Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199217 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1380 en: 29 Febrero, 2020, 17:14:04 pm »
Bueno, que haya empatizado menos no implica que me produzca antipatía. Pero es que el capítulo de Polly me llegó más.

Eso sí, sí algo hace bien Moore es caracterizar a esas pobres almas llenas de claroscuros.

Por cierto, me acabo de fijar en tu firma. Momentazo. Puedes vivir más o vivir menos pero siempre será una vida breve.  :amor: :amor: :amor:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1381 en: 29 Febrero, 2020, 17:51:40 pm »

Por cierto, me acabo de fijar en tu firma. Momentazo. Puedes vivir más o vivir menos pero siempre será una vida breve.  :amor: :amor: :amor:

Una de las mejores líneas escritas por Gaiman, sin duda  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1382 en: 02 Marzo, 2020, 14:44:57 pm »


Sigo en cliente, con lo que tengo reducida mi capacidad de conexión  :lol: y alejado de mi portátil habitual, en cuanto llegue a casa arranco la semana (que lo tengo allí preparado).

Estoy más o menos al día, pienso comentar en cuanto me dejen tranquilo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1383 en: 03 Marzo, 2020, 08:02:26 am »
Lunes 02/03/2020

Lectura 8.3 From Hell (#05-#06)

  • Capitulo 8: Con el amor basta.
  • Capitulo 9: From Hell.




A comentar!!  :birra:

« última modificación: 16 Marzo, 2020, 08:28:00 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1384 en: 03 Marzo, 2020, 10:24:27 am »
He leído Capítulo 8: Con el amor basta

El capítulo empieza juntando a las que deberían ser las últimas dos víctimas del destripador, Liz y Kelly. Y justo una pàgina más tarde nos presenta a Kate Eddowes, la que por casualidades del cruel destino acabará tomando el papel de Kelly en este capítulo.

En la página 8 tenemos a un príncipe Eddie triste que se siente culpable por saber que se están cometiendo asesinatos por su culpa. Yo no tenía claro de que estuviera al tanto de esto, o fuera solo cosa de la reina.

La secuencia de las páginas 18 y 19 me dejó medio loco  :chalao: No sé que intenta conseguir Netley masturbándose, bebiendo y llorando a la vez. Yo creo que le dan lástima las pobres víctimas y sabe lo que va a pasar cuando sale a pasear con el carro. Esos remordimientos... La viñeta que sale llorando  :adoracion:

A continuación una serie de trágicos acontecimientos sentencia a Eddowes. Se emborracha, se la lleva la policia, encuentran un papel con el nombre de Kelly, un policia masón escucha todo esto...

No me esperaba que hubiera dos asesinatos en el mismo capítulo. Y los dos tan mal perpetrados bajo mi punto de vista.
Liz casi se le escapa a Gull, y un transeúnte pilla a Netley con la chica.
Y con Eddowes parece que al doctor se le va la pinza abalanzándose sobre ella en medio de la calle, sacándole los ojos etc. Totalmente fuera de sí mismo.

Buen capítulo iniciado y finalizado por Kelly y Joe, muy bien hilado como casi siempre.

PD: todo se entiende mucho mejor con un vistazo rápido a los capítulos tras leerlo entero. O a mi me cuesta mucho quedarme con caras y nombres en una primera lectura  :wall:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1385 en: 05 Marzo, 2020, 01:21:37 am »
Ovirfo es el único que está haciendo las tareas, ¿o qué?  :smilegrin:

Ay, que se nos está cayendo gente del club, con lo bien que lo hicimos las dos primeras semanas. A ver si le damos caña y no se nos acumulan los capítulos.

Yo estoy haciendo una lectura en paralelo de otro cómic, y quiero cerrar un arco argumental antes de retomar From Hell, pero puedo asegurar que de aquí al domingo tendré leídos los dos capítulos de esta semana  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1386 en: 05 Marzo, 2020, 01:58:26 am »
Yo cuando acabe el Companion del capítulo 8 comento.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.616
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1387 en: 05 Marzo, 2020, 08:45:57 am »
Yo he tenido una semana horrible de curro y no me veía con fuerzas para afrontar a Moore al llegar a casa.
En un rato me voy de puente y dudando estoy de si meter los dos tomos en la maleta o no, porque normalmente cuando voy de viaje todo lo que me llevo para leer vuelve igual que se fue.
Pero vamos, que de abandonar nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1388 en: 05 Marzo, 2020, 09:11:51 am »


No te preocupes Malkav, es normal... tu tranquilo que aquí nadie abandona (le tienen miedo al Sr. Lee... a la par que respeto), es habitual en el Club, empezamos con fuerza y a veces se aprieta un poco menos las semanas "en medio", pero veras que se analizaran todos los capítulos.

A pesar de tener calendario, el Club tiene una flexibilidad horaria absoluta, para que ningún participante se descuelgue. Todos tenemos nuestras cosas fuera de esta santa casa  :birra:

En mi caso, empecé tarde y estas dos semanas estoy en cliente (que no me puedo poner tranquilamente tanto rato con el foro, cómic en mano y contestar todos los comentarios), pero es mi obra favorita de Moore (y está entre mis favoritas de todo el medio...) asi que no os librareis de mis comentarios  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1389 en: 05 Marzo, 2020, 21:53:31 pm »
Yo quiero ponerme con el 9 esta noche pero no sé si me dará tiempo.
Si no hicieran La jodida Resistencia todas las noches... :(

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.264
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1390 en: 05 Marzo, 2020, 21:54:50 pm »
Yo quiero ponerme con el 9 esta noche pero no sé si me dará tiempo.
Si no hicieran La jodida Resistencia todas las noches... :(

Yo también me he enganchado a Broncano.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1391 en: 05 Marzo, 2020, 21:56:49 pm »
Yo quiero ponerme con el 9 esta noche pero no sé si me dará tiempo.
Si no hicieran La jodida Resistencia todas las noches... :(

Yo también me he enganchado a Broncano.
 :lol:

Pues yo no le pillo el punto, solo pude aguantar un programa...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1392 en: 05 Marzo, 2020, 23:50:27 pm »
He leído Capítulo 8: Con el amor basta

El capítulo empieza juntando a las que deberían ser las últimas dos víctimas del destripador, Liz y Kelly. Y justo una pàgina más tarde nos presenta a Kate Eddowes, la que por casualidades del cruel destino acabará tomando el papel de Kelly en este capítulo.

En la página 8 tenemos a un príncipe Eddie triste que se siente culpable por saber que se están cometiendo asesinatos por su culpa. Yo no tenía claro de que estuviera al tanto de esto, o fuera solo cosa de la reina.

La secuencia de las páginas 18 y 19 me dejó medio loco  :chalao: No sé que intenta conseguir Netley masturbándose, bebiendo y llorando a la vez. Yo creo que le dan lástima las pobres víctimas y sabe lo que va a pasar cuando sale a pasear con el carro. Esos remordimientos... La viñeta que sale llorando  :adoracion:

A continuación una serie de trágicos acontecimientos sentencia a Eddowes. Se emborracha, se la lleva la policia, encuentran un papel con el nombre de Kelly, un policia masón escucha todo esto...

No me esperaba que hubiera dos asesinatos en el mismo capítulo. Y los dos tan mal perpetrados bajo mi punto de vista.
Liz casi se le escapa a Gull, y un transeúnte pilla a Netley con la chica.
Y con Eddowes parece que al doctor se le va la pinza abalanzándose sobre ella en medio de la calle, sacándole los ojos etc. Totalmente fuera de sí mismo.

Buen capítulo iniciado y finalizado por Kelly y Joe, muy bien hilado como casi siempre.

PD: todo se entiende mucho mejor con un vistazo rápido a los capítulos tras leerlo entero. O a mi me cuesta mucho quedarme con caras y nombres en una primera lectura  :wall:

Repasando el final del capítulo para iniciar el posterior me he fijado en que Warren borra el mensaje que dejó Gull. En este mensaje él quería incriminar a los judíos o estaba firmando el asesinato por parte de los masones?
Dudo en la finalidad de esa firma. Ya diréis que pensáis.

Yo quiero ponerme con el 9 esta noche pero no sé si me dará tiempo.
Si no hicieran La jodida Resistencia todas las noches... :(

Yo también me he enganchado a Broncano.
 :lol:

Pues yo no le pillo el punto, solo pude aguantar un programa...  :chalao:

A mi me mola bastante. Aunque es verdad que a veces desaprovechan a gente que va al programa y el mamón acaba sin preguntarles nada  :chalao:  pero van personajes bastante interesantes

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1393 en: 06 Marzo, 2020, 01:10:46 am »


No te preocupes Malkav, es normal... tu tranquilo que aquí nadie abandona (le tienen miedo al Sr. Lee... a la par que respeto), es habitual en el Club, empezamos con fuerza y a veces se aprieta un poco menos las semanas "en medio", pero veras que se analizaran todos los capítulos.

A pesar de tener calendario, el Club tiene una flexibilidad horaria absoluta, para que ningún participante se descuelgue. Todos tenemos nuestras cosas fuera de esta santa casa  :birra:

En mi caso, empecé tarde y estas dos semanas estoy en cliente (que no me puedo poner tranquilamente tanto rato con el foro, cómic en mano y contestar todos los comentarios), pero es mi obra favorita de Moore (y está entre mis favoritas de todo el medio...) asi que no os librareis de mis comentarios  :contrato:

Me alegra saber que es algo habitual, Murry. Por mi experiencia en otros clubs de lectura, no es difícil empezar con mucha fuerza y que, hacia mitad del recorrido,  queden solo cuatro gatos participando (no lo digo como reproche: todos tenemos muchas obligaciones y responsabilidades, y cuanto más adultos somos, la cosa empeora; con hijos ya ni te cuento  :lol: ).

No me cabe duda de que, seamos más o menos, se acabarán analizando todos los capítulos.  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.616
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: From Hell)
« Respuesta #1394 en: 07 Marzo, 2020, 01:39:41 am »
Capítulo 8 leído.
Me ha resultado muy ameno, por el continuo cambio de personajes y ubicaciones que salen, no únicamente en el entorno urbano exterior a los que nos tiene acostumbrados esta obra, sino tanto al entrar dentro de dichos edificios como al pasar a las diferentes escenas ubicadas en las zonas rurales.

Página 1: En esta página aparecen 3 detalles que me llamaron la atención, la primera es el tamaño de la habitación, que parece excesivo en relación al aspecto dejado, con desconchones, que presenta. Campbell es consciente de ello y propone en el Companion una alternativa  a la quinta escena para disminuir la sensación de amplitud. La segunda es la escena del orinal, cómo algo tan natural hasta no hace tanto tiempo es impensable en la sociedad actual. La tercera es la marca que muestra Marie Kelly junto al ombligo, que al principio me parecía una cesárea, pero dado que por aquellas fechas en Inglaterra el 85% de las personas a las que se la practicaban no sobrevivían, no creo que sea eso.

Página 7. Hasta que no leí el Companion no entendí temporalmente esta escena, para mí la página 6 acaba con que echan a Liz de su casa y el inicio de la 7 era que deambulaba sin rumbo por la ciudad hasta que por casualidad encuentra una ropa en la calle que se lleva. Sin embargo, dicho deambular eran imaginaciones mías, ya que en las primeras viñetas Liz a penas se aleja unos pasos de su casa, y la ropa que tiran a la calle es la suya que e había dejado en casa, dando a entender que no podía volver ahí nunca más. La extraña disposición de la ropa sí que transmitió la sensación de que en esa postura acabaría asesinada, cómo era su propósito.

Página 10. Al igual que con la ropa de Liz, la postura de Katey nos avanza en qué postura será encontrada. La descripción del guión de la primera viñeta es todo lo que esperaba de un guión de Moore.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas 12 y 13: El nivel de definición en los rostros de los personajes en esta escena me extrañó en relación al resto de la obra. Campbell cuenta que la entintó un ayudante con un trazo más limpio que el suyo, pero que ya le había entintado otras páginas y que normalmente no se nota la diferencia tan claramente.

Páginas 14 a 16: Interesante recurso de desdibujar o directamente eliminar los marcos de las viñetas que representan lo que Abberline está leyendo en los informes.

Página 17: <<Decías "Emma", "Oh, Emma".>>. Qué pocas palabras y qué triste resulta.

Página 21: "Asesinatos" y con una simple palabra Gull no solo me desmonta el argumento a Sir Charles, sino que le da a entender quién le ha encargado el trabajo.

Página 23: Me costó pillar que no era un fallo de narrativa, sino que vemos la escena en momentos de lucidez puntuales dentro de la borrachera descomunal que lleva Katey.

Página 26: La desolación hecha viñeta en la última escena de la página

Páginas 31 y 32. Recuperamos los interesantes patrones mostrados en el segundo capítulo de alternar viñetas de dos escenas que transcurren en paralelo en distintos sitios, mostrando su contraste, en este caso entre el poema "En amor es suficiente" y el  asesinato de Liz.

Páginas 37 a 39. Brutal escena de acción que me ha pillado completamente desprevenido tras casi 300 páginas de historia.

Página 40. WTF! Si no me esperaba el salto de Gull del carruaje, mucho menos encontrarmelo alzando los brazos desafiante frente a un rascacielos. Rascacielos que se ve que se encontraba cuando se hizo el cómic en Mitre Square, donde se produjo el asesinato. En Google Maps no he podido identificar el edificio, pero estoy seguro que si el cómic se dibujara a día de hoy, aprovecharían la impresionante vista que desde ahí se tiene del 30 St Mary Axe de Foster (Mitre St
https://maps.app.goo.gl/rHgqmVRvhSJssJfdA )

Páginas 42 a 46: ¿Qué misión tiene dejar un mensaje que solo unos pocos pueden entender? Juwes, aparentemente solo los masones, y no todos, conocían el significado de ese término, y precisamente ellos ya sabían quien estaba cometiendo los asesinatos.

Página 48: Y llegó el momento en que Mary Kelly es consciente del futuro que le aguarda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines