Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 72054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #120 en: 22 Junio, 2011, 17:10:07 pm »
jsantiago, por curiosidad.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste un guión de comic de, pongamos, 288 páginas?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #121 en: 22 Junio, 2011, 17:12:51 pm »
Los tiempos en que me compraba un cómic por la portada quedaron muy atrás. :smilegrin:

Pues si ahora te lo compras por el nombre del guionista que aparece en esa portada, tampoco me parece que hayas salido ganando mucho con el cambio.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #122 en: 22 Junio, 2011, 17:13:05 pm »
Lo que quieras, pero yo a Kirby no le considero un "GRAN" autor completo. Sus guiones son correctos y poco más. Es un dibujante estratosférico pero no un gran autor completo.

Pues repasa sus cómics pre-Marvel, caray. Para eso está el torrent. Este tío hacía lo que quería con las páginas.


No leo por principios en la pantalla del ordenador.

Pero sus comics para marvel y DC no son joyas literarias, en mi opinión.

Los tiempos en que me compraba un cómic por la portada quedaron muy atrás. :smilegrin:

Pues si ahora te lo compras por el nombre del guionista que aparece en esa portada, tampoco me parece que hayas salido ganando mucho con el cambio.

:birra:

Hombre, yo creo que sí. No compro comics de Greg Land. :smilegrin:
« última modificación: 22 Junio, 2011, 23:16:16 pm por Last_Avenger »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #123 en: 22 Junio, 2011, 17:14:51 pm »
jsantiago, por curiosidad.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste un guión de comic de, pongamos, 288 páginas?

Cuando fue la última vez que dibujaste esas páginas?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #124 en: 22 Junio, 2011, 17:16:49 pm »
Es que eres tú quién afirma que un dibujante no necesita al guionista porque puede hacer la historia, no yo quién dice que no necesito a un dibujante para dibujar la historia. Yo tengo dibujantes que hacen esa parte del trabajo.

Dibujantes a los que además trato con respeto y no les llamo parásitos, sino que les reconozco su trabajo ya que es tan artístico como el mío y tan complicado como el mio.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 23:17:11 pm por Last_Avenger »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #125 en: 22 Junio, 2011, 17:19:01 pm »
Lo que quieras, pero yo a Kirby no le considero un "GRAN" autor completo. Sus guiones son correctos y poco más. Es un dibujante estratosférico pero no un gran autor completo.

Pues repasa sus cómics pre-Marvel, caray. Para eso está el torrent. Este tío hacía lo que quería con las páginas.


No leo por principios en la pantalla del ordenador.

Pero sus comics para marvel y DC no son joyas literarias, en mi opinión.

Vale. Entonces lo tengo todo claro. La prueba del algodón no falla.

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #126 en: 22 Junio, 2011, 17:20:13 pm »
Lo que quieras, pero yo a Kirby no le considero un "GRAN" autor completo. Sus guiones son correctos y poco más. Es un dibujante estratosférico pero no un gran autor completo.

Pues repasa sus cómics pre-Marvel, caray. Para eso está el torrent. Este tío hacía lo que quería con las páginas.


No leo por principios en la pantalla del ordenador.

Pero sus comics para marvel y DC no son joyas literarias, en mi opinión.

Vale. Entonces lo tengo todo claro. La prueba del algodón no falla.

:birra:




 :babas:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #127 en: 22 Junio, 2011, 17:21:06 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos. Pero aceptar otras realidades no le vienen mal a nadie. Lo de parásito lo retiro, que además no iba hacia ti OK?  :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #128 en: 22 Junio, 2011, 17:23:08 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos. Pero aceptar otras realidades no le vienen mal a nadie. Lo de parásito lo retiro, que además no iba hacia ti OK?  :thumbup:

Hombre, es verdad que un buen dibujante a secas puede editar un producto que de el pego como cómic con más facilidad que un guionista a secas.

La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos. Pero aceptar otras realidades no le vienen mal a nadie. Lo de parásito lo retiro, que además no iba hacia ti OK?  :thumbup:

Hombre, es verdad que un buen dibujante a secas puede editar un producto que de el pego como cómic con más facilidad que un guionista a secas.

Igual que un albañil puede por si solo crear algo más parecido a un edificio que un arquitecto. Pero solo para el ojo no entrenado, y solo a primera vista.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 23:18:02 pm por Last_Avenger »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #129 en: 22 Junio, 2011, 17:27:15 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos. Pero aceptar otras realidades no le vienen mal a nadie. Lo de parásito lo retiro, que además no iba hacia ti OK?  :thumbup:

Tu realidad difiere mucho de la mia pues.

Ya he puesto ejemplos de guionistas vocacionales que son ademas, buenos dibujantes. Que no quieras verlo de esa forma, pues estás en tu derecho, pero ello no te da la razón


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #130 en: 22 Junio, 2011, 17:31:24 pm »
La realidad es que un dibujante puede hacer las dos cosas y el guionista no, no digo que un dibujante no necesite un guionista, que los hay y muy buenos. Pero aceptar otras realidades no le vienen mal a nadie. Lo de parásito lo retiro, que además no iba hacia ti OK?  :thumbup:

Tu realidad difiere mucho de la mia pues.

Ya he puesto ejemplos de guionistas vocacionales que son ademas, buenos dibujantes. Que no quieras verlo de esa forma, pues estás en tu derecho, pero ello no te da la razón

Pero a ver, si son dibujantes además de guionistas pues ya está. Jim Lee no lo será, pero Simonson por ejemplo hace las dos cosas de maravilla
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #131 en: 22 Junio, 2011, 17:31:58 pm »
¿Sabéis quiénes dijeron que no necesitaban guionistas porque eran parásitos? MacFarlante, Liefeld, etc.

¿Sabéis quién es el superventas de la editorial? Robert Kirkman.

Escribir un guión es más que esbozar un argumento y redactar diálogos. Hay un proceso de estructura, de análisis, de profundización, etc.

No quiere decir que un dibujante no pueda conseguir los mismos resultados por su cuenta. Jim Steranko, Steve Ditko, Will Eisner, Spiegelman, Jason, Bastien Vives, Jeff Smith, David Lapham, Robert Crumb, Brian Lee O'Malley, Tezuka, Toriyama, Urasawa, Ibáñez, Jan, Paco Roca, Paco Alcázar, Vázquez... Pero lógicamente es más trabajo para una sóla persona.

Desconectado xneo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #132 en: 22 Junio, 2011, 17:32:36 pm »
creo que Will Eisner dice que lo ideal es que el autor de un comic sea su mismo dibujante y guionista, lo cual es obvio que no cualquiera puede serlo, solo unos cuantos tienen el talento para ser buenos dibujantes y escritores al mismo tiempo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.758
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #133 en: 22 Junio, 2011, 17:34:17 pm »
¿Sabéis quiénes dijeron que no necesitaban guionistas porque eran parásitos? MacFarlante, Liefeld, etc.



Vaya, curiosamente tampoco son buenos dibujantes. :smilegrin:

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #134 en: 22 Junio, 2011, 17:36:02 pm »
La cuestión es que no estamos hablando de algo que pase por comic, sino algo que sea un comic de calidad. Evidentemente un dibujante puede hacer un comic solito, la cosa es que a no ser que sea tambien un buen guionista el comic tendrá una calidad baja en lo que se refiere a la historia y el ritmo, con lo que muy posiblemente no tenga una vida muy larga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines