Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 226322 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #420 en: 05 Septiembre, 2019, 00:38:21 am »
Tampoco nos volvamos locos con Italia, China o Estambul, hasta hace dos telediarios una grapa de panini costaba 1,95 y la doble 3,50. A partir de ahí quien quiera justificar los precios actuales esta en su derecho, pero yo no compro. Ademas según se decia nunca se habia vendido tanta grapa como hasta ahora, así que me cuesta entender la subida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #422 en: 05 Septiembre, 2019, 07:51:21 am »
Te garantizo que echaríamos pestes si nos cambian el tipo de papel al italiano, aunque nos rebajen un euro por grapa.

Yo lo que he visto es que una grapa italiana se conserva peor en cuatro meses que muchas grapas Fórum que tengo. Que una cosa es querer ser económico y otra que algo no te dure ni una lectura.

A lo que no le veo mucho sentido es a que en España tengamos "la mejor grapa de Europa", y luego se saque una grapa premium "aún mejor".

Y por otro lado, el baremo no tiene por qué ser Italia. La verdad es que las grapas de Imperio Secreto que compré (que entiendo que serán más o menos como las grapas "premium") tendrán un papel bueno, pero la cubierta en cartoncillo no veo qué aporta, y tiene muchísimas manchas de tinta en el papel.
« última modificación: 05 Septiembre, 2019, 08:05:56 am por jlalinde »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #423 en: 05 Septiembre, 2019, 08:25:11 am »
No ojo, yo no justifico que aquí suban el precio de las grapas, yo me he quejado como el que más.

Pero como se estaba haciendo una comparación tan directa con la grapa italiana, y resulta que la tengo muy reciente, he creído oportuno compartir el dato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #424 en: 05 Septiembre, 2019, 09:26:47 am »
¿Y la grapa premium, que cuesta 6€ tanto aquí como en Italia, es igual en ambos paises? ¿O también es de peor papel-calidad en Italia? Porque en si es peor y vale igual, pero la normal vale más que en Italia, un poco de sinvergonzonería sí que hay, o tomadura de pelo, si suena mejor.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #425 en: 05 Septiembre, 2019, 09:42:39 am »
¿Y la grapa premium, que cuesta 6€ tanto aquí como en Italia, es igual en ambos paises? ¿O también es de peor papel-calidad en Italia? Porque en si es peor y vale igual, pero la normal vale más que en Italia, un poco de sinvergonzonería sí que hay, o tomadura de pelo, si suena mejor.
Pues ni idea, no vi la grapa premium italiana.

En todo caso, es especular. Me imagino que si es peor los italianos se podrían quejar de que en España la grapa premium es mejor y vale lo mismo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #426 en: 05 Septiembre, 2019, 09:47:54 am »
¿Y la grapa premium, que cuesta 6€ tanto aquí como en Italia, es igual en ambos paises? ¿O también es de peor papel-calidad en Italia? Porque en si es peor y vale igual, pero la normal vale más que en Italia, un poco de sinvergonzonería sí que hay, o tomadura de pelo, si suena mejor.
Pues ni idea, no vi la grapa premium italiana.

En todo caso, es especular. Me imagino que si es peor los italianos se podrían quejar de que en España la grapa premium es mejor y vale lo mismo  :lol:

Eso también es verdad, jeje, más se pueden quejar, si les soplan 6€ por una grapa que se deshace a la segunda lectura (es premium porque no se deshace a la primera jejejej) es para quejarse mucho. Ya es caro aquí con el papel bueno....
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #427 en: 05 Septiembre, 2019, 10:03:29 am »
¿Y la grapa premium, que cuesta 6€ tanto aquí como en Italia, es igual en ambos paises? ¿O también es de peor papel-calidad en Italia? Porque en si es peor y vale igual, pero la normal vale más que en Italia, un poco de sinvergonzonería sí que hay, o tomadura de pelo, si suena mejor.
Pues ni idea, no vi la grapa premium italiana.

En todo caso, es especular. Me imagino que si es peor los italianos se podrían quejar de que en España la grapa premium es mejor y vale lo mismo  :lol:

Eso también es verdad, jeje, más se pueden quejar, si les soplan 6€ por una grapa que se deshace a la segunda lectura (es premium porque no se deshace a la primera jejejej) es para quejarse mucho. Ya es caro aquí con el papel bueno....

Sí, buenísimo. El papel español es bastante truñesco también, con un gramaje que da grima. Solo hay que compararlo con una grapa de hace 15 años.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #428 en: 05 Septiembre, 2019, 10:08:03 am »
Joder, ¿tan tan malo es el papel italiano? Como siempre digo, de todas formas es una cuestión de equilibrio. De nada me vale que las grapas tengan una calidad espectacular si me las pones a un precio muy alto. Cuando el producto popular del cómic ya no está a precios populares, la calidad deja de ser un valor importante. Si no puedes pagarlo ¿Qué más te da la calidad?

Jtull lo resumió perfectamente: no paramos de hablar de lo caros que son los tomos cuando las grapas están a precio de MLE de la vida.

Por otra parte, es recurrente por aquí la deducción de que la calidad de las grapas poco tiene que ver con el precio, ya que parecen influir más otros factores. De modo que la calidad no parece ser lo que justifique esos cambios de precio entre España e Italia.

Sin saber si hay una causa que justifique esa diferencia, diría que el problema ha estado en la última subida de Panini, o en las dos últimas subidas de los precios de las grapas. Simplemente, la grapa en España ya no es un producto popular. Julián Clemente, persona a la que yo respeto mucho y además me cae bien, no para de hablar de lo mucho que se apuesta por la grapa, pero quizá alguien en Panini no entiende que la apuesta por la grapa no tiene nada de favorable con semejantes precios. Pero en fin, ellos son los que tienen los datos, y yo no. :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #429 en: 05 Septiembre, 2019, 10:12:33 am »
¿Y la grapa premium, que cuesta 6€ tanto aquí como en Italia, es igual en ambos paises? ¿O también es de peor papel-calidad en Italia? Porque en si es peor y vale igual, pero la normal vale más que en Italia, un poco de sinvergonzonería sí que hay, o tomadura de pelo, si suena mejor.
Pues ni idea, no vi la grapa premium italiana.

En todo caso, es especular. Me imagino que si es peor los italianos se podrían quejar de que en España la grapa premium es mejor y vale lo mismo  :lol:

Eso también es verdad, jeje, más se pueden quejar, si les soplan 6€ por una grapa que se deshace a la segunda lectura (es premium porque no se deshace a la primera jejejej) es para quejarse mucho. Ya es caro aquí con el papel bueno....

Sí, buenísimo. El papel español es bastante truñesco también, con un gramaje que da grima. Solo hay que compararlo con una grapa de hace 15 años.

Bueno, ya, digo comparando con el italiano, por lo que dicen.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #430 en: 05 Septiembre, 2019, 10:16:40 am »
Yo también prefiero pagar algo más por una grapa que no se deshaga al leerla, claro, si la diferencia radica en eso bien, pero no creo que todo vaya allí, sobre todo por lo precios que teníamos nosotros hace solamente uno o dos años, sin comparar otros países. O estaban perdiendo dinero y regalándonos los tebeos o es que las subidas van en otros aspectos.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #431 en: 05 Septiembre, 2019, 10:20:06 am »
No creo que 4,75 sea el precio justo para que una grapa no se deshaga.
Nos la están metiendo bien metida.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #432 en: 05 Septiembre, 2019, 10:28:23 am »
No creo que 4,75 sea el precio justo para que una grapa no se deshaga.
Nos la están metiendo bien metida.
Estoy de acuerdo con esto. Por otra parte, el argumento usual de que ya llevábamos muchos años sin subir precios tampoco me parece convincente. A oskarosa le deben doler los dedos de teclear siempre lo mismo: estamos igual o peor que hace diez años en el aspecto económico, por lo que una subida de precios no es precisamente «ponerse al día», sino alejar la grapa cada vez más del alcance de los compradores habituales con menos pasta, o alejar definitivamente al público joven que quiere entrar en el mundillo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #433 en: 05 Septiembre, 2019, 10:32:50 am »
No creo que 4,75 sea el precio justo para que una grapa no se deshaga.
Nos la están metiendo bien metida.
Estoy de acuerdo con esto. Por otra parte, el argumento usual de que ya llevábamos muchos años sin subir precios tampoco me parece convincente. A oskarosa le deben doler los dedos de teclear siempre lo mismo: estamos igual o peor que hace diez años en el aspecto económico, por lo que una subida de precios no es precisamente «ponerse al día», sino alejar la grapa cada vez más del alcance de los compradores habituales con menos pasta, o alejar definitivamente al público joven que quiere entrar en el mundillo.

Cada vez me huele más al ya clásico "Fnac manda".  :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #434 en: 05 Septiembre, 2019, 10:35:16 am »
El público joven no les interesa mientras vayan haciendo pasta con los veteranos.
Si caen las ventas de forma drástica lo mismo volvemos a ver precios competitivos
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines