Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #795 en: 04 Noviembre, 2018, 19:33:09 pm »
El único problema es que el primer integral está agotado actualmente, pendiente de reimpresión. Yo lo estoy buscando hace un tiempo y no ha habido manera de conseguirlo.  :(

Espera a que salga la reimpresión que en la primera metieron un gazapo en con un texto repetido.  :torta:

¿Cual era el gazapo? y mas importante ¿lo han corregido en la reimpresión?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #796 en: 04 Noviembre, 2018, 19:36:19 pm »
El único problema es que el primer integral está agotado actualmente, pendiente de reimpresión. Yo lo estoy buscando hace un tiempo y no ha habido manera de conseguirlo.  :(

Espera a que salga la reimpresión que en la primera metieron un gazapo en con un texto repetido.  :torta:

¿Cual era el gazapo? y mas importante ¿lo han corregido en la reimpresión?

En la tercera viñeta de la página 110 se pierde el bocadillo original ya que repite el mismo de la viñeta 6 de la misma página.  :thumbdown:

Por lo que miré, la nueva edición mantiene la misma errata.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #797 en: 04 Noviembre, 2018, 19:48:18 pm »
El único problema es que el primer integral está agotado actualmente, pendiente de reimpresión. Yo lo estoy buscando hace un tiempo y no ha habido manera de conseguirlo.  :(

Espera a que salga la reimpresión que en la primera metieron un gazapo en con un texto repetido.  :torta:

¿Cual era el gazapo? y mas importante ¿lo han corregido en la reimpresión?

En la tercera viñeta de la página 110 se pierde el bocadillo original ya que repite el mismo de la viñeta 6 de la misma página.  :thumbdown:

Por lo que miré, la nueva edición mantiene la misma errata.  :(

Gracias  :thumbup:

Vamos, algo parecido a lo del tomo 3 pero no tan exagerado. Iba a empezar Blueberry de una vez y creo que lo haré con los integrales.

lástima que no lo corrigieran  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #798 en: 04 Noviembre, 2018, 19:50:08 pm »
El único problema es que el primer integral está agotado actualmente, pendiente de reimpresión. Yo lo estoy buscando hace un tiempo y no ha habido manera de conseguirlo.  :(

Espera a que salga la reimpresión que en la primera metieron un gazapo en con un texto repetido.  :torta:

¿Cual era el gazapo? y mas importante ¿lo han corregido en la reimpresión?

En la tercera viñeta de la página 110 se pierde el bocadillo original ya que repite el mismo de la viñeta 6 de la misma página.  :thumbdown:

Por lo que miré, la nueva edición mantiene la misma errata.  :(

Gracias  :thumbup:

Vamos, algo parecido a lo del tomo 3 pero no tan exagerado. Iba a empezar Blueberry de una vez y creo que lo haré con los integrales.

lástima que no lo corrigieran  :(

Sip, en vez de haber una errata a lo largo del tomo solo está en una viñeta.  :alivio:

Pero me fastidian mucho este tipo de erratas.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #799 en: 10 Noviembre, 2018, 10:22:22 am »
Acabo de subirme a los integrales de Blueberry, he empezado por el integral 5 (yo a mi rollo) y veo que el próximo que ya está anunciado tendrá 4 episodios en vez de los 3 habituales y con un precio muy bueno.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #800 en: 10 Noviembre, 2018, 10:29:14 am »
Yo solo tengo el primero de momento. A ver si pillo el segundo pronto.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #801 en: 10 Noviembre, 2018, 10:42:44 am »
Yo solo tengo el quinto integral, y Fort Navajo del coleccionable que compré para probar  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #802 en: 10 Noviembre, 2018, 12:57:39 pm »
Yo me acabo de leer Míster Blueberry.

El dibujo, colosal (increíbles las grandes panorámicas llenas de personajes), la Srta. Malone...  :babas: :babas: :babas: Ya tengo personaje femenino favorito, mira:



Pero sí noto cierto decaimiento o cambio en el guion. No es lo mismo (normal, por otra parte), y de hecho, creo que es la aventura sobre Blueberry con menos Blueberry de todo lo que llevo de serie. Aun así el nivel es bueno, pero se echa de menos a a JMC.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #803 en: 11 Noviembre, 2018, 21:56:32 pm »
Pues si en las novedades de diciembre (las que salen en 2 semanas) está anunciado el sexto integral de Blueberry, para pas novedades de enero (que saldrán en siciembre) anuncian el integral de Marshall Blueberry
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #804 en: 13 Noviembre, 2018, 11:07:33 am »
Yo estoy con el coleccionable semanal. Voy aún por el #21 La Tribu Fantasma. Menos mal que me los guardan para que me los vaya comprando según pueda.

Nunca había leído nada de Blueberry y me está gustando. Muy buen dibujo, buenas relaciones entre personajes..

Saludos

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #805 en: 13 Noviembre, 2018, 13:00:47 pm »
Y ahora Sombras sobre Tombstone y el de Kansas. Esto de que las entregas vayan salteadas es un coñazo, porque no sabes al final qué historia estás leyendo. En fin. El nivel ha caído un poco en guion, pero tengo ganas de ver cómo acaban ambos arcos. En la guerra civil pintan tando a los sudistas como a los nordistas, lo que no está mal. Y Blueberry en medio, como siempre. Me sigue encantado Doreen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #806 en: 18 Noviembre, 2018, 21:05:25 pm »
Entre mis manos el #5 de la serie de Norma Blueberry integral



El integral contiene los álbumes Chihuahua Pearl, El hombre que valía 500.000$ y Balada por un ataúd así como un completísimo dossier con un montón de páginas explicándonos el proceso creativo, fotos históricas de la época en que transcurría la serie con retratos alucinantes, así como ilustraciones de Giraud y un montonazo de cosas más.

Me ha gustado mucho la edición. para el tochal que es, y sus dimensiones, tiene un peso muy comedido y fácilmente manipulable. Además la encuadernación es un lujazo, puede abrirse totalmente y el tomo en ningún momento se queja ni produce sonidos inquietantes. Además el papel poroso es muy adecuado para la reproducción de los colores.

En definitiva, una gran edición para una gran obra que llevaba intentando comenzar desde hace demasiado tiempo. Ahora, a mi ritmo, iré haciéndome con algún integral más, seguro que caen los siguientes y también intentaré comprarme el integral #4. Los anteriores, que he ojeado (compré alguno del coleccionable Planeta para ver cómo era esta obra) no encajan tanto en mis gustos, pero como según dice todo el mundo, "acabarás cayendo porque esta serie engancha" aunque mi prioridad va a ser desde el integral #4 en adelante.

Charlier, del que nunca había leído nada hasta este Chihuahua pearl, me ha parecido exquisito en su argumento, dando pinceladas de su toque con una maestría alucinante. Flipo como es capaz de en 3 viñetas resumirte el final de la guerra civil y la derrota de los confederados, insertándolo en la historia que nos ocupa sin que nada chirríe ni parezca forzado. Sublime,

Si Essex tiene en la Srta. Malone a su personaje favorito, yo, a falta de leer aún los álbumes en los que aparece, de momento me quedo con la señorita de dientes impolutos y purito humeante.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #807 en: 19 Noviembre, 2018, 11:44:47 am »
Si Essex tiene en la Srta. Malone a su personaje favorito, yo, a falta de leer aún los álbumes en los que aparece, de momento me quedo con la señorita de dientes impolutos y purito humeante.

Ya verás.

Chihuahua es, ejem, bastante perra.  :P :lol:

Malone es más auténtica, más compañera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #808 en: 10 Diciembre, 2018, 22:25:27 pm »
Leídos El hombre que valía 500.000 dólares y Balada por un ataúd.

Termina así esta larga y emocionante saga de El oro de los confederados, repleta de subtramas y personajes secundarios, con un final que nos abre un mundo completamente nuevo, con Blueberry
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha sido una saga emocionante, con grandes momentos, y un buen personaje en lo que respecta a Pearl. Blueberry, como siempre, más listo que los demás y anticipándose en estrategias, excepto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la edición ortográfica, siguen los despropósitos, como un bellísimo "ENDIDURA" que para mí se queda  :torta:
Ya podrían pagar un corrector...

Sobre la narración, un poco caótico el maestro, alterando el orden natural de viñetas, lo que hace que no se lea fluidamente al no respetar el de izquierda a derecha, de arriba a abajo, pero en fin, una composición de página equivocada puede perdonarse. También es negativo, que en dos páginas seguidas, transcurran al menos 7 CAMBIOS DE ESCENAS, en apenas unas viñetas. Cúmulo de "Mientras tanto...", "De repente...", "En otra parte...", "Y mientras...", que habla no muy bien del ritmo y el tiempo de la historia, que por un momento hace malabares con 5 localizaciones y 5 grupos distintos, pasando de uno a otro cada dos viñetas (los de López, los de Finlay, los de García, Blueberry por un lado, el grupo por el otro...).

Sea como sea, sigo muy contento con esta recopilación, disfrutando por primera vez de la lectura cronológica de la serie.

¿Recuerdas en qué plancha esta esa "ENDIDURA" sin hache? Me gustaria compararlo con el integral a ver si está corregido, aunque creo recordar que algun forero comentó que las dos ediciones eran idénticas en los textos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #809 en: 10 Diciembre, 2018, 22:40:21 pm »
¿Recuerdas en qué plancha esta esa "ENDIDURA" sin hache? Me gustaria compararlo con el integral a ver si está corregido, aunque creo recordar que algun forero comentó que las dos ediciones eran idénticas en los textos.

Ufffff... ya no, ojalá, compa, pero con el tiempo que ha pasado ya no me acuerdo.  :no: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines