Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #690 en: 13 Marzo, 2012, 19:58:19 pm »
Vale, acepto que determinar el nivel de "horrendidad" (toma palabro) de Kollins implica cierto grado de subjetividad. Mientras vosotros aceptéis que se puede determinar objetivamente que es peor dibujante que Alan Davis (es un ejemplo, insisto) por encima de los gustos, a mí no me importa bajarme del otro burro.


Yo acepto esas condiciones, son totalmente lógicas.  :thumbup:

Vamos a ver, lo digo por lo de la lucidez o el entendimiento, Ignacio y Oskarosa.

Si me habéis leído en mensajes anteriores, desde el principio he dicho que Davis es MEJOR dibujante que Kollins o Bagley, leed por favor. Por lo tanto no tengo que aceptar esas condiciones. Y repito, que sea mejor dibujante de aquí a Lima que los otros dos, no implica que éstos sean malos.

Hombre, Nacho, lo de que me da igual, no sé a que viene, pero ponte un poco de Barón Rojo, te relajas y ves todo más lúcido :) :heavy:
« última modificación: 13 Marzo, 2012, 20:06:47 pm por beastman »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #691 en: 13 Marzo, 2012, 20:07:13 pm »
Me parece que hemos llegado a un punto en el que más o menos decimos lo mismo todos, Beastman, y como parece que no te has dado cuenta y vuelves a lo de Kollins horrendo que ya se había aclarado, es por eso que diera la impresión que no has leído las respuestas posteriores.

Que Davis o Adams son mejores que Kollins? Seguro, segurísimo. Luego, el nivel de afinidad con el estilo concreto de Kollins puede ser mayor o menor en función de los gustos: en el caso de Ignacio, afinidad nula, en el tuyo y en el mío, Beastman, cierto tilín por lo menos sí nos hace.

Ya habíamos llegado a esa conclusión...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #692 en: 13 Marzo, 2012, 20:15:34 pm »
Me parece que hemos llegado a un punto en el que más o menos decimos lo mismo todos, Beastman, y como parece que no te has dado cuenta y vuelves a lo de Kollins horrendo que ya se había aclarado, es por eso que diera la impresión que no has leído las respuestas posteriores.

Que Davis o Adams son mejores que Kollins? Seguro, segurísimo. Luego, el nivel de afinidad con el estilo concreto de Kollins puede ser mayor o menor en función de los gustos: en el caso de Ignacio, afinidad nula, en el tuyo y en el mío, Beastman, cierto tilín por lo menos sí nos hace.

Ya habíamos llegado a esa conclusión...

Veo que no sé explicarme nada bien :(, no estoy debatiendo eso. A esa conclusión yo también había llegado hace muchos post. Me doy por imposible, Adam.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #693 en: 13 Marzo, 2012, 20:29:36 pm »
Pues entonces no entiendo la discusión. Me he perdido  :puzzled:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #694 en: 13 Marzo, 2012, 20:36:36 pm »

 Creo que es un pequeño matiz que se os ha pasado .
 Que A sea mejor que B no quiere decir que B sea malo ( es lo que dice beastman ) que lo veo muy lógico . 

 Ejemplo que pillas rápido :
 Casillas es mucho mejor que Valdés . Valdés es malo , no , simplemente es peor que Casillas   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #695 en: 13 Marzo, 2012, 20:43:40 pm »
Pero si eso ya estaba aclarado  :lloron:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #696 en: 13 Marzo, 2012, 21:51:54 pm »
Pero si eso ya estaba aclarado  :lloron:

Gracias a dios que Spiderchen me ha entendido :alivio:

Una cosa es que no te guste cierto dibujante por lo que sea y otra es que sea malo. Yo puedo decir que Alex Maleev no me gusta un carajo por su estilo sombrío,desagradable, por ejemplo, pero también puedo reconer que aunque no sea de mi agrado, no sea mal dibujante. Eso es lo que no se había aclarado y le estaba intentando explicar (muy mal, por cierto) a Ignacio. Y pido disculas por no saber leer si Ignacio en algún mensaje lo específica, pero no lo veo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #697 en: 13 Marzo, 2012, 23:12:51 pm »
Si, eso ya lo hemos entendido.
Pero tras el comentario de Ignacio.

Vale, acepto que determinar el nivel de "horrendidad" (toma palabro) de Kollins implica cierto grado de subjetividad.

Solo con esa frase, creo que hemos llegado al entendimiento, con lo cual poco más podíamos discutir o aclarar.Entonces el comentario posterior de beastman, parecía indicar que o no había entendido bien la frase o no la había leído.
Con esto me despido del tema, no tengo más que decir.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #698 en: 13 Marzo, 2012, 23:44:07 pm »
Si, eso ya lo hemos entendido.
Pero tras el comentario de Ignacio.

Vale, acepto que determinar el nivel de "horrendidad" (toma palabro) de Kollins implica cierto grado de subjetividad.

Solo con esa frase, creo que hemos llegado al entendimiento, con lo cual poco más podíamos discutir o aclarar.Entonces el comentario posterior de beastman, parecía indicar que o no había entendido bien la frase o no la había leído.
Con esto me despido del tema, no tengo más que decir.  :birra:

Yo mi parte también termino. Seré rarito, pero lo que yo deduje de esas palabras es "que sí, que quizá tiene cierto grado de subjetividad al calificar(pongo ejemplo): de supecaca a Kollins, pero que siendo objetivo es una caca a secas", no que pueda ser buen dibujante a pesar de que no le guste y eso es lo que yo quería dar a entender.Que lo que no te guste nada,nada, no implica que eso sea malo. Y reitero mis disculpas si me confundo. Se acabó. :callado: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #699 en: 14 Marzo, 2012, 00:13:44 am »
Ejemplo que pillas rápido :
 Casillas es mucho mejor que Valdés . Valdés es malo , no , simplemente es peor que Casillas   :disimulo:

Gracias a dios que Spiderchen me ha entendido :alivio:

Spiderchen lo que es, es un tocapelotas.  :lol: Como el mismo demuestra al no soltar la pelotita ni fuera del hilo de fútbol.  :lol: Que tío más grande.  :birra:


Yo, como ya dije, no le encuentro el gusto a Kollins... Viendo otras cosas suyas, no diría que es completamente horrible... pero es que yo apenas uso ese termino para ningún dibujante de primera linea de Marvel o DC... vamos, con decir que llegué a cogerle el punto -y mucho- a dibujantes como Roleau, Matsuda o Chris Cross... Estos dibujantes me disgustaron en un principio, pero con el tiempo llegué a apreciar muchísimo sus estilo... A mí cualquier persona con más talento que yo a los lápices me hace darle al menos una oportunidad.

De los que suelo abominar en cambio, son de los que no dan juego alguno en lo tocante a sorprender, o sobrecargan la página, o son nulos narrativamente hablando... De ahí por ejemplo, que le tenga cogida ojeriza a Bianchi, que me encantó la primera vez que lo vi, y al que apenas tragó hoy por hoy... O el Yu, que me acabó saliendo por las orejas... Uno al que si recuerdo que llegué a odiar, fue a Booth -que además casi siempre iba acompañado de Pruett a los guiones-  :torta: Que tío más... anodino.

Como ya le dije a Ignacio en nuestra primera -y fallida  :P- conversación; yo es que soy un tío que da muchísimo valor a la narración visual, y sobre todo a la expresión. De ahí que me gusten dibujantes que técnicamente son muy limitados o deficientes. Pero eso no es nada nuevo; Hay muchos dibujos de niños de 5 años que le dan 2 patadas en la boca a muchos dibujantes profesionales en lo que a transmitir se refiere. Esta frase, humildemente pienso, es determinante y un buen ejemplo para entender porque la técnica no lo es todo en el dibujo, y en cambio la expresión es un mundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #700 en: 14 Marzo, 2012, 00:21:12 am »
Joer, cuanto tiempo sin oír hablar de Booth ¿sabes que Backlash era mi serie preferida de Image con Savage Dragon? Que bien me lo pasé. Ah, la juventud. La verdad es que no me disgutaba nada dibujando, pero fue de mal en peor. ¿sabe alguien que está haciendo ahora? ¿sigue dibujando?

El efecto contrario me pasó con Travis Chares. Al principio lo odiaba profundamente y luego me encantó. ¿que ha sido de él?

 :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #701 en: 14 Marzo, 2012, 00:25:00 am »
Joer, cuanto tiempo sin oír hablar de Booth ¿sabes que Backlash era mi serie preferida de Image con Savage Dragon? Que bien me lo pasé. Ah, la juventud. La verdad es que no me disgutaba nada dibujando, pero fue de mal en peor. ¿sabe alguien que está haciendo ahora? ¿sigue dibujando?

El efecto contarrio me pasó con Travis Chares. Al principio lo odiaba profundamente y luego me encantó. ¿que ha sido de él?

 :birra:

Yo creo que el problema que tuve con Booth, es el que digo; lo leí al menos en 3 números acompañando a Pruett en puro relleno mutante (para que diga yo esto de un cómic noventero de los muties...) y se me hizo insufrible. De hecho creo que tenían adjudicada X-Men Unlimited en varios números...

No sé que habrá sido de él; espero que se haya dedicado a mejores cosas, como la petanca. O que haya cambiado de estilo y compañías...  :P

Charest a mí también me gustaba mucho.  :thumbup: Era estático de cojones, pero no llegué a cansarme de él, quizás porque tampoco tuve tiempo... lo último que vi suyo fue... el cruce de X-Men con Wildcats, creo...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


catman

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #702 en: 14 Marzo, 2012, 00:31:04 am »
Joer, cuanto tiempo sin oír hablar de Booth ¿sabes que Backlash era mi serie preferida de Image con Savage Dragon? Que bien me lo pasé. Ah, la juventud. La verdad es que no me disgutaba nada dibujando, pero fue de mal en peor. ¿sabe alguien que está haciendo ahora? ¿sigue dibujando?

El efecto contarrio me pasó con Travis Chares. Al principio lo odiaba profundamente y luego me encantó. ¿que ha sido de él?

 :birra:

No sé que habrá sido de él; espero que se haya dedicado a mejores cosas, como la petanca. O que haya cambiado de estilo y compañías...  :P
 

 :lol: :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #703 en: 19 Marzo, 2012, 21:27:42 pm »
¿Nadie se mete con Will Eisner por su representación de las mujeres?

Hay algunas opiniones de que la femme fatale es un icono feminista, así que no sé si sería criticable. Una mujer fuerte que utiliza su poder para dominar al hombre, etc.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #704 en: 19 Marzo, 2012, 21:28:53 pm »
Yo mira que me he leido veces los cómics de Stan Lee y nunca he tenido ninguna sensación de estar leyendo cómics machistas.
Para mí es un caso como el de Tintín, donde se acusa a Herge de racismo por sus dos primeros álbumes. Yo cada vez que leo Tintin en el Congo lo único que veo es una historia de lo más inocente, no un alegato racista o de maltrato a los animales.

Claro, si nos ponemos a darle mil vueltas a una viñeta o comentario de Lee, de Hergé o seguramente de cualquier autor, nos puede dar por encontrar al diablo metido entre lineas, pero lo importante es lo que te queda al leerte el comic entero y ahí nunca he visto yo nada reprobable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines