era la única manera de mantenerlo en grapa.

Ahora sigue siendo igual de cara porque han visto que tienen muchas ventas y que mantener el precio no las baja.

Estrategia de empresa HOYGAN
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #823 en: 29 Septiembre, 2019, 22:09:54 pm »
Me quedo loco.
Pues, desde la ignorancia, no me parece tanta tontería.  Pon que haces una tirada de 15000, y que se agota porque ahora han subido los lectores con las pelis (asumiendo esta hipótesis): reimprimirla serían 30000 ejemplares. Si tienes 20000 lectores no te compensa hacer otra tirada. Pero si ves que te sube la demanda y que mes a mes se agota la grapa, puedes plantearte subir precios sabiendo que, aunque hay gente que se bajará, otros se subirán.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #824 en: 29 Septiembre, 2019, 22:39:19 pm »
Me quedo loco.
Pues, desde la ignorancia, no me parece tanta tontería.  Pon que haces una tirada de 15000, y que se agota porque ahora han subido los lectores con las pelis (asumiendo esta hipótesis): reimprimirla serían 30000 ejemplares. Si tienes 20000 lectores no te compensa hacer otra tirada. Pero si ves que te sube la demanda y que mes a mes se agota la grapa, puedes plantearte subir precios sabiendo que, aunque hay gente que se bajará, otros se subirán.
No me parece una teoría tan descabellada. Y os voy explicar por qué extrapolandola a los videojuegos en los años 80.
En aquellos años de dinosaurios, los juegos en cinta costaban unas 2500 pesetas. Una burrada para la época. Y había mucha piratería.
Entonces llegó Erbe y bajó los precios a 875 pesetas y se hincharon a vender. El problema es que todas las compañías se vieron obligadas a bajar precios para poder competir, y ahí aparecieron los problemas.
Hasta ese momento, aunque vendían relativamente poco, a 2500 cada juego tenían de sobra para salir adelante. Pero a 875, tenían que vender el triple para obtener las mismas ganancias que antes. Y claro, no todos los juegos vendían tanto. Con lo que las compañias preferían vender menos cantidad pero a mayor precio. Con el tiempo, los precios bajos se demostraron inviables y los juegos, al final de la era de los 8 bits, costaban 1200 pelas.

No digo que sea lo mismo, pero sí que puede ser verdad que aunque Panini pierda ventas al subir los precios, lo compensa con tiradas más cortas que se agotan y con precios mucho más elevados. Mal no les debe ir viendo lo que está pasando con Conan. Y ECC tres cuartos de lo mismo, con comics agotados cada dos por tres y reimpresiones a mayor precio.

Hay que tener en cuenta que Panini no es una ong. A ellos les da igual que Pepito Pérez, que llevaba comprando Los 4F desde el primer número de Forum, abandone las grapas porque está harto de rellenos y subidas de precio. Y les da igual porque ya está Juanito Fernández para sustituir a Pepito y darles su dinero. Como suele decirse, las gallinas que entran por las que salen. Y si las cuentas a final de mes son positivas, a Panini (y a cualquier empresa)le da lo mismo si sus compradores son viejos o jóvenes mientras ganen más dinero.
Ya es cuestión de cada uno decidir qué hace con su dinero: seguir pagando más, cambiar de lecturas, pasar de todo e irse a lo digital, tirar de Book Depository y Amazon y practicar idiomas...
« última modificación: 29 Septiembre, 2019, 22:49:30 pm por Authority »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines