Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #495 en: 27 Febrero, 2012, 22:25:58 pm »
No es que no hubiese violencia antes, no sexo, ni demás... es que lo que se ha perdido es el debate moral, las implicaciones que conlleva el asesinato, la tortura, el odio...

¿Y antes percibiamos ese debate moral? Porque cuando yo veía a Logan destripar ninjas de La Mano, me parecía algo totalmente justificado y natural (dentro, evidentemente, de las circunstancias). Insisto, de verdad, en que creo que lo que ha cambiado es que ahora somos mayores y lo vemos desde otro punto de vista. Y tenemos mucha suerte de no haber sido sobreprotegidos en su momento, porque de haberlo sido es probable que ahora no estuviesemos escribiendo en este foro  :).

Mal ejemplo. De la mano solo quedaban los pijamas.  :lol: :lol: Los demás miembros de la patrullosa se escandalizaban con el tema, o el pobre coloso torturado cuando mató a Proteus, menos con el tema de Marea. Kitty recriminando a Tormenta su cambio de actitud...

Yo creo que la forma de narrar, usar y de explicar la violencia no es la misma.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #496 en: 27 Febrero, 2012, 22:26:18 pm »
¿Pero de qué edades estamos hablando? Porque no es lo mismo 8 años que 15, por ejemplo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #497 en: 27 Febrero, 2012, 22:30:23 pm »
Me has matao  :lol:. Eso sí, a día de hoy sigo traumatizado con aquel novio de Candy Candy que al toser escupía sangre en el pañuelo  :lol:.

Y de todas formas (y generalizando), aunque viesemos Dartacan, luego perdiamos el culo para ver a Mad Max dejar a un tío en la tesitura de serrarse el tobillo o palmar en una explosión, o a Bruce Lee repartiendo estopa a diestro y siniestro.

Pero no negaras que Sabrina fui todo un escandalo y motivo para ciertos trabajos manuales... :disimulo: Ahora una situacion tan "ridicula" como fue aquella es impensable. Ahora los niños ya estan cansados de ver una teta.

Los dos hitos de los 80. La teta de Sabrina y la del anuncio de Fa.  :lol: Y ya me lo digo yo.  :centrate:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #498 en: 27 Febrero, 2012, 22:47:54 pm »
Bueno, no creo que sobreproteger sea enseñar que matar no tiene trascendencia, pero en fin.

Y yo también he tirado piedras, pero no veo la relación entre la diferencia del ejemplo del Lobezno actual respecto al Lobezno pasado. Por supuesto que no se es consciente de que se transmiten unos valores, pero inevitablemente el chaval absorbe lo que lee o ve y tira para donde prefiere.

¿Realmente creeéis que Lobezno es el mismo ahora que en los ochenta? ¿No véis la diferencia?

Los Caballeros del Zodíaco tenían detrás una filosofía de respeto, amistad y sacrificio. No estoy hablando de la sangre sino de la manera en que se muestra. Os estáis quedando en la superficie de lo que quiero decir.

Entonces el problema no es que vean violencia o muertes sino que estas la hagan los buenos y sin un fin bueno, sino por hacerla. Ese es el problema no?? si he entendido bien.

Si es así podría empezar a entender tu postura pero sigo dudando mucho que por ver eso en un comic un niño de ahora vaya a ser alguien violento sin sentido. Además como ha dicho Peube los comics marvel no se hacen para niños, tiene que cosas que estos no entenderían referencias populares y culturales, miradas o gestos que solo entiendes si eres mas mayor (se han eliminado los pensamientos y los cuadros explicativos), cosas así. Los niños pueden ir tirando con mortadelos, asterixes o cosas así hasta los 10 años o algnos mas y ya luego leeran marvel, DC, Vertigo, manga o lo que les guste (que va a ser manga :lol:)
« última modificación: 27 Febrero, 2012, 22:56:27 pm por Dogfather »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #499 en: 27 Febrero, 2012, 22:52:52 pm »
Los Caballeros del Zodíaco tenían detrás una filosofía de respeto, amistad y sacrificio. No estoy hablando de la sangre sino de la manera en que se muestra. Os estáis quedando en la superficie de lo que quiero decir.

Si no recuerdo mal, en algún momento puntual esa amistad se ponía de manifiesto atravesando la piel del compañero a dedaco limpio para drenar la sangre contaminada  :P.

Nah, ya en serio, como te dije de antemano, entiendo tu punto de vista. Pero creo que también está condicionado por circunstancias que hacen que tu punto de vista tenga que ser más responsable que, por ejemplo, el mío  :).

Mal ejemplo. De la mano solo quedaban los pijamas.  :lol: :lol:.

Bah, ninjas demoniacos, skrulls, lo mismo da...  :lol: :lol:

Yo creo que la forma de narrar, usar y de explicar la violencia no es la misma.

Ahora quizás hay más tendencia a ser explícitos, pero eso es algo muy diferente.

 :contrato: :)

Pero no negaras que Sabrina fui todo un escandalo y motivo para ciertos trabajos manuales... :disimulo:

Hombre, yo soy un poco más joven y de aquella los trabajos manuales quedaban reservados para ceniceros de barro y marcos de fotos hechos con macarrones  :lol:.
« última modificación: 27 Febrero, 2012, 22:55:54 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #500 en: 27 Febrero, 2012, 22:59:04 pm »
Entonces el problema no es que vean violencia o muertes sino que estas la hagan los buenos y sin un fin bueno, sino por hacerla. Ese es el problema no?? si he entendido bien.

Ahora lo has entendido.  :thumbup:

Si es así podría empezar a entender tu postura pero sigo dudando mucho que por ver eso en un comic un niño de ahora vaya a ser alguien violento sin sentido.

A lo que se refiere es que en los comics a pesar de la violencia, enseñaba unos valores y en los comics de hoy no se aprecian esos valores, al menos en algunos.
Está claro que a nuestra edad vemos las cosas de una forma diferente, quizá vistos los comics actuales con otra edad y con menos lectura a nuestras espaldas lo veríamos de otra forma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #501 en: 27 Febrero, 2012, 23:06:04 pm »
ahora los comics son mas explícitos y con menos mensaje, si, bien (creo que podríamos también extrapolarlo al cine o la TV y otros medios). Eso es producto de una época o de una moda. Aún así pienso que los niños saben lo que es ficción y lo que no, yo sabía al menos que lo que ocurría en estos medios no era la realidad. Creo que la solución no está en quitarles a los niños de ver o leer estas cosas sino de enseñarles lo que es la ficción. Una vez eso lo tengan claro podrán leer basicamente lo que sea.

Aunque como he dicho yo hasta por lo menos los 10 años no empecé a interesarme por superhéroes en cuanto a comic se refiere (tiraba pues eso, de mortadelos y similares) así que a no ser que tengas prisa porque tu hijo lea supers y se los inculques antes no debería haber problemas. Por otro lado hay que tener en cuenta que de lo que mas aprenden los niños es de sus amigos y compañeros y a esos si que no los puedes controlar para que no vean ciertas cosas ya e las cuenten o dejen al tuyo. Ya si lo que quieres es que tus hijos lean comics de los 80 para atrás hasta cierta edad no veo problema, dejale esos (que seguro que tienes) y cuando crezca ya leera los mas modernos con su no mensaje.

¿¿no?? :puzzled:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #502 en: 27 Febrero, 2012, 23:49:13 pm »
los comics son producto de su época como todo y todos. Por eso estés en la época que estés verás a gente que no se adapta a las épocas nuevas. En este foro con el caso de los comics y de los que han crecido con otro tipo de comics y no quieren los nuevos para sus hijos pero todos tenemos en la cabeza la imagen de un padre quejándose de las cosas de nuestra época y de un abuelo quejándose de las de nuestra época y de las de nuestro padre y así todos y a la vez todos ellos han intentado que sus hijos se críen bajo lo mismo que ellos sin conseguirlo nunca, lo único que consiguen es que sus hijos les acaben llamando carcas cuando lleguen a la edad de saber esa palabra.  :lol:

Vamos que tener hijos solo te sirve para convertirte de golpe en un abuelo cebolleta. :lol: :lol:
« última modificación: 27 Febrero, 2012, 23:51:52 pm por Dogfather »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #503 en: 27 Febrero, 2012, 23:53:21 pm »
Me has matao  :lol:. Eso sí, a día de hoy sigo traumatizado con aquel novio de Candy Candy que al toser escupía sangre en el pañuelo  :lol:.

Y de todas formas (y generalizando), aunque viesemos Dartacan, luego perdiamos el culo para ver a Mad Max dejar a un tío en la tesitura de serrarse el tobillo o palmar en una explosión, o a Bruce Lee repartiendo estopa a diestro y siniestro.

Pero no negaras que Sabrina fui todo un escandalo y motivo para ciertos trabajos manuales... :disimulo: Ahora una situacion tan "ridicula" como fue aquella es impensable. Ahora los niños ya estan cansados de ver una teta.

Los dos hitos de los 80. La teta de Sabrina y la del anuncio de Fa.  :lol:

Te olvidas de Jaqs:

http://video.google.es/videoplay?docid=-6064646388307616033
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.767
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #504 en: 28 Febrero, 2012, 09:45:33 am »
Vamos a ver, voy a ejercer de abuelo cebolleta  :P  y volver a plantear una duda que nadie me ha resuelto.

¿Es mejor personaje Lobezno ahora, o en los 80? ¿Cuál de los dos es más tridimensional?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #505 en: 28 Febrero, 2012, 11:05:28 am »
Vamos a ver, voy a ejercer de abuelo cebolleta  :P  y volver a plantear una duda que nadie me ha resuelto.

¿Es mejor personaje Lobezno ahora, o en los 80? ¿Cuál de los dos es más tridimensional?

En los 80. Y si me apuras, sólo en manos de Claremont (y especialmente en la limited con Miller, para mi gusto la cima del personaje para los restos).

Espera... Era una pregunta retórica, ¿no?  :lol:  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #506 en: 28 Febrero, 2012, 12:12:19 pm »
coño yo pensaba que esa era la pregunta no importante, el tema principal era si los comics de ahora eran aptos para niños.

Respecto a Lobezno pues depende de lo que busques de el. En los 80 como tu dices era mas samurai mientras que ahora es mas ninja, no se si me explico. Los samurais tienen un codigo de honor, un entrenamiento, una vida dedicada a la meditación, unos principios para matar mientras que los ninjas matan mucho, matan a traición, matan como sea pero matan.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #507 en: 28 Febrero, 2012, 12:33:39 pm »
¿El viejo Logan es un cómic para niños? Tienes a un niño de 10 años por un lado, y a otro de 15 en otra parte. ¿A cuál le darías el viejo Logan sin dudar?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #508 en: 28 Febrero, 2012, 12:40:49 pm »
Al de 15 años, ... y al de 10 del de "Primera Clase".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.767
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #509 en: 28 Febrero, 2012, 12:51:22 pm »
La respuesta: le daría el viejo Logan a los dos.

El actual, a niños creciditos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines