Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera  (Leído 12581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #45 en: 24 Agosto, 2011, 22:16:16 pm »
Yo te bautizo como Linkman!!!!  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #46 en: 24 Agosto, 2011, 22:18:15 pm »
Yo te bautizo como Linkman!!!!  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Intento luchar contra mi compulsión de poner enlaces, pero cada vez que veo alguna noticia interesante no puedo resistirme a compartirla con vosotros.

No soy yo, es un pequeño ser en mi cabeza que me obliga a hacerlo, dice: "¡Enlázalo! ¡Enlázalo antes de que otro lo haga!"  :chalao: :chalao: :chalao: :chalao:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #47 en: 24 Agosto, 2011, 22:19:59 pm »
Yo no me voy a quejar.

Sobre la entrada de tu blog... discrepo. Depende de la obra, depende del medio... en un libro el factor del cómo se cuenta influye más en un cómic de superhéroes medio, que es de menor calidad literaria que un buen libro, no nos engañemos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #48 en: 24 Agosto, 2011, 22:26:03 pm »
Yo no me voy a quejar.

Sobre la entrada de tu blog... discrepo. Depende de la obra, depende del medio... en un libro el factor del cómo se cuenta influye más en un cómic de superhéroes medio, que es de menor calidad literaria que un buen libro, no nos engañemos.

No se si estoy muy de acuerdo contigo.

Claro que un cómic tiene menor calidad literaria que una novela, ¡Pero es que no es literatura! El cómic es un medio diferente con unas normas y unos modelos diferentes a la literatura. Se escribe de forma diferente y se tiene que leer de forma diferente.

Lo mismo disfruto, de un cómic de Ed Brubaker que de una novela de Elmore Leonard. En ambos me centro en la forma de escribir, en la forma de acercarse a un género y en la manera que tienen de romper ciertas reglas del formato en el que se encuentran para crear algo más original. Ambas son obras creativas y lo mismo me afecta saber el final de una que de otra.

Ahora bien, hay muchos cómics, igual que hay muchas novelas a los que la calidad no les sobra precisamente. Son esos los que si te destripan el desenlace, te han estropeado la obra, porque no tienen nada más allá del giro o la sopresa final.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #49 en: 24 Agosto, 2011, 22:27:35 pm »
Ahora bien, hay muchos cómics, igual que hay muchas novelas a los que la calidad no les sobra precisamente. Son esos los que si te destripan el desenlace, te han estropeado la obra, porque no tienen nada más allá del giro o la sopresa final.

A eso me refería.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #50 en: 24 Agosto, 2011, 22:36:05 pm »
Ahora bien, hay muchos cómics, igual que hay muchas novelas a los que la calidad no les sobra precisamente. Son esos los que si te destripan el desenlace, te han estropeado la obra, porque no tienen nada más allá del giro o la sopresa final.

A eso me refería.

Pero no creo, como has dicho, que el cómic de superhéore medio sea de tan mala calidad. Me pueden gustar más o menos pero creo que gente como Fraction, Brubaker, Hickman, Bendis, David, Strackzynsky, Ellis, Pak, Morrison, Aaron, que son los que llevan el peso de la publicación mensual de pijameros son buenos guinistas de cómic, muchos incluso grandes guionistas.

Todos los meses hay alguna basura por ahi, pero no creo que sea lo normal, y menos en España que llegan tras haber pasado por un filtro editorial.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #51 en: 24 Agosto, 2011, 22:38:23 pm »
Mi descripción ha sido muy vaga. Quería decir que en un libro hay más riqueza a la hora de narrar porque es lo suyo, y por tanto, se puede disfrutar mucho más un libro del que ya sabes el final que el de un cómic. Por supuesto, cada medio es lo suyo, no voy a ser yo precisamente el que ahora diga que el cómic es caca, con la brasa que doy a mis padres defendiendo todo el medio  :lol:

De todas formas me duele la cabeza y me meten prisa para irme del pc :lol: No doy para mucho más hoy :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #52 en: 24 Agosto, 2011, 22:49:03 pm »
Mi descripción ha sido muy vaga. Quería decir que en un libro hay más riqueza a la hora de narrar porque es lo suyo, y por tanto, se puede disfrutar mucho más un libro del que ya sabes el final que el de un cómic. Por supuesto, cada medio es lo suyo, no voy a ser yo precisamente el que ahora diga que el cómic es caca, con la brasa que doy a mis padres defendiendo todo el medio  :lol:

De todas formas me duele la cabeza y me meten prisa para irme del pc :lol: No doy para mucho más hoy :lol:

Sigo pensando que en una novela no tiene porqué haber mayor riqueza narrativa, solo es diferente. En un cómic el guión ha de asociarse con el dibujo para contar una historia, y lo que no cuenta uno lo ha de mostrar el otro, eso es algo que una novela no puede hacer.

Sin embargo, te dejaré en paz, pero solo porque te duele la cabeza.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #53 en: 01 Septiembre, 2011, 16:04:56 pm »
Ahora sin dolor de cabeza  :lol: he leído esta entrada de ADLO, muy antigua, pero la acabo de descubrir gracias a un comentarista de ZN:


El Decompressive Storytelling y la madre que lo trajo al mundillo (parte 5 de 5)

:lol:

Y me acabo de dar cuenta de que hay varias más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #54 en: 01 Septiembre, 2011, 16:23:59 pm »
Ahora sin dolor de cabeza  :lol: he leído esta entrada de ADLO, muy antigua, pero la acabo de descubrir gracias a un comentarista de ZN:


El Decompressive Storytelling y la madre que lo trajo al mundillo (parte 5 de 5)

:lol:

Y me acabo de dar cuenta de que hay varias más.

"Me he leído este recopilatorio en cinco minutos y me he quedado igual"

"Es que no está hecho para leerse en recopilatorios sueltos, sino la serie completa"


Magnífico.  :)

De todas formas, creo que la argumentación tiene trampa.

No digo que todas las historias adolezcan de los mismo, pero si nos vamos a los años 40, 50 o 60, las historias de presentación que allí se narraban eran una soberana tontería. Narrar el origen de un personaje, sus motivaciones, su catarsis y su metamorfosis, en una decena de páginas, con diálogos de chichinabo, es a todas luces superficial y "acartonado".

Vaya por delante, que quitando el factor nostalgia, historias como las de Bob Kane en su Batman primigenio, son , leídas hoy día, poco menos que "arcaicas", cuando no risibles y ridículas, al desgranar la simplicidad del argumento. Como cualquier otra cosa, son "hijas de su tiempo" y no creo que nadie pretenda, que los guionistas de cómics retomen estas estructuras totalmente desfasadas de hace 60 años. Habría que ver lo bien que venderían...

No digo que lo de Bendis, u otros autores, no pueda tener tela, o que con otras décadas y otros autores, no se "alimentara" más al lector con un número, como en la época de Claremont o Stern, por ejemplo, pero tampoco hay que exagerar, y si valorar el marco temporal de cada historia.
También tenemos por ahí, el caso de los bocadillos de apoyo de Stan Lee, que en ocasiones asfixiaba por completo la historia y al lector.

A cada cosa su tiempo; la narración, la acción y la evolución de los personajes necesitan "mimo", para que resulte creíble, sea en 10 páginas (Poco) o en 100 (Mucho), la cosa es que haya intención de contar una historia y de que esta sea "asumible" por el lector.

Mucho he oído hablar de este fenómeno, pero sigo creyéndolo una exageración, con gran parte de razón, pero alarmista en exceso. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #55 en: 01 Septiembre, 2011, 17:00:05 pm »

 Curiosamente alucinante lo del storytelling, aunque estoy con Essex ahora pueden que estiren en exceso algunos argumentos o situaciones pero las historias originales son ridículamente simples y cortas y precisarían de un poquitín más de desarrollo.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Blackwulf

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • WWW.MAQUINITAS.org
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #56 en: 02 Septiembre, 2011, 10:38:33 am »
Pues nueva entrada en web sobre juegos y comics, a cargo de un forero de universo marvel.
Hoy tenemos la primera parte de un artículo que es todo un clásico del comic, y que prácticamente no necesita presentación WATCHMEN. Creo que sobran las palabras. Además si os decimos que está escrito por un nuevo colaborador de la web GATO V, que es todo un experto en la materia, y eso se nota (si no, mirad el artículo).
El link:
http://maquinitas.jimdo.com/comics/watchmen-i/

Pues nada ahí queda eso
La mejor web dedicada a la retroinformatica, videojuegos, comics y descargas en WWW.MAQUINITAS.org

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #57 en: 05 Septiembre, 2011, 15:22:18 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Pues nueva entrada en web sobre juegos y comics, a cargo de un forero de universo marvel.
Hoy tenemos la primera parte de un artículo que es todo un clásico del comic, y que prácticamente no necesita presentación WATCHMEN. Creo que sobran las palabras. Además si os decimos que está escrito por un nuevo colaborador de la web GATO V, que es todo un experto en la materia, y eso se nota (si no, mirad el artículo).
El link:
http://maquinitas.jimdo.com/comics/watchmen-i/

Pues nada ahí queda eso
:palmas: :palmas: :palmas:
muy interesante!!!!

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011


Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Entradas interesantes de la blogosfera comiquera
« Respuesta #59 en: 24 Octubre, 2011, 15:30:11 pm »
Mmm... No conocía este hilo... ¡Me encanta leer también de otras fuentes! ¡Mil gracias!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines