Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100530 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #390 en: 22 Enero, 2012, 20:25:53 pm »
coño pues de Ross es de los pocos dibujantes a los que no le encuentro ningún fallo. :o

Te voy a dar un fallo de Ross: Si no "copia" no dibuja. Siempre busca modelos para sus ilustraciones, sus personajes siempre tienen la cara de alguien real (ya sea famoso o un colega suyo) y poses tomadas de escenas reales. Por eso sus dibujos siempre parecen fotos. Porque en realidad, casi lo son. El tipo tiene un talento innato como retratista, pero para dibujar comics eso no es necesario ni, en mi opinión, deseable.

Acaso dudas de que sepa dibujar sin foto?? no al mismo nivel de detalle pero seguro que se mea a la mitad de los dibujantes (por lo menos a los del montón). Por otro lado aunque para hacer comics no haga falta tener que basarse siempre en fotografias (de hecho para una serie regular sería un retraso) no veo mal que el lo haga en ciertos trabajos y en portadas cuando tienes ese nivel de dibujo y sobre todo de pintura. No olvidemos que Ross es de los pocos que pinta sus propios dibujos a mano con pincel y en eso es casi mejor que dibujando.


Hay muchos dibujantes que son capaces de dibujar con acuarelas, óleo, acrílico..... Otra cosa es que dispongan del tiempo que requiere una ilustración de ese tipo para realizar un comic mensual. Insisto: Ross es un muy buen ilustrador, pero incluso en eso, los hay mucho mejores (Drew Struzan, por ejemplo, se lo pasa por la piedra). Y un cómic no funciona con fotografías ni con ilustraciones que representan escenas "realistas". Dame cuatro trazos de Darwyn Cooke y quédate con las viñetas más barrocas de Ross.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #391 en: 22 Enero, 2012, 20:41:36 pm »
Aunque seguro que más de uno es capaz de sacarle un defecto y dos.

¿Que te dije?  :lol:

Si he aprendido algo en los años que llevo leyendo tebeos es que no hay nadie sagrado, ni que le guste a todo el mundo. O que todo el mundo odie. Nadie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #392 en: 22 Enero, 2012, 20:43:58 pm »
Aunque seguro que más de uno es capaz de sacarle un defecto y dos.

¿Que te dije?  :lol:

Si he aprendido algo en los años que llevo leyendo tebeos es que no hay nadie sagrado, ni que le guste a todo el mundo. O que todo el mundo odie. Nadie.

A ver, yo no odio a Ross.... Cómo Iba a odiarle? Es un gran dibujante!! Si hay que odiar, odiemos a los mediocres....

Pero perfecto no es, ni de lejos. Y sus comics no me atraen demasiado (cosa que sí hacen muchas de sus portadas), porque no me parece que funcione demasiado bien como narrador. De hecho, opino que no funciona nada bien como narrador.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #393 en: 22 Enero, 2012, 20:50:50 pm »
entonces el fallo de sus comics es que no es buen narrador o que sus dibujos son demasiado realistas?? lo diré de otro modo, si dibujando como dibuja fuese buen narrador te gustaría o seguirías prefiriendo a gente como Cooke??

hablo de comics que conste, no de portadas o ilustraciones.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #394 en: 22 Enero, 2012, 20:55:36 pm »
A ver, yo no odio a Ross.... Cómo Iba a odiarle? Es un gran dibujante!! Si hay que odiar, odiemos a los mediocres....

Pero perfecto no es, ni de lejos. Y sus comics no me atraen demasiado (cosa que sí hacen muchas de sus portadas), porque no me parece que funcione demasiado bien como narrador. De hecho, opino que no funciona nada bien como narrador.

Ya, ya, sino era por ti.  :birra: Con odio me refería a ROB! o Mcfarlane ,u otro autores así, a los que es muy fácil desprestigiar (algunos lo ponen a huevo, cierto), y sin embargo, siempre habrá a quienes les guste.  :)

Pero me vale cuándo dices que "no es perfecto": No es perfecto, porque no hay nadie que lo sea, y por ende, no hay nadie que sea tampoco completamente imperfecto.  :eureka: De hecho, seguro que habrá a quien le disguste Struzan.

Aunque seguro que más de uno es capaz de sacarle un defecto y dos.

¿Que te dije?  :lol:

 :lol:

Lo malo no es hablar solo, lo malo es contestarse...  :lol:
 :birra:



¡Si esa es la mejor parte!  :lol: (Coño, que raro ha quedado, es verdad  :torta: :lol: Me refería a Dogfather, claro).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #395 en: 22 Enero, 2012, 21:00:14 pm »
entonces el fallo de sus comics es que no es buen narrador o que sus dibujos son demasiado realistas?? lo diré de otro modo, si dibujando como dibuja fuese buen narrador te gustaría o seguirías prefiriendo a gente como Cooke??

hablo de comics que conste, no de portadas o ilustraciones.

Pues no se decirte, a mi Cooke me gusta mucho. En cuanto a Ross, probablemente si dibujando como dibuja además fuese un buen narrador me gustaría más. Pero es que creo que gran parte del problema de su narración es el propio estilo que elige para sus cómics. Hay otros autores capaces de hacer grandes ilustraciones realistas pero no las utilizan para el interior de los tebeos. No se si me explico....

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #396 en: 22 Enero, 2012, 21:24:56 pm »
Para mí el mejor dibujante de superheroes de los últimos 30 años es Steve Rude. No ya sólo por su brutal base anatómica, sino por cómo mueve la figura, con una mezcla entre la gracia de Alex Toth, la elegancia de Alex Raymond y ese punto de exageración a lo Kirby:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para caerse la mandíbula al suelo.
« última modificación: 22 Enero, 2012, 23:05:56 pm por Ignacio »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.524
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #397 en: 22 Enero, 2012, 21:41:25 pm »
no me disgusta pero no lo llamaría el mejor de los últimos 30 años. No es mi estilo.

entonces el fallo de sus comics es que no es buen narrador o que sus dibujos son demasiado realistas?? lo diré de otro modo, si dibujando como dibuja fuese buen narrador te gustaría o seguirías prefiriendo a gente como Cooke??

hablo de comics que conste, no de portadas o ilustraciones.

Pues no se decirte, a mi Cooke me gusta mucho. En cuanto a Ross, probablemente si dibujando como dibuja además fuese un buen narrador me gustaría más. Pero es que creo que gran parte del problema de su narración es el propio estilo que elige para sus cómics. Hay otros autores capaces de hacer grandes ilustraciones realistas pero no las utilizan para el interior de los tebeos. No se si me explico....

si, que Ross podría reservar ese estilo para ilustraciones pero para el interior podría tener uno mas rápido, simple y dinámico. Puede ser, no digo que no pero creo que por ejemplo para un comic como MARVELS su dibujo si viene bien, eso si, como ya he dicho antes no le daría una serie en plan X-Men, Vengadores, Spiderman, Daredevil, etc.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #398 en: 22 Enero, 2012, 22:34:59 pm »
Para mí el mejor dibujante de superheroes de los últimos 30 años es Steve Rude. No ya sólo por su brutal base anatómica, sino por cómo mueve la figura, con una mezcla entre la gracia de Alex Toth, la elegancia de Alex Raymond y ese punto de exageración a lo Kirby:



Una maravilla, uno de mis favoritos de siempre.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.299
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #399 en: 22 Enero, 2012, 23:03:00 pm »
Ignacio, pon las imágenes en spoiler.

Son espectaculares, cierto, pero así la página tarda mucho en cargar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #400 en: 22 Enero, 2012, 23:06:29 pm »
Esto es como pedirle que le eche ketchup a un solomillo.  :wall:

Ale, ya está.  :roll:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #401 en: 22 Enero, 2012, 23:28:11 pm »
Me gusta bastante Rude.
Un estilo bonito, cuidado, y una narración magnífica.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #402 en: 22 Enero, 2012, 23:34:39 pm »
Dentro del estilo retro.

Me quedo antes con Epting, por ejemplo.

 :torta:  :babas:  :puzzled:  :o  :(  :wall:  :leche:

Creo que me he quedado sin emoticones.

Me gusta bastante Rude.
Un estilo bonito, cuidado, y una narración magnífica.  :thumbup:

Tendrías que verlo dibujar en vivo. Un tío de dos metros con unas manos descomunales que coge el lápiz, hace tres rayas con el lápiz, coge el rotulador y dibuja una figura humana movida con la gracia de un trozo de carne viva en un momento.

Un puto elegido.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Enero, 2012, 00:05:40 am por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #403 en: 22 Enero, 2012, 23:39:04 pm »
Seguro que si buscas encuentras mas...

Que vengan a cuento no, te lo juro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #404 en: 22 Enero, 2012, 23:39:14 pm »
No sé si será el mejor de los últimos 30 años, pero desde luego es buenísimo. Para mi gusto mucho mejor que Epting, por ejemplo. Y Epting me gusta mucho.

Otra cosa es que la producción de Rude sea mucho menor que la de otros dibujantes, y sea por ello mucho menos conocido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines